Mona de pascua/rosca de Pascua

Mona de pascua Rosca de pascua


Ayer, cuando hablé con mi madre por teléfono, me preguntó "allí se toma Mona de pascua?"
La verdad... 3 años aquí y no lo sé. En mi familia política, no es costumbre tomarla, o al menos no la hemos tomado en estos 3 años.

Mi madre me dijo que ellos sí la habían comprado, y que mi hermano y su novia se habían al monte a tomarla. Como cuando éramos pequeños. Cargados de tuppers, sillas y mesas, con ese aspecto lolailo de los 90 (de verdad, que quería subir una foto de un típico día de la mona murciano, pero queriendo evitar denuncias de mi propia familia por publicar semejante documento, lo he olvidado. Muy muy heavy, de verdad. Cuando le he enseñado una de las fotos a Pablo me he preguntado a mi misma "de verdad ese es tu padre/tío/primo?" qué looks!!)

A lo que vamos. Me dijo mi madre que mi hermano le había dicho, que si me animaba, me esperaba en el olivo.
El olivo... Cuando llegan esos años en los que uno busca su propio espacio, sus propias costumbres... dejamos de ir a la mona familiar, y buscamos nuestro propio rincón. El olivo. Los olivos. Tras la casa de mi abuela. Recuerdo que un día, fuimos todos los primos a tomar la mona a los olivos, con nuestras bicicletas BH y se nos hizo tan tan tarde, que cuando llegamos, nuestras madres andaban buscándonos por todo el pueblo.
Eran otros tiempos...

Mona de pascua Rosca de pascua


A falta de una máquina del tiempo que me permita volver a aquellos años, hoy me levanté, amasé y horneé esta mona. No es muy factible tomarla en los olivos. Pero lo recordaré mientras la merendamos.

*En Murcia normalmente la mona se tomaba el domingo (hoy) o el lunes. Sé que voy un poco tarde con la publicación, pero si os animáis, aún hay tiempo de tomarla mañana.
Nano, te la dedico.

Mona de pascua Rosca de pascua

Receta de rosca de Pascua. Receta de mona de Pascua



Ingredientes para 4 mini monas/roscas de Pascua:
  • 375 gramos de harina de fuerza
  • un pellizco de sal
  • 25 gramos de levadura fresca
  • ralladura de 1 naranja (yo no tenía y le puse una cucharadita de esencia de naranja)
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de agua azahar
  • 1 sobre (8 gramos) de azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • 100 gramos de leche entera
  • 75 gramos de aceite de girasol
Para pintar/decorar:
  • 1 huevo
  • azúcar humedecido en 4 gotas de agua
  • huevos de chocolate/plumas/banderillas...
Preparación en panificadora/amasadora:

1. En la cubeta, ponemos el azúcar, el azúcar avainillado y el agua de azahar.
2. Añadimos el huevo y el aceite de girasol.
3. Calentamos unos segundos en el microoondas la leche. Diluimos en ella la levadura.
4. Ponemos la leche+levadura en la cubeta y añadimos la ralladura de naranja (en mi caso, esencia)

Mona de pascua Rosca de pascua

5. Añadimos la harina, y en un huequito a modo de volcán, ponemos un pellizco de sal.
6. Amasamos durante 15 minutos, o hasta que la masa quede totalmente integrada (yo paré la amasadora aproximadamente a los 10 minutos)
7. Dejamos reposar la bola de masa obtenida en un bol, en el que habremos un poco de harina en el fondo (así evitaremos que se pegue)
8. Dejamos levar, tapado con un paño hasta que aumente de volumen. En mi caso, lo dejé en el interior del horno (apagado) durante 2 horas.

Mona de pascua Rosca de pascua


9. Retiramos la bola de masa levada y la porcionamos. Yo hice 4 bolas, pero si queréis monas más chiquititas (estas miden como 16-18 centímetros de diámetro) podéis sacar más.
10. En mi caso, a 2 de ellas les di forma de rosca, haciendo un agujero en el centro, como si fuera un roscón. Si también os animáis a hacerlas, dejad el hueco del centro lo suficientemente grande para que con el levado, no se os cierre el agujero.
11. Dejamos levar tapado por un paño (o en el interior del horno, cerrado, y apagado) Yo lo dejé aproximadamente 2 horas.
12. Pintamos con huevo batido con cuidado y añadimos por encima abundante azúcar humedecida con unas gotas de agua. Introducimos en el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) durante 20 minutos. A las roscas, les puse una bola de papel de aluminio en el centro, para evitar que con el horneado, se cerrara el hueco.

Mona de pascua Rosca de pascua

Una vez estén horneadas, dejamos enfriar en una rejilla, y podemos decorar al gusto.
Yo pensaba llenar el hueco de las mini-roscas de huevitos de chocolate, pero en el último momento (cuando estaba horneando) se me ocurrió esta sugerencia de presentación y así las preparamos.

Mona de pascua Rosca de pascua


Para acompañar un chocolate caliente, un té o un buen cafelito, son ideales.

*Con esta masa, también podéis preparar una única rosca grande. En mi caso hice 4 mini-roscas (2 roscas y 2 monas) para poder llevar a casa de mi familia política y dejar una aquí para darle cata. Nunca saco un dulce de casa sin probarlo primero.

**La receta la cogí del blog de Laura Tentaciones. ¡Buenísimas!!

***Aparte de las 2 miniroscas de Pascua que veis en las imágenes, salieron otras 2 monas de Pascua del mismo tamaño. Lo recuerdo, no sea que penséis que salen sólo 2!!

81 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Maria Elena dijo...

Que buena pinta,que rica tienen que estar!!.
Bss.

Kako dijo...

Isabel, que linda historia!, me parece una tradición muy linda.
Esta receta, con algunas modificaciones, la hice el viernes por la noche y la horneé el sábado por la mañana, hoy estoy haciendo otra pues quedó tan rica que la devoramos.
Hoy, en realidad, hago otra receta que lleva anis, pero la masa es la misma en vez del azahar que a mi no me gusta, es una receta de Begoña y se llama hornazo, yo disfruto de vuestras tradiciones y lo pruebo todo!
Felicidades por tus monas, están divinas.
Besos!

Marta y Cris dijo...

que rica se ve tu mona !!! me tengo que atrever a hacerla !!

Y que bonita tu historia, aquellos maravillosos años ¿Verdad?

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

thermo dijo...

Me ha encantado tu relato, el momento bicicleta BH es fantástico, que recuerdos!
La mona nunca la comí pero esta tuya me ha gustado un montón, me la guardo para el próximo año.
Besazos.

soy Circe dijo...

Justo ayer rememoraba yo en casa de mis padres nuestras "andanzas" vacacionales de niños, ante la atónita mirada de mi marido por las cosas que contábamos. Yo vivía en Bilbao, pero todo el tiempo libre lo echábamos en un pueblecito de Burgos: de los de "perder" niños CON SUS BH durante el día y hallarlos por la noche, felices, revueltos y contando aventuras. Me ha alegrado leer esta entrada y me hace volver atrás, mucho más atrás que los 90. Mi infancia son bicis de los 70 (que también eran BH). GRACIAS

Anniki dijo...

jejeje yo tb recuerdo que cada año comía la mona en casa de mi abuelo, por desgracia desde que mi abuelo falleció, que se ha perdido la tradición!

La verdad es que te ha quedado sensacional y este año ya no creo que la haga, pero el año que viene me dejo guardada tu receta para así hacerla y rememorar tb mis momentos con mi familia :)

Un beso guapisima!

Isabel dijo...

Toda una delicia de mona Isabel!!!! a mi me encanta este dulce tan típico de estas fechas, Hummm que ricas!!!
Un Besazo guapa!!

Els fogons de la Bordeta dijo...

Qué rosca más rica! Y los recuerdos que nos cuentas... qué bonitos :)
En Catalunya tenemos el costumbre de las figuras de chocolate, mañana nos vamos a poner las botas... aunque vuestras tradición también me encanta!
Besos
Sandra

locasita dijo...

Nena...... qué bonitas te han quedado!!! pues sabes qué? tuve tentaciones de hacer mona (que nunca he hecho, y ahora con la pani la cosa es más fácil...) pero se me acabó la harina de fuerza, y como empezamos dieta el martes (el lunes no, que todavía es fiesta) me he negado a comprar de nuevo harina. Estoy acabando con las existencias de cosas "guarris" de mi nevera....... jajajajaja.

Respecto a los recuerdos de infancia... yo tengo muchas ganas de escanear fotos... alguna caerá por el blog cuando lo haga...... aunque mi familia me denuncie! jajajajajaja

Besos!

Rous dijo...

¡Qué pinta más fantástica tienen esas monas de pascua! Y sí, con una buena taza de chocolate seguro que estaban riquísimas. Besos.

Senda dijo...

Que bonita historia y que preciosidad de monas te han quedado, fantasticas!

luisa dijo...

que bonita historia Isabel. Y que rica mona de pascua. En mi tierra es tipico las torrijas en miel. Bss.

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Qué tiempos aquellos y qué linda historia.Qué haríamos sin nuestros recuerdos. Qué rica tenía y tiene que estar esta mona. En mi tierra no se lleva pero da igual. Tengo que probarla cualquier día. Un abrazo

Irene dijo...

Que gracia, yo nunca he comido la mona de pascua, aunque mi amdre me ha dicho que si la comia antes cuando era mas joven, tiene una pinta increible!!oye ya has ido al hello cakes??igual me paso esta semana a hacerles una visita!pero no se cuando!que lioo jaja!
un besitoo

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Así que tu también eres del club BH, eh?? Eran otros tiempo, tu lo has dicho, ahora no somo capaces de perder a los niños de vista (al menos yo).

Me encanta la receta, por aquí no hay tradición, aunque la probaré y seguro que se convertirá en mi nueva tradición.

Besos

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

ya sé que no te llegó.....ainssss....
bueno, me encanta la historia!!, y en resumen, no conocía las monas de pascua....Había oído hablar de ellas, pero no sabía lo que era....se parece al rosco de reyes, no?.
Es la diferencia de tradiciones de un punto a otro de España, y desde luego que es uno de los mayores atractivos de este país....las grandes diferencias en todo, y sobre todo en tradiciones y costumbres....me encanta!!
Besos, y disfrutadlas.....ya sé que llego tarde a un trocín.....

Laube dijo...

Ayyyyy, Isabel, qué bonito eso que has contado. Es cierto que, cuando nos hacemos nuestra propia familia, buscamos nuestras propias costumbres, pero eso no quita que recordemos con nostalgia las cosillas que hacíamos cuando éramos niñas...
Aquí no es costumbre la mona, ni de rosca, ni de chocolate, ni de ninguna otra clase. Se estilan más las tortitas de calabaza e incluso las torrijas pasadas por azúcar y canela.
Pero tu mona es una pasada... divina!
Un besoteeeeeeee

Brétema dijo...

Pues yo tengo que reconocer que nunca he tomado rosca de pascua. En mi familia nunca lo he visto, sin embargo recuerdo a mis amigas de universidad que eran de otras zonas de Galicia y allí sí se estilaba que los padrinos regalasen la rosca a los ahijados.
Me ha encantado tu relato de la infancia y esa rosca tan buena.
Un abrazo

Maria Dolores dijo...

Hoy va de recuerdos que monas mas chulas has preparado, yo hoy también recordaba mi niñez cuando iba a comerme la mona a las eras del arroz y en la cestita llevaba la mona que la comiamos con longaniza seca, y como no habian tantas cosas de beber nos compraban unas gaseosas pequeñitas con colorantes le llamabamos colorines y que felices pascuas pasábamos.
Besos

SUNY SENABRE dijo...

Te han quedado divinas. Ahora mismo me llevaba una para mañana.

Besitos linda,

Silvia dijo...

Yo también recuerdo tomar la mona estos días, sobre todo el día del Bando de la Huerta que, en Murcia se celebra (como muchos sabreís) el martes siguiente al domingo de resurrección. ¡Qué ríca con el huevo duro!

Paula dijo...

en Aragón no hay costumbre pero a fuerza de veroslas en los blogs ya la tengo anotada para el año que viene ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Valerie dijo...

Mira que bien te ha quedado!! Yo también compro esta levadura de vez en cuando, tiene un sabor único, prefiero la levadura seca que fresca, noto menos el sabor. Mira que he visto monas últimamente en los blogs, quería hacer una pero no hice ni una!! Mañana la hago si o si, no tengo excusas.

Ya te contaré como me ha quedado jeje

Muchos besos!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Una mona deliciosa seguro si sale de tus fogones, un besote muy grande.

Begoña dijo...

Que yo sepa, en La Rioja no se toma mona. No es costumbre. Eso sí, viendo como te ha quedado a ti, si un día de estos vuelves a La Laurel de visita, no me imporraría nada que me trajeses una!

Beatriz dijo...

Como dice mi amiga Paula en Aragon no tenemos costumbre pero eso, que para el año que viene tendremos mona tambien en mi casa. Pero nos lo tienes que recordar unos dias antes vale?

Caldebarcos dijo...

Neni, chulísimas, a mi ya me has conquistado con la masita, que me encanta,hoy también hice rosca y eso es una delicia. Además de lo buenísimas que tienen que estar, la decoración es de lo más cuqui.
No había visto el pesto, hace poco que lo he probado por primera vez y tengo muchas ganas de hacerlo, te copio la recetilla.
Biquiños

Carmen dijo...

Preciosa!!!! la mona y la entrada! yo soy murciana pero me he adaptado tarde a esta tradición, hasta los 18 viví fuera, mis padres no la celebraban cuando vivíamos fuera pero sí al volver, mañana de hecho en mi pueblo cierra todo por la tarde para ir de mona.

foodtravelandwine dijo...

Que nostalgia me de tu relato....hay cosas que pasan, pero quedan en nuestra memoria....y la comida es un camino para recordarelas.....se ve deliciosa esta mona......Abrazotes, Marcela....

Magdalena de Chocolate dijo...

Qué monada con las banderitas! Y seguro que deliciosas :D
Un beso!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quien tuviera una máquina del tiempo para volver hacia atrás algún que otro ratito. Qué raras se ven las fotos antiguas, la ropa, los peinados que llevábamos aunque entonces eran lo último, claro que lo ven los jóvenes de ahora y la primera palabra que se les ocurre es: qué frikis! Jejeje.
Te han salido unas monas perfectas, dan unas ganas de comerse una de estas. Por aquí se estilan más las de bizcocho y las figuras de chocolate sobre todo con los muñecos de moda.
Besos guapetona.

Virginia dijo...

Ni en Zamora, ni aquí en Extremadura hay tradición de monas y la verdad me pregunto ¿a que sabrán? Tienen un aspecto parecido al roscón de reyes... ¿es así?
La verdad es que se ve muy apetitosa...

Reme y Núria dijo...

Hola, me pongo ahora mismo con ella, pero creo que te olvidaste del ¡¡azúcar!!!!!!.
Un beso

Dulcegimena dijo...

Te han quedado estupendas! Y que bonita decoración, muy alegres!!!!
Besotes linda.

Laura. dijo...

Me alegro mucho que te hayan gustado, yo tambien recuerdo esas meriendas, en mi caso en las playas de Águilas, casi siempre acompañadas del primer baño del año, y por supuesto de las ricas monas. Mil besos.

Amparo dijo...

¡Que bueno! es casi como el roscón, pero aquí solo lo hacemos en Navidad.
Un abrazo.

asj dijo...

Hola guapa! Me he sentito muuuuy identificada con tu historia. Aquí en Alicante también es muy típico, de hecho ayer y hoy son días de mona lo que significa irse al monte a volar el "cachirulo" o al campo con los amigos, hacer una paella y para merendar las monas. Como a ti, cuando revivo esas fotos es como si hubiera pasado una vida entera! cómo echo en falta esos momentos!!

Te han quedado fantásticas!

besos

Espe dijo...

tiene que estar buenisima.

Alcantarisa dijo...

Qué bueno que os guste!

Laura gracias por pasarte, y más gracias todavía por tu receta, de verdad que me encantó!!

A todos los que aún hoy celebréis la mona... que aproveche!!! aquí ya hemos vuelto a la rutina del trabajo.

Un abrazo.

wada dijo...

Qué recuerdos...
Te han quedado chulísimas las monas! Aquí sí hay tradición pero con la que está cayendo cualquiera sale a la calle.
Besos!

Lazy Blog dijo...

Un beso Isabel, me ha gustado mucho leer la historia y ver la receta que has hecho partiendo de la de Laura.

Una entrada muy bonita, enhorabuena.

besos

Paulittta dijo...

Te ha quedado una mona buenísima!! Me chifla pero me la tomo con el huevo duro que, aunque se hace "bola", es toda una tradición atragantarse jejeje

bessissssss

mar dijo...

que mona la monaaa! esta la quiero hacer yo, recuerda al rosconnn, como llueve ideal para hacer un dia como hoy con lluvia q parece q ha vuelto el otoño

Naiara y compañía dijo...

Que buena pinta!!! nunca he probado las monas de pascua... en Madrid no se estilan, así que me llevo la receta para probarla.

besos guapa

Jose dijo...

Me encantan estas tradiciones tan entrañables.

Besos.

Esther dijo...

Qué sería de nosotros si no tuviesemos recuerdos, verdad?
Una mona muy apetecible y unas fotos preciosas.
Besos
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmm que buenisima pinta!!! te quedaron de cine !

besazos !

Javier dijo...

Me ha encantado el resultado de tus monas, la presentación es muy chula

Si descubres algo a cerca de la máquina del tiempo ya nos contarás...

Abrazos

Pokhara dijo...

Pues te han quedado genial y seguro que estaban buenísimas.

Besos

*Eva* dijo...

me encantan estas monas tipo brioche!

tremendita dijo...

Por la Comunidad Valenciana se hacen muco las monas de pascua, pero es que esta te ha quedado de Museo Picasso.

Besitos guapa

Neus dijo...

Que rica rosca, que bien presentada y como siempre muy bien explicada.
Besotes

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ES UNA MARAVILLA EL PASO A PASO QUE NOS PONES DE SU ELABORACIÓN.ME HA ENCANTADO.
BESOS

las recetas de mar dijo...

Espectacular, te ha quedado de escaparate.

Me llevo un cachito para la merienda, las fotos de 10.

Besitos.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Pues te ha quedado una mona estupenda.
Tiene que estar deliciosa.
Besos

Maduixa dijo...

Es curioso como han evolucionado las monas, que al menos en catalunya no se parecen en nada a como eran antiguamente, pero también son muy bonitas y hace muchísima ilusión recibirla y luego regalarla a tus ahijados. Nosotros no teníamos costumbre de salir al campo a comerla, aunque supongo que es normal que sea así en las grandes ciudades, se celebra una comida con la familia y luego se degusta la mona. La mayoría ya son verdaderas tartas de yemas y chocolate, y muchas plumas :-)

Te ha quedado realmente bonita esa decoración, además, has hecho unas fotos preciosas, muy atractivas. Muchas gracias por compartir tus recuerdos y tu receta y enhorabuena. :-)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que linda rosca!!! imagino que tiene un sabor parecido al de rosca de reyes. Por aqui no acostumbramos a hacer rosca en pascua, solo chocolates y esas cosas de conejitos.. jeje..
Muy buen trabajo amiguita
besos y un fuerte abrazo

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Isabel¡¡¡ Llego un poco tarde a la rosca, pero es que he estado desconectada por prescripcion de David durante esta Semana Santa. He venido corriendo al ver estas imagenes que me han recordado al Roscon de Reyes, con su agua de azahar y todo. Ya he visto que los has preparado con ayuda de la panificadora. La tengo, pero que mal me llevo con ella (bueno y con todo digital)¡¡¡ Soy un desastre. Resumiendo, que me enrollo mucho... me han encantado. Enhorabuena¡¡¡

María dijo...

Menudas roscas ¡¡guapa!! te han salido preciosas. Yo también hice una que aún no tuve tiempo de publicar ya que estos días ando un poco liada. Te quedaron preciosas con esa decoración. Un besiño

MªJosé dijo...

Isabel pues nunca es tarde para tomarla, aquí en Cataluña se toma el lunes y ahora se han perdido las tradiciones, pero antaño todos al campo, a comerla como tú bien dices.
Te ha quedado una preciosidad, y que rica de masa de briox , aquí se hace de forma diferente pero todas son muy buenas.
besitos guapaaaaa

Pilar - Lechuza dijo...

Unas monas muy monas!!!
me encantan estas recetas con recuerdos, son imprescindibles para entender nuestra pasión por la cocina.
Te han quedado perfectas y Nano seguro que te lo agradecerá.
un biquiño

Myjanajan dijo...

Gracias por pasar por el blog. Que maravilla de mona y que chulos te han quedado los banderines. Se ven super apetecibles. Bss

Mijú dijo...

Se ve bien, bien.
Un saludito

Julia dijo...

¡Qué rica tiene que estar!

Creo que todos tenemos fotos antiguas a lo "Cuéntame" que preferimos que no salgan a la luz, jeje.

Me encanta la guirnalda que le has puesto a la mona ¡chulísima!

Besos,

brujix dijo...

En mi ciudad natal no había esa tradición y en Cataluña donde vivo ahora las monas son de chocolate, pero a mi todos los roscos dulces tipo brioche me encantan! Lo bueno de los recuerdos es que siempre puedes rescatarlos para vivir un momento de tu niñez.

Besis

Don Camilo y Caldereta dijo...

Una mona riquisima, una foto más que preciosa, y esos entrañables recuerdos, que me hacen esbozar una sonrisa, te leo y me vienen a la cabeza imagenes de esos looks, eran geniales, y esos montajes de lolailos para ir al campo, y cuanto disfrutabamos ..... ja ja, que entrada más buena, la has disfrutado tu, y nosotros, me has llevado a una epoca muy divertida con tus pensamientos y tu mona. Bravo, bravo
bsts. maite

crismas dijo...

Bonita historia!! estoy cerquita de Murcia apenas 40 Km. y hay mucha tradición de comerse la mona

crismas dijo...

Uisssssss perdón se me ha enviado el mensaje antes de acabar jejeje...bueno, te decía que hay mucha tradicíón de ir al campo a comerse la mona y pasarlo genial! te ha quedado muy chula.
Besos

fresaypimienta dijo...

OOOOHHHH que mona tan divina!!!! me ha enamorado como la has decorado, aishhh que cosa más linda!!!! además debe estar de buena.......que color tiene!!! besos guapa

Isabel - Frabisa dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa, Isaaaaaaaaaaa!!!

Vaya rosca de Pascua que te has marcado, maadre, te han quedado espectaculares. Te digo que un día que me conecté para ver el correo en la chanchicar, te las vi, pero claro no te comenté porque las conexiones son rápidas y solo para ver el correo.

Me encanta que sigas las tradiciones, di que sí.

Yo de momento, me llevo la receta por si me animo cualquier día, sea o no Pascua.

un besazo, lindísima y feliz domingo

Elena dijo...

Qué rico! qué buenas fotos y qué bien te ha quedado.

Ly dijo...

Que bonita!!!
bss

Ague dijo...

Isabel,esto es todo un lujo de tradición,madre mia que delicia y que fotos más bonitas.
Tomo nota por qué se ve riquísima.
Feliz semana y un besote enorme guapa.

María dijo...

Por aquí tampoco es propio de preparar estas monas, pero me encanta seguir las tradiciones y con recuerdos tan bonitos como los tuyos, además de lo rica que debe estar. Bss.

Alcantarisa dijo...

chicos! perdón por no estar más presente en los comentarios, sabéis que os leo, básicamente, porque en cuanto lo hago, voy de vuelta a vuestros blogs, o perfiles a saludaros! muchas muchas gracias por comentar!

Un abrazo.

Toñi dijo...

He hecho tus monas de pascua y están riquísimas, gracias por la receta.
http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2012/04/monas-de-pascua.html

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K maravillosa receta y k bonitos recuerdos..nunca la hice, aquí, en Cantabria, no es costumbre, pero me ha apetecido un montón.

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

restaurantes en toledo dijo...

ummmm, tiene una pinta excelente. gracias por compartir la receta

prestiti personali dijo...

Te etengo que agradecer por esta buena receta que habeis publicado,la he preparado en casa (ya que copie tu receta)y resulto una delicia al paladar no solo mio sino de toda mi familia.Optimo post,Maria

cristina dijo...

Me gusta mucho tu blog,desearía qu lo compartieras con el mio,aunque sea mas modesto,y es.
http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
Besitos desde Sevilla

Anónimo dijo...

Hola!! vi un video tuyo en youtube donde mostras como montar bien dura la crema, o nata como le dicen en España. Queria preguntarte si esa misma crema es la que usas para rellenar y cubrir una torta de cumpleaños. gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails