Mousse fácil de chocolate blanco y fresas

Si te gusta el chocolate blanco, estos vasitos de mousse de chocolate blanco te van a encantar.




Receta de mousse de chocolate blanco y fresas



Ingredientes para 5 flanes
*450 gramos de fresas
*100 gramos de azúcar
*100 ml de agua
*4 hojas de gelatina neutra
*180 gramos de chocolate blanco
*300 ml de nata para montar (mínimo 35.1 materia grasa)

*Opcional: fresas para decorar.
Esperamos que la disfrutes!!

Para que no tengas dudas a la hora de su elaboración, te dejamos algunos consejos y recuerda preguntar en comentarios, si tienes cualquier duda, o contarnos si lo hiciste :D

*El chocolate blanco es muy delicado de fundir y puede quemarse con facilidad. Nosotros recomendamos fundir despacito, al baño maría, pero si prefieres hacerlo en microondas, hazlo a potencia mínima, a intervalos de 30 segundos. Esto es, pones el chocolate 30 segundos, lo paras, remueves bien, y lo pones otros 30 segundos, y así hasta que esté prácticamente fundido. Necesitarás entre 3 y 4 tandas de 30 segundos. Es preferible que lo retires sin fundir del todo, y con el calor residual que tiene, y removiendo bien, se derretirá el resto.

*Para montar la nata, os recomendamos usar nata con mínimo 35.1% de materia grasa. Debe estar muy fría, tanto la nata, como el bol y las varillas con las que lo vais a montar. Nosotros, ponemos todo (nata/varillas y bol) 5 minutos en el congelador, antes de empezar.

*La nata no necesita azúcar para montar, y no tengas miedo, el chocolate blanco ya lo hará lo suficientemente dulce :D

*Cuando mezcles la nata montada con el chocolate blanco, recuerda hacerlo despacito, con movimientos envolventes, para evitar que la nata se baje.

*¿Quieres otras opciones? En lugar de fresas, usa frambuesas (el contraste con el chocolate blanco es brutal) Puedes usar otras frutas, a tu gusto o incluso saltarte el paso de la "gelatina" de fresas que hacemos, y poner en el fondo del vaso, tu mermelada preferida.


Ver más vídeos en Recetones.

0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails