Magret de pato con reducción de Oporto, foie y manzana

magret de pato con reducción de oporto foie y manzana


Cosas bonitas que pude ver y vivir:
  • Al personal del hospital sonriente, felicitando las fiestas. Serviciales, amables y extra atentos, cuando probablemente, ellos tenían tantas ganas de estar fuera de allí, como nosotros. Auténticos superman y superwoman. GRACIAS.
  • Una bandeja con una cena navideña que no esperaba, y que me insistieron en tomar, ¡incluso con turrones y langostinos! 
  • Miradas cruzadas con otros pacientes/visitantes. Miradas que lo dicen todo...
  • Una chica morena (guapa con avaricia) vestida de papá Noel, llevando del brazo a su madre, mayor, y ya sin cabello por el tratamiento, contándole cosas que le hicieron sonreír.
  • Familiares que retrasan su cena para visitarte y desearte una "feliz" navidad.
  • Llamadas y mensajes de amigos y familiares, enviando apoyos. También vuestros comentarios y e-mails. No sé cómo agradeceros todos los comentarios en la anterior entrada. No sólo los leí yo, también los leyó mi chico, y me confesó que le emocionaron muchísimo. Muchas muchas muchas GRACIAS.

Cosas feas que pude ver y vivir, y que no podré olvidar:

  • Un hombre de unos treinta y muchos años, bajando acelerado del ascensor, cargado de juguetes, y corriendo hacia el final del pasillo. Plantal 11. Oncología. Sus navidades más amargas, seguro. No hay derecho a que un niño pase sus navidades en el hospital. Me metí en la habitación y no salí hasta la hora de marcharme. No quería ver más postales como esas. Duelen.
  • La certeza de que hay unos cacos rondando el hospital, que se cuelan contigo en el ascensor y aprovechan cuando hay mucha gente, para birlarte la cartera. Hay que ser ruín, insensible y hablando en plata... un grandísimo hijo de puta para dar el palo en un hospital. A personas que van a visitar a su hijo/padre/madre/hermano que está enfermo, pasando las navidades allí. Hay cosas que nunca, jamás, tendrán defensa.

Hace justo un año que probé por primera vez este plato. Al final de la receta, entenderéis porqué la he rescatado. Renovarse o morir.
Silvia, va por ti, esta es la receta que el día 21 te prometí que te enviaría en cuanto llegara a casa, jajajaja. Nunca es tarde, llegamos a tiempo para la nochevieja.

Lleva su preparación, no difícil, pero sí de tiempo, así que yo no la considero una receta muy apropiada si tenéis invitados... Pero para poquitos comensales, o para cenas especiales, con un primero que no haya necesitado mucha preparación, es ideal.

magret de pato con reducción de oporto foie y manzana

Receta de magret de pato con reducción de Oporto, foie y manzana


Ingredientes para 2:

  • 1 magret de pato
  • 1 manzana Granny Smith
  • foie fresco (unos 200 gr.)
  • 1 vaso de vino Oporto
  • mantequilla, una cucharada
  • sal maldón


Preparación:
En primer lugar, en un cazo pequeño, ponemos a reducir, a fuego lento, el vino. Llevará un buen rato, alrededor de 20 minutos, debe quedar muy denso, como un jarabe.
Aparte, hacemos unos cortes en  la piel del magret de pato, aproximadamente a 1cm un corte de otro.

magret de pato con reducción de oporto foie y manzana

Marcamos el magret en una plancha o sartén, a fuego medio-alto, primero por la parte de la piel, hasta que se dore, y luego por la parte de la carne. No es necesario ponerle aceite, la grasa que suelta al cocinarlo será suficiente.


Mientras, ponemos en una sartén la mantequilla y la dejamos derretir. Añadimos la manzana, cortada en taquitos pequeños, y la vamos dejando que se dore, a fuego medio, debe quedar blandita.

magret de pato con reducción de oporto foie y manzana

Una vez que el magret está bien dorado, retiramos y pasamos a una tabla de cortar limpia. Lo cortamos en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y reservamos.


En el último momento, con la manzana ya preparada y la reducción de Oporto lista, cortamos el foie en dados de 1 cm. y los asamos en otra sartén. No es necesario poner aceite. Simplemente poner la sartén a calentar, y cuando esté muy caliente, añadimos el foie, removemos hasta que dore bien y retiramos rápidamente, que no se deshaga ni pierda la grasa. Lo añadimos a la sartén donde hemos preparado la manzana.

magret de pato con reducción de oporto foie y manzana

Montamos el plato, sirviendo en el centro del plato la reducción de Oporto, añadiendo los filetes de magret de pato y acompañando del foie y la manzana. Añadimos una pizca de sal maldón y servimos.

magret de pato con reducción de oporto foie y manzana


*Para los más delicados que no gustan de las carnes poco hechas (Pablo) se puede pasar (una vez cortado en filetes) el magret por la sartén. Para mi gusto, es un error, probé uno pasado, y otro poco hecho, y no hay comparación, pero es que sobre gustos, no hay nada escrito. La marca que compré (Martiko) también lo recomendaba así.


Y aquí os dejo la foto que muestra que esta receta necesitaba una actualización. Tremendo documento gráfico.




Buen provecho, y disfrutad mucho, muchísimo de estas fiestas. Con moderación.

*La idea de esta receta la cogí de Directo al Paladar, de un confit de pato con pittypana de manzana y foie.
**Anterior link a esta receta: Magret de pato con reducción de oporto, foie y manzana

51 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Salome dijo...

Vaya, por lo que veo saliste hoy del hospital?? bueno, que sea para bien... yo estaba buscando como hacer un magret y aquí estoy, me gusta mucho el tuyo... FELICES FIESTAS!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

¡Hola Salomé! no, de momento seguimos aquí, posteo desde el hospital. A ver si el lunes nos dan el resultado de una prueba, y saben qué es y empieza el tratamiento, y con un poquito de suerte, pasamos la nochevieja fuera, aunque no sé si será posible...

Muchos besos
Ah! y te lo recomiendo totalmente, queda delicioso, bueno, es que la carne del magret ya lo es.
Feliz Navidad.

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola preciosisima, una receta espectacular como siempre. Espero que pronto estéis en casa y os quedéis solo con lo bueno que habéis vivido en el hospital. Muchos besos a los dos.

Bouganvilla dijo...

Isabel, no te digo ¡ánimo! porque veo que no hace falta. No cambies nunca porque tú eres de las que hacen al mundo girar.

Deseo desde el corazón que paséis la Nochevieja en casa, como dice una amiga mía, Dios proveerá, y eso es una verdad como un templo.

Un besazo grandototototote para tí y para tu chico, que por cierto, se llama como uno de mis hijos, mi Pablete, aunque todos le dicen Lupito porque es cun clon mío.

Besos, besos, besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Lupe, Carmela, muchas gracias!!! nuestra esperanza es pasar al menos la nochevieja fuera, pero bueno, si no puede ser, pues nos apañaremos, seguro que las próximas Navidades, las pillamos con muchas más ganas!!!

Un besote, muchas gracias por vuestros comentarios y que disfrutéis muchísimos de estas fiestas, que además, vosotras tenéis niños y con ellos en casa, se disfrutan de verdad.

Isabel dijo...

Me encanta el pato......para mi una de las carnes mas exquisitas, y con esta receta te has lucido Isabel, simplemente deliciosa.

Un besazo enorme y felices fiestas guapetona

PD Te deseo todo lo mejor y que pronto esteis ya en casita.

las recetas de mar dijo...

Isabel una receta fantástica.

Espero que muy pronto te den el alta y que podáis pasar la Noche Vieja en casa.

Un besazo.

Salome dijo...

Ahora lo entiendo... bueno que sea solo eso... las neumonías mal curadas son muy traidoras, me alegro que te animes con el negocio porque tu chico va a necesitar muuuuuucho reposo y muuuuuchos mimos! y comida rica pero eso ya lo tiene jeje

Sonia - L'Exquisit dijo...

Isabel, los ultimos dias he estado muy liada y he podido estar poco en las cocinas de los demas, o sea, q me enteró hoy de todo lo q estais pasando....espero que todo vaya para mejor y pronto podais estar en casa.

Un beso muy grande,

Gupanla dijo...

seguro que para nochevieja ya estais en casa, ya verás...
Lo del padre de treinta y muchos me ha agobiado....es lo peor, ver sufrir asi a un hijo...
Y el magret....buenisimo, y buenisima receta, me encanta!!!.
Desde luego que necesitaba actualizacion.....je, je...
Muchos besos a los dos!!

Toñi (picapusa) dijo...

tengo que confesarte que no me va mucho el magret de pato, no es de las cosas que muero por comer, pero tengo que confesarte que me ha encantado la introducción de la receta.
Has descrito divinamente lo que es pasar una época en el hospita, me ha llegado y me ha removido momentos pasados, la verdad es que se hace duro.

un beso muy fuerte

Paula dijo...

es una receta maravillosa, me gusta toda, pero especialmente el toque de las sal en escamas, me he vuelto adicta.

Apoyo tus visiones, en lo bueno y en lo malo ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Espe dijo...

a ver por partes.primero q llega mi marido y me dice:eso es lo que hiciste tú,no?
y yo no, pero es que el magret de pato,normalmente todo el mundo lo cocina igual..
...yo no puedo comerme eso tan crudo
..ya cariño,por eso a ti te lo pase por la sarten despues...
2ªq me vuelves a emocionar...
3ºno me gustan las cosas feas q has dicho
y 4ªgran deiferencia de una foto a otra, y es que es verdad,como vamos evolucionando,yo la primera que cada dia aprendo cosas de vosotros...
un besazo guapa

Brétema dijo...

Isabel, de nuevo mucho ánimo, que yo sé perfectamente por lo que estáis pasando. El magret impresionante. A mí no me va el pato, pero a mi chico le encanta, por lo que un día lo haré para sorprenderlo. Un abrazo muy fuerte y feliz entrada de año. Un abrazo.

EL BRECHA dijo...

Tremendo el balance de tu experiencia hospitalaria en estas fechas. Obviamente, dependiendo de cual de las dos categorías calibremos, a uno casi le dan ganas de recuperar la esperanza en el ser humano o de acabarla de perder del todo.

Respecto a la actualización, pues teniendo en cuenta el nivel fotográfico que te gastas a día de hoy, desde luego que era más que conveniente la nueva versión, pero vaya, creo que lo que afea más la foto antigua es el contraste con el esplendor de la nueva.

Me alegro un huevo de ver que sigues con la moral blindada a pesar de la tocada de huevos que debe ser para ti y tu pareja pasar estos días en circunstancias tan molestas. A ver si hay suerte y se materializa la posibilidad de pasar la Nochevieja en casa, y si no es así, como tú bien has dicho en alguna ocasión, ya celebraréis todas las fiestas a toro pasado por vuestra cuenta. Viendo como te curras la "cena de empresa", no me puedo imaginar la espectacularidad de una Navidad "Alcanera". Los carnavales de Río, una gilipollez al lado de vuestro personal evento, fijo.

Muchos besotes guapa y ánimos a punta pala para Pablo.

Caldebarcos dijo...

Desde luego cada día nos muestras tu fortaleza.
Por desgracia los que pasamos en algún momento de nuestras vidas estas fechas en el hospital sabemos lo que es. A veces creo que incluso se nos olvida de que fechas se trata porque estamos pendientes de esa persona querida y de que mejore su estado.
Cuida mucho de tu chico y sigue transmitiendonos esa fuerza.
La receta de megret se sale.
Biquiños grandotes

Rosi dijo...

Me disculpas,pero no me había enterado de lo de tu chico... espero que mejore día a día y que pronto estén en casa... la vida a veces nos pone pruebas para hacernos más grandes y fuertes de lo que en realidad creemos que podemos ser... pero nunca olvides que después de la tempestad,siempre llega la ansiada calma...
Mis mejores deseos y todo mi cariño...
Besitos,

Morguix dijo...

Hola, guapa, me alegra ver el espíritu tan animoso que tienes, y, sobre todo, que las cosas vayan mejorando. Eso es lo importante, aunque parezca que van más despacio de lo que quisieras...
Qué duro es ver todo lo que se cuece dentro de un hospital. Cuando vas de visita, quizá no te da tiempo a ser consciente de ello, pero cuántas historias duras se acumulan entre esas cuatro paredes...
En cuanto al magret, me ha encantado la receta, peeeero... yo soy de la misma "escuela" que Pablo, y como le vea sangrecita a la carne, no soy capaz, jajaja. Así que me apunto el tuneo "para delicados".
Feliz 2011, y cuidaos mucho.
¡Ah, y, en cuanto a lo de las fotos, yo de vez en cuando voy "actualizando" las primeras entradas del blog... eso sí, dejo el "antes" y el "después" como prueba de que voy mejorando en la técnica fotográfica.
Besotes.

Mari Carmen dijo...

Reconozco que el plato es exquisito, pero yo no soy de pato, así es que me quedo con la reducción, el foie y la manzana. Espero que todo siga bien con tu chico. A la hora de recordar, intenta hacerlo sobre las cosas bonitas que son las que verdaderamente importan. Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Deseo que Pablo se ponga pronto bueno, a ver si ya le dan tratamiento y para casa.
Los hospitales tienen historias tan desagradables como lo que nos cuentan, padres desesperados por la enfermedad de sus hijos, casos muy tristes que no deberían existir y la otra parte mala, esa gente que se dedica a robar y que es muy difícil de pillarlos, gente sin corazón. Durante más de siete meses estuvo mi padre en el hospital más que en su casa y también sugrió un robo de estos impresentables.
Bueno, ahora vamos por la receta, un magret exquisito y con una presentación divina, aunque a mi me guse un pelín más hecho voy acostumbrándome a tomar las carnes más crudas.
Besos.

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Hola guapa, recuerdo lo que es pasar unas navidades en el hospital, por desgracia. Pero como tu dices hay gente buena y amable que hacen que el trago pase lo mejor posible, espero que os sacaran una sonrisa a tu chico y a ti. Esta pequeña familia os desea que este bache pase lo antes posible y arranqueis con mucha mucha mucha fuerza el 2011.

Tu preparale platos así a tu chico ya verás que bien se pone en un momento.

Besos

extremeña ( en su punto de sal) dijo...

Me alegra que de una experiencia negativa puedas tener una perspectiva postiva... cómo dicen por ahí, gente como tu sois lo que moveis el mundo... sigue así... estamos todos tan orgullosos de ti como tu chico!
POr otra parte, la receta fabulosa... tengo ganas de probar la pechuga de pato, asi doradita pero sin pasarse de hecha que si nooo... creo que me animare a probarla en casa ya despues de las navidades
Y, por ultimo, animo, animo y mucho animo... vale?

crismas dijo...

Hola, deseo ue tu chico
se recupere lo antes posible:)
La receta se ve de lujo, ésta la reservo para una celebracón, me ha gustado.
¡¡Felices fiestas!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me alegra mucho leerte asi de animosa, la verdad es que eres capaz de contagiar optimismo y fuerza a cualquiera. No me queda muy claro si tu hijo ha salido o no del hospital, espero que este mejor. Y si todavía no está en casa que vuelva pronto.
Me encanta tu receta, y claro el magret de pato crudito, por supuesto .... Esta carne con el foie y la manzana son una combinación exquisita.
Madre mia, que cambio de una presentación a la otra, que satisfaccion mas grande ver la evolucion. Bravo, bravo cuanto me gusta.
bsts y todo el cariño que quepa en este comentario, para ti, para tu hijo y para todos los tuyos.
Maite

Salome dijo...

como va todo?? Seguis en el hospital??

Alicia dijo...

La verdad es que me ha emocionado este post... la verdad es que los hospitales siempre son hospitales, pero en navidades, a veces es mucho más triste. Pero como tú dices, quedate con lo positivo.

me alegro que tu chico esté mejor!!!

Besotes

La casita dijo...

He llegado a tu blog de casualida desde un comentario que dejaste en otro poque me llamó la atención el nombre. Tengo que decirte que me ha emocionado muchísimo lo que has puesto antes de la receta...lo que contabas de las cosas bonitas y las cosas feas...me he quedado sin palabras.
Espero que vuestro susto ya esté superado.

La receta de 10!!!

Biquiños

Cnxy dijo...

Despues de leer tu conmovedora entrada no me queda más remedio que dartwe ánimos y desearte lo meor en estas fiestas!

HypatiaK dijo...

Como siempre te digo, espero que Pablo salga pronto de ese infierno... ánimo para los dos. =)

Nunca he probado el magret de pato, pero tiene muy buena pinta... aunque yo lo pondría más hecho porque me gusta todo más que en su punto, pasadito xD pero vamos, que tiene buena pinta igual :D

Un beso guapaa.

SUNY SENABRE dijo...

Espero que todo vaya mejor.
Una receta muy rica la combinación de ingredientes es estupenda.
Besitos y muchos ánimos.

Suny

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Siento lo que os está ocurriendo. Veo que tu aun asi eres capaz de sacar cosas positivas. Espero que ya estes más tranquila a la cabeza de vuestro negocio. Esto te ha servido para saber lo que vales, que a la vista está es mucho. gracias por tu esfuerzo por seguir publicando aun en esta situacion. Espero que los resultado sean los que esperais y podais disfrutar del fin de año en casa con esta estupendo plato en vuestra mesas¡¡¡ Besos y hasta el año que viene que seguro estará cargado de salu y cosas buenas¡¡¡

TRINI ALTEA dijo...

Muy buen plato.

Feliz Navidad

Laube dijo...

Ay, mi niña,espero que todo vaya yendo bien... Espero que tu chico se recupere del todo y puedan los dos salir prontito del hospital.
Lo de los mangantes en los hospitales... ya lo vivimos el año pasado, pues un tío con el que tenía mucho roce falleció el 18 de diciembre del 2009 después de casi 1 año entrando y saliendo del hospital. Robaban a diestro y siniestro. Un asco. Ojalá a esas personas les pase de todo... Mala gente.
Tu magret, estupendo... A mí no me gusta la carne poco hecha. Tampoco la quiero tipo suela de zapato, pero sólo algo sonrosada...
FELICES FIESTAS preciosa... Y a pensar en salir pronto de ahí con tu chico d ela mano.
Un besote

MªJosé dijo...

Isabel me alegro muchísimo que estés tan animada, eso es muy bueno, que tal está tú novio, a ver si le dan el alta prontito que en casa es donde mejor se está.
Referente a los cacos no solo vienen de fuera si no que hay dentro también, cuando mi marido tuvo el accidente, le sacaron todo, y me dieron la cartera pero la cadena de oro que le regalé cuando eramos novios con todo mi amor y cariño se la quedo alguien, que mala fe hay por el mundo, aprovecharse de uno que esta malito como tú dices.
El magret te ha quedado de vicio, que pintazaaaa.
besoss guaapaaa

Beatriz dijo...

Quédate con el recuerdo de las cosas buenas que te han pasado. Yo entre las que tengo éste año es el haberte conocido, aunque sea de forma virtual ;)

Me encanta éste plato que has preparado, qué contraste de sabores, Uhmmmm.

Muchos besos y felices fiestas! Mua

cristina dijo...

riquisimo plato alcantarisa un besazo wapa felices fiestas

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Muchisíiiiiisimas gracias a todos!!! por fin voy recuperando algo de tiempo. Nos dejan ir a pasar la nochevieja a casa, y luego volver, así que algo es algo, hay que ir pensando en el menú.

Un fuerte abrazo a tod@s!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

ay Don Camilo el ingresado no es mi hijo jajajaja es mi novio. Yo no tengo hijos :D
Besos.

miren dijo...

Mi solidaridad y mis mejores deseos.
Un abrazo.

Ague dijo...

Mi niña perdoname por qué no sabía nada hasta llegar a tu blog¡¡¡¡Siento muchísimo este mal rato que habreís pasado los dos,espero que podaís pasa la noche vieja en casa y mi más sincero apoyo para ti y tu chico,de verdad que has demostrado una gran fortaleza de una gran mujer,muchísimos ánimos y mis mejores deseos para esta Nueva entrada de Año nuevo y quedate con lo mejor de lo psasado cielo,
un beso enorme a los dos y ayyyyyy que me voy sin decirte que tu magret de pato es una delicia de las tuyas,
tu amiga Ague.

Filo dijo...

Buenisimo el plato!!!!!!!!!!!!!me encanta, suerte en todo y felices fiestas.

Silvia dijo...

Un dulce salado que me pierde y más viendo las fotos.

Besos.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Y como siempre de todas las experiencias se aprenden, sean dulces o amargargas....casi más aprendemos de estas últimas...Me alegro de ke estéis en casa, y con esa energía ke tienes ayudarás a una pronta recuperación tanto física como emocional....

Una receta deliciosa, con una combinación para chuparse los dedos, yo soy más de pablo, ke a mi la sangre en mi plato me da no se ké!

Besos y Feliz año!

angicock dijo...

Me encanta el pato!!!
Feliz 2011

Rosaleda dijo...

Pasaba por aquí, para ver su había alguna novedad, pero aun sigure colgado este post. Seguro que no tienes ni un huequito con todo lo que llevas encima.

Muchisimo ánimo Isabel, y besos al enfermo para su pronta recuperación.

Que empeceis el año lo mejor que podais. Feliz 2011

Besos

margot dijo...

Espectacular!!!
Te ha quedaod exquisito, ya me comia uno yo ahora mismo.
Feliz año guapa!!!

foodtravelandwine dijo...

Hermosa Isabel.....pasaba a ver como estabas tu y tu chico.....animo mil animos....fuerza y mucho empuje....desde aca te mando mil deseos positivos de que todo salga bien y mejor!!.....besos para ti!!.......te deseo lo mejor para el 2011, 2012, 2013 y ad-infinitum.....hay desear lo mejor no solo el año que sigue.....sino siempre!!.....Abrazotes, Marcela

ORI dijo...

Lo que me he perdido por no conocerte antes!!! Me ha encantado tu blog, el paso a paso , los videos ,¡que recetas tan ricas tienes!
Me hago seguidora.
http://lacocinadeori.blogspot.com/
Un beso y Feliz año 2011

mjcoria dijo...

Animo ¡¡¡¡¡ todo saldrá bien :)

La vida se ve muucho más bonita cuando te dan el alta para volver a casa y pronto lo podréis comprobar, que el AÑO NUEVO cumpla tus deseos

Muchos besosss

Anica dijo...

Preciosa, he llegado hasta aqui pensando q nos informarias mas.....no se sabe nada....cm vais¿¿¿ espero q mejor, pq con el animo q tienes, lo fuerte q has demostrado ser, y poeque si porque lo digo yo....te mereces lo mejor!!!! Espero el parte......Besicos gigantescos muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Muchas gracias chicas! al menos ya tiene diagnóstico y tratamiento y con un poco de suerte, en un par de semanas estaremos fuera, por fin!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails