Bocata de la esperanza: jamón de pato, lechuga de hoja de roble, queso de cabra y tomate

bocadillo jamón de pato tomate queso de cabra

¡Ay! Me he quedado sin aliento después de escribir el nombre de la dichosa receta, pero me parecía muy soso llamarle solo "bocata de la esperanza"

Supongo que a estas alturas, casi todos sabéis lo que es el bocata de la esperanza, ¿no?
El bocata de la esperanza, nace de la mano de Ana, una bloguera que quiere hacer más llevadero el duro momento que está viviendo su amiga (si no me equivoco, también llamada Ana) con su hijo.
Sus palabras me conmovieron muchísimo, porque además, en los días en que lo leí estaba especialmente sensible con este tema (enfermedades, hospitales...)

Vivimos con prisa, muchos agobios y muchas quejas por lo que no tenemos... y a veces no nos damos cuenta que la vida gira en un segundo, te quita a quien amas, o te pone en jaque. Te lleva la salud, o tu economía. Te quita tu casa, te destroza el coche, te quema aquella foto que tanto te gusta... Todo, todo lo que tenemos es efimero, excepto las experiencias vividas. Nunca nadie te podrá quitar las caricias, los besos, las palabras, las llamadas, las carcajadas, los viajes, las sorpresas...

Lo sabemos, y seguimos obsesionados por ganar más, por gastar más, por tener más, por aparentar más... y cuando la vida te pone en jaque y te mete en un hospital, todas las prisas, todas las ambiciones y todos los deseos desaparcen. Tu único deseo es salir de allí, salir con salud y volver a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Eso es lo que le deseo a Ana. Que salgan ella y su hijo de la mano pronto de allí, y vuelvan a disfrutar de las pequeñas cosas.
¡Salud!

*A veces me preguntáis en los comentarios. Pablo sigue bien y sigue en casa, pero la enfermedad es crónica y eso conlleva muchísimos tratamientos y visitas a médicos, así que la aventura aún no ha acabado. ¡Y que no acabe! Me ha parecido justo contároslo, porque igual que me acompañásteis en los malos días, estáis presentes en estos, en los buenos.

Receta de bocata de jamón de pato, lechuga de hoja de roble, queso de cabra y tomate


bocadillo jamón de pato tomate queso de cabra

Ingredientes para 2 bocatitas:
  • 1 barra de pan blanco
  • jamón de pato
  • 4 cuñitas de queso de cabra curado
  • unas hojas lechuga de hoja de roble, rúcula, canónigos...
  • 1 tomate
  • aceite de oliva virgen extra
Preparación:

¿Será posible que vaya a explicar cómo se prepara un bocadillo? Pues lo voy a hacer, no voy a faltar a mi lema, recetas fáciles, con fotos paso a paso.

Abrimos nuestro pan. Yo usé un pan blanco que había amasado el sábado a la noche. Lo dejé toda la noche reposando en el frigorífico, tapado por un paño. A las 11.30 de la mañana siguiente, lo saqué, cogí la mitad de la masa, y sin volver a amasarlo, le di forma de barrita. Le hice 3 cortes, lo enhariné y lo puse sobre papel de horno. Después lo horneé como marca la receta del pan blanco, a 190º 

bocadillo jamón de pato tomate queso de cabra

Ponemos unas láminas de tomate y unas hojas de las lechugas que hemos seleccionado. Añadimos las cuñas de queso encima, y coronamos con el jamón de pato.
Si se desea, podemos añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Listo.

bocadillo jamón de pato tomate queso de cabra


Es una combinación de sabores espectaculares, y salimos del sota, caballo y rey bocatil.

Buen provecho.


Ana, gracias por recordarnos las cosas importantes. Que vaya todo bien.
Si lo celebráis... Feliz San Valentín.

44 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Ya sabes que me alegra saber que Pablo ( por fin le pongo nombre) está bien, aunque la recuperación y el tratamiento sean largos... lo más importante es que esté bien.

Y que te voy a decir la iniciativa.... que me parece fabulosa.

Y tu bocata, pues aun mejor.

Besos

Isabel - Frabisa dijo...

ESe bocata si lo pillan los de Bocatin, te compran la idea, así que ojito.

Su aspecto es de los que te hacen salivar al momento, deliciosoooooooooooooo.

Un besazo enooorme, Isa

(ahora soy yo la que te debe mail, jajjajaja)

Carol dijo...

¡¡Holita!!

Yo no celebro San Valentín, pero si me parece una buena excusa para preparar algo en la cocina jeje...Pero es cierto lo que dices y hay que valorar las cosas importantes!

La iniciativa del bocata de la esperanza me parece genial y tu bocata ñam! riquísimo, el jamón de pato me vuelve loca!

Un besito!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Isabel me alegra que Pablo siga recuperándose, lo importante como tu bien dices es que siga, con tratamientos y médicos pero que siga, os deseo lo mejor, quizás estos bocadillos nos sirvan a muchos. Un beso

Begoña dijo...

Tengo una amiga que siempre dice "no sabes la falta que te hace un pie hasta que te duele y no puedes andar". Pues eso, no sabemos lo que tenemos hasta que algo nos lo amenaza. me voy a pasar por el blog de Ana a leerme la iniciativa. El bocadillo riquísimo, jamón de pato eh? Cómo nos gusta ponernos finos con un bocadillo!!

SUNY SENABRE dijo...

Un bocata espectacular para una gran causa.
Me alegro de que todo vaya bien. Siempre hay que disfrutar los pequeños momentos, nunca sabemos lo que nos puede deparar el destino.
Besitos,

Suny

Espe dijo...

me encanta ese jamon..que bocata mas bueno

wendy dijo...

Hola Isabel; no quería dejar pasar este día sin saludarte ¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!
Riquísimo bocata. Besitos

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Gran iniciativa y super peazo de bocadillo rico rico que te has marcado guapa. Este si que lo pruebo yo!!.
Un beso a ti y a Pablo.

ORI dijo...

A mi el jamon d epato no me va, pero es una idea fantastica para con el jamon de cerdo.Un bocata precioso.

Un beso

Elen dijo...

Alcantarisa, verdades como templos...Este verano me pasó algo parecido, fueron tres meses de médicos,ingresos, horas a solas, lágrimas, justo en los primeros días de empezar a vivir juntos. Hoy con medicación, estamos bien y eso es lo que cuenta.
Buenísimo el jamón de pato, tu bocadillo y todo.Yo ya le di un muerdo, el que venga detrás que siga,jajaaa.
Besos, corazón

La casita dijo...

Ay Isabel!!! Qué no te puedo leer la entrada completa que me emocionas!! Si es que tienes razón, que somos poquita cosa, como una motita de polvo que se la lleva el viento de aquí para allá a su antojo!!! Me alegro de que Pablo se vaya recuperando!! Dale besitos y ánimos de mi parte.
El bocata solidario¡¡¡¡dónde vives que voy a pillarloooo vecinaaaa!!jajajaja!!! y además con pancito tuyo, ¡¡no podía ser menos!! Si eres la reina de las masas!!!

Besitos

HypatiaK dijo...

Mucho ánimo para esa madre y el niño, que todo salga bien.

En cuanto al bocata, mmm me comería ese pan sólo sin dudarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso Alcan =)

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Isabel¡¡¡ Me ha encantado tu entrada. Has sabido definir con palabras algunos sentiminetos a los que no siempre es facil dar forma. Sobre todo porque aunque experiencias como la tuya o la de Ana estén ahí, somos tontos y seguimos penando como pobrecitos cuando gracias a Dios tenemos a todos los nuestros bien y preferimos dar importancia a lo que no la tiene. Gracias por refrescarnos la memoria. Ahhh y por cierto PEDAZO DE PAN QUE TE HAS MARCADO¡¡¡¡ Desde aqui le pegaba yo un buen muerdo¡¡¡ Tiene una pinta maravillosa y nos demuestra que tambien se puede disfrutar de la más sencillo. Besos y animo¡¡¡¡

Alicia dijo...

Todo un bocata de fiesta para un día como hoy.
Dale a Pablo muchos ánimos y que sepa que con una enfermedad crónica se puede vivir y hasta hacerlo muy bien.
Cuando era niña no había casi nada para el asma y pasé toda la infancia en casa y sin poder salir a la calle, hoy gracias a todas las cosas nuevas (vacunas e inhaladores) soy como el perro no para en casa.
El niño es asmático severo, como yo, y gracias a todos los adelantos habidos no falta casi nunca a clase y sale con los "colegas" cuando quiere. Anímale mucho que lo necesitará.
Muchísimos besos a los dos.
Alicia.

Carmen dijo...

El bocadillo tieen una pinta que a estas horas le daba un buen bocado, y la causa, estupenda!!!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Un bocadillo delicioso, lleno de color y sabores intensos, y sobre todo lleno de mucho cariño, que como tu bien dices es una de las cosas que tenemos que aprender a valorar y conservar siempre.
bsts. Maite

luisa dijo...

un bocata de la esperanza buenisimo para incarle el diente. Bss guapa.

Anniki dijo...

Me encanta el contraste de sabores, además de que es muy sano, luego no te podrán decir que no potencias la dieta mediterránea jejeje

Un beso guapa!

Silvia dijo...

Solo con ver el pan me lo comía solo pero al ver el relleno... tengo toda la boca hecha agua. Qué estupendo bocata.

Besos.

♥ Feliz día de San Valentin ♥

Virginia dijo...

Me ha conmovido mucho leer tu post, porque es la cruda realidad. Las que, como yo, afortunadamente no han tenido que pasar por eso, a veces no nos damos cuenta de lo valioso que es tener a alguien que te quiere cerca. Los abrazos o las caricias, como tu dices y nos dejamos llevar por la vida diaria. Buena lección. Me alegra mucho saber que Pablo está mejor. El bocata, de auténtico lujo.

fresaypimienta dijo...

Ole ole y ole por tu bovadillo d ela esperanza, que rico debe estar con el jamón de pato, que gustoso!!! besitos guapa y que tengas una buena semana ;)

María Jesús dijo...

Me alegro que todo vaya sobre ruedas. El bocata perfecto me gusta. El pan te quedo también muy bien, con el relleno que le has puesto ideal… Feliz San Valentín, yo me adelante al sábado que no teníamos niñas por la noche.
Un beso:)

Toñi (picapusa) dijo...

Me encanta ese bocata,todos los ingredientes me gustan, que rico debe ser el jamón de pato, uhmmmm

y cuanta razón tienes, cuando la salud escasea es cuando uno se da cuenta de que es lo más importante, no hay nada más importante.

besos !!

Neus dijo...

Mira que hace un ratito que ya he comido... pero me lo pones delante y empiezo de nuevo.

A veces el ser humano necesitamos que nos den un toque para valorar lo que verdaderamente es importante....que olvidamos con mucha frecuencia.
Un beso

Rakelilla dijo...

Un bocata fabuloso, delicioso para celebrar las cosas pequeñas. Cuanta razón tienes, hay que vivir el día a día y disfrutarlo, hasta podemos celebrar el amor a pesar de que hoy sea san valentín ;).

Bicos

foodtravelandwine dijo...

Toda la razon en lo que dices...quizas hay que respirar mas la vida.......la bocata deliciosa....y sobre todo por la esperanza que tiene.......Abrazotes, Marcela

Irene dijo...

me da mucha penita la historia, la verdad, es un momento muy duro, espero que tu bocata la anime y le de esperanza, y por ciertiii!!esta mañana fui a la drogueria y me compre el colorante rojo!gracias por avisarme!y fui a lo de las especias del bernardo este, que esta mas alante y compre jengibre en polvo, sabes que sitio te digo?uno que es muy antiguo??y superbien de precioo!besitosss

Alicia dijo...

Oye, que rico!! me encanta esta iniciativa!!!
Me encanta!! me lo llevo para la cena!

un besote

Tito dijo...

Isabeliñaaaaaaa!!!!! pero que bocata más rico y más bonito que has hecho!!! es una pura deliciaaaaa!!!! pero lo más bonito de todo es que lo hayas convertido en un bocata de la esperanza!!! eres un cielo y punto!!!! y además escribes que te sales de bien!!! siempre me encanta leerte, es una cosa que nunca te he dicho, pero........... que lo sepas artistaaaa!! siempre es una gozada entrar en tu isla amarilla! un abrazo para ti y otro para Pablo!!!!!

;-) bueno, pa ti dos venga!!! ;-)

Carrot Cake dijo...

Tus palabras son preciosas, y viene bien escucharlas de vez en cuando porque a veces nos olvidamos de las cosas esenciales que nos da la vida.

El bocadillo es impresionante, ese jamón de pato tiene un color maravilloso.

Un besazo.

brujix dijo...

Yo creo que es consustancial al ser humano, preocuparse por las cosas sin importancia mientras no tiene nada realmente importante de lo que preocuparse. ESte bocata es "bocata di cardinale" jiji

Me alegra saber que tu maridin está más mejor y espero que vaya mejorando y sintiendose cada día más fuerte y animado.

Besis!

wada dijo...

Un gran bocata para una gran iniciativa..
y unas palabras preciosas que siempre hay que tener presentes.
Un beso!

Artabria dijo...

Qué buena pinta!! (Me alegro de que Pablo esté mejor)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué razón tienes, no nos damos cuenta de lo frágiles que somos hasta que la vida nos muestra su peor faceta, entonces juramos que vamos a tomarnos la vida de otra manera y así debería ser, disfrutar del presente.
Ya veo que Pablo va mejor, aunque siendo enfermedad crónica estará siempre pendiente de revisiones y medicación, pero te tiene a ti que eres su mejor medicina.
Un bocata exquisito, desde el pan hasta el último ingrediente.
Besos guapetona y feliz día a los dos.

♥ Juana ♥ dijo...

Qué rico ese bocata y qué bonitas palabras.
Un beso enorme :)

Paulittta dijo...

Que maravilla de bocadillo!! Ahora en estas horas de cenas, me lo tomaba de un mordisco :-)

bessisssssss

Sara dijo...

Bocata hermoso para una hermosa causa, bien! un besito querida...

Paula dijo...

la verdad es que te ha quedado un bocata muy rico que seguro que gusta a las Ana's

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Es verdad así salimos de los bocatas de siempre. Me encanta este que has preparado, este me lo hago yo para la cena y me quedo como Dios!
Un beso

La Ratita dijo...

Preciosas palabras.El bocata se ve exquisito. Biquiños de "la ratia en lacocina"

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chic@s! Begoña, me ha encantado la frase de tu amiga, muy propia :D

Irene, me alegra que consiguieras el colorante! conozco la tienda de especias, aunque aún nunca he comprado nada por allí... y ganas tengo, eh!

Un besazo a tod@s!!!

Brétema dijo...

Un bocadillo estupendo. Totalmente de acuerdo en cómo las enfermedades te cambian las prioridades. Un abrazo

Isabel dijo...

Que riquito este bocata!!!! y que maravilla de entrada...solo puedo asentir mientras te leo...me dejas sin palabras.Cuantas verdades Isabel
Un Besazo guapa

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails