Trufas al whisky. Antes muerta que sin isla...


Así llevo todo el día... cantando. Y no me sale la jodida (perdón) melodía de la cabeza. Antes muerta que sin isla, ay que sin isla, ay que sin isla... venga, tenéis que ponerle la melodía de aquella canción de María Isabel!
¿¿Se te ha pegado?? Yo no me la saco de la cabeza hoy!
Veréis... lo voy a resumir muy mucho, porque me habéis escrito algunos e-mails preguntando (sobre todo a raíz de poner mi comentario en el último artículo de El Brecha) así que lo coloco por aquí, pero brevemente, que lo importante son las trufas.

El ingreso.
El viernes ingresaron a mi chico en el hospital, después de un mes y pico peleando con un supuesto catarro, y una supuesta neumonía posterior. Ahora sospechan de muchas cosas, un derrame en el pulmón como consecuencia de la neumonía, o tuberculosis, que parece ser que es la teoría que cobra más fuerza... con esas, el viernes a las 9 de la noche entramos en urgencias del hospital. Y a las 5 de la mañana lo subían a planta... Yo suelo bromear y decir que somos tan ratas, tan ratas, que no sabíamos cómo hacer para que nos dieran de cenar gratis en nochebuena :D

Han sido y están siendo unos días pesados, de muchos nervios y a veces tristeza y ansiedad... para nosotros queda la primera noche en urgencias, hay cosas que nunca entenderé...

Además del ingreso y todo lo que eso supone, me ha quedado un papelón, que es encargarme de su pequeño negocio mientras dure esto. Quien dice pequeño negocio, dice autoempleo, que en verdad, negocios-negocios quedan pocos hoy en día. Al final voy a tener que dar gracias de estar parada, porque de lo contrario, hubiera sido imposible ponerme al mando!

Pues ese es el plan para estas navidades 2010-2011: mi chico en el hospital, aislado; yo sola con toda mi familia lejos y repartiendo las horas: hay que hacer el trabajo diario, la contabilidad de fin de mes (recaudaciones incluidas) pagos a proveedores, compra de material... y sobre todo... hacerse a la furgoneta de trabajo. La misma que siempre he dicho que yo jamás conduciría. Es gracioso.
Bueno claro, y visitar al enfermo, yo no me quedo sin pasar unas horas al día con él.


Con todo este cartel (sumamos que también hay que tramitar la baja, que al ser autónomo tiene muchos papeleos) tenía claro que ni isla, ni navidad, ni cocina... las horas no dan para tanto. Ya lo tenía asumido.
Nos quedábamos sin nuestra tradicional cena de empresa, sin nochebuena, y yo sin la cena de soltera que me tenía preparada para mí misma el sábado (y él sin su cena con los colegas de siempre, pobre...)

Le decía el otro día a El Brecha que hay que ver lo patéticos que somos los humanos, que nos pasamos media vida haciendo planes, y a veces nunca se cumplen... pues así estaba yo, con media navidad planeada, que si los vinos, que si los menús, que si los postres... si hasta hice el roscón de reyes a primeros de diciembre para estar bien entrenada cuando llegue la fecha! xD

Superman y superwoman.
En este fin de semana y estos dos días de trabajo, me he dado cuenta de que, en el fondo, todos los seres humanos llevamos un superman y una superwoman dentro. Generalmente sólo lo vemos en momentos duros, pues nos superamos a nosotros mismos, vencemos todos nuestros miedos, penas y agotamientos y salimos del agujero. Por lo menos, por lo menos, 25 centímetros más grandes. Crecimiento personal, quiero decir.

Al menos así me siento yo, un poquito superwoman, y me importa un pijo (mis murcianos) como suena, pero yo sé cómo me siento, y lo incapaz que me veía de hacer todo esto sola... y veo que voy tirando, y con una sonrisa, siempre con una sonrisa.


Yo soy extremadamente miedosa y vergonzosa a ratos, y creía imposible llevar a cabo toda esta semana, dar explicaciones a los clientes de porqué voy yo y no él, hacer bien todo el trabajo sola, sin que nadie me diga donde hay que tocar, qué hay que traer... no es cualquier trabajo, cuando la empresa es familiar, el miedo y la responsabilidad, es mucho mayor.

El caso es que a ratos, me siento como un bebé también, que a cada minuto tiene un apredizaje... así me siento yo. Muchas veces lo llamo por teléfono y le digo "Pablo, Pablo... no sabes lo que acabo de hacer!" y él se descojona y me felicita y me dice que sabía que lo haría muy bien.
Ya he aprendido a aparcar en batería, marcha atrás... Yo que antes decía que JAMÁS conduciría su furgoneta. Ya he aprendido a aparcar en línea, y sin ahostiar ni al de alante ni al de atrás. ¿Tú sabes qué grande me he bajado yo hace un rato de la furgo, después de aparcar marcha atrás, y en cuesta, sin maniobras? Esperaba aplausos y todo, pero claro, nadie sabe que es la primera vez que cojo el bicho enorme ese.
He entrado y salido del almacén, con unas pocas maniobras sí, pero sin destrozar los rosales ni ninguna pared... He comprobado que comer sola, es aburrido, pero que antes también lo hacía y te da la facilidad de elegir el menú. He comprobado que dormir sola es asqueroso, que se echa en falta un olor y un calor inimitables, pero que se lleva...
Y a cada minuto voy aprendiendo y comprobando cosas.

Lo que sí daba por sentado, es que mientras dure esto dejaría la cocina, y la isla, porque apenas tengo tiempo libre. Pero hoy, iba en la furgo y después de hacer una sorpresiva maniobra me he acordado de la isla y los buenos momentos que también me da, y he echado de menos subir alguna receta, leeros... al fin y al cabo esto es también un refugio. Mi refugio.
Y se me ha venido la canción a la cabeza... y ya no podía parar.
Antes muerta que sin isla, ay que sin isla, ay que sin isla...

Y he llegado a casa, me he preparado por primera vez en estos 5 días una comida de verdad y me he puesto manos a la obra.


Si has llegado hasta aquí, debes tenerme verdadero aprecio. 

Mira qué buenos dientes me dejó Pablo, mi ortodoncista :D

Si ves que no visito cocinas, que no respondo comentarios y demás estos días... no te enfades. Este es el motivo.
Y por cierto, nada de estar tristes. Eso es sólo el primer rato, el del susto. Yo estoy muy contenta, de ver la confianza que Pablo tiene en mí para hacer todo esto, y es verdad que es un ingreso, y es pesado... pero no es grave, él está animado, come, ríe y hasta a veces bailamos... que sí, que sí, que tenemos habitación propia (como si fuéramos ricos!) y en tantas horas, uno acaba hasta bailando.

*Después de trabajar durante el día, voy a verlo y pasamos la tarde hablando, soñando y riendo... He tenido otras relaciones, y a veces no concibo vivir este estado de enamoramiento, tras 3 años de conviencia. Por eso todo "esfuerzo" es poco :)

**Queda claro. No tengo ni puta idea de hacer resúmenes. Lo siento.


La receta.
Ingredientes para las trufas:
  • 250 gramos de chocolate fondant (usé Nestlé Postres)
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de nata líquida para montar
  • 40 mililitros de whisky (usé 100 pipers)
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 40 gramos de mantequilla
  • cacao en polvo/nesquick o similar para decorar
Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes excepto el whisky en una cazuela, y lo fundimos al baño maría, a fuego suave, removiendo continuamente.
Una vez que el chocolate esté casi fundido, añadimos el whisky, removemos y retiramos del fuego.

Ponemos en un bol grande, tapamos, y dejamos enfriar durante toda la noche en el frigo.

A la mañana siguiente, retiramos el bol, y con una cucharilla, vamos extrayendo pequeñas porciones, y dándole forma de bola, con las manos. Las vamos rebozando en cacao en polvo (yo las pasé por nesquick) y las ponemos en una capsula de trufa.


Es posible notar que la trufa está demasiado dura al principio. Conforme vaya cogiendo temperatura, al estar fuera del frigo y darle calor con las manos, la manipularemos mejor.

Aguantan estupendas varios días. Nosotros las dejamos en el frigo para que estuvieran bien fresquitas a la hora de comer y iban cayendo de 3 en 3.


*Esta receta originalmente era un turrón de trufa al whisky de los geniales Gastronomía y Cía. Yo la hice siguiendo todos los pasos, pero el relleno de trufa quedó tan líquido que no había manera... Pienso que lleva demasiado whisky, el año pasado hice unas trufas con un toque de Amaretto y llevaba menos licor. También puede influir el tipo de nata o el chocolate, pero yo tras 2 intentos, no daba con la textura necesaria. Así que cogí toda la pastilla del turrón blandurrio, lo fundí junto en una cazuela al baño maría, lo dejé enfriar y salieron estas maravillosas trufas, que con un cafecito, son GLORIA.


Buen provecho.

83 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

luisa dijo...

Vaya Isabel, como esta la cosa bueno pues tu tranquila , a cuidar a tu nene, cuidar el trabajo que hoy en dia es muy preciado y unas trufas estupendas. Espero que las navidades sean lo mejor que puedan ser en el caso que estas. Y bess.

Yarkita dijo...

Isa, mucho ánimo de nuevo, sé que casi no te digo otra cosa, pero estamos tan lejos que es lo único que puedo hacer, darte ánimos y apoyo moral.
Espero que Pablo se mejore pronto y si el día de Nochebuena cenáis un sandwich de máquina y una coca cola, como tú dices, al menos cenaréis juntos. Así, cuando salga del hospital tendréis dos razones para celebrar, una que él está bien y otra que os merecéis una cena mejor de nochebuena jaja
Las trufas tienen una

Yarkita dijo...

Isa, mucho ánimo de nuevo, sé que casi no te digo otra cosa, pero estamos tan lejos que es lo único que puedo hacer, darte ánimos y apoyo moral.
Espero que Pablo se mejore pronto y si el día de Nochebuena cenáis un sandwich de máquina y una coca cola, como tú dices, al menos cenaréis juntos. Así, cuando salga del hospital tendréis dos razones para celebrar, una que él está bien y otra que os merecéis una cena mejor de nochebuena jaja
Las trufas tienen una pinta estupenda.
Un besazo enorme y muchas galletas xD

Sarita dijo...

Aisss, ya me has pegado la cancion, con lo rapido k se me pegan a mi, lueg se la acantaré a mi novio y ya verás, hasta el día 31 lo tendré cantando jajajaja. Espero que tu chico se recupere lo antes posible, mi prima estubo ingresada por lo mismo pero se recuperó bastante bien :) Me alegra verte animada y superandote a ti misma, sabes que somos casi iguales? Miedosas, vergonzosas... ainsss weno, tengo k dejarte que ando liada preparando el cumpleaños de mi novio. Un besazo y si no nos vemos, Feliz Navidad! Muak!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Una receta fantástica, pero que se puede esperar de una superWoman, eres una tia grande y valiente, y con mucho sentido del humor y eso tiene su mérito. Adelante mi niña que tu puedes con lo que te echen!!!
Que se mejore tu hijo y muchos muchos cariñitos y besitos
por favor no dejes de ocntarnos.

Sara dijo...

Eres envidiable, coraje, fuerza, joer nena, eres la caña de España! Y eso se premia, como? siendo una buena persona, queriendote mucho más, si eso es posible, todos los que te conocen...en fin, que ojalá estuviera cerca de ti para ayudarte un pelin. Me sabe muy mal pero al mismo tiempo me acabas de dar una buena lección. Cuidale y cuidate cariño, yo desde aqui, mira...haciendo fuerza...t quiero petitona

Rosaleda dijo...

Isabel muchísimo ánimo, para tu chico, y para tí.

Estar en esas circunstación hace que crezcas mucho mucho, como bien dices. Y yo asi que te aplaudo desde aquí: PLAS PLAS PLAS PLAS....

Feliz Navidad, wapa.

Deliciosas las trufas, por cierto.
Besos

Extremeña dijo...

Antes muerta que sin isla, ay que sin isla...! Jaja, ahora soy yo la que no puede quitarse la cancioncita de la cabeza! jaja!
Bueno, pues debe ser que te apreciamos muchos. porque hemos llegado todos hasta el final para decirte que !ole, tú y tu isla! jaja...
Claro que de los momentos malos se parende, mucho más que los buenos... nos ayudan a conocernos en profundiad y a saber lo lejos que podemos llegar por nosotros y por los demás... te felicito por los triunfos personales de estos días, espero que sigas superandote y os deseo que la salud visite pronto, pronto vuestro hogar para que recupereis vuestra normalidad y nosotros tus recetillas!

Gupanla dijo...

Hola Isa, sólo me queda añadir que me alegro mucho que lo lleveis tan bien, y desearos por supuesto que mejore rápido...
Esta claro que los humanos no conocemos nuestros limites hasta que no nos vemos en una situacion que nos los haga ver.
Besos a los dos, e id preparando la cena de Nochebuena, la de Empresa y la de vuelta a casa para hacerlas todas en una a lo grande...!!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Yo ya sabía que eras una superwoman, para mí eres muy humana, muy dulce, a veces divertida y otras más seria, te considero una amiga y yo soy muy amiga de mis amigos aunque no nos hayamos visto nunca. Decirte que como ya sabrás los malos momentos se pasan, dale muchos besos a tu chico de mi parte para que se recupere y otro montón grande para ti por que sé que puedes con esto y mucho más. la navidad no son los menús, ni siquiera los regalos es estar con quién te necesita y no te preocupes de la isla que te la tenemos bien cuidada para cuando tengas más tiempo. Besotes guapa y gracias por las trufas !!!

Rocío (chouchouito) dijo...

Desde luego que tu novio puede estar muy orgulloso de tí. :o)
Menos mal que no es grave, y lo que tú dices, ¡siempre con una sonrisa!
Las trufas tienen que estar de muellllte.

Besos.

Marus dijo...

Las cosas hay que tomarlas como vienen, mejor si se puede con sentido del humor (y tu tienes mucho )porque el ser positivo también ayuda. ¡Feliz Navidad!

Curra dijo...

Animo preciosa. La pasadas navidades fui yo la que estaba en el hospital y se que realmente se pasa triste.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo para los dos.
Yo me acordaré de vosotros y os enviaré toda mi energía positiva.
Un abrazote.

Stefania dijo...

Mi sembrano davvero buoni,bravissima ! Felice
Natale ciao

jose manuel dijo...

Lo importante es que tu pareja se cuide y tú a descansar que es lo importante.

Te deseo todo lo mejor.

Besos

Elen dijo...

Cielo,no eres grande,eres genial y sí,si he llegado hasta ahí -hasta emocionada y con la lágrima colgando- esperando que todo se solucione y celebreis todo en la fecha que sea.Un gran abrazo.

Merchi dijo...

Asi me gusta, en positivo siempre!!. Esa es mi chica, y ya verás como Pablo se recupera en nada y lo más posible que paseís las Navidades en casa y disfrutando de uno de esos platos que con tanto cariño preparas.
La verdad, es que a veces si lo piensas en frío, dan ganas de tirar la toalla ante las cosas que pueden llegar a pasarnos. Pero que va, no se puede hacer tal cosa, hay que plantar cara y seguir adelante.
A mi personalmente no me gustan nada las Navidades, antes si, pero supongo que por la marcha que me esperaba después jajajajaja.
Pablo tiene mucha suerte de tener a una persona tan especial a su lado, y se lo haces saber de mi parte eh ;)
Cuidaros preciosa, muchos besines para los dos, y si sobran trufas yo como siempre, voluntaria para darles el remate final.
Como si tengo que hacerlo con el turrón de trufa al whisky, que dirás que fue un resultado chapuza pero niña, yo le pasaba el dedín por todito alrededor jajajaja.

Muacasss guapisima :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo importante es que no sea nada grave, aunque sea una p....a, más en estas fechas, pero si tenéis espacio hasta para bailar la cosa va bien.
Haz algo especial para Nochebuena, mételo en un tupper y te vas al hospital con él a cenar, todo bien adornadito.
Ya has demostrado lo que vales, has llegado a hacer cosas que hace un mes ni pensabas, así que ya no habrá nada que se te resista.
Esta canción la tengo a menudo en la boca cuando mi hijo se pasa largas horas ante el espejo peinándose: antes muerto que sin gomina.
Espero que Pablo se mejore pronto.
Un beso para los dos.

María dijo...

Uffff ¡menuda entrada!, hasta yo me siento orgullosa de ti, me encanta tu reacción, es maravilloso ver como sacas las partes positivas de las cosas. Un besazo muy fuerte y ya verás como todo se queda en un susto.

Claudia dijo...

Sí que eres una Superwoman, ánimo y que pases estas fiestas lo mejor posible dentro de las circunstancias.
Las trufas buenísimas.
Un beso.
Claudia

Alicia dijo...

Jolin, vaya jaleo lo de tu chico, no???? La verdad es que espero que se mejore y que no se os haga muy duro en estas fechas!!!

Besicos

Juana dijo...

Pues si que te tengo aprecio!!, y mucho más despues de lo que nos cuentas!!!!, oye cariño, que sepas que lo estas haciendo muy bien, que tu chico tiene que estar super orgulloso de ti, y que como bien dices de todo esto seguro que aprendes muchas cosas, aunque solo sea por aprender a aparcar en linea la furgo..es fantástico!!!!
Preciosa, que sepas que deseo que todo se arregle y que pronto esteis los dos en casita durmiendo juntitos, y si la navidad no sale como esperabas, no te preocupes, que en enero tambien se puede festejar!!!, lo unico importante es estar en buena compañia!!! ;)
Te deseo lo mejor a ti y a tu chico!!!!

Pilar dijo...

La verdad es que es sorprendente la capacidad que tenemos. Sólo hace falta que nos pongan al límite para comprobarlo.
Muchos ánimos y que tu chico mejore pronto. Luego habrá muchos días para celebrar nochebuena o lo que se os antoje.
Tus trufas tienen que levantar el ánimo de cualquiera.
Besos

capisi dijo...

Madre mia me has hecho llorar pero tb me has dado una lección de superación y de ánimo (Y yo, me quejo)Antes muerta que sin isla, ay que sin isla, ay que sin isla...Mis mejores deseos para que Pablo se recupere pronto, felicidades a tu ortodoncista y a ti por esas trufas y animos, muchos besos y pronta recuperación.

Morguix dijo...

Madre mía...
Suele decirse que, cuando la vida nos pone a prueba, es cuando damos lo máximo de nosotros mismos, y eso es lo que creo que te está pasando a ti: que estás sacando lo mejor de ti.
Lo importante es que Pablo se ponga bueno, y que paséis la Nochebuena juntos, aunque sea comiendo la "deliciosa" comida del hospital. Ya habrá tiempo para que disfrutéis de tu cocina.
En fin, guapa, feliz Navidad, mucho ánimo, y que entréis en el 2011 con buen pie.
Un besote.

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Super super woman!!! tu puedes con todo, ya verás. Si ya has vencido a la furgo, puedes con lo que sea. Hasta hacer estas maravillosas trufas (que dientes nena, que envidia)

Un beso muy grade para tu chico, a ver si se recupera pronto.

Beatriz dijo...

Ostras niña! así me gusta, con dos coj*

Muchos ánimos y pa´lante! y por supuesto que se mejore tu chico, claro.

Me ha encantado leerte, rebosas optimismo por todos los costados ;) Me encantas!

Como se me pegue la canción dejas de encantarme, grr!

besos

Sofritos y Refritos dijo...

Isabel mucho ánimo, no decaigas, has comprobado que eres mucho mas fuerte de lo que tu pensabas y que vales mucho mas de lo que tu creías!, los ingresos en el hospital son un auténtico rollo, te lo digo por experiencia, pero entiendo que esta fechas parece que todavía fastidia mas, pero lo importante es que lo de Pablo no parezca grave, que él esté animado y que juntos salgáis adelante, que ya vendrán muuuchas Navidades y las disfrutareis juntos, (cero que yo tampoco se resumir, jaja!). Muchos besos y que dentro de lo que cabe, tengas una feliz Navidad y te deseo de todo corazón lo mejor para el 2.011.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Bueno, ya verás ke sea lo ke sea saldrá bien, y las fiestas son lo de menos, lo importante es estar con los tuyos, independientemente del sitio...Aunke sea en un hospital...Cuando salgáis ya os os tomaréis el roscón de reyes!
Y el turrón, no sé ke decirte, porke yo metía la lenguecilla en la cremita esa tan deliciosa...Y los bombones igual de bueno, todo delicioso, maravilloso!!!

Besossss

P.D Unos dientes preciosos!!!

Tito dijo...

Isabeliñaaaaaa!!!! siento lo de tu chico y que se recupere lo antes posible! que seguro que lo hace!!!! y lo que me he podido reir leyéndote maja!!! si es que eres la caña!!!! tú pués con tó!!! cuando salga tu costillo del hospii, y vaya a visitar a sus clientes le dirán seguro.... ¿y la sabeliñaaa? ¿ande está? jajajajajaa!!!! pero que bueno!!!!

Ya verás como en nada estáis los dos porai callejeando y tomando esas tapinas de pulpo que tanto os gustan! desborra tapina! ehh!!! RACIONESSSS!!! jajjajaaa!!!!

Os deseo lo mejor a los dos Isa! que se recupere pronto tu chico y que lo paséis en grande estas Fiestas de Navidad!

y me llevo una trufa! que en tu Isla seguro que hase muxa acalor y te se derriten toasss!!! jajajaja!!!!!

;-)

Pamela dijo...

Ayy Isa, que yo apenas te conozco y ahora sí, me eres entrañable, no dejaré de venir a saber cómo está tu chico, que estoy segura se va a poner muy bien con tu amor y tus cuidados, y te juro que honor a tu fuerza voy a hacer estas trufas que están buenísimas. Un besotes guapa y no bajes nunca los brazos superwoman!!

María Jesús dijo...

Hay que ver cuantas más trabas nos pone la vida. Y no sabemos la fuerza que saca uno de dentro, hasta que pasan estas cosas. Me alegro que lo vayáis pasando con optimismo que los ratos se pasan mejor.
Las trufas de vicio, que ricas.
Bueno espero que superéis este el bache pronto.
Un besazo…..

Marisa dijo...

HOlaaaaaa, qué bárbaro, y yo sin saber nada!!! si es que a veces la vida nos planta cara. A mi me sucedió en el 2008 lo mismito pero nadie se enteró. Yo me mantuve entera, y como tu bien dices, haciendo de superwoman, pues como yo trabajo y encima las fiestas también pues ya te digo. Solo que a mi chico le dejaron ir a casa por nochebuena y luego tuvo que ingresar de nuevo el 26, ya estaba mejor obviamente. Me llevé el susto de mi vida pero pasó y ya está. Uff, tiempos difíciles. Como yo sé que tu eres una chicarrona fuerte superarás todo esto con creces. Mimale mucho, ellos son lo mejor que tenemos, aparte de nuestra madre claro jajajajaj
Un beso muy gordo y muchísimo ánimo!!!
Y no me marcho sin comerme una deliciosa trufa! Nosotros cuidaremos de tu isla amarilla mientras estés pá allá y pá acá.
Aún con todo, felices fiestaaaas!!

Neus dijo...

Hace unos días una bloguera ...a la que quiero mucho...me dijo que el mundo es para los valientes...
Y que razón... con tu valentía...estas siendo capaz de llevar cosas...que nunca hubieras sospechado que harías... eres valiente, sabes dar la vuelta a situaciones dificiles y sacarle una nota de humor... eres superwoman... si señora...
Estas fiestas serán extrañas... pero piensa en que da igual donde las celebres...lo importante es que estas con la persona que tu quieres... más en este mundo y que por él, has sido capaz de coger , el toro por los cuernos y tirar para adelante....

Que el próximo año... te traiga todo, aquello que quieres... salud... trabajo y recibe todo el amor que te mereces...
Que se recupere pronto, tu pareja...

Dile al médico que se equivoco en el pronóstico...que os pague al menos una cena extra el dia de Nochebuena:))

Un besote niña y cuidaros mucho...

Rakelilla dijo...

Caramba, está claro que eres una superwoman, mucho ánimo para seguir con esa fuerza y esa alegria. Y que a tu chico le den el alta cuanto antes.

Yo venía a decirte que he preparado una receta tuya: el solomillo glaseado en mi caso con mermelada de frambuesa y no veas que éxito, hasta recibí aplausos.
Y como sé que todo se va a solucionar prontito: Felices Fiestas!!

Bicos

Neus dijo...

Jajaja...con lo que me he enrollao...pq yo tampoco sé resumir y no te he dicho nada de la receta...

Que vaya delicia..nos has traido...para alegrar la vista y el paladar...
un beso

Begoña dijo...

Te tengo mucho aprecio, y no sólo porque he llegado a leyendo al final del post. Te entiendo a la mil maravillas, algún día te lo contaré mejor, pero yo también he tenido que dormir sola, comer sola, hacerme cargo de cosas, pensar que no iba a poder y sorprenderme porque he podido. Sí, nena, somos superwoman, sólo hay que esperar a que la cosa se ponga chunga para ponernos la capa de heroína. Mucho ánimo y espero sinceramente que no sea nada grave ni serio y que pueda ponerse mejor enseguida. Mil besos!

Mayda dijo...

Isa, desde luego que eres una superwoman. Espero que tu chico se recupere muy pronto y si la cena de Nochebuena es en el hospital, ya tenéis excusa cuando salga para hacer 2 cenitas. La de Nochebuena con retraso y la de celabración por su recuperación.
Sigue con ese optimismo, que nos acabas de dar una lección magistral.
Un beso guapa.

Paula dijo...

vaya reina, no sabía nada!!! pero como bien dices, detras de cada persona hay un gran superman o superwoman. Aparcar en bateria una furgoneta, eres la leche!!!

Pues ahora te voy a fastidiar, que yo llevo una semana con la canción de Jesulín en la cabeza, esa de: toa, toa, toa, te necesito toa!!! A todo el mundo que se lo he contado se lo he contagiado, jajajaja

Besos y descansa, felices fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

sebeair dijo...

Vaya siento mucho todo lo que estais pasando, pero es verdad en estos momentos difíciles que cuadno van mal las cosas pensamos que nunca podríamos hacer las cosas sacamso fuerzas de a saber dónde y nos convertimos en lo que tú dices supermán y superwoman, y tú estás demostrando lo qeu sabemos todos lo que te seguimos que eres fantástica.
muchísimos besos para ti y tu chico.

SUNY SENABRE dijo...

Siento mucho lo que estais pasando. Verás como pronto se soluciona y solo queda el susto.
Veo que tienes mucho ánimo y espero que no te decaiga. Si eso pasara piensa que lo bueno llegará pronto.
Las trufas deliciosas como todo lo que preparas.
Besitos y mucha fuerza, aunque estás demostrando que la tienes con todo lo que estás haciendo.

Suny

Laube dijo...

Alcantarisa, puedo decirte con total seguridad que sí te aprecio mucho y eso que no nos conocemos, pero algo me dice que nos enenderíamos muy bien.
No sabía lo de tu pareja y créeme que lo siento, pero estoy segura que saldrá de ésta.
Qué gracia lo de la furgo... Yo también soy autónoma, y mi peloncete, y te entiendo perfectamente: final de mes, final de año... buffff.
Confía en ti misma... Verás que consigues hacerlo todo de la mejor manera posible y, si sale algo mal, a todos nos pasa...
Un besote enorme y cuídate y también a tu media naranja.

Ingrid dijo...

Unas trufas de escándalo! estan divinas!!!
Te deseo una Feliz Navidad!!
Un beso enorme

dadá dijo...

¡Arriba, arriba! que pronto todo vuelve a su sitio y llega la calma.
besos y un fuerte abrazo

Mª Dolores A. dijo...

Ante todo deseo que tu chico mejore completamente de sus dolencias y que quede en una "batallita" para contar.
A ti te digo que no te sientas nunca sola porque al otro lado de la pantalla nos tienes a todos tus amigos blogueros que te apreciamos y acompañamos de corazón. Un besazo.

mar dijo...

Pues claro que te tenemos aprecio!
Pues espero que tu novio se recupere lo antes posible, siempre será una navidad para recordar y ya sabes que los momentos regulares afloran otros buenos commo bien relatas, pues salen fuerzas de dentro que desconocíamos. todo para por algo....
Aún así, que tengas unas navidades especiales con tu chico aunque esté en el hospi. Pero os tenéis el uno al otro, un beso enooooooooooormeeeee y no pasa nada porque descuides unos días la isla. Las trufas un escándalo.

Carlos Egea García dijo...

¡Qué pinta tienen esas trufas!
Tu sigue tentándome así y terminaré pecando.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Brétema dijo...

No sabes cómo me identifico en este momento contigo en todo, así que te mando un abrazo muy grande y mucho ánimo. Yo soy de las que piensa que estas malas rachas nos hacen darnos cuenta de lo fuertes que somos. Las trufas fantásticas. Un abrazo

EL BRECHA dijo...

Ole ese huracán Alcantarisa sobreponiéndose a las dificultades. Me alegro un huevo de ver que no has cejado en tu optimismo y de que te vas amoldando a la situación. Como te dije en el correo, me toca los güitos que la buena gente se tenga que ver en estas tesituras de contratiempos y dificultades, pero ojalá todos cuando nos viéramos en una de estas, solventáramos la papeleta la mitad de bien que tú.

Tus trufas: un bocado perfecto para endulzar el duro camino del aprendizaje.

Besakos Bastardos a destajo.

locasita dijo...

Ya verás como pasará todo y nada más habrá sido un susto y un "rollo" por haber tenido que pasar las navidades ingresado... un abrazo y ánimos!!!

Espe dijo...

aprecio y admiracion y comouna mano no te puedo echar,fisicamente es imposible te mando un beso gordisimo

foodtravelandwine dijo...

Por sobre todo animo....pero veo que lo tienes!!.....lo importante ahora es que estes bien, que Pablo salga adelante y pensar que el 2011 vendra colmado de alegrias y risas.....prepara un tupper rico y comanlo en el hospital.....desde aca brindaremos por una pronta recuperacion y te mandaremos la mejor de las vibras!!.....mucha paz, alegria, armonia y amor......Abrazotes, Marcela

fresaypimienta dijo...

Bravo por tu positivimo, con tu buen ánimo todo se sobrelleva mejor!!!!!! y encima hasta has hecho una trufas de vicio, realmente eres una superwoman, si hasta aparcas la furgo!!!!! ánimo guapa y feliz navidad ;)

María dijo...

Te deseo que tu chico se recupere, y que tú lo lleves lo mejor posibles y más en las fechas que estamos.Un besiño y ¡¡mucho animo!! Felices Fiestas.

Isabel dijo...

Campeoooonnaaaaa, campeonnaaaa, oeee, oeeee, eres la mas Isabel, cuando necesites otra capa de "super-woman" te vienes para aqui que yo te la plancho!!! Sigue así guapetona y sobre todo que se mejore tu pareja!!!

Un abrazo enorme y felices fiestas que tu te las mereces!!!

Toñi (picapusa) dijo...

Jolin, no sabes la ternura, la alegria, y el buen rollo que desprende esta entrada !!!
Dentro del susto, esto ha sido para ti una suerte, porque hay momentos en que se nos olvida, lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos ser, y nos dejamos llevar y nos abandonamos a vivir sin más.
Y cuando ocurren las adversidades y no hay más cojones... Ahi sale todo lo que vales !!!

Me alegro mucho que todo vaya bien, me alegro de ver que te has dado cuenta de como eres, de cuanto eres y de lo que vales, cosa que Pablo ya sabia... jajajaa.

Te deseo que tengas una feliz navidad a pesar de los contratiempos.


ahhh... y que casi se me pasan las trufas tan ricas despues de leerte .

besos !!!!

elsfogonsdelabordeta dijo...

Muchos ánimos guapa!! Mi mejor amiga también tiene un panorama similar al tuyo estas navidades... y aunque es una p***da todo se supera, y tu misma lo dices... sacamos estos supermans y superwomans que llevamos dentro!!
Y las trufas, pa pegarse un buen vicio!! ;)
Desde Barcelona un besazo lleno de fuerza!
Sandra

Laurita dijo...

Yo también lo he pensado muchas veces, somos capaces de hacer muchas más cosas de las que hacemos normalmente, y solo surgen de nosotros en momentos extremos, como tú estás viviendo.

Es donde nos sale la capacidad de superación y nos damos cuenta lo que queremos a nuestra gente y sobre todo a la persona que tenemos al lado todos los días.

Cuida mucho de tu chico, mímalo, sigue llevando su trabajo (seguro que está muy orgulloso de ti) y por nosotros no te preocupes, tu isla está a salvo con nosotros auque tu te ausentes.

Muchos besos guapa, pasad las fiestas lo mejor posible.

Majes dijo...

Dadas las circunstancias, sólo desearte que a pesar de todo lo paseis lo mejor que podais y cuando salga ya lo celebrareis.

Bicos.

Anónimo dijo...

Este post que te has cascado dice mucho de ti. Tienes todos mis respetos, sentimientos puros, tía noble. Trasmites ternura de esa que poca gente puede transmitir.
Eres además lista y te va a ir en la vida de puta madre, hay mucha luz blanca dentro de ti.

Ánimo que el hospital pasa pronto y podréis volver a estar juntos.

¡Cuídate mucho cocinera!

MªJosé dijo...

Hola Isabel espero qeu se mejore tú chico muy pronto y qeu no sea nada tan grabe como parece, se pasa muy mal llevándolo todo hacia delante y a parte preocupándote por el pero no te preocupes, a qui nos tienes por si necesitas algo aunque estemos lejos, tranquila lo importante es el, cuídate tú también y descansa no vaya a ser que enfermes tú también.
Las trufas me imagino que te habrán levantado la moral, con lo ricas que son.
Besoss gauapaaaaa

Mikel dijo...

Isiña! Arriba ese Pablo y arriba tú, co**es! Muchos ánimos desde donde ya sabes. Por cierto, no te escribiré más desde FC, me ha caído un ban como una casa e Ilitri no perdona:p
Bicos henormes!

Ernestina tina777 dijo...

Como bien dices te das cuenta que a todo se llega aunque sea siempre deprisa, pero no se como se llega, y se crece como persona pues cuando la vida te da un pequeño susto, te sirve, me alegro que estés tan positiva y a Pablo dile que que tiene una madre excepcional.

Te deseo Feliz Navidad y verte pronto por tu isla.

Anónimo dijo...

¡Guapísima! Mucho ánimo para estos días, se nota que eres fuerte, más que una superwoman, ¡ya hubiera querido la mujer increíble tu arte para echar adelante estos días con la que tienes encima! Al leerte me he acordado de unas navidades hace unos años que se nos complicó todo... mi hermano se cortó de la manera más tonta el día 24 abriendo la cesta de navidad, se hizo un corte en la mano que no veas, seccionó tendones y todo, y pasamos la nochebuena en urgencias mientras lo operaban. En momentos así, te das cuenta de que nada tiene tanta importancia si no se la das, y que el mundo no se acaba, hay más días que judías, y las celebraciones llegarán, otro día, pero con la misma ilusión y ganas, seguro.
Mañana me acordaré de ti, y te enviaré desde aquí un beso grande. ¡Un abrazo fuerte!


Hipsipila

Empar dijo...

Vaya! después de leerte ya casi ni me importan las trufas (que por cierto tienen una pinta estupenda).
Hay veces en que la vida se empeña en ponernos unas trabas para superar y de las que además nos demuestra que todo depende de nosotros mismos el sobrellevarlas bien o mal. ¡Y vaya si tú lo estás sabiendo llevar estupendamente! Animo y a pesar de todo cuidate también, que estas cosas siempre suelen pasar factura más tarde.
Mis mejores deseos para que Pablo se recupere pronto y que con el año nuevo se vayan todas estas malas energias.
Un beso.

Caldebarcos dijo...

Donde estará Isa??? Cuanto tiempo sin saber de ella. Y mirá tú luchando con las zancadillas que nos pone la vida.
Nenita nunca pierdas tu sentido del humor, ni la calidad humana que tienes.
Cuidate mucho y cuida de tu chico.
No pasasé mucho por los blogs porque pensaba que estaba agobiada, pero leyendo tu historia lo mío era tontería.
Pasa las fiestas lo mejor que puedas y seguro que el año que viene va a ser bueno, bueno. Tu vales para todo y puedes con todo.
BIquiños

Juana dijo...

Alcantarisa, espero que tu y tu chico esteis bien. Venia solo a eso y a desearte lo mejor para los dos!!!
Mil besitos preciosa!!!!

Canelaytu dijo...

Isabel mucho ánimo! lo más importante es que tu novio esté bien y se recupere pronto.
Como puedes observar son las 9:45 del día de navidad y estoy escribiendo... (muchas personas no pueden estar en estas fechas con su familia... al final todo depende de como se lo tome uno) Hay que mirar la vida de forma positiva y alegre.
Todo te va a ir muy bien!!!!.
Muchíiiiiisimo ánimo!!!!! podeis celebrar una buena cena cuando salga del hospital!! (yo ya hice la cena de nochebuena dos días antes porque me tocaba trabajar!!! ajajjaja)
Un abrazo de corazón!

dulceshoras dijo...

Me ha encantado tu post, pese a las adversidades sigues como una superwoman! espero que lo de tu chico se solucione y que puedas seguir en tu isla!!! te mando muchos ánimos y fuerzaaaa des otra isla, la mia : )

Akane dijo...

Cómo siento que tengáis que pasar por esto, y más en estas fechas, pero me asombra cómo estás llena de energía e ilusiones y eres capaz de llevar todo con tu pobre chico en el hospital. Espero que se ponga bien pronto y podáis celebrarlo juntos como os merecéis los dos.
Muchos ánimos, aunque creo que no te hacen falta :)

Un abrazo y feliz Navidad!

Olga dijo...

Isabel, Felices Fiestas y Mejor Año Nuevo.
Hay un dicho que dice que Dios aprieta pero no ahoga.
Vamos que de todo salimos y sí las mujeres de hoy en día somos superwoman.
Que tu chico se ponga bueno y todo vaya muy bien.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

La verdad es que, con la mano en el corazón, no esperaba tantísimos mensajes cariñosos.

Muchas muchas gracias, no sólo mías, sino de mi pareja. Dice que le dió tanto orgullo leer todos mensajes, que se emocionó muchísimo.

De verdad, gracias, de corazón.

Un abrazo, y feliz Navidad.
Me encantaría poder pararme con cada comentario, pero con el wifi que va y viene y este mini ordenador, es imposible, totalmente imposible.
Besos.

Artabria dijo...

Hola!! Pues el otro día no leí esta receta, no sé porqué se me pasó. En fin, que espero que esté todo más o menos solucionado y que podais disfrutar de las fiestas. Alucino con la valentía con la que te has enfrentado a la situación. Eres una campeona!!!!Un beso a los dos.

Mari Carmen dijo...

¡Madre mía lo que me había perdido! Unos días sin pasar por aquí y voy y me pierdo lo verdaderamente importante. Siento mucho lo de tu chico, aunque me alegra el ver lo animada que estás tú y que , de verdad, eres una superwoman, pero no de las de cómic, sino de las de la vida real, que son todavía más súper. Espero que todo siga bien, ya nos contarás. Besitos.

seldus dijo...

Que animo más estupendo!
Después de los nubarrones sale el sol y se disfruta mucho mas.
Un abrazo y que la recuperación sea pronto!

silvia dijo...

Es que más que una superwoman eres mí idolaaaaaa!!!!!Aparcar en batería una furgoneta y sin maniobras,es admirable.....jejjeje...guaaaapaaaaaa.no dudes que somos unas superwoman,ya dicen que la necesidad agudiza el ingenio,y cuando se te presentan malos momentos sácas energía y sabiduría,de dónde sea.
PAblo debe de estar muy orgulloso y tranquilo,con lo cual esto le vá a favorecer enn su recuperación.
Ánimo chicos,que todos los malos momentos se salen reforzados.
Os mando un besote de recuperación y de energía positiva.
Feliz entrada de año,que todo irá bien :))

Angie dijo...

Aparte de ser superwoman, también eres un encanto. Ten cuidado, no lo hagas todo tan bien que tu Pablo alargue las "vacaciones"! Disfruta mucho de todo lo que estás descubriendo estos días; TODO siempre puede tener un aprendizaje. Me voy, con una trufa y con antes muerta que sin isla! Besos fuerte.

kesito dijo...

En momentos así es cuando una ve lo fuerte que se puede llegar a ser, es increible la de tiempo que se saca en estas situaciones.
Tu Pablo estará muy orgulloso de tí pero, lo más importante es que se ponga pronto bien y sólo haya sido un susto.
Yo tambien canto la canción de la gran super woman... Antes muerta que sin isla, ay que sin isla. antes muerta que sin isla... Y las trufas, divinas.
Un fuerte abrazo para los dos y que todos vuestros deseo para el año 2011 se cumplan al 100%.

Alicia dijo...

Lo siento mucho y me alegro de que tu hijo ya haya salido del hospital. He leído primero la entrada del magret.
Me gustaría haberlo sabído antes, pero con todo el trajín de las fiestas casi no me he sentado delante del ordenador.
Somos capaces de hacer mucho más de lo que pensamos, de tirar de tu familia, de la de tu hijo, el trabajo de ambos y de lo que haga falta, pero que nunca nos de Dios todo lo que podamos aguantar.
Muchísimos besos y todo mi cariño.
Alicia.

Anica dijo...

Chorrete, no sabia nada.....como me fastidia no haber estado por aqui para darte animos,estaba con mis super vacaciones bloggeras..bueno, sigo con ellas, hasta el Lunes no "guervo".....en fin, aunque llego tarde, te mando toda mi energia, besos, achuchones y amores varios!!!!! Eres la mejor, acaso lo dudabas???? Sigo cotillenado por aqui como siempre, tus ultimas entradas me dejan sin palabras! Muaka!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias por estos comentarios chic@s! no sabéis cómo ayuda cuando abres un rato el pc, intentando desconectar, y te encuentras comentarios y e-mails cariñosos, es una pasada!!!

Un abrazo, seguimos ahí peleando, a ver si con suerte, en un par de semanas estamos fuera.
Ayer cumplimos 3 semanas de ingreso, y madre mía! no imaginábamos que fuera a ser tan largo!

Un abrazo, gracias gracias y gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Solo decirte que entré de casualidad y me gustó la forma sencilla de relatar lo que te ha pasado. Espero que haya mejorado tu vida y la sigas peleando. Suerte!

Alcantarisa dijo...

Mamma mía! mil gracias por escribir, he releído la entrada, cómo cambiaron las cosas, yo por entonces creía que el ingreso sería cuestión de unos días, una semana quizás, y al final estuvimos todas las navidades hasta allí, hasta después de reyes, más de un mes!!

Muchas gracias por tu comentario, todo acabó bien, mi chico está en casa, con muchas revisiones y mucha medicación, pero controlado, y feliz :)

Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails