Bracito relleno de mousse de queso y limoncello


Bracito relleno de mousse de queso y limoncello

Había empezado bien el año: pescadito al horno, sano, fácil... y ya me he liado con los postres. Este bracito de limón es... la bomba de los postres. A mí me pareció muy sencillo de hacer, fresquito, digestivo y con un sabor buenísimo a limón, sin resultar demasiado ácido.
Pablo está enganchado a él. Estaba. Porque lo devoró.

De todo lo pasado en estos 27 días, sólo os voy a dejar una imagen.


Los que no seáis de A Coruña, no lo entenderéis. El CHUAC es el hospital de A Coruña. Cuando estás como paciente (o acompañante) desde las habitaciones y las salas de espera, miras hacia la playa y la ría, y envidias a todo el que allí abajo, pasea, se baña, hace deporte, come un helado, juega con el perro...
Ahora nosotros miramos desde abajo.

No voy a darle más vueltas a lo que pudo ser y no fue, a lo que es, ni a lo que será. Estamos aquí, juntos, y eso es suficiente. Por fin los coulant de chocolate, saben a coulant de chocolate. Por fin hay paseos, y café para 2. Por fin hay risas, baile y conversación en casa. Lo que pudo ser, no fue. Y lo que es, se lleva con medicación, dura y pesada, pero bendita medicación.
Y nosotros estamos unidos y reforzados, individualmente y como pareja. Suficiente.


Nada más llegar a casa, tras los 27 días de ingreso en el hospital, le pregunté a Pablo cuál era el primer postre que quería probar.
La medicación le da una ansiedad total por la comida, come a todas horas, y no exagero. A todas. Tiene que recuperar muchos kilos, además. Me recordó este bracito que tenía pendiente desde nochevieja, y que al final, liándose las cosas como se liaron, no pude hacer. Y manos a la obra.

Bracito relleno de mousse de queso y limoncello

Receta de bracito relleno de mousse de queso y limoncello


Ingredientes (da para unas 10-12 raciones)

Para el bizcocho genovés:
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
Para el almíbar:
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 gotas de aroma de limón
Para la mousse:
  • 250 gramos de queso crema (usé Philadelphia)
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina en polvo, sabor limón
  • el zumo de 2 limones (algo menos de 1/2 vaso)
  • 1/2 vaso de nata para montar 35.1% MG
  • 4 cucharadas de limoncello
Para decorar:
  • azúcar glass
  • perlas de azúcar plateadas


Preparación:

Para el bizcocho genovés.
Es muy sencillo, sólo hay que batir los huevos con el azúcar, incorporar la harina, la sal y el azúcar avainillado, mezclar y hornear unos 10 minutos a 180º, en un molde amplio, de aproximadamente 30x40cm, forrado con papel de horno. Después lo retiramos, dejamos templar, retiramos el papel de horno y volcamos el bizcocho sobre otro papel de horno limpio. Lo enrollamos y lo dejamos enfriar en el frigo durante la noche. Las fotos con el paso a paso, y la preparación más detallada, la encontráis en este tronco navideño de chocolate, así os será más fácil.


Para la mousse de queso y limoncello.
En un bol, batimos la crema de queso, el azúcar, el limoncello, el zumo de limón y la gelatina en polvo, hasta que integre bien. Yo lo hice con varillas eléctricas.

Aparte, montamos la nata, que debe estar muy fría; si tenéis dudas, mirad este enlace sobre cómo montar nata dura para tartas, paso a paso. A esta nata, NO se le incorpora azúcar, ni estabilizante de nata como en el enlace que os muestro, pues la preparación anterior ya lleva azúcar, y la crema de queso actuará de estabilizante, dándole cuerpo.

Bracito relleno de mousse de queso y limoncello

Incorporamos la nata a la mezcla de queso-limoncello y con la ayuda de una lengua/espátula, vamos mezclando, con movimientos envolventes, suavemente.
Una vez lista, reservamos en el frigo; yo la dejé aproximadamente 2 horas, pero también podéis prepararla a la vez que el bizcocho genovés, y dejarlo toda la noche reposando, en el frigo.


Para el almíbar. 
Mezclar los ingredientes e introducir unos 10 segundos en el microondas. Con este almíbar, bañamos el bizcocho genovés, una vez pasada la noche en el frigo, con la ayuda de un pincel de cocina.


Montaje del bracito.
Después de la noche de reposo del bizcocho, desenvolvemos y empapamos bien con el almíbar.

Seguidamente, incorporamos la crema de queso y limoncello y la distribuimos por toda la superficie, sin llegar a los bordes, pues al enrollarlo se derramaría.

Volvemos a enrollar el bizcocho con cuidado, con la crema dentro y está listo para decorar.

Bracito relleno de mousse de queso y limoncello

Yo primero, tapé los bordes con más crema de queso y limoncello y después, puse 3-4 cucharadas de azúcar glass en un tamizador y dejé que cubriera la superficie y los laterales.
Luego con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla estrellada, decoré con un poco de la misma crema de queso y limoncello que me había sobrado, y rematé con unas perlitas plateadas, de azúcar.

¿Qué os parece?
La receta de esta mousse de queso y limoncello es de Merchi, de Con sabor a Canela. Fue verlo y tentarme, y no dudé en hacerlo, en cuanto tuve tiempo. Es una crack de la cocina, pero con los postres, es una catacrack.

El detalle del corte, para los más larpeiros...

Bracito relleno de mousse de queso y limoncello

*Precaución. Si vas a tardar en servirlo y puesto que es necesario conservarlo en frío, deja la decoración para el último momento. El azúcar glass en el frigo tiende a endurecerse (por la humedad) y a formar pequeñas roquitas-escamas, por eso es mejor guardar en el frigo sin decorar, y en el momento de servir, espolvorear el azúcar, y lucirá perfecto.

Buen provecho.

90 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

HypatiaK dijo...

MMMM, debe de estar riquísimo! Me lo apunto a recetas pendientes insanas. :D

Mamá Pichón dijo...

¡¡¡Pinta espectacular!!! Qué hambre...

Pamela dijo...

Ah mi niña! la receta es fantástica, pero la noticia es mil veces mejor, me alegro de verdad de que ya tu Pablo esté en casa y puedan disfrutar esa hermosa vista desde abajo. No exagero, no te he visto, quizás nunca nos veremos, pero el afecto se va creando igual, y vaya sí te he tomado cariño. Besotes para ambos

Artabria dijo...

Me alegro de que todo haya quedado en un susto y de que ya esté en casa, poniéndose las botas con tus recetas y recuperando peso. La verdad es que las vistas desde el Canalejo son preciosas, sobre todo la playa de Santa Cristina y la ría.....pero mejor de paseíto que desde una de las habitaciones ;-)

Sofritos y Refritos dijo...

Cuanto me alegro de que puedas ver el hospital desde abajo!! cuanto me alegro que pongas café para 2!! y cuanto me alegro de todo, poco a poco vaya estando en su sitio!! con este pedazo de brazo de gitano, que tiene una pinta deliciosa, suave y exquisita, tu Pablo se va a poner como un toro en dos días!! esta es la mejor medicina!. Besos!

Pilar dijo...

Enhorabuena por la vuelta a la "normalidad". Desde luego esa playa merece ser vista desde abajo.
y qué mejor manera de cuidar a tu chico con ese pedazo de postre, que tiene una pinta impresionante.
Besos

María Jesús dijo...

Bueno, con recetas como estas lo tienes recuperado en un santiamén. Te ha quedado genial se ve delicioso. En estas cosas es en las que tienes que pensar, que lo malo ya paso y hay que dejarlo guardo en el fondo.
Besitos…… Te esperamos con muchas recetas que las explicas muy bien todas.-

Silvia dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien al final. Consuélate con que las vistas desde el hospital son espectaculares normalmente cuando miras por la venta no ves nada parecido a eso y te deprimes todavía más.
Me parece una receta genial para comenzar el paréntesis enfermil. Que esta sea la primera de muchas recetas ricas, buenas y bonitas que esperamos ver en tu blog.

Besos grandes.

SUNY SENABRE dijo...

Me alegro de ue esto esté mejor y que se haya terminado la hospitalización. Ahora a reponerse y con esta delicia que has hecho seguro que llegará antes.
Me ha gustado muchísimo tu receta y te ha quedado precioso!!!
Besitos,

Suny

Gloria dijo...

Parece que el altísimo está empeñado a que haga lo que no me sale ni queriendo, que es un brazo de gitano.Creo que haré este tuyo, porque el relleno me encanta.
Un beso

luisa dijo...

Pues por lo menos en A Coruña teneis unas vistas bonitas , pero en otros sitios son nefastas. Y bueno ya en casita. Y ese brazo por dios como te ha quedado. Sabe lo que te digo que tu si que vales. Un bss guapa.

Isabel - Frabisa dijo...

Qué rico te ha quedado, Isa, está presentado impecablemente, buenísimo.

No me extraña que a Pablo le encante, que coma todo lo que le apetezca, uhhhhhhhmm. Es increíble, una vez estuve muchos días sin comer, así que le reclamaba al médico que me mandase comer algo, y me contesta, pero si no puedes tener hambre (por el suero y eso) y yo le contesté, hambre, no, pero ganas de comer, sí.

Nunca pensé que hubiese diferencia, pero la hay, jajjajajaja.

Un besazo y mucho ánimo para Pablo que se recuperará prontito

Begoña dijo...

A veces de todas estas cosas podemos sacar otras muchas buenas, como valorar como se debe un cafe que se disfruta entre dos. Eres una campeona, porque ademas de aguantar el tipo, has demostrado que te puedes hacer cargo de la empresa llegada la situacion. Un diez para ti, un diez para tu chico y un diez para la crema de queso y limochelo!

jose manuel dijo...

Que pinta tan rica tiene, se ve delicioso, me lo anoto.

Saludos

Alicia dijo...

El bracito, exquisito! NO lo dudes!!

Y bueno, hoy para mi, lo más importante es ver que ya estais en casa y que la cosa va mejor!!! Ahora, a seguir mejorándose al 100 por 100!

Besotes para los dos

Caldebarcos dijo...

Me encanta el brazo. Pero de lo que más me alegro es de que todo esté mejor, teneis que borrar esos 27 días.
Y cuidalo mucho que con estos bracitos enseguida se pone bueno.
BIquiños

Marisa dijo...

Holaaaaa, no sabes lo que me alegro de que mires desde abajo al hospital y dejes de mirar por sus ventanas. Estas son pruebas que nos pone la vida, pero que nosotros vamos venciendo con mucho esfuerzo y ahínco. Te animo a que le mimes mucho, y lo que si que es verdad es que los lazos se unen más si cabe. Enhorabuena, yo creo que este va a ser un buen año, verdad?
Por cierto, que se me olvidaba decirte lo bueno que debe de resultar este dulce/postre! tanto que lo voy a guardar en favoritos!
Lo dicho, bienvenida de nuevo y un besoooooo

Marus dijo...

No me extraña que tu hijo se decidiera por este brazo, debe estar de muerte. Disfruta de la vuelta a casa y buen finde

Sonia Herrero dijo...

vay pinta que tiene este bracito!! me lo apunto! me alegro mucho que ya estéis en casa y mejorando... un beso!

Irene dijo...

que bueno isa, me alegroque tengas a tuchico ya en casa, el canalejo...dios mio....el juan cangrejo com odicen por aqui...jaja. hace poco estuve de visita, y tienes razon, que se ve la playa que da disgustoo!besitos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Reinas, muchísimas gracias por vuestros comentarios :)
De verdad que qué alegría estar fuera, precisamente ahora lo estábamos hablando, es que cualquier cosa, vale el doble que antes :)

Un abrazo.

Tito dijo...

Hola Isabel!!! me alegra que ya os vayan mejor las cosas en el tema de salud!!! eso es lo mejor!!!

Y enhorabuena por hacer un brazo tan espectacular y rico! tiene que ser la bomba probar un cachín de esa delicia!!!! tremendo te ha quedado!!!!

Me encanta, Isa! eres una artista!

;-)

Extremeña dijo...

Pero que alegría que ya esteis en casa! Me alegeo de uqe poco a poco volvais a la normalidad o bueno, poco a poco, a la normalidad.
Paciencia y buenos alimentos, como este bracito que tanto le gusta a tu Pablo!
Lo dicho, nos alegramos de que ya pongas cafe para dos!

ROCIO dijo...

Espectacular! me lo copio para el finde, pero no tengo limoncello, lo ves imprescindible? q si es que si, lo compro. Un besote.

comoju - Cova dijo...

olvida el pasado y vive el día a día y el momento que teneis ahora y con estas cosas tan apetitosas seguro que en dos días está totalmente recuperado

Un besote

Beatriz dijo...

A mi me has tentado tu. ¡un postre con queso!. Mi perdicion , ¡adios a la comida sana de enero!
Besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chiquitines!
Cova, esa es la idea, tomarse la vida con más calma, planear menos y vivir más :)
No más tiempo (que también) sino mejor.

Un abrazo a todos.

sebeair dijo...

Ay cari que ya estás aqui al 100% cuanto me alegro, se ve buenísimo a ver si me atrevo de una vez con los brazos es que me da miedo lo de enrollarlos. Por cierto que odio la foto me recuerda todo el tiempo que estuvo mi padre ingresado y también teníamos en pleno verano esa imagen y la odio, besitos.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Así me gusta, sin pensar en lo que podía haber sido..... siempre es mejor mirar los hospitales desde abajo, siempre.

Y seguro, que con tus mimos, se recupera rapidísimo..... si le preparas cositas como estas quien lo duda.

Me ha encantado el relleno, ten por seguro que lo probaré.

Besos, wapa

Paula dijo...

pues nada, a cumplir los deseos del enfermito, que hay que cuidarlo y lo haces muy bien ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias divinas!
Es verdad, se ven mucho mejor desde abajo.

Oh Rocio, que al final se me pasó ponertelo. Sí, yo creo que el limoncello le da el puntito especial, sino siempre puedes hacerlo sólo con limón, pero es que con limoncello tiene un puntito tan rico!!! y luego puedes usarlo para mil cosas, yo tengo por aquí un sorbete de limoncello, y sino, a chupitos :D

Besos.

EVA L. dijo...

Una pinta deliciosa... El corte espectacular, se veo muy jugoso y esponjoso..
Me alegro por esos paseos, cafés para dos, risas, bailes y conversación en casa, ahora a coger fuerzas!
Un abrazo

EVA L. dijo...

Una pinta deliciosa... El corte espectacular, se veo muy jugoso y esponjoso..
Me alegro por esos paseos, cafés para dos, risas, bailes y conversación en casa, ahora a coger fuerzas!
Un abrazo

dadá dijo...

¡Qué rico!, se ve increíble. Me alegro de que las cosas estén mejor y que estén disfrutando juntos.
besos

J. dijo...

Hola! Que tal? Las fotos me han parecido preciosas... que luz, que bien colocado todo... en fin. En cuanto a la receta me ha gustado muchísimo. Me la apunto, que en casa eso de los brazos de gitano gustan mucho... además, como lleva limoncello y no grappa (que es algo así como la versión Italiana del combustible de tanque), pues estará muy pero que muy dulcito. En fin, que me lo apunto. Un saludo.

Pilar - Lechuza dijo...

Antes de nada desearos que todo vuelva a su cauce y que se mejore Pablo.
El bracito de limón me ha parecido una delicia total!!! este lo hago en cuanto tenga gente en casa, lo cual pasará en menos de 20 días...
un biquiño

Dulcegimena dijo...

Qué delcia, qué bonito! Y menuda pinta tiene!!! Da ganas de comerse un trocito a travez del monitor.
Saludos

Rakelilla dijo...

El brazo me parece delicioso y espectacular, pero lo mejor es que Pablo esté en casa y recuperado. Ahora a cuidarse mucho y disfrutar de las cosas sencillas y pequeñas. Y que bien se está paseando por Santa cristina, sin tener que ver esas vistas desde el canalejo.

Bicos

Marta dijo...

Tiene una pinta buenisima!!!! Y me alegro que toda haya vuelto a la normalidad!!

Por cierto, el limoncello es un licor?

Ana dijo...

Isabel, me alegro muchísimo de que volváis a ser dos en casa.
Poco a poco irá volviendo la normalidad, ya verás, y si con medicación se lleva, como tú dices, Bendita medicación.
Ahora ya puedes cocinar sin parar para que coja esos kilos que necesita.
De momento has empezado de maravilla con este postre.
Un besazo enorme para los dos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Después de pasar tantos días en el hospital miras la vida de otra manera, qué más da ingerir unas calorías de más, la vida es para disfrutarla.
No es de extrañar que el bracito te tentara, es que es tentador y tiene que estar muy bueno.
Besos y cuidaros mucho.

mar dijo...

Pero Isa al final q es lo que tenía tu chico?
oye este brazo me encantaria hacerlo, algún truco para q no se me raje de lado a lado como la ultima vez :(? un besin

garlutti dijo...

Que brazo mas especial y con el limoncelo ...mas. Tomo nota de todo .
Que se mejore Pablo y que se normalice todo pronto . Besos MARIMI

Extremeña dijo...

Gracias por la visitilla y por lo demás, jaja! Me alegro de que te hayan gustado mis almejas, ya ves tan sencillo y hasta ahora no me habia atrevido con ellas!
No des las gracias, al final somos como una gran familia y nos alegramos de nuestros miembros esté bien!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Isabel hace mucho que no pasaba por tu blog y hoy me he enterado de la situación por la que has pasado y digo pasado porque mejor es mirar hacia adelante sin pensar en lo que pudiera o no haber pasado, disfruta de lo que tienes al máximo porque es lo mas importante y seguro que con estos postres se recupera enseguida. Felicidades y un abrazo

Gupanla dijo...

delicia de las buenas.....que superpinta tiene!!!

bss!!!

Bouganvilla dijo...

Esta me la llevo, que tus postres son los únicos que me salen, bueno, y los de Mª José, de Hecho en casa.
Ahora, te digo una cosa, como tú sigas cocinado así, tu media naranja se cura sin medicación fijo. Muchos besitos a los dos.

Espe dijo...

que me emociono un poco..ainss...
que digo que como te atreves a decir bracito,si es el rey de los brazos rellenos...por la defensa de los brazos rellenos,para que se les llamen como se merecen¡¡¡¡
jejejejjejejej
es q es viernes,y estoy contetna

.:Berenice:. dijo...

Cada día te superas más! tiene una pinta excelente! intentaré realizarlo, los postres de limón me encantan!

besitos!

Carol dijo...

¡¡Pero que delicia de bracito madre mía!! Es delicioso, o eso parece al menos!

Un besito!

Alicia dijo...

Pues va a ser que Paco no va a tener problema en recuperar los kilos perdidos y en cuatro días lo vas a tener corriendo por la playa y en plena forma. Felicidades.
Por cierto, menudo lujo de hospital que puedes asomarte y ver algo bonito y que te obliga a querer recuperarte enseguida y salir a disfrutarlo.
Muchos besos a los dos.
Alicia.

Juana dijo...

Hola compi!!!!, pero que alegria me da ver el "chuac" desde abajo con vosotros!!!!, desde luego lo habeis pasado "duro de roer", pero lo importante es que ya pasó y ahora teneis que cuidaros muuuucho el uno al otro, tu a el por enfermito ,y el a ti por que tambien lo has pasado mal!
Os deseo lo mejor del mundo, y casi lo teneis con este bracito tan goloso!!, me guardo la receta para un dia de ansia de dulce!!
me alegro de verdad por vosotros!!!
Sed felices y mil besitos!!!

La casita dijo...

Me alegro de que ya hayas recuperado la normalidad. Lástima que la vista más bonita sea la que hay desde las plantas del hospital hacia la ría. POr desgracia hay que estar allí arriba para verla.
El brazo que has preparado es una maravilla, se ve tan suavecito. Y además con esa foto que has puesto... ¡¡una pura delicia!!!

Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Tu quieres matarme ehhh, pero, qué presentación, qué bueno y que toooooo, uo quiero un trozo si tu chico ha dejado algo.
En serio, cariño espero que vayáis cada día un poquito mejor, tú sigue con estos postres que seguro que en un plis se pone sanísimo, vamos en plan cuerpo danone. Besos a los dos.

Extremeña dijo...

Alcantarisa, te he dejado un regalillo en mi blog, espero que te guste! Buen finde!

María dijo...

Me alegro un montón de que todo valla a mejor y ya estéis en casita. La de veces que mire yo desde esa ventana!! todo lo que dices de la gente paseando etc parece que lo estoy viendo. El brazo tiene que estar ¡¡¡buenisimo!! no me extraña que a tú pareja le guste. Miramos mucho los dos. Un biquiño.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias divinos por cada comentario!!!
Extremeña gracias, acabo de pasar a verlo! :D


Marta efectivamente el limoncello es un licor típico italianoo, es muy famoso el limoncello de Capri, aunque hay muchos otros ricos, es un licor muyyyy refrescante, a mí me parece que entra muy bien, es digestivo, aunque lo tomamos poco.

Un abrazo a todos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

María, qué bueno que hayamos compartido esa experiencia de mirar a través de la ventana. Bueno... quizás bueno no sea la palabra, pero qué curioso...me alegro que al menos hables en pasado.

Un abrazo y gracias por tus palabras. Cuídate!!

rosa maria dijo...

Hola,te quiero dar las gracias por el comentario que dejastes en mi blog y que me quedo en tu cocina ya que me gusta mucho y ese bracito que es tan refrescante seguro dará momentos dulces a tantos sinsavores que se dejarán atrás.Besos y ánimo.

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Pedazo de postre!!!!!! guau, me ha encantado. Por cierto, cuanto me alegro de que tu chico esté recuperado y a tu lado.

Besos a los dos,
Naiara

tetxu dijo...

me lo apunto pero ya, que chulada y que cosa mas rica , la presentación exquisita.
un besazo.

Trini Altea dijo...

Este brazo de gitano tiene una pinta que no veas.
Espero que todo pase y el hospital sea un pasado y todo siga bien. Feliz fin de semana

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Alcantarisa¡¡¡ He venido tentada por este dulce brazito y me encuentro además con la buena noticia de que ya habeis vuelto a casa para que Pablo se pueda recuperar poquito a poquito. Seguro que en esta convalecencia van a cumplir un papel importante todas las cosas ricas que le vas a preparar que le alimentaran no solo el cuerpo sino tambien el espiritu después de estos dias dificiles. Me alegra vuestra vuelta. Besos y gracias por pasarte a verme a pesar de tu falta de tiempo¡¡¡

Ana dijo...

Me parece sublime, me encantaría tomar un trocito de ese meravilloso pastel...
Me alegro de que estéis al otro lado de esas ventanas, hay que disfrutar hasta de lo más cotidiano...ahora a mimarlo y cuidarlo mucho...

Un saludo!!!

Filo dijo...

¡¡¡Madre mia!!!!que pasada de brazo, es un pecado no repetir tu receta buenisimo, con permiso copio, besos

Neus dijo...

Tu si que eres una catacrack.... madre mía yo salgo del hospital y me preparan esta delicia y me recupero en un momento.
Me alegro que ya podáis estar en casa, disfrutando de la compañía mutua y compartindo buenos momentos.
Un beso
feliz fin de semana

crismas dijo...

Cuanto me alegro que esteis en casita!!
Ahora a disfrutar de esas pequeñas cosas:)te ha quedado fantástico!!
Besos

Anónimo dijo...

Hola! Una duda, el bizcocho también lo metes en la nevera toda la noche????

Unodedos dijo...

Me alegra que todo se haya "medio" pasado al menos.
Yo ya me consoloaría bastante teniéndole en casa, algo es algo! Seguro que con tus mimos y comiditas se cura mejor!!
El bracito una delicia me encantan los contrastes.
Bess!

EL BRECHA dijo...

Hola guapa:

Me alegro un huevo de que ya estéis en casa y podáis ver el hospital desde la grata perspectiva de la playa. Espero que esto sea el fin de la mala racha y a partir de ya empiecen los hados a acribillaros con ráfagas de positivismo. Contigo a su lado, Pablo lo tiene fácil para recuperar peso inflándose a delicias.

Portentoso el bracito que te has currao. Además conteniendo mi idolatrado limoncello. Veo que a pesar de los sinsabores pasados tu pericia guisandera sigue creciendo. Como ya te dije, esto está empezando a dejar de ser un "simple" blog de cocina y empieza a adquirir dimensiones de "imprescindible referente ciber-gastronómico". Tú sigue dándole caña a tu arte que tu Isla Amarilla lleva camino de convertirse en continente, fijo. Ah, un éxito tu solomillo con salsa de arándanos, lo perpetré en el papeo de Año Nuevo.

Besakos a mansalva.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Un abrazo a todos, gracias!

Anónimo, efectivamente, el bizcocho debe reposar toda la noche en el frigo después de hornearlo, o al menos yo lo hago así y luego no tengo problemas al desenrollarlo, rellenarlo y volverlo a rellenar.

Feliz fin de semana.

Anica dijo...

Hola preciosa,

Como me emocionas cuando escribes asi, es flipante que nos tengan que pasar cosas de este tipo para que nos demos cuenta que lo que vale es el dia a dia, el momento, una sonrisa, mirarle (ahora que lo tienes en casa) cuando duerme, o disfrutar de un rollo de limoncello....nosotros tambien llevamos unos años muy muy complicados y este año, hemos dicho, se acabo.....vivimos el dia a dia, y nos queremos mucho.....siin parar......sabes q nos decimos nosotros....."Podemos con esto y con muchiiiisimo mas....." Asi que te presto la frase, a por lo que sea...ahora a mejorarse, claro q con estas recetinas tuyas, en cuatro dias....se tiene q poner a dieta.... :-D JAJAJAJAJA

Besitos


PD:Para rollo el que te he metido yo, Muak!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

mar dijo...

por cierto de Merchi no sé nada de nada, algo la ha pasado porque está totalmente desaparecida, no comenta ningún blog ni nada. Espero que esté bien
te iba a preguntar...quiero hacer este brazo para el próximo dia q vaya a comer donde mis padres y hermanos..
da para 8 personas o me recomiendas hacer el doble?
otra cosa..si no tengo esencia de limón q echo? un besooo y gracias

Isabel dijo...

Que pintaza!!! Madre mia!! te ha quedado de lujo Isabel!!! Te pediria un trozo.....pero creo que ya se me han adelantado!!! Feliz normalidad mi niña, un abrazo muy grande, me alegro que esteis en casita!!!

Salome dijo...

Que bonito te quedó y tiene pinta de rico rico! Me alegro que las cosas mnejoren!

Mari dijo...

Me parece muy rico! Ahora tengo antojos. preciosas fotos, dan ganas de morderlo.

Un slaudo

Maria Dolores dijo...

Ten por seguro que con ese bracito que le has preparado se recupera prontito.
Disfrutar ahora la vuelta a casa.
Besos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....ya imagino lo disfrutaron juntos!!.....viste?.....todo salio bien....y al final del camino estan juntos y con mas fuerza!!....Abrazotes, Marcela

Laurita dijo...

Isabel....me alegro que mireis desde abajo, paseando por esa hermosa playa, y tomando cafe y comiendo juntos. Sigue mimando a tu Pablo como con este brazo tan increible.

Muchos besos!

Angie dijo...

Una deliciosa manera de celebrar la vuelta al hogar, Isabel. Me alegro mucho que estéis mejor. Besitos!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chic@s! Veo que todos coincidimos en lo mismo: nada como la buena dieta para recuperarse de los baches de salud :)

Un abrazo, feliz domingo.

Toñi (picapusa) dijo...

jooo guapa, he estado unos dias sin conectarme y me he perdido dos maravillas,

Mira, me zampo el puré de calabacin y asi me puedo comer sin remordimientos un pedacito de ese brazo de limón !! oisss que pintaza !!

besos guapa, me alegro que ya estéis en casa

el taller de cuina dijo...

Postres como estos son la mejor medicina, seguro. Muchos ánimos!!

Virginia dijo...

Se me habia pasdo leer esta entrada con la buena noticia que trae!!!! Me alegra mucho que esteis en casa y recuperando fuerzas. Esta receta la pienso hacer el proximo dia en la teteria que tiene pinta de ser un exito asegurado!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chicas!

Si os animáis a probarla, ya me contaréis ;)

Besos.

Mª Luz dijo...

Como me alegro que todo haya acabado, que tengas a tú hombre para ti sola!!!!
Esta receta te la copio, he puesto hacer más limoncello y me va a ir de perlas para poder aprobecharlos.
Un besazo guapisima

E chef dijo...

que maravilla tu bracito y la imágen!!
los dos son super tentadores!!
gracias por compartir
Tu E Chef
tuechef.blogspot.com

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Mª Luz, mil gracias, sí, por fin lo tengo en casa y descansamos y disfrutamos juntos.
Ya me contarás si te animas a hacerlo, es una delicia.

E Chef gracias a ti a millones por tus comentarios de estos días. Un abrazo, cuídate.

Cinthya dijo...

hola chica quiero hacer esta receta para navidad recuerdas que te pregunte como podia sustituir la cuajada ya que en mexico no la venden pero bueno eso ya quedo atras el detalle de esta receta es que contiene un sobre de gelatina sabor limon aqui en mex venden sobres de 170 gramos marca jello que tienes que ponerle agua caliente y fria quiero saber si es de esa de la que hablas y si es de esa gelatina cuantos gramos contiene el sobre del cual tu usa .Por Favor ayudame te dejo mi correo x si me quieres mandar alguna imagen o algo y me puedas orientar estamos a tiempo jajaja Saludos y me encanta tu blog.. cinthya_vanessa30@hotmail.com

cinthya dijo...

hola chica: x favor me podrias decir cuantos gramos tiene el sobre de gelatina sabor limon que usas. x q lo quiero hacer para el 24 de dic. y ya se esta acercando la fecha . gracias y saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails