Libros de cocina: "El libro de cocina, Editorial Blume"

El libro de cocina editorial Blume



Llevaba tiempo dándole vueltas a esta idea: acompañar las recetas, de cuando en cuando, con opiniones de libros de cocina. Pero fue al tener este libro en mis manos (la semana pasada) cuando SUPE, que definitivamente tenía que hacerlo.

Antes de nada, quiero comentar que estas entradas serán totalmente personales, no son libros que me regalan, ni que me pagan para que hable... son libros que YO compro, y de los que quiero compartir mi opinión, puesto que alguna vez he tenido grandes sorpresas, y otras, grandes decepciones, y si puedo ayudar a alguien a la hora de elegir o descartar un libro... ¡pues ahí queda mi opinión personal!

Rara vez he posteado en mi isla algo que no sean recetas, únicamente en un serial de 4 entradas para descubrir Logroño (un Logroño gastronómico, claro) en este Logroño ¡para comérselo! que tanto gusto me dio redactar.
Pero como digo... ahora me lanzo a comentar algún libro; será muy esporádicamente, claro, que ni mi biblioteca es amplia, ni mi bolsillo me permite ampliarla mucho más :D

El libro de cocina, Editorial Blume


La semana pasada cayó en mis manos El libro de cocina. Fue un regalo (venga, vale, lo vi por la mañana, lo deseé y hablé tanto de él durante el día, que alguien que me quiere mucho, me lo regaló)
Lo encontramos en La casa del libro, por 24.90€ es de la Editorial Blume, y lo primero que llama la atención es su tamaño y su peso: 544 páginas, 4 centímetros de grosor... casi casi una enciclopedia.

El libro de cocina

Su autora es Victoria Blashford-Snell, formada en Le Cordon Bleu y autora de otros libros de cocina. En la presentación, la autora aclara que este es un libro tanto para principiantes, como para cocinillas más experimentados y especialmente para aquellos que como ella, quieren disfrutar de una rica gastronomía, pero el tiempo les pone trabas.


Como decía antes, es frecuente con los libros de cocina llevarte pequeñas decepciones, así que lo ojeé... estuve más de 15 minutos pasando páginas, mirando fotos, comprobando si las recetas estaban medianamente bien explicadas... analizando el índice.

Una vez en casa, estuve 2 horas de reloj, sentada mirando el libro. Amor a primera vista, vaya.

El libro de cocina


Tiene fotos de cada receta (muy buenas fotos) algo para mí INDISPENSABLE en un libro de cocina.

Las recetas son tan variadas que sorprenden: lo mismo puedes encontrar platos tan tradicionales de nuestra cocina como el gazpacho, que te encuentras una tarta salada alsaciana, unas galettes bretonas, unos tentempiés típicos de Oriente... es sorprendente.

El libro de cocina

El índice, a mi juicio es lo mejor. Es un índice con imágenes, donde puedes encontrar títulos como: entrantes sin carne,  brunch para días festivos, bocados para fiestas, postres para muchos invitados, segundos platos vegetarianos, segundos platos en menos de 30 minutos... y en cada una de estas secciones, una miniatura del plato, el nombre, y la página de la receta.
Además, en las páginas finales incluye otro índice por ingredientes, donde puedes encontrar por ejemplo la patata y todas las recetas preparadas con este ingrediente.

El libro de cocina

Algo que también me gusta de El libro de cocina es que dedica algunos espacios a ingredientes como el chocolate, la patata, o los huevos, explicándote las variedades que podemos encontrar y varias preparaciones básicas que podemos darles. Así, en el chocolate, nos explica cómo rallarlo, cómo hacer canutillos, cómo decorar con manga pastelera, cómo hacer una trufa para cobertura... todo ello con fotos y bastante bien detallado. Para finalizar ese pequeño espacio, te recomienda algunas de las recetas preparadas con ese ingrediente, en el caso del chocolate, podemos encontrar desde una marquesa de chocolate, unas tartaletas de chocolate blanco y mascarpone, o una tarta chiffon de chocolate.


En las últimas páginas del libro (le dedica unas 60 páginas) encontramos el apartado "técnicas" donde podremos ver desde cómo preparar y limpiar pescados, cómo escalfar huevos, como amasar distintos tipos de masas, cómo hacer merengues o distintos tipos de salsas (dulces y saladas)

El libro de cocina

¿Entendéis mejor ahora que no pudiera resistirme a dedicarle una entrada?

Podemos encontrar de todo: batidos, galletas, panes, entrantes, bollería, carnes... es una auténtica virguería de libro y después de numerosos fracasos en compras de libros recientes, era El libro de Cocina, y no otro, quien merecía inaugurar esta sección.

Espero que os haya gustado y os quite dudas si os planteabais comprarlo o no, o si estabais buscando algún libro de cocina completo.
Yo estoy absolutamente enamorada de él, y ahora el problema será encontrar la primera receta con la que estrenarlo: ¡todas me tientan! De momento una pannacotta con salsa de fresas tiene todas las papeletas.


Hasta pronto.

76 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

HypatiaK dijo...

Pues la verdad es que tiene una pintaza increíble este libro... si algún día me tengo que comprar uno, por tus buenas palabras creo que caerá este! Además me gusta mucho que tenga fotos y que explique tan bien las cosas!

Un beso :)

Nautilus dijo...

Ya pensabamos que te habías perdido o algo...

Me encanta este blog!!

SandeeA dijo...

pues me parecen superinteresantes este tipo de post, así podemos escribirles la carta a los reyes con fundamento!

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi me parece que está muy bien opinar de estos libros, hay a montones y siempre mola saber cuales están muy bien. Y como yo me fío al ciento por ciento de ti, me lo guardo en el tintero. Quién sabe!!
Un besooooo

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Cuanta ayuda.... desde luego este tipo de post, estan muy muy bien.
Me gusta la idea de que nos comentes los libros que caen en tus manos, ya que así los que somos un poco más inexpertos tenemos una referencia sobre lo que comprar... porque hay cada patata en el mercado.....

Muchas gracias otra vez, niña.

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Me parece una idea genial, me ha encantado el libro, tal y como lo cuentas y las fotos que veo tiene pinta de estar fenomenal, creo que voy a seguir tu estrategia... estaré un día entero hablando del maravilloso libro de cocina que he visto en tu blog a ver si alguien que me quiere mucho me lo regala...!;)
Besos,
Nasy

María Jesús dijo...

Buena idea, yo este no lo conocía pero tiene buen aspecto, los iremos apuntando para cuándo vayamos a comprar uno así nos decidiremos antes.
Besitos….

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

En menudo lio me has metido, ahora quiero ese libro, que mala persona eres, hacerme esto a mí que soy "esto veo esto quiero".
Me ha gustado mucho tu entrada y me parece una magnífica idea comentar desde dentro, lo que de verdad te parezca.
Un beso guapa!

Salome dijo...

Me gustan estas entradas de libros, yo hice algunas y digo como tu, lo hago para que se conozcan libros que tengo y creo que funcionan, se comparten lo mismo que las recetas... este tiene muy buena pinta!

miren dijo...

Ya se ve que no es un libro cualquiera,es EL libro.
Envidia me das.
Besos.

Brétema dijo...

Me parece estupenda esta sección, de hecho yo también estaba meditando si incluir algo así en el mío.
Te haré caso y, en cuanto pueda, me haré con este libro.

Un abrazo, guapa

thermo dijo...

Me encantan los libros de cocina y si además viene con buenas referencias, qué quieres que te diga? LO NECESITO.
Besos.

Irene dijo...

a mi me dejo este libro una amiga y es genial, ya he probado los palitos de calabacin, el sandwich de mozarrela frito, el pollo frito sureño, y a que no te imaginas que, te acuerdas el semifrio de fresas que presente en tu concurso??pues es de este librito!es una maravilla!

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

tiene una pinta fabulosa, me encanta!!!, es verdad que parece casi una enciclopedia....que bueno!!!, lo quiero, lo quieroooooo!!!

muy buena aportacion, besos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me parece caro, viendo el pedazo libro que es y la cantidad de fotos que tiene, muy interesante, entiendo que no pudieras resistirte.
Besos.

Isabel - Frabisa dijo...

Madreeeeeeeeeeeee, mejor no voy por Dolce Vita así no caigo en la tentación, jajjajajaja.

Tiene muy buena pinta, la verdad, aunque tengo tantossssssssssssssss.....

Muy buena idea, está bien tu nueva sección.

besitos, preciosísisiisisima

kanela y Limón dijo...

Desde luego el libro promete... El otro día en unos grandes almacenes me encontré con un libro cuyas tapas son preciosas y me llamó muchísimo la atención, estaba plastificado por fuera, por lo que no se podía abrir (ya tenía que haber desconfiado) pero era tan bonito el diseño que me lo compré... Resultado, nada más abrirlo ni una sola foto!! y las recetas explicadas muy por encima... No lo he vuelto a mirar, ni creo que lo haga.
Un besiño.

SUNY SENABRE dijo...

Vaya vaya la que has liado, me encanta tu nueva sección, pero fíjate tú que entre tantísimo libro de cocina que tengo, este no está y ahora ya me ha picado el gusanillo.

Besitos nena y esperamos la primera receta del libro,

Dulcegimena dijo...

Hola guapa!
Sabes una cosa!? Me has vendido el libro!
No veo la hora de pasar por La Casa del Libro, buscarlo, encontrarlo y hacerlo mío!!!! (ya deberían pagarte eh!)
Linda, gracias por compartir tus experiencias, muchas veces (como esta) nos sirven a los demás!
Besotes!

Paulittta dijo...

Muchísimas gracias por mostrarnos el libro!!

Seguro que si lo veo, me lo pillo porque para todo lo que nos has contado que enseña, no me parece nada caro!

De esta editorial tengo un par de libros y puedo decir que las recetas salen clavadas!!
Me encantaría que hicieras la panna cotta porque me la han pedido en casa :-)

Gracias y bessissssss

Paulittta

Belén y Bego dijo...

Y ahora...quién se resiste a tener este libro?? menuda has liado, jejeje, ahora tod@s queremos hacernos con él.
Me parece muy interesante esta sección.

Gracias por compartir!!

Laube dijo...

Chiquilla, cómo te ibas a resistir a etsa entrada?. Me encanta esta editorial y es terriblemente práctica y muy buena en las recetas. A mí no me falla, aunque ya sabes que yo improviso mucho.
Este libro en concreto no lo he visto, pero tengo una colección buena ya de Blume de cocina... jejeje.
Menudas fotos y menudo tocho!. Estaré al loro a ver si lo veo.
Un besoteeeeeeeee

Tocinitodecielo dijo...

Tu no sabes lo que acabas DE HACER jejejeje

Me tientan los libros de cocina,me llevo mucho tiempo cuando voy a un centro comercial en la seccion de librerias viendo libros y siempre cae alguno

Mañana voy a mirarlo a ver si lo encuentro,lo prefiero a una revista
Gracias por compartirlo
Toci

Mónica dijo...

Que ganas me han dado de comprarlo, es estupendo y tal y como tú lo explicas es para no resistirse!

Besos,

Mónica

Patricia dijo...

Pues por lo que dices tiene muy buena pinta.
Muxus

Toñi (picapusa) dijo...

Me parece fenomenal tu idea, a veces he estado tentada de hacer esto, pero me frena el hecho de que casi todos los libros de cocina que tengo son de sorteos y premios, y me da cosilla desprestigiar a los autores, ahora te diré: vi uno en la biblioteca el otro dia, " Gastronomía típica alicantina" 458 clases de arroz oye! como si en alicante no se comiese más que arroz, joe, chinos hay un rato pero... comemos más cosas leñe!! ademá el libro era aburridisimo, malo de narices, daban ganas de coger al cocinero de la portada y darle con la mano abierta, aiss que desahogo... :P

Me parece muy bueno el libro que dices, y no es nada caro para lo grande que es, eso suelen costar los libros del Arguiñano y están ya más vistos que el tebeo, se le ha acabado el repertorio al cocinero del pajarito...

besos !!! y dos millones de gracias por tus palabras tan amables para mi !

La casita dijo...

¡¡Qué requetechulo!! Yo tengo un par de libros de blume, uno de sushi y otro de tartas. Los dos son espectaculares con unas fotos ¡¡preciosas!! No son muy extensos pero estoy encantada con ellos.
Tienes razón en lo de las decepciones ¡¡yo ya me he llevado unas cuantas!! También es cierto que muchas veces me encanta el resultado de la receta!!
Ese libro, por lo que has enseñado, promete.

Besitos

Ana dijo...

A mi me parece estupendo que publiques estos post.
A veces yo también he comprado libros de cocina que han resultado un fiasco y tal y como está mi economía en estos momentos me gusta que alguien me enseñe alguno que merezca la pena para así ir sobre seguro.
Gracias, por compartir con nosotros esta información. Sigue subiendo post como este.
Y no tardes en publicar alguna de las recetas que vienen.
Besos

Alicia dijo...

Pues me apunto el libro! Por lo que cuentas debe estar genial!

Besos

Rakelilla dijo...

Genial esta nueva sección, el libro realmente promete, ya me veo buscando por las librerias...

Bicos

Lorelai dijo...

Parece un buen y gran libro. Lo del indice con fotos me ha encantado, así en un solo vistazo puedes hacerte una idea de si te sirve o no para lo que tienes en mente.

Eso sí, te odio, jajajajaja. Por tu culpa ahora apuntó uno más para mi lista de pendientes.

Besitos.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Por lo que veo se va a convertir en una fuente de inspiración para ti de la que saldran riquisimas recetas seguro¡¡¡ Gracias por tus consejos¡¡¡

silvia dijo...

Uffff!!! que bueno este libro!!!La verdad que así da gusto comprarlos ya que sabes más de él, apunto todo y me lo miro en la libreria Gracias!!!!

Alicia dijo...

He visto en las fotos platos de cómeme, así que empieza a prepararlos que tengo unas ganas de hacerlos...
Encontrar un libro de cocina que te guste es todo un tesoro. Yo tengo una enciclopedia de cocina que me hizo y encuadernó mi suegro de cinco tomos que daban con un periódico y está muy bien, es un poco la biblia de la cocina y me gusta mucho, entiendo perfectamente que te pasaras dos horas mirándolo, porque una cosa lleva a la otra...
Besos.
Alicia.

Amparo dijo...

¡Ay, Dios mío! Los libros de cocina son mi perdición, tengo un montón, poco a poco tengo que ir poniéndoles en los blogs, así que no quiero mirar mucho este.
Por cierto, creía que te seguía en tu blog además de en twitter, pero lo arreglo ahora mismo.
Un abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Pero que bueno!!....me encantan las Enciclopedias donde aprender ....y si es de comida ....mejor!!....me tentaste con comprar algun libro parecido....Abrazotes, Marcela

Silvia dijo...

El libro es bastante completito y tiene muy buenas fotos, quizá... me lo compre. Es que no me cabe nada más en casa.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

Besos.

Juana dijo...

Vale, este me lo apunto..pero para dentro de un tiempo!, acabo de volver de Bruselas y alli me compre varios, entre ellos el de jaimies America y claro!, ahora no es cuestion de gastar mas!!
Me hace gracia lo de ojear el libro, fijate que para compra de los que te digo me pase una hora y media hojeandolos por lo que dices...grandes decepciones me he llevado mas de una vez!!...bien, debieron pensar que planeaba robarlos o ...fotografiarlos, yo que se!, vinieron "disimuladamente" a ordenar los libros que estaban en perfecto orden..!!!...pero ya no compro nada sin haberlo estudiado antes!!
Bueno, te han hecho un regalo estupendo, pero seguro que porque lo mereces mucho, verdad???
Besitos amiga!!!

Javier dijo...

Ya veo que sí, que ha sido amor a primera vista, me alegra saber que te ha gustado tanto. A ver si lo veo y le echo un vistazo, le has hecho una buena propaganda y nos has dejado con la miel en los labios

Abrazos

Mª Luz dijo...

Pues me parece muy interesante el libro, habra que cojerlo.
Un besote

Filo dijo...

Isabelita guapa me encanta el libro, esos son mi perdicion, me gustan casi todos, besos

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es efectivamente un buen libro, sobre todo para principiantes, aunque va alcanzando un nivel cada vez mayor, a medida que te adentras en sus páginas

Es una idea fabulosa que nos los muestres y los compartas con nosotros.

Besos

J. dijo...

Hombre... es una maravilla que compañeras como tu nos comenten libros... A veces vemos algunos en la tienda, y por impulso lo compramos y luego resultan ser TREMENDA CASTAÑA... Por eso es estupendo que cuando alguien queda especialemnte satisfecho, nos lo hagan saber. Lo que te has pasado a ti con ese libro, me pasó a mi con otro... Ahora mismo no recuerdo el nombre (pero si que me acuerdo a la perfección de la librería, del estante y hasta del precio), pero es de unos cocineros franceses, y costaba como 85€... a ver si alguien que me quiera me lo compra... Si no, me veo alguno de estos días yendo a darme un caprichito... ;) Un saludo.

MªJosé dijo...

Que libro tan chulo, me ha encantado, aunque con la casa del libro estoy un poco descontenta, seguro que lo venden en otras páginas.
besoss guapaaaaa
buen finde

sebeair dijo...

cari me encanta esto de que nos comentes los libros que tienes y los que recomiendas, yo dejé de comprármelos porque a menudo lo que me llevaba era chascos, o luego no interesaban las recetas, o no tenía fotos para mí algo esencial, o no estaban bien explicados. Sinceramente de los que tengo que son poquitos, sacando a los de thermomix claro que estos sí están genial, del resto solo salvaría de la hoguera a uno que me regalaron hace muchos años cuando la cocina todavía me daba alergia jajaja y es pequeño pero nunca me canso de mirarlo, un beso.

sebeair dijo...

ves? ves? ya me lié a hablar que a lo que yo venía era a coger el enlace de la carne en hojaldre que te copié, jaja, otro beso.

María dijo...

A ver guapa, que sepas q no he leido la entrada, vengo directa del blog de José Manuel.....¡te voy a poner un monumento!, estoy totalmente de acuerdo contigo, le había escrito un supercomentario pero por ir a leer el tuyo de nuevo se me perdió, volveré a la carga luego......De verdad que se ha perdido el norte por completo, yo he visto a una persona diciéndole que tiene razón, y esa persona ha empezado hace cuatro días, es como Dios(con perdón) que está en todas partes, pq yo he encontrado blogs extranjeros de casualidad y allí estaba y ya tiene mas de 400seguidores......osea hipocresía al cuadrado.....en fin que yo pienso como tu, menos comentarios y de más calidad.....lo dicho...¡un monumento!
Un besazo

Sara dijo...

Ay jamia! cuanto me gusta este post...y es que sin ir más lejos el otro día estuve en el corte inglés y mis pies se dirigen de inmediato a la libreria y vaya decepción me llevé... libros terribles, imagenes tremendas de malas y unos precios que vaya... total, que yo te agradezco muchísimo esta entrada, vaya que si y este comentario está escrito con ganas y con mucho cariño, ¿alguién da más? jajajaja un beso enorme.

ROCIO dijo...

Tu lo has dicho, amor a primera vista. Cuando he visto la foto parece que hubiera visto a mi hermana, porque resulta que soy fan numero uno de este libro, me lo trajeron por reyes hace 2 años y desde entonces, he hecho un montón de cosas de él. A mí personalmente me parece fantástico, por su sencillez en las explicaciones y por lo completíiiisimo que es. Mira el tiramisú de la pag. 398, es una maravilla. Felicidades por tu adquisión, yo lo tengo casi de libro de cabecera.
Un besito.

garlutti dijo...

Cuando voy buscando un libro de cocina ..lo primero que miro son las fotos ...si son claras y variadas...las recetas que se comprendan a la primera lectura y despues que el lenguaje sea directo y coloquial ...no se si pido mucho pero para mi eso es muy importante .El dia 14 de febrero mi marido me regalo el de J. Oliver ...y me lo estoy empapando ...es el ultimo de una larga lista que me imagino tod@s tenemos ..para poder hacer nuestras recetas .Lo visualizare en la casa del libro ...besos MARIMI

María dijo...

Hola guapa, aquí estoy otra vez un poquito más relajada, jaja, me encanta este libro, para mi también es muy importante que tenga buenas fotos, se que eso no nos asegura un buen libro, pero si no tiene fotos ni lo compro, tengo unos cuantos bastante buenos sin fotos que me han regalado. La verdad es que este que pones tiene muy buena pinta, pero no se.....¡ya no tengo sitio!, de todos modos en cuanto pueda le echo un vistazo por ahí y lo apunto en mi lista.....
Un besazo, y gracias por quedarte por mi blog, me gusta ir encontrando gente que piensa como yo.....
Un besazo

Morguix dijo...

Me gustan estas entradas.
Son muy útiles para todos: a veces, compramos libros y revistas que, aparentemente, tienen muy buena pinta, pero después no es oro todo lo que reluce.Así que te agradezco mucho que nos des esta información.
El libro éste tiene una pinta fantástica... lo tendré en cuenta.
Un besote.

mar dijo...

gracias por esta entrada ahora voy volada luego la leere enterita con mucha calma pq estas cosas me intersan, un beso isa

Cavaru dijo...

Yo tengo adicción por los libros de cocina,pero como bien dices con algunos te llevas un buen chasco.
Voy a ponerme pesada con este a ver si me lo regalan a mí también que por lo que dices y veo está muy bien.

Buen fin de semana

Un besazo

Andréa dijo...

Belíssimo livro cheio de receitas maravilhosas!

bjs,
Andréa...

debuencomeryalgomas dijo...

pues me parece perfecto que comentes un poco los libros que tengas o que compres asi sabremos un poco por donde tirar,es muy buena idea,ahora lo malo es que ahora este libro me ha encantado y me lo tendre que comprar jajaj un placer pasar por aqui,un beso

mar dijo...

isa, yo creo que sin agar agar la mermelada tb queda bien, porque yo nunca le habia puesto, y siempre cogen textura, yo pq lo tenia, si no no lo compro y la hago tal cual.Lo de sustituir ni idea, un besoo

fe-i*ká dijo...

He leido un comentario tuyo y... he decidido venir de visita...me cachis, yo que esperaba comer algo de lo que preparas y hoy no hay nada de comer. Un librico muy seductor.
Un abrazo, hasta pronto!

Beatriz dijo...

Ese libro lo tengo yo hace ya dias y me encanta como a tí. TEngo como 60 ó 70 post-it o mas de recetas que quiero preparar. Es muy recomendable ciertamente.
Me parece muy bien tu idea de hablar sobre libros de cocina. Yo tengo el libro de oro del chocolate y la primera receta que hago y no me queda ni parecida a la de la foto ¡¡eso no me gusta nadita!!. Probaré otra a ver y le doy alguna oportunidad mas.....
Besos

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me guata muuuucho esta idea, y es que los libros de cocina son mi perdición en la cocina tengo dos estantes llenos, he tenido que habilitar otros dos en el estudio y... ahora presiden la mesita de salón 5 libros de gran formato (de estos con fotos impresionantes y que a mi jiucio son más que un libro de cocina) pero como Javi lejos de quitarme la idea de seguir comprando me regala más y más... jajaja El ultimo ha sido "coco" ,en el que 10 grandes maestros de la cocina internacional (entre ellosun español:Adriá) eligen a 10 de sus cocineros preferidos(hay varios españoles) hablann sobre ellos, sus restaurantes, hay fotos de sus platos (y recetas como no?), sus cocinas.... me encanta! Ah! y cada uno de los 10 mejores Chef aporta la receta de su plato emblematico. Solo una sugerencia más...

Ah!!! y a ver cuando nos eneseñas tu nueva adquisición... yo todavía no la he sacado muchopartido, porque estoy a dieta ummm qué rabia!!! jajjaja

Así que entrar en tu blog es una tentación con ese pollo macerado en soja y miel ... menuda pinta!!

Bueno que me enrollo!
Bs
Sarai

ALIMENTA dijo...

Que gran idea! me parece estupendo pues asi nos das también una idea (valga la redundancia) a la hora de comprarnos un libro, yo soy una gran compradora de libros de cocina, tengo tantos que no se realmente cuantos tengo y desde hace tiempo quiero empezar a hacer entradas con un par de recetas de cada uno de ellos, pero...hoy que he empezado toda decidida con uno de Muffins & Scones de Anne Wilson...tracatrá: Fracaso! me ha salido un desastre! así que empezaré otro día con otro! jejeje

Gracias por informar de ese libro pues yo no lo tengo y veo que es más que interesante!
Besitoss

Valerie dijo...

Este libro me parece muy interesante!! Me gustan esos tipos de libro donde ponen las fotos y explican bien como hacerlo.

Gracias por esta entrada ;)

Besos

Carol dijo...

Vaya maravilla de libro Isabel! Y yo no se porque extraño motivo me había perdido esta entrada, ahora lo quiero!! Me has creado una necesidad jeje!

Un besito guapa!

david dijo...

Fantástico!. Te leo muchas recetas en forocoches, pero nunca había visitado tu web... está muy currada y nada, enhorabuena por todo el trabajo y esas manos!

Alcantarisa dijo...

Gracias David y gracias a los últimos comentarios!!

Me consta que unos cuantos también lo habéis comprado y comprobado lo estupendo que es...
Un abrazo.

Laura dijo...

Pues después de ver tu recién hecha pannacotta... VOY A IR A POR ESE LIBRO Y A POR LOS INGREDIENTES QUE ME FALTEN!!!
La verdad que siempre he querido un libro de cocina ÚTIL y nunca me atreví a comprar ninguno... però ya tengo uno de esta editorial, de esos pequeñitos de 5 euros que van por temáticas. Tengo el de chocolate y es genial... así que seguiré en la línea!!

Alcantarisa dijo...

Parece que cobre comisión, pero juro que no!!!! lo que pasa es que me he llevado unos cuantos chascos con algunos libros y cuando encuentro alguno "majo" es para anunciarlo a bombo y platillo :D

Besos.

Pola dijo...

Hola, al final me lo he comprado. ¡Precioso!
Gracias por la información, a veces te llevas cada chasco con los libros.
Saludos

Alcantarisa dijo...

¡¡Qué bueno! ya verás como no puedes dejar de mirarlo :D

Acaramelada dijo...

Me encanta este tipo de entradas, a veces cuando ojeo libros me entran muchas dudas. El problema es que ahora cuando me ponga a ojear libros y lo vea, me entraran unas necesidades imperiosas de tenerlo ja ja.
Sigue con estas entradas
un abrazo

Alcantarisa dijo...

gracias!!!! Tengo ya un par de libros de los que quiero comentar también, a ver si saco un huequín para prepararlo.

Un abrazo.

Mcarmengs1980 dijo...

Arguiñano, cuidadín cuidadín, que Alcantarisa te va a quitar el puesto!!
Muy buen análisis del libro, muy buenas recetas, en fin, todo estupendo.

Lo tendré en cuenta a la hora de comprar un libro de cocina.

Muchas gracias por tus recetas, consejos y demás, saludos !

MC

Alcantarisa dijo...

Gracias!!! ay no, deja a Arguiñano que en lo suyo, que además de maravilloso cocinero es todo un showman, que lleva con gracia un programa diario, currazo!!!

Muchas gracias por comentar :D

Besos.

Lorena dijo...

Me paso lo mismo que a ti, en un principio lo vi en abacus y me quede enamorada, pero no me fiaba porque estaba cerrado y no podia analizar si se trataba de un buen libro de cocina o no.

Y ya el dia de Sant Jordi, lo volvi a ver abierto en Fnac, y al verlo por dentro me quedé prendada jejeje... mi pareja y yo ya nos hemos animado hoy con una tarta Sacher.

Más que nada queríamos algo así porque el año que viene nos vamos unos meses a vivir a Suecia y queríamos llevarnos un libro de recetas chulo, pero este con lo que pesa... lo tendremos que enviar por correo.

Saludos!!!

Alcantarisa dijo...

Lorena qué bueno! es que después de llevar algunos chascos con la compra de libros, lo mejor empieza a ser echarles un ojo jajajaja y en este caso la verdad es que no defrauda.

Que lo disfruteis tanto como yo!
Saludos.

La enredadera dijo...

¡¡Me había perdido esta entrada tuya!!
Veo cada dos por tres este libro en el VIPS (es que en El Corte Inglés me lo tienen precintado), y estoy enamoradísima de él, pero por otro lado, pienso que luego puede no ser para tanto, así que me viene genial leer tu opinión. Es que esos libros que traen recetas de todo tipo, a veces se qeudan en "un poco de todo" o en el típico volumen con recetas básicas que puedes sacar de cualquier parte. Pero veo que no es así ;)
Sobre todo me alegra tu entrada por eso que tanto remarcas, que es TU opinión porque son libros que TÚ compras (en este caso casi-obligas a que te compren, jajaja).
Muchas gracias por compartir impresiones!!

Un beso!!
Vaya testamento te he dejado!! :S
Por cierto, a mí me llamó mucho ese índice por imágenes ;)

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails