Crema de calabacín, con queso

Crema de calabacín con queso

Si no lo habéis sentido ya en vuestra piel, o no habéis visto la cantidad de noticias que ha protagonizado en el telediario: ha vuelto el frío. Una importante noticia, capaz de centrar medio telediario; curioso, si pensamos que estamos en... ¡invierno! y en invierno hace... ¡frío!!! Es lo que toca, así que, que bajen las temperaturas no debería de ser noticia, ¿no?

No deja de ser curioso la cantidad de tiempo que le dedican en los telediarios a que haga en frío en invierno y calor en verano, creo que si cada año nos repitieran una y otra vez los mismos reportajes, no nos daríamos ni cuenta.
Hay muchos reportajes que se repiten cada año, según la epoca: un señor mayor diciendo que jamás en toda su vida vio nieves o lluvias tan intensas. Una señora luchando porque el paraguas no se le gire con el viento. Un guiri remojando los pies en una fuente sevillana, para aliviar los calores. Un plano abierto de las playas del levante sin un metro cuadrado en el que plantar una sombrilla. Y una referencia a la siempre presente (ja!) lluvia en el norte: pobres turistas, encuentran lluvia en verano, qué triste desgracia!! ¡Vaya "noticias" señores!

¿Y qué me decís de las noticias post-vacaciones? La familia metiendo a los niños en el coche y diciendo que están apurando hasta los últimos minutos. Los atascos de cada año, aunque todo el mundo intentó planificar la salida. La gasolina que sube. Las curiosas estrategias de algunas empresas para que sus empleados no tengan depresión postvacacional (manda "webos")

En fin. Es invierno y hace frío. Y rematando, estamos a fin de mes. De la cuesta de enero, ni más ni menos. Y entre tanto frío, y con las carteras heladas, cocinar vuelve a ser el mejor plan.

Esta crema de calabacín nos ha templado hoy (ayer) los estómagos. Es ideal para los poco amigos de las verduras (como yo) porque en crema, y con el toque de queso no tendréis esa percepción de comer verdura. Y es ¡deliciosa!

Receta de crema de calabacín con queso, paso a paso


Ingredientes para 2:
  • 280 gramos de calabacín limpio (pelado y con las puntas retiradas) y picado fino
  • 18-20 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de cebolla picada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharada sopera rasa de harina común
  • 100-150 ml de caldo de pollo
  • 2 trachetes de queso
  • Picatostes (yo usé picatostes con sabor a ajo)
Preparación:

En una cazuela, ponemos el aceite de oliva a calentar, y pochamos en él la cebolla cortada en taquitos medianos. Nos llevará unos 7-8 minutos, a fuego muy bajo.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el calabacín cortado y dejamos que se cocine (llevará unos 8-10 minutos, a fuego medio) Removemos de cuando en cuando para que no se pegue.

Crema de calabacín con queso

Mientras se guisa el calabacín, ponemos a calentar el caldo de pollo.
Pasados los minutos necesarios para el calabacín, añadimos la mantequilla, y removemos hasta que se funda por completo.
Añadimos entonces la harina y volvemos a remover hasta que se integre bien. Quedará pastoso, no os preocupéis.
Lo dejamos un minuto más al fuego, removiendo para que no se toste en exceso y entonces añadimos el caldo de pollo. Recomiendo echar 100 ml y probar la textura, si os gusta más denso o más líquido, podremos ir rectificando añadiendo más o no.

Crema de calabacín con queso

Removemos y pasamos por la batidora hasta que quede una crema fina.
Añadimos ahora los 2 tranchetes de queso, o un par de quesitos y la nata y removemos. Si la notamos muy espesa, podemos añadir un poco más de caldo. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario (yo no añadí nada) y la tenemos lista para servir.

La servimos en unos cuencos o platos hondos, y ya en la mesa, añadimos unos picatostes. En lugar de picatostes, podemos poner unos dados de jamón o un poquito de bacon en tiras, dorado.

Crema de calabacín con queso


Buen provecho.
Veréis qué crema tan rica y sabrosa y como el cuerpo entra en calor rápidamente.
Es bastante saciante, en la comida fue nuestro primer plato y acabamos llenos. Para cena, lo dejaría como plato único.

79 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

El calabacin blanco o verde? o da igual?
cuando me quede sin "ayuda" en casa la hare, porque yo no le añadia ni la nata ni se me habia ocurrido lo de los picatostes
gracias y besos
shara_mar

Nieves dijo...

Que buenas están las cremas ahora en invierno con el frío y esta tuya se ve estupenda.

Un besito.

.:Berenice:. dijo...

Así es como a mi me gusta! también la suelo hacer de zanahoria, calabaza, calabacín, cebolla y patata.

Me encanta como te quedan las fotos!

Besitos! :)

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Yo quiero!!!!

Esta de las constantes en mi casa.... y esos cosocorrones.... me pirran.

La verdad, es que debo ser un poco torpe, a estas horas entrar en tu cocina.. que estaría yo pensado...

Besos

Beatriz dijo...

Cremitas ....que ricas saben en invierno. La de calabacin es una de mis favoritas.

Paulittta dijo...

Hola!!

Es mi primer comentario si bien soy seguidora tuya desde hace tiempo. Me encanta tu blog no solo por las recetas, que son magníficas, sino por los paso a paso y las fotos, que son una pasada.

Yo tampoco soy muy fan de las verduras, pero esta crema de calabacín me ha conquistado. Gracias por compartir la receta!!

bessissssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Tito dijo...

Sabeliñaaaaaa!!!! ¿cómo va ese churriiiii??? Espero que vaya todo viento en popa!!!! chócale las 5 de mi parte!! buenooo un abrazooo tambiénnnnn vengaaaa! jajaja!! no! abrigaros bien que hace un friaco que ni en Narnia!!! aquí hace sol pero es de mentira!

No sé si sabes que yo y las creminas........ tenemos una relación amor/odio! jejejeje!!! pero tiene una pinta genial!! ´mi mujer si que puede con ellas, y mejor que no te la vea porque sino.......... tendrás que hacer másss! jajaja!!

que tengáis un maravilloso domingo Isa!!!

una tapiña de pulpo ahoraaaa........... aixsssss!!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué maravilla de platito y de fotos, chica, pero, que son estupendas.
Si es un poco de tontos decir que hace frio en invierno, pero, bueno, yo no veo la tele y ya está. Besos y me voy que el minibicho tiene un resfriado mortal el pobre con el "frio" del invierno ja, ja.

Mariela dijo...

Alcantarisa que rico!!!!!!!!!!!!!
me encanta esa crema. Muy sabrosa!
buenísima!
gracias por escribir en mi blog!
un abrazote!
Marie

EL BRECHA dijo...

Tienes toda la razón Alcan, el empeño de los medios en convertir en "noticiables" los hechos más lógicos y redundantes, da risa grimosa. Además a poco que nos fijemos podremos comprobar que cada dos o tres años, en los informativos afirman que nos encontramos en el invierno más frío de los últimos chorrocientos años o el verano más caluroso desde hace más de medio siglo. Si esa progresión fuera cierta, a estas alturas la temperatura media de nuestros inviernos sería de setenta y cuatro bajo cero y en verano nuestras calles arderían como el puto infierno en la tierra. En fin, eso: gilipolleces, gilipolleces, gilipolleces.

Compruebo con satisfacción que de vuelta a la normalidad estás retomando tus reflexiones (nostálgicas o no) acompañando el plato de turno. Lo dicho, me alegro de ver a la Alcan de siempre en plena forma.

En este caso he sido yo el retrotraido a tiempos pasados a cuenta de tu receta. Una crema muy, muy parecida le estuve haciendo yo a la socia durante unos meses en los que estuvo a dieta (la crema de calabacín le tocaba los lunes). También yo tiraba de queso para darle algo de aliciente.

Ostia, ayer me acordé de ti. Salimos a cenar con una pareja de amigos y después de la cena nos fuimos a un pub de cócteles, así muy tranquilete, con sus sofás y tal. Después de zumbarme la primera caipirinha, estuve dudando a que cóctel atacarle, vi en la carta el "Tequila Sunrise" y recordé aquella vez que tu colgaste tu versión de este cóctel. Me arreé un par de ellos, no estaban mal, pero lo cierto es que tenía mejor aspecto y hacía mas honor al "sunrise" del título tu presentación, el de ayer era rosa enteramente.

Besakos mil.

Gloria dijo...

Que gracia me ha hecho lo de las noticias jajaja, tienes razón...cada año igual.
Bueno, pues para el frio de ahora esta crema calentita. Y para el verano caluroso...esta crema fresquita.
Un beso

Paula dijo...

tú sí que sabes cuidarte eh wapa!!! y el enfermito, ya está mejor???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Bouganvilla dijo...

Tienes toda la razón, si estamos en pleno mes de enero, pues ¿qué va a hacer? ¡Pues frío! Y es que no nos acordamos de un año para otro.
Desde luego que al día de hoy le viene una cremita así de cajón. Para colmo, aquí en Málaga esta el día gris y plomizo, con una humedad increíble. Yo he hecho migas, bueeeeno, diré la verdad, MI MARIDO ha hecho migas, yo hoy he actuado de pinche.
Volviendo a la crema: deliciosa, yo la suelo hacer a menudo, y me gusta ¡HASTA EN VERANO!
Muchos besos.

PANDORA dijo...

Pienso lo mismo, hacen ya noticias de cualquier tontería, y siempre nos están asustando que si estamos en estado de alerta por frío o por calor. A ver: en Verano, hace calor, y en invierno frío. Eso es así desde siempre!!!!
En fin, me centro en la receta.
Deliciosa, se ve muy pero que muy rica, así que me la anoto.
Besotes

Neus dijo...

A, que no te has enterado de una cosa??? nena que hace frío!!!! Cuanta razón tienes, yo alucino, con la de cosas que ocurren y el tiempo ocupa medio telediario... pero sabes lo mejor??? que yo me lo miro...jejejej

Si señora, una cosa se ha de reconocer, esto me lo pones en verano en la mesa y me voy corriendo... pero un día como hoy hasta dos platos me comía.
Un beso
Feliz tarde de domingo

Marus dijo...

Una crema muy apetecible e ideal para estos frios con que nos amenazan. Buena semana.

♥ Juana ♥ dijo...

Me encantan las cremas, esta que has hecho tiene una pinta estupenda.
Me apetece mucho.
Un saludo.

recetasymas-claudia dijo...

me encanta la crema de calabacín... aunque aqui estamos en pleno verano y con ola de calor... pero bueno en invierno seguro que la hago!!

J. dijo...

Hola! Pues fíjate tu, que no era yo mucho de cremas... No obstante, desde que me he decidido por hacer un poco más de vida sana, he terminado por descubrir que es una solución perfecta para los días mas o menos frescos (por aquí poco frescos, la verdad). Nada, que al final me voy a hacer un seguidor de las cremas. La tuya me ha encantado y me la apunto, a ver que tal. Un saludo y buena semana. ;)

Salome dijo...

De algo hay que hablar no??? Me encanta tu crema, yo ceno cada día una crema o sopa y me gusta variar, esta la hago a menudo y nunca cansa...

Isabel dijo...

Me encanta esta cremita resucita-cuerpos que te has marcado!!! Deliciosa.....hummmm!!!!

Un Besazo guapa!!!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Sharita, amor, el calabacín es verde, te lo puse ya en tu facebook. Un beso.

Paulittta, pues gracias por saludar! me ha encantado leerte, y si te animas a probar la crema, me cuentas, ehh? Besotes.

Tito! de pulpo nos pusimos el otro día hasta donde yo te diga!!! qué bueno! Había un guiri allí en el local, mapa y guía en mano, llegó un poco perdido y no sabía qué pedir y pidió lo que veía en todas las mesas... pulpo!!! Se lo sirvieron y claro, el pobre no sabía con qué comerlo, yo intenté enseñarle que se comía con el palillo, pero fue a la barra a por sus cubiertos y alucinas si ves su cara cuando lo probó xD te digo que ese va a ser uno de los recuerdos de su vida, fijo! estaba emocionado!!!

Brecha me imaginaba que coincidirías conmigo en estas noticias noticiosas, manda huevos, con la de cosas que tenemos por contar o analizar y le dedicamos 15 minutos al frío!
Qué bueno lo del tequila sunrise y qué pena que no luciera con aspecto sunrise, pero seguro que estaba rico igual :)

Lupe (Bougan) qué buenas las migas, ideales para estos días, eso sí que te mete calorías suficientes como para sobrevivir a estos fresquetes.

Neus, ¿Qué me dices? xD ni lo había notado ni lo había oído. Gracias por pasarte, un besazo.

Un abrazo a todos Nieves, Bere, Rosaleda, Beatriz, Carmela, Mariela, Gloria, Paula, Pandora, Marús y Juana.

Feliz domingo a todos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Claudia, pues fresquita también debe ser una delicia, pero sino, para invierno! un abrazo.

J yo tampoco soy (era) mucho de ellas, pero este año he dicho que más platos de cuchara, sopas, cremas, guisos y pescados... y menos carnes y dulces, no sé lo que durará. Un abrazo.

Salomé, sí, hay que hablar de algo pero leches, cada año parece que tenemos las nieves más intensas y duras xD a este paso deberíamos estar sepultados por ellas jajajaja.
Yo voy a empezar a hacer como tú, más cremas y sopitas y más en las cenas, sientan genial.

Isabel, esa es la palabra, resucita-cuerpos! jajajaja.

Besotes y gracias a todos por comentar.

jose manuel dijo...

Que cremita tan estupenda, esto para la cena me vendría.

Saludos

Curra dijo...

Una cremita que entona cualquier cuerpo.
Un beso

mar dijo...

holaaaaaaaaa islitaaaaaa jjjjjjj ay viva el calabacín pero como me gusta hijaaaaaaaaaaaaaaaa te mando un besazo

María Jesús dijo...

La verdad con este frio que hace no me extraña que se notica, porque es la palabra más repetida al cabo del día, que pasamos mucho frio ayer en la calle a las 8 de la tarde ya estaba congelada el agua de los charcos, no sé si más o menos que otros años pero muchísimo frio a mi no me gusta nada, es lo que toca, pero prefiero el calor. La crema, ideal para este tiempo calentica además es lo que apetece.
Besitos…..

kisa dijo...

Que bien te cuidas , esta la tengo que probar que para mi me viene genial
mil besosssss

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Y que me dices de: Este año es el más frio en 50 años... ¿pero ese no fue el pasado?... es alucinante, pero es así.

Lo que es seguro, que con el frío horroroso de madrid me comía ya mismo esa cremita calentita mmmmm


un besazo

MARYMERY dijo...

que ricas las cremas y purés, ésta tuya tiene muy buena pinta, tengo yo un par de calabacines que creo que sé qué destino final van a tener, aunque suprimiré algún ingrediente, como la mantequilla, ya sabes, las dietas, pero madre mia como tiene que estar esa crema, jejje!!un beso muy grande.

Ah!la foto espectacular, me encanta

macus! dijo...

Si es que en verano que llega la ola de calor, en invierno que llega el frio....¡¡¡que quieren!!!? eso si, se combate perfectamente con esta cremita tan rica...ummm!!!


Saludos!

elsfogonsdelabordeta dijo...

Me rechifla la crema de calabacín, qué buena para pasar este frío, que como tu bien dices... es el que toca, estamos en invierno!!! :P
Besitos,
Sandra

Artabria dijo...

Precisamente hoy le decía a mi novio que deberíamos comer más sano (más pescado y verduras). A mi no me gusta el calabací, pero intentaré hacer esta crema, que el queso y la nata seguro que ayudan!! XD

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Como te ha dicho Gloria, si las noticias dicen que hace calor, la crema fresquita, si en las noticias dicen que hace frío, mucho frío como ahora la crema bien calentita. Yo siempre le dejo algo de piel al calabacín, pero esta tuya tiene muy buen aspecto para que Pablo recupere fuerzas.
Besos guapetona.

Laube dijo...

Alcantarisa, estoy de acuerdo contigo al 100%. Mira que son pelmas los medios de comunicación siempre hablando de lo mismo. Hace frío??? Pues claro!. Raro sería que hiciera calor. Pero es su estrategia para que no pensemos en cosas más importantes. No te has fijado que los telediario ocupan un 40% con las noticias de deporte; un 40% con el tiempo... El resto, noticias de políticos p'arriba y p'abajo. Yo quiero otra clase de información!!!!!!!! Pero nada, no me hacen caso.
Tu cremita de calabacín es lo mejor para sacarse el frío del cuerpo y eso que aquí estamos en la gloria en comparación con ustedes.
Un besote

Ague dijo...

Mi niña una cremita de lo más apetecible y se ve rica...rica.
mil besotes guapa,Ague.

Virginia dijo...

Jajaja! Tienes toda la razón. Ayer tuve esta misma conversacion con unos amigos. A mi me chiflan las cremas y la de calabacín es una de mis favoritas. La proxima vez que la haga la publico y así tenemos otra variacion de la misma receta. Oye, me pongo un poquito en un cuenco, que todavía no he cenado.

Maria Dolores dijo...

Es de las cremas ricas ricas y que preparo todo el año hasta en verano fría me gusta.
Saludos

The Spanish Food dijo...

Gracias por tu visita!
Que conste que la crema que más me gusta es la de calabacín, y como en la receta que has hecho, asi me la hago yo tambien.
Un besote :D

Dely dijo...

Tienes razón con esta cremita tan rica que nos has preparado templaremos el cuerpo, que menudo frío hay por la calle. Te ha quedado estupenda.
Un besín.

SUNY SENABRE dijo...

Las cremas son delicosas haga frío o no. Por lo menos a mi no me importa comerme un plato aunque haga calor y esta tuya me la tomaría ya mismo.
Besitos,

Suny

Pilar - Lechuza dijo...

Hoy que nuevamente nos espera un día gélido en Coruña y alrededores, me paso dentro de un ratito con un tupper por tu casa....
un biquiño

Blo dijo...

Aqui tambièn el frìo ha "regresado" con ganas, pero creo que màs que regresado digamos que se ha acomodado a como realmente es, no? al menos aqui los meses màs frìos han sido siempre Enero y Febrero, es solo que este año nos engañò el tiempo y nos regalò un año nuevo muy primaveral. :) La crema se ve muy confortante.

MAMEHA dijo...

Cuanta razón tienes. Ya se les acaban las noticias y por eso tienen que meter sensacionalismo hasta en el tiempo. Si es que ya no hay reportajes como los de antes.

Me ha encantado tu receta. Sobre todo porque me encantan las verduras y más en crema.

Besotes.

♥ Ana dijo...

Hoy tengo yo crema de calabacín para comer, calentita y rica, que, como bien dices tú, menudo frío tenemos, pero, es lo normal en ésta época ¿o no?, el frío en invierno y el calor en verano, jejeje
Un besote

luisa dijo...

te ha quedado muy rica. Me gusta mucho la crema de calabacines , la hago por lo menos dos veces a la semana. Bss.

Gupanla dijo...

esta crema, o muy parecida, la hacia mucho mi madre cuando yo era "joven"....estaba muy rica en realidad.
Asi ni sabes que comes verduras!!, aunque a mi me gusta mucho el calabacin...

Yo, las pocas veces que veo telediarios, digo lo mismo: "que pesaos", si estamos en enero, que quieren???, pues hace frio, llueve, nieva, etec, etc...
Llevan a noticia, los comentarios de ascensor, y de hablar por hablar....."hablemos del tiempo"...en fin, patético!!

me alegro que esteis casi ecuperados...

BSS!!!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Isabel¡¡¡ Al entrar en mi blog y ver tu entrada he corrido rapidamente a visitarte porque ya de lejos tenia una pinta buenisima. Y ya cuando he podido leer los ingredientes y la elaboracion he salido de dudas. Tiene que estar deliciosa. Desde luego no se trata de una crema corriente. Debe ser especialmente cremosa por esa "bechamel que se prepara a mitad de la elaboracion. Me ha encantado. La probamos seguro. Quizá tambien le guste a la pequeña Lucia y ya tenga una nueva receta para ella. Gracias y besos. Que sigais recuperandoos¡¡¡

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Jaja, con que no eres muy amante de las verduras, eh! Pues hay que comer de todooooo! Y así, pasadito y engañando con los picatostes y el quesito pues mejor, no?
Pues sí, estamos en invierno y hace frío... a donde vamos a llegar, por Dios!
Jaja!

Anica dijo...

Hola princesa!!! esta cremita le habra sentado de miedo al enfermito no?? Jajajajaja como me alegro de que todo os vaya mejor....yo me llevo un tazon de cremita, me chiflan....podria vivir solo de sopa y crema....besitos maños!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Patricia dijo...

Que manera más buena de comer verduras!!!!

Te invito a mi blog, para que te des una vuelta cuando tengas un minutillo: http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Espero que te guste, un saludo!!

La casita dijo...

Cómo va tu chico??? Espero que se recupere por completo pronto, aunque no me cabe duda que con el amor y con las comiditas que le preparas esto va a ocurrir prontísimo.
Pero qué razón tienes con lo de la tele!!!!! Siempre tantas trivialidades.
Menuda cremita tan requetechula has preparado, yo no soy muy de sopa, pero sí de cremitas, ¡¡me encantan!!
Por cierto, muchísimas gracias por tu comentario en mi entrada del sushi, ¡¡qué ilusión que te haya gustado!!

Besitos guapísima

Sara dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero nena...en Palma hace un frí de coones...y eso no es normal en nuestros inviernos, ahora bien, que dejen de despistarnos tanto y que hablen de lo importante...coño! que no somo gili...un besote...ah! la crema rica, rica... besos para tu marido.

Carol dijo...

jaja, que gracia me ha hecho leer tu post, tienes toda la razón, creo que si nos repitiesen los mismos reportajes cada año no nos daríamos ni cuenta, es totalmente cierto!!

En cuanto a la crema de calabacín, ¿te puedes creer que yo la hago super parecida? receta de mi mami, y está tan buena y viene tan bien para estos fríos polares...

Un besito!

Isabel y Robledo dijo...

Guapa,
Que te seguimos por el Face y por fin te hemos podido perseguir por el blog...si es que no te escapas!!!!
Que decir de esa crema que no hayan dicho ya....
Que es una pena no tener todo el tiempo del mundo para dedicarse a los fogones, con tantas cosas ricas que probar.Empezamos a tener la misma sensación que cuando entras en una gran biblioteca y te das cuenta de que aunque vivas 20 vidas , nunca podras leer todo lo que se ha escrito...
Bueno, es que estamos un poco de lunes...Jajajajaja
Recibe un gran besazo y nos vemos aqui o en el Face o donde quieras....

Alicia dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta!! ¿me invitas a cenar??? Esta cremita es una delicia!

Besos

Juana dijo...

Ah pillina!!!, que no le gustan las verduras!!!!, como a unas niñas que yo me sé..que son mis hijas!!, y si!, esta cremita es una cremita tramposa para los que odian lo verde!!! :)))
Tienes razón, siempre dandole vueltas a lo mismo..será que no hay nada mejor de que hablar!. Ademas estamos en enero..y en enero HACE FRIO, que si no fuese así ya estarian con el cambio climatico! ;)
Besitos preciosa!!!

Ingrid dijo...

Sí...sí que lo he notado... aquí estamos a -4 y con un viento brutal (la tramuntana en Catalunya sopla que no veas) o sea que es salir a la calle y se te gira la cara de golpe.... por esto crema apetece solo de verla, que delicia, sabrosa y sana!
Muchos Besoss

crismas dijo...

Ahora es un gustazo comer estas cremas, la tuya se ve deliciosa, la de calabacín una de mis preferidas;D
Besos

Begoña dijo...

Oye, bruja, muy buena la crema pero como sigas metiendo con los periodistas te dejo de leer!!! Bruja, más que bruja!!! ;-)

wada dijo...

Nada mejor para entrar en calor que una buena cremita como esta, me encanta la crema de calabacín por lo suavecita que es.
Besos

Claudia Varleta dijo...

Que rica crema, tan suave. Claro que voy a tener que esperar para hacerla acá esta muy caluroso!!!
Saludos

maria dijo...

El maravilloso clásico que nunca decae, te ha quedado de fábula.Es cierto lo del tiempo pero es que hay gente que se pasa todo el telediario esperando el tiempo ¡curioso!
un besote desde el bazar

Alicia dijo...

Me encanta la crema de calabacín es una de mis favoritas junto con la de guisantes.
Por cierto, ya lo vivirás, pero has olvidado la vuelta al cole y lo caro que está todos, libros uniformes....
Seguro que el tiempo mejora enseguida y podemos salir a pasear.
Besos.
Alicia.

Juan dijo...

Isabel, es cierto lo que dices pero con el rollo del cambio climático el que haga frío en invierno parece como si fuera una cosa anormal. ¿No será que nos estamos haciendo más cómodos y que no nos acordamos de que siempre en invierno hace frío y en verano calor? lo que sí creo es que la forma de dar las noticias en lo telediarios demuestra la poca o nula preparación de los redactores, me recuerda a las explicaciones de Epi y Blas.
Y hablando de estas minucias casi se me va el santo al cielo y olvido comentar sobre esta crema que para el frío que estamos teniendo jj sienta a las mil maravillas. Esta crema me encanta. Te ha salido estupenda.
Saludos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Chic@s gracias!

Algunos me preguntáis por mi enfermito, está bien, entre tartas, ternera gallega y cremitas uno se repone más fácil!
Poco a poco irá incorporándose a su vida, pero bueno, aún de baja, que está bastante débil aún :)

Besos a todos!

María dijo...

Me encantan las cremas y esta tuya tiene una pinta deliciosa, y las fotos geniales. Y con el frio que hace sienta genial. Un beso

Beatriz dijo...

Como decía la sintonía de esos dibujos "en invierno, hace frío, pero yo me río" y sobre todo me río si tengo cerquita un plato de éstos, que atemperan bien el cuerpo!

Me encanta!

Besillos

Silvia dijo...

Una crema ideal para las cenas invernales. Además con los trocitos de pan tostado todavía más rica.

Besos.

foodtravelandwine dijo...

Jijiji.....las noticias (que no son tanto...)son iguales en todas partes!!.....aca me tienen loca en la TV con el invierno y la nieve.....pero aca cae nieve en el invierno!!.....o que esperan.,...noticias que no lo son tanto.....tu crema deliciosa....me encanta!!.....ojala todo haya pasado y tu churri este en excelentes condiciones!!........Abrazotes, Marcela

Isabel - Frabisa dijo...

Isa, mándame urgentemente un plato de esa crema que con este frío y esta gripe que estoy echando de mi vida con dificultad, me vendría genial :))

Menudo plato tan apropiado que te has marcado, ya puede estar bien contento Pablo con una cocinera como tú ya puede reponerse bien rápido.

un biquiño, preciosa

E chef dijo...

Bueno que práctica tu receta y es verdad que lo mejor sería que le gustara a todo el mundo las verduras pero no es así y es lo que hay y es mejor ingeniar platos de estos que además de alimentar el cuerpo alimentan el espíritu por el sabor que debe tener, a mi si me gustan las verduras las como solas y con mil y un preparaciones y esta me vendrá genial. Quería decirte que esta es mi primera visita a tu Blog, me pasé primero por tu bracito, y luego un tour pormenorizado mor el magret de pato, el sorbete y el tronco de Navidad y me has comprado, así que me quedo como tu seguidora, espero seguir disfrutando de tus redacción y tus recetas, y claro de tus fotos.
Un beso
Pili
Tu E Chef
tuechef.blogspot.com
PD: y te invito a pasarte por mi blog un poco bebe a comparación del tuyo pero sabes que me encanta haberlo empezado ya hace poco más de dos meses he entrado a un mundo increíble, quien diría que era tan cálido y amigable?? así que te espero y con mucha ilusión, otro Besopero esta vez muy muy gordo
Pili

Juana dijo...

Vengo adarte un besito..me voy a Madrid de finde!!!!!
Te veo la semana proxima!! Besitos bonita!!...esta tu novio bien???
Besines!!

miren dijo...

Pues claro que en invvierno hace frío.vaya noticia nos dan,todo son cortinas de humo,para no hablar de lo importante.
Esta crema la hago igual,es suave y rica,pero me queda + verde porque no pelo el calabacín,y en vez de tranch. le pongo quesitos.
Un besito y nada,a abrigarnos bien.

Mijú dijo...

Hola!
Me encanta el calabacín.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Mari dijo...

Esto no se hace....no se puede andar publicando fotos de platos tan DELICIOSO, sin que los lectores lo puedan probar :) Me encanta como luce la crema y por los ingredientes que lleva se que me va a fascinar.

Un saludo

garlutti dijo...

Que crema tan rica ....me encanta ...Bssss ..MARIMI

Lore dijo...

Me encanta esta cremita! En casa la hago mucho, aunque mi catador protesta un poco...jeje

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Muchos besos a todos, y muchas gracias por los últimos comentarios...
Viene otro fin de semana de frío, así que será mejor aprovisionarse de harinas para hacer panes o bollos y de buenos productos para prepararnos una cremita como esta, no?

Un beso, feliz fin de semana.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails