Bombones fáciles para regalar - Paso a paso

cómo hacer bombones fáciles para regalar

Se acabó el 2010. Es alucinante, ayer estaba con mi vestidito negro, y los taconazos, apoyada en la repisa de la cocina de mi suegra, mirando para la televisión, emocionada, contando los últimos segundos... agarrada con una mano a mi pareja, y concienciada "el pie derecho por delante!"
Y ya ves. Aquí estamos otra vez. Preparando el anillo de oro para remojar en el cava. La lencería roja, que yo soy de tradiciones. El vestido de rigor... los tacones. Pensando en postres y vinos.
¡Mamma mía!

Siempre que me quejo de lo rápido que corre el tiempo, mi padre me dice que el día que tenga hijos será mucho peor, que ahí no corren, vuelan... ¿Más? ¿de verdad?

Despido el 2010 con unos bombones básicos, los primeros que he hecho. Siempre me han parecido un regalo ideal, y les tuve muchas ganas, y estando Pablo ingresado, y falto de algún capricho, la otra noche me metí en la cocina a eso de las 12 de la noche y en un ratín los tenía preparados.

No he seguido la técnica del atemperado del chocolate, leí en el blog de Su que ella los hacía de esta forma y me animé, y la verdad, sin quejas. Sé que no es lo correcto, pero lo incorrecto a veces también sale bien.
Si queréis hacerlo con el proceso correcto, con el que se obtiene el mejor resultado del chocolate, mirad este enlace de Chocolatísimo donde lo explican paso a paso.

No obstante, véis en las fotos que el brillo que quedó del chocolate es más que aceptable, aunque seguro que usando la técnica del atemperado quedan mucho más bonitos.

cómo hacer bombones fáciles para regalar

Cómo hacer bombones para regalar, para principiantes


Ingredientes:
  • 1 tableta de chocolate con leche y avellanas (usé el de Lindt)
  • 1 tableta de chocolate negro 60% cacao Ecuador (usé el de Nestlé)
  • moldes de silicona para bombones
  • bolsas, cajas, lazos y demás para empaquetar
Yo creo que es imprescindible "invertir" en un par de moldes buenos. Encontraréis moldes de silicona con formas graciosas hasta en los chinos, pero por unos cuantos euros más, conseguiréis unos de calidad. Los míos son de Silikomart, estaban en súper rebajón en una pequeña tienda del centro, y me los agencié sin dudar.

cómo hacer bombones fáciles para regalar

Preparación:

Ponemos a fundir al baño maría 2/3 de la tableta de chocolate negro. Es importante que sea al baño María y no sobre fuente directa de calor. Vamos removiendo hasta que el chocolate esté totalmente fundido.
En ese momento, retiramos del fuego, y ya fuera, añadimos el tercio de chocolate restante, removiendo continuamente hasta conseguir que se funda, con el calor del resto de chocolate.

cómo hacer bombones fáciles para regalar


Una vez fundido, lo pasamos al molde de silicona rellenando bien los huecos. No es necesario engrasarlo previamente.
Con la ayuda de una espátula de pastelería, o un cuchillo, vamos repasando de lado a lado el molde para retirar los excesos de chocolate. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario, hasta que los bordes queden limpios.

cómo hacer bombones fáciles para regalar


Una vez listo, golpear el molde un par de veces para conseguir que las pequeñas burbujas de aire, suban a la superficie. Dejamos enfriar.
Yo los dejé en la cocina, a temperatura ambiente, durante toda la noche.

Repetimos el proceso con el resto de variedades de chocolate que hayamos elegido. Podéis usar cualquiera, vuestros preferidos, chocolate blanco, chocolate con almendras... También se podrían hacer rellenándolos con frutos secos enteros, o con otra variedad de chocolate.

Están listos. Una vez estén solidificados, retiramos con cuidado del molde y están listos para empaquetar.


Ya véis que no son perfectos, pero si elegimos el chocolate preferido de la persona a la que le regalamos, seguro que sí será un regalo perefcto. Una caja mona o una bolsita, papel celofán, unas etiquetas y una nota "Bombones caseros, preparados especialmente para ti". Gustan seguro.



cómo hacer bombones fáciles para regalar



Se acabó. Tenía mil cosas planeadas, un brindis con un cóctel especial, un par de tartas, una carne muy especial, un pescado, el menú de empresa... pero ya sabéis que con lo del ingreso, ha tenido que ser pospuesto.
Informe médico actualizado: descartada la tuberculosis y en busca del virus que le ataca. Nos han cambiado de planta y siguen con pruebas. Por suerte, le dejan salir a pasar la nochevieja en casa, así que este fin de semana va a ser especial.


Disfrutad muchísimo de la última noche del año, recordad, pie derecho por delante, y entrando en el año con mente positiva, y con una gran sonrisa.
Muchas gracias a todos, una vez más, por cada mensaje de ánimo. ¡¡Feliz Año!!
Mucha salud, muchas sonrisas y mucho amor para este 2011. Y paciencia. Mucha paciencia. Este año presiento que nos va a hacer falta.


**Me queda pendiente ya para el nuevo año hablaros de mi regalo de Navidad... una mega batidora ¡¡sin cables!! que Braun y Bloguzz me enviaron para que probara. Como no me gusta hablar de algo que no conozco, y no he tenido tiempo de manipularla, no escribiré mi hilo hasta que no tenga una opinión sobre ella. Pero vamos... regalo regalazo me hicieron!



¡Feliz Año!

59 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

ORI dijo...

Los bombones estan brillantes y preciosos.
Me alegro paseis el finde juntos y podais celebrar el año nuevo.
Feliz año nuevo!!! y que tu chico se mejore

Akane dijo...

Uf, sí que vuela el tiempo, sí! Y mis padres me dicen lo mismo que a ti, con hijos la cosa emperora... sí que estamos bien! Jajaja

Me encanta la idea de regalar bombones caseros. Te han quedado fantásticos! Yo voy a empezar pronto a practicar con esto del chocolate en casa, así me inspiras :)

Feliz Año nuevo!!

jose manuel dijo...

Ni los comprados vamos.

Te deseo un feliz 2011 para tí y todos los tuyos.

Abrazos

Salome dijo...

Me alegro y espero que se resuelva de la mejor manera posible... FELIZ AÑO!!

Espe dijo...

para regalarmelos a mi?jobar que detalle...mira que eres,sino tenias q regalarme nada...
jajajaja
te queddaron genial.yo le pedi a los reyes unos moldes para hacerlos a ver si caen
feliz año para los dos...

Carmela (Sunflower) dijo...

Y con esa pinta quieres que los regale ??? ummm, no sé yo tendría que vencer una tentación muy grande de quedármelos yo ja, ja. Te han quedado preciosos. Feliz 2.011 con muuuuuhcho cariño del minichef y mío !!!

fe-i*ká dijo...

Una ideal genial estos bonbones!!!
FELIZ AÑO 2011 Alcantarisa que la salud, la prosperidad y el amor esten presentes tu cocina amarilla....bueno y en el resto de la casa, trabajo...
***BESOS!!!

elsfogonsdelabordeta dijo...

Te han quedado geniales, atemperados o no! ;) Creo que voy a usar esta receta para estrenar mis moldes nuevecitos (igualitos a los tuyos jeje)
Feliz 2011, que lo empieces mejor que has termindao este y qye te traiga muchas alegrías!
un besazo!
Sandra

Silvia dijo...

Seguro que con estos bombones has quedado como una reina allá donde los llevaras, cosa que no me extraña porque tienen un aspecto brutal.
Mis mejores deseos para el 2011 para ti y toda tu familia.

Muak.

Artabria dijo...

Unos bombones muy ricos!!!Feliz Año nuevo!! Ojalá tu novio salga pronto del hospital y que todo se quede en un susto.

Paula dijo...

a mi me parecen perfectos!!! ;)

Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Anónimo dijo...

los bombones preciosos, son los moldes que tengo en mi tienda fabricando delicias, el brillo muchas veces no es por el atemperado sino por la clase de chocolate que uses, normalmente para los bombones se usa en lágrimas o gotas que deja un brillo muy espectacular y es mas facil de manejar

Caty dijo...

MMMMmmm!!!que bombones, deliciosos. Feliz año nuevo, guapa.

brujix dijo...

Que bnitos te han queddo y que sencillo parece hacerlos! Tengo ganas de agenciarme yo tb unos moldes wapos y hacerle bombones a mi mami que le encantan.
Espero que tu maridin se ponga wenesito pronto jamía que no sabía nada.

Feliz Año Nuevo! Besis!

María Jesús dijo...

Deliciosos que te han quedado.
Disfruta esta noche, que seguro será especial. Ya verás como empezáis mejor el año nuevo, que el viejo ya quedo para atrás.
Un besazo….. FELIZ 2011

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Isa¡¡¡ Me alegro de que tu chico pueda disfrutar esta noche en casa¡¡¡ Espero que se mejore muy prontito¡¡¡
FELIZ AÑO 2011, cargado de SALUD, TRABAJO Y RECETAS TAN BUENAS COMO LAS QUE SIEMPRE NOS TIENES PREPARADAS¡¡¡¡ Besos y feliz nocha¡¡¡

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Bueno, esta si que una manera dulce de despedir el año! Me has dado una idea estupenda con estos bombones!
Me alegro de que aunque sea solo la Nochevieja la paseis en casa, disfrutad... y ya sabeis, se os desea lo mejor desde Extremedura!

capisi dijo...

Riquisima receta, un beso y feliz año nuevo.

Neus dijo...

Hola... que bien que tu pareja, pueda salir esta noche, para pasarla con vosotr@s...

Te deseo mucha felicidad, para el 2011 y mucha, mucha salud....

Un beso guapa!!!

Ah...tu padre tiene mucha razón, cuando tienes hijos el tiempo vuela, ya se encargan ellos de recordartelo, cada vez que los ves crecer....jejejej

sebeair dijo...

Qué buenos los bombones, tengo muchas ganas de probar que nunca los hice pero primero tengo que conseguir unos moldes para ellos.
Me alegro que dejen salir a tu novio en esta noche tan especial y ojalá salga pronto del hospital y no tengais que volver a separaros.
Y siento decírtelo pero tu madre tiene toda la razón del mundo, cuando tienes hijos el tiempo no vuela no, simplemente desaparece y no sabes ni como, mi hija tiene 3 años y parece que fue ayer mismo que nació.
Besosssssss que disfrutes mucho este fin de año y que el año que entra os traiga todo lo que deseais

Tito dijo...

Isabeliñaaaa!!!!! que bombonazos has hecho en un pís pás! eres la caña!!!!

Veo que aún seguís a vueltas con lo de Pablo! es una pena estar así, pero bueno! hoy que le han dao la "condicional" disfrutar todo lo que podáis que es una noche especial! y luego a mejorarse!!! yo llevo desde Navidad hecho polvo también! la gripe me ha tumbao pero bien! pero bueno! ya estoy casi al 100% he aprovechado para depurarme un pokito! jejeje! ya sabes! he empezau la operacion bikini antes de tiempo y también he dejado de fumar! ea! nunca mais!

diossss qe me enrollo!!!! sorry!!!

...que tengáis un feliz fin de año y que el 2011 venga cargadito sólo de cosas muy pero que muy buenassss!!

;-)

Sonia - L'Exquisit dijo...

Que pedazo de bombones!!!

Mucha salud para el 2011, Isabel!

foodtravelandwine dijo...

Isabel querida!!.....lo mejor de lo mejor el 2011 y los que vienen.....paz, amor, salud, armonia y felicidad......y que estos momentos pasen rapido para disfrutar lo que viene.....tambien los momentos duros nos ayudan......Abrazotes para ti y tu familia!!....Marcela

Canelaytu dijo...

Feliz año Isabel!!!!
Me alegro mucho de que hayan dejado salir a tu novio para esta fecha, y sobretodo que hayan descartado la tuberculosis.
Mis mejores deseos!!!
Un abrazo

Marus dijo...

¡Con lo que a mi me gusta el chocolate! Además se ven preciosos. ¡Feliz año para ti y los tuyos!

Caldebarcos dijo...

Vaya regalo para la vista nos has hecho con estos bombones.
Pon bien ese pie derecho delante y una gran sonrisa. Dentro de dos días estaremos otra vez en fin de año contado todo lo bueno que nos va a pasar. Mente positiva.
Biquiños

Ague dijo...

Isabel que bombones más deliciosos me llevo la receta estos no me los pierdo yo con lo chocolatera que soy vamos y sobre todo me alegro que paseis la noche vieja en casa,cuidaros mucho y un beso enorme.
Feliz Entradad de Año Nuevo,besitossssssssss.

Isabel dijo...

Que ricos Isabel!!!! me encantan......el chocolate es una de mis perdiciones y a ti te han quedado de lujo!!!!

Muchos animos, besos y ha comernos el 2011!!!!

Laube dijo...

Alcantarisa, mi niña, habrá que verte con esos taconazos negros y tan guapa y con el pie derecho por delante... jejejejeje Qué gracia!. Aquí estoy esperando a que se me saque un poco el pelo para plancharlo y ponerme un poco mona. Digo un poco porque entre un ojo hinchado desde ayer, un herpes labial y cuestiones femeninas... en fin... espero tener toda la suerte del mundo con el euromillón de esta noche!!!!! jajajajajaja
Espero que cojas fuerte la mano de tu polvorón... Muy fuerte!.
Por cierto, los bombones... en fin, ya sabes cuánto me gusta el chocolate.
Un besote enorme... y Feliz año nuevo

Brétema dijo...

Los bombones están en el primer lugar de mi lista de pendientes. Te han quedado fabulosos. Un abrazo.

envia-cocinalight dijo...

Feliz año nuevo Alcantarisa!!!!!!!!!! Dios te bendiga
Besotes!
Marie

Toñi (picapusa) dijo...

Bueno niña, mucha suerte para los temas de salud, si vas a ver lo MAS importante del mundo.
Te deseo un feliz año, y los bombones... los bombones me han encantado !! bribona mandame una caja de por lo menos dos docenas!!!:P

besos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te digo que tu padre tiene razón, en cuanto tienes hijos, el tiempo no pasa, vuela! Jejeje.
Me alegra de que hayáis pasado Nochevieja en casa, a ver si pronto dan con el virus y se acaba la pesadilla.
Ya me comería bien a gusto esos bombones.
Besos y Feliz Año!

cristina dijo...

te han quedado preciosossssssssss un beso wapaaa

Mari dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, te deseo lo mejor para este año que comienza.

Con lo chocolatera que soy y ver estos increibles bombones, no me puedo resistir.

Aprovecho para imvitarte a mi nueva página ya que el blog anterior lo perdí por completo, espero tu visita.

www.elrecetariodemari.com

Besos

silvia dijo...

YA tienes a tú chico en casa?....cuanto me alegro...que tengais una noche estupenda y un año nuevo con mucha salud.

Besos pareja ;))

luisa dijo...

tienen una pinta estupenda. Feliz año. Bss

crismas dijo...

Ummmmm...quién pillara ahora mismo un par de ellos:) yo los veo con un brillo precioso!!
Espero que den pronto con el virus de tu chico y pronto se resuelva todo.
Feliz 2011!!
Besos

Alicia dijo...

Feliz Año.
Me han gustado muchísimo los bombones. ¿Habrá que confesar que todo lo que lleve chocolate está de muerte?.
Tu padre tiene razón. En febrero hará 13 años que nació mi hijo mayor y a mí se me han pasado sin darme cuenta.
Ánimo con las pruebas que quedan por hacer, que al final será una alergia de esas que dan mucha guerra pero no son nada.
Besos.
Alicia.

Virginia dijo...

Con el ajetreo y los viajes de estos días no habia tenido tiempo de pasarme por aquí. Ahora, tras leer las entradas atrasadas me sumo al montón de mensajes de apoyo y a los deseos de que tu chico se mejore pronto. Tal vez, ahora mientras escribo esto este muuucho mejor. Mucho ánimo para los dos y para toda vuestra gente.
Yo pasaba por aquí para decirte que hice tu receta de tronco de navidad y fue tooodo un exito. Me he encontrado con tus bombones y he pensado, que casualidad, yo tb. publiqué bombones para despedir el año. Ahora que ha comenzado el 2011 la mejor entrada que nos puedes ofrecer es que nos digas que ya estais en casa mucho mejor y con fuerzas para encarar este nuevo año.
Muchos besos

Begoña dijo...

Pues tienes razón, es un regalo estupendo. Igual me animo y todo, que tengo un par de amigas golosísimas que tienen de todo y a las que nunca sé qué regalarles... Me alegro de lo de tu chico, menos mal. Ahora a ver qué es ese virus y a que le pongan en tratamiento. Un beso y feliz año nuevo!!

Mª Luz dijo...

Feliz Año Nuevo Isabel!!!!!!!!
Vaya pinta rica que tienen los bombones te cogia uno por lo menos.
Me alegro que por lo menos pasases la noche vieja con tu novio.
Un besote guapisima

SUNY SENABRE dijo...

Te han quedado espectaculares. De verdadera profesional.
Me alegro que hayais podido pasar el fín de Año fuera del Hospital.
Te deeso todo lo mejor para el Nuevo Año que acaba de comenzar.

Besitos,

Suny

María dijo...

Yo también probé hacer bombones estas fiestas, pero tengo que practicar y como tú bien dices invertir en buenos moldes, te han quedado con un brillo precioso. Ah! he seguido tus puntos para entrar el año con buen pie, aunque también me parece que tendremos que tener un pelin de paciencia, por no decir que mucho, no está la cosa para comprar muchos moldes.
Espero que vuestra nochevieja fuera mejor, sin estar en el hospital, y que los reyes magos os traigan mucha salud, que al final es verdad que es lo principal. muchos bss.

Pamela dijo...

Hola Isabel, Qué bueno que se ha descartado la TBC, y que te lo han prestado a tu Pablo para Noche Vieja, espero que pronto ya esté de vuelta en casa y recuperándose, un besote y me llevo un par de bombones, un día de estos me compro los moldes ad hoc y me lanzo a la vida!

Mª Ángeles dijo...

Hola, tienen una pinta exquisita.
el atemjperado es lo mejor para que tengan brillo. Yo, lo que hago, cuando le pongo la tercera parte y se enfría un poci, lo vuelvo a poner al baño maría, y así quedan perfectos.
Te invito a que conozcas los bombones uqe yo hago. Aquí no están todos, quedan aún muchos por poner.
A ver si te gustan.
Estos moldes me faltan, tengo que buscarlos.. Aunque en la casita dulce de las flores, seguro que los tienen, han traído nuevos.
http://cocinasinmiedo.blogspot.com/search/label/BOMBONES%2FCHOCOLATE

Morguix dijo...

Te han quedado fantásticos, guapa.
Bueno, al menos habéis podido disfrutar de la Nochevieja en casita, espero que pronto "den con la tecla" y pueda regresar definitivamente a recuperarse del todo.
Un besote, y feliz 2011.

Ernestina tina777 dijo...

Me alegro que pudieras pasar una Nochevieja de tradición y en casa, y a ver si pronto retornáis a casa definitivamente.

Unos bombones perfectos y unas fotos maravillosas.

Juana dijo...

Feliz año nuevoooooooo!!!!!!!
Que tal tu pareja????, espero que todo haya pasado y esteis preparados para comeros el nuevo año 2011!!!!!
El otro dia me acordé de ti!, vi una chica conduciendo y aparcando un furgonetón, y pensé, seguirá Isabel con la furgo a tope??
Por cierto!, me han regalado un libro de bombones caseros y creo que yo tambien me animaré ha hacer, pero el mes que viene, que ahora toca dieta!!!
Mil besitos linda!!!

Mama Tartas dijo...

Que ricos deben de estar los haré. Mama Tartas.

Rosaleda dijo...

Me alegro de que hayais podido disfrutar de la Nochevieja en casa los dos juntos.

Me alegro de que hayan descartado algo, aunque ya podían haber dado con lo que es.

Que buen paso a paso, me lo apunto, que los Reyes me han traido moldes para bombones y los tengo que estrenar.

Besos

Bouganvilla dijo...

Tengo que buscarme yo esos moldes, para poder hacerle bombones a mi hijo mayor que es bastante especial para el chocolate.
Isabel, te deseo todo lo mejor para este 2011, principalmente, muchísima salud para todos, trabajo y que no pierdas nunca ese optimismo que desprendes, que seguro que lo contagias por donde vas. Muchichíííííísimos besitos bouganvilleros.

locasita dijo...

Qué artista estás hecha. Si me regalas una cajita, yo encantada! ay, no! que ya estoy a dieta! jajajajajaja... muchas gracias por celebrar mi cumple virtualmente conmigo. Un besote y abrazos para ti y tu chico!

Claudia dijo...

Que ricos!!! te han quedado de lujo.
Feliz Año!!!
Un beso.
Claudia

Dely dijo...

Hola por casualidad he caído en este blog y con tú permiso me quedo para ver tús recetas.
Estos bombones me parecen una exquisited, como en las mejores bombonerías.
UN besín.

garlutti dijo...

Pero que bombones tan estupendisimos ....mejor que los comprados ... pero menudo trabajiño ... para dos segundos en desaparecer ... Felicidades esran increibles ... BICOS MARIMI

kisa dijo...

Feliz año nuevo!!
Yo me pìdo unos cuantos que a mi me pierden
mil besosssss

Las cazuelas de la huerta dijo...

Espero que todo ya esté muucho mejor!!
Los bombones geniales y la cajita me encanta!!
La has hecho tu?
Bs
Sarai

fresaypimienta dijo...

Que tengas un feliz año guapa!!!! con esos bombones seguro que empezamos el año de una manera muy dulce ;) son una monada de regalo!!!! un besito

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails