Bollos suizos


Mirando las predicciones del tiempo de los fines de semana, últimamente, no me queda otra que hacer acopio de levaduras varias, harinas, mantequillas... y a hornear.
El tiempo en A Coruña no nos está dando un respiro. Aún no hemos salido de un temporal, que ya tenemos otro encima.
Yo lo disfruto como una enana, eso sí, que una murciana no está acostumbrada a estas lluvias, vientos y granizos, y desde la ventana me lo paso pipa. Qué placentero es escuchar caer la lluvia, ¿no?

Y ya no os digo lo que disfruto si se prevé temporal en el mar. Allá que me voy, a vivirlo en primer plano, eso sí, desde la barrera, que soy muy miedosa yo... Miro, fotografío y disfruto de esas enormes olas, pero enormes enormes!! pero con una distancia prudencial.
Luego vuelvo a casa empapada, una ducha calentita, encendemos la calefacción y ahora sí que sí... a amasar y hornear.


Tiempo real, vamos, foto sacada ahora mismo desde la ventana del salón. Buen domingo, ¿eh?  

Esta receta lleva entre mis pendientes desde marzo, cuando caí en la tentación y compré la panificadora. La culpa fue de Cristina, Kanela y limón, que me tienta con esos bollos que nos enseña.
No las tuve todas conmigo. Cuando ya tenía la masa hecha descubro que no tengo papel para hornear... y la panadera (agria!) no me quiso vender ni regalar un cachín del suyo. Mala sombra. ¡Lo que tuve que pelear para agenciarme un cuadradín de papel!

Cuando fui a pintarlos... ¡no tenía huevos! así que los tuve que pintar con mantequilla y leche, igualmente ricos.
Y lo peor... ¡¡¡me rebanaron los dedos!!! Estaba yo ahí raja que te raja los bollos, y los bollos se vengaron y me la devolvieron... me clavé la cuchilla en el dedo índice hasta que chocó contra... algo; el grito se escuchó en Murcia, la leche, qué dolor!!

Estaba con un cabreo monumental, sangrando y medio llorica del dolor y me dije a mí misma "más vale que estén buenos!!"
Cuando los saqué del horno se me pasó todo. Todo, todo. El frío, el agobio, la sangría, el dolor... qué buenos. ¡Qué esponjosos y tiernos! En ninguna panadería te van a vender unos como estos.



Ingredientes para unos 12 bollos:
  • 3 huevos grandes
  • 40 gramos de levadura fresca
  • 170 gramos de leche 
  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 550 gramos de harina de fuerza (me hizo falta añadirle unos 40-50 gramos más)
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita (de café) de sal
Para pintar y decorar:
  • 1 huevo (yo no tenía y usé una cucharada de mantequilla derretida, mezclada con 1 cucharada de leche)
  • azúcar
  • unas gotas de agua de azahar (si no tienes, puedes usar agua)

Preparación con panificadora-amasadora:

Templamos la leche en el micro unos segundos, y disolvemos en ella la levadura. La ponemos en la cubeta de la panificadora.
Añadimos la mantequilla, los huevos y el azúcar. Ponemos la harina encima y en un agujerito, ponemos la cucharadita de sal. Seleccionamos el programa de amasado, en la panificadora de LIDL el 7, durante 15 minutos.


Dejamos levar en la cubeta, con la tapa cerrada hasta que aumente el volumen. Yo lo dejé 1 hora y media y como veis, casi triplicó el volumen, vamos que casi se sale de la panificadora...
Sacamos de la cubeta, ponemos en una superficie enharinada y amasamos ligeramente, para desgasificar. Cortamos porciones de aproximadamente 80 gramos y formamos con ellos los bollos. Les hacemos un corte a lo largo, los colocamos sobre papel de horno y dejamos levar de nuevo. Yo los dejé casi 1 hora y media.

Pasado el tiempo del segundo levado, pintamos los bollos, bien con 1 huevo batido, o bien con 1 cucharada de mantequilla derretida y mezclada con una cucharada de leche.
En un bol, ponemos azúcar al gusto, y añadimos unas gotas de agua de azahar. Removemos hasta obtener este azúcar mojada y vamos colocando pegotitos encima de cada bollo, sobre el corte.


Metemos al horno precalentado, a 200º, con calor arriba y abajo, durante 7-8 minutos. Sacamos del horno, y dejamos templar sobre una rejilla.

Le dije a Cristina que era un secreto entre ella y yo, pero os lo voy a contar... ¡¡me comí 3 en una sentada!!
El primero, para catarlo, claro. El segundo, porque quería sacar una foto con el bollo "mordido" para que se viera lo esponjosos que son. Y el tercero... porque después de ver la foto, no me convencía y tuve que repetir el posado de los bollos :D
Sí... soy una zampabollos. Una zampabollos suizos.


Buen provecho.

*Por cierto. Nos sobraron muchísimos, claro, y congelamos los restantes, bien envueltos en papel aluminio. Esta semana, los sacábamos por la noche, y los dejábamos en el horno (apagado) durante toda la noche y por la mañana están perfectos, aguantan muy muy bien el congelado.

Así que... no tenéis excusa para poneros a hornear.
Feliz domingo lluvioso.

104 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

jose manuel dijo...

Como me gustan los bollos suizos, te han quedado de lujo.

Saludos

Imaginativa dijo...

Una receta estupenda!! te felicito!!

macus! dijo...

uMMM! qué ricos!
Yo tengo ya una panificadora en mi carta de los reyes magos. Cual tienes tu? es que tendré que orientar un poco a los reyes!jejeje

saludos!

Verónica dijo...

mmm...que buena pinta!!!!
Me estan entrando ganas de ir a encender mi horno ehhh!!!
Besitos!!!

Merchi dijo...

Jjajaja me pasa como a ti, disfruto de este tiempo, aunque la gente se queja. Yo en cambio, lo aprovecho, y hala...a hornear jajajajaja.
Me encantan estos bollos nena, para una tarde como la que se presenta hoy , son ideales. Aire de chocolatito caliente o café, y para el sofá a reposar tan ricamente jajajaja.
Geniales te han quedado, disfrutaria como una loca comiendo en ellos, hija mia.

Biquiños guapetona :)

CHOVEEEEEEEEEE!! jajajajaja

EL BRECHA dijo...

Estaba escribiéndote el comentario y cazurro de mí, he clickado sobre la foto de las vistas de tu ventana y se me ha borrado.

Te decía que vaya vista guapa tienes desde tu salón. Yo desde mi casa solo veo tejados, antenas y poco más. Lo del temporal marino, por desgracia no lo he presenciado nunca,vivo a 20 km del mar, pero de tenerlo cerca fijo que haría tres cuartos de los mismo que tú. Tiene que ser algo digno de ver.

Y para un día con tanto encanto (para los rarunos como nosotros) has dado en el clavo con los bollos suizos. Con la pinta ya pagan, pero ha debido ser demasiao el aroma del horneado impregnando tu casa. Y contrastando con lo hogareño y cálido del olor el ya citado clima lluvioso fuera. Necesito odiarte durante unos segundos... Ya está, ya se me ha pasao.

En fin, me voy a rematar la preparación del papeo y a ponerme a los Barri a toa castaña para infundirme ánimo.

Besakos Bastardos a mansalva.

Rotundamente de acuerdo en lo grato que es ver caer la lluvia a través de los cristales mientras uno está bien resguardado en casa. Aunque si me pilla en la calle, tampoco me disgusta andar un rato bajo la lluvia.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Vaya, yo los voy a hacer el miercoles, pero si me van a pasar tantas cosas como a ti, no sé....tengo miedo! jajaja

Besos,

Toñi (picapusa) dijo...

te quedaron sensacionales, me encanta este tipo de bollos siempre tengo en el congelador! aisss que ricoooo!!!

ISA dijo...

En A Coruña frio y lluvia y en Pamplona, frio y lluvia, esta tarde me dedicare a la cocina y voy a preparar tus bollitos porque tienen una pinta estupenda. Saludos.

HypatiaK dijo...

Deliciosos! Rebanarte el dedo valió la pena! jajaja, es broma... como siempre perfecta la receta... me las estoy apuntando todas para Abrilll! jajaja.

elsfogonsdelabordeta dijo...

Después de tantos problemas, la recompensa valió la pena!! qué pintaza tienen!! Por cierto, menudas vistas! ;)
Petonets,
Sandra i Xavi

nuria dijo...

Madre mía qué accidentados suizos! bueno, seguro que cuando los probaste se te olvidó todo porque parecen deliciosos :) besos

kanela y Limón dijo...

Que bien te quedaron corazón!! Yo espero tener sólo la culpa de los bollos...jejeje Tienes razón, en ningún sitio te venderán bollos como estos. Por cierto, que amargada la panadera de tu pueblo, no??? Yo soy tú y le regalo un par de bollos, para que vea que es lo bueno...
Un besazo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que buenoooos!!! especial para un día como el de la foto, que dicho sea de paso está igual a como amaneció aqui!..
me llevo la receta :)
besos!!
Gaby

Paula dijo...

me eencantan los bollos suizos, son mi perdición!!! aunque espero que no me pasen tantas cosas como a ti cuando los prepare :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué maravilla de suizos,una pinta divina, por aquí también dan lluvias así que a aprovechar para cocinar. Besos guapa.

Gloria dijo...

Con la bocaabierte me he quedado, lo que me exraña es que solo te comieras 3 jeje.
Un beso

asj dijo...

Los suizos te han quedado estupendos, pero de verdad que la vista que tienes desde tu casa es una auténtica pasada, qué envidia!!!

wada dijo...

Jolin chica que mala pata lo que te ha pasado no? Te han quedado estupendos! cuanto tiempo sin comerlos..
Besos!

SUNY SENABRE dijo...

Me encantan los bollos suizos. Tengo que hacerlos. Acabo de apuntarlos para que no se me olviden. Son tantas cosas!!!
Vaya vista tienes.
Besitos,

Suny

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Pero ke vista tan maravillosa tienes!!! Así te tienes ke motivar muchísimo para cocinar!!!

Y los bollitos, uauuu ke pinta más tremenda, ke pena ke no puedas repartir esos ke te sobraron!!

Besossss

Espe dijo...

pues si,tienes un domingo para quedarse en casita..mantita y peli..aqui,casi esta parecido...un bollito para la merienda?

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Muchas gracias chic@s!!! a ver si os animais a hacerlos, que
están buenísimos!!!

Macus! la panificadora es la de LIDL, sale cada cierto tiempo en promoción, muchas forer@s y bloguer@s hablaban bien de ella y
finalmente fue Cristina, de Kanela y limón, quien me acabó de "convencer". Va muy bien, de hecho ahora que la conozco, me preguntó cómo sobreviví sin ella, jajaja.


Merchi, bollos, sofá y manta, habrá mejor plan??


Brecha, la verdad es que la vista y la cocina fueron factores determinantes para elegir la casa. Además, es un ático, y tiene esas ventanas inclinadas... sabes lo que te digo? cuando llueve se escucha la lluvia directamente contra el cristal y nene, esto es el paraíso... y si estás en la cama, más aún. Vuelve, vuelve!
Que te echamos de menos, vuelve por navidad!!!!


Sonia, miralos con cara amenazante y diles que tú eres quien raja, que no se rebelen, ni se pongan gallitos. Te saldrán geniales,
fijo.


ISA, me alegra, ya me contarás cómo te quedan.


Cristina, responsable de los bollos, sólo de eso! el "tajo" me lo llevé yo por lista y despistada... que las cuchillas cortan, leches, hay que tenerles un respeto!! jajajajaja, qué buenos nena, te estaré eternamente agradecida. Y sí, la panadera una amargada, yo creo que se imaginaba que si no me lo daba o vendía, le compraría los bollos a ella, o qué sé yo. Una rancia de catálogo... aún me dice que en el súper venden y yo "ya
pero es que tengo la masa hecha, lo necesito para hoy y claro, es domingo, y están cerrados" y la tía ni se inmuta, le va a comprar pan Rita la cantaora.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

cristina dijo...

aqui ayer hizo un dia de perros a mi me encantan los dias asi pero cuando no tienes que ir a trabajar porque si no es un incordio

una foto preciosa y unos pastelitos geniales besos

MªJosé dijo...

Hola guapíisma pues a pesar del mal tiempo hoy por aquí si nos han dado un respiro, un poco de sol, aunque a mi al igual que a tí me encanta ver caer la lluvia, como me gusta, la foto genia, aunque otra vez te acercas más jajajajajaa.
Bueno y que decir de los brioches te han quedado estupendos, me alegro mucho que te hayas comprado la pani va genial, para amasar y demás.
Sabes con que hago yo los cortes a los brioches, con las tijeras, peor con cuidado y quedan estupendos y no me corto jajajajjaaa, ya se te habrá curado.
Menos mal que estaban buenos, la pinta es fabulosa, te han quedado fantásticoss.
besossss guapaaaa
feliz domingo

Alicia dijo...

Tienen un aspecto espectacular. Los bollo suizos son muy ricos rellenos con mermelada, chocolate o lo que haya por casa. Menos mal que yo me controlo sino estaría como un boya suiza.
Aquí en Santander tan poco hace bueno, pero lo llevamos como podemos.
Besos.
Alicia.

Juana dijo...

Isabel bonita!!!, que maja que eres!, con razón yo ya te tengo en mi ojito derecho!, mira que preguntarme por mi catarro!!, que maja!!!. Estoy bien, pero estos días no he parado en casa ni un minuto. Ahora tengo que ponerme en marcha!!!
Precisamente estaba pensando en hacer unos suizos y me he encontrado tu receta!!!, la que yo suelo hacer es un poco distinta, así que creo que hoy probaré la tuya.
Veo que las panaderas tienen tendencia a ser agrias, si la tuya lo es, tendrías que conocer a la de mi pueblo, una vez me faltó 1 centimo para pagar y tuve que ir al banco a sacar dinero!...Nuestra revancha es que nuestros bollos están mas buenos!!...bien pensado!, a lo mejor es por eso que no te quiso prestar el papel!!!
Bueno, que estoy muy pesada!!!. te deseo un feliz fin de domingo y nos vemos muy pronto!!!!
Besitos!!!!!

Artabria dijo...

Buenas vistas desde el salón. Cuando mi novio vivía en Los Rosales, me quedaba un buen rato mirando el oleaje en los días de temporal.

Al final también yo tendré que comprar la panificadora, jajaja

Ernestina tina777 dijo...

Jajjaaj los bollos son toda una tentación pero tu relato de realización toda una odisea, espero que no sea profundo el corte y como dices todo quedo recompensado con lo deliciosos que te han salido.

Besos.

Patricia dijo...

Como ahora nos toca este tiempo, ya me comía yo unos bollitos de estos, para merendar.
Muxus

Ingrid dijo...

Unos bollitos super sabrosos y apetecibles en cualquier momento!! me encantan!!
Muchos Besos

María dijo...

Espero que no le des ninguno a la panadera que no te dio ni un trocito de su papel de horno. Aquí también hace una tarde de perros, y uno de tus bollos con un chocolate me la harían más llevadera. Bss.

Salome dijo...

Aqui en Vigo no es mejor así que yo tambien estuve horneando el finde, los bollos buenisimos y la panificadora es igual que la mis grande, tengo otra pequeña que tambien muy bien pero me costo el doble y trabaja igual, estupensa, si alguien duda que ni lo piense y la compre! Besiños

comoju - Cova dijo...

Así que Murcianica, eh??? Eso si que no lo sabía yo. Una Murcia que se va al Norte y una Asturiana que se viene al Mediterráneo, aunque desde hace muuuuchos años, mi segunda casa la tengo en.... MURCIA jejejej

No creo que haya sido para tanto la "sangría", porque por mas que miro no veo nada colorao jeje, sólo veo unos apetitosísimos bollos que yo tambien disfrutaría tomándolos con un cafetito calentito, y viendo llover con el mar embravecido

Un besote

Rakelilla dijo...

Oye, que la próxima vez que necesites que alguien le de el bocado pa la foto avisa que yo me apunto, y si hay que dar dos bocaos no me importa, jajaja.
A mi me gusta ver la lluvia desde la ventana, ahora cuando tengo que salir a la calle con este tiempo.. *%&·#@...
Los bollos impresionantes.

Bicos

Raquel dijo...

Qué pinta tan rica tienen!!! Felicidades!!!

Besitos,

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Al mal tiempo, buenos platos! y esos suizos tienen una pinta mmmmmmmmmmmmmm Si los ve mi padre te los roba todos

luisa dijo...

te han quedado estupendo Isabel. Bss.

María Jesús dijo...

Esto sí que es aprovechar bien el tiempo, te han quedado de impresión. Yo estuve con las galletas que ya he tenido que hacer dos veces, pero queda constatado que lo de la decoración no es lo mío, no tengo ninguna paciencia. Los bollitos seguro que se me dan mejor, me guardo la receta.
Besitos…

Laube dijo...

Alcantarisa, los bollos te quedaron estupendos, a pesar de todas las dificultades con el papel de hornear, el corte, el mal tiempo... Oyeeeee... es verdad lo de ese medio tornado en Galicia???. Joé... la que lió en Rianxo, no?.
Un besote

Bouganvilla dijo...

Voy a hacer una campaña de tostón cansino en casa, diciendo sin parar: "Queridos Reyes Magos,quiero una panificadora" a ver si alguno se da por aludido y cae.
Hace unos días hice un intento de hacer isabelas y fue...traumático, je, je.
Solo me queda babear ante la foto de tus bollos suizos, ainsss.

Isa dijo...

Ya veo que te quedaron estupendos a pesar de tantos problemas¡¡¡¡¡¡lo que importa es el resultado final
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Después de la odisea estos bollos te han quedado preciosos.
Es muy bonito ver llover, pero claro detrás de la ventana.
Besos.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

te quedaron más que bien esos bollos

seguro que tienen un sabor delicioso

enhorabuena!


saludos :)

kisa dijo...

Como me gustan los suizos , los tengo que volver hacer ya que cuando los hice no fue en el horno ..entonves no le dominaba como ahora jaja.
Me gustan mucho las fotos que has puesto
mil besossss

Ague dijo...

Niña que vistas más bonitas desde tu salón¡¡¡¡¡
y los suizos vaya que pinta más buena y cuidado que te vas a lastimar niña,que bueno a veces nos falta los ingredientes y tenemos que improvisar,jejejej¡¡¡¡¡mi niña un besote enorme¡¡¡

margot dijo...

adoro estos bollos.
Que vista mas preciosa tienes delante.
Besos

♥ Juana ♥ dijo...

Que ricos esos bollitos, me pierden este tipo de cosas!!
Por cierto, bonita vista :)
Besos

Celia dijo...

Aqui en Madrid el tiempo es tranquilo, pero me encantaria que hiciera esas lluvias para poder meterme en la cocina tan agustito... pero bueno, que los suizos divinos de la vida... me apunto la recetita para hacerlos ya mismo.. b esitos....

Neus dijo...

A la lluvia en un fin de semana, tb tiene sus cosas buenas... disfrutar de la casa, del sofá y una buena lectura...aprovechar en hacer un buen bizcocho para merendar o tomar un te caliente...
y comerte unos bollos suizos.... que ricos y que olor queda en la casa...
un besote

Maria Elena dijo...

Que bollitos!!Dios mio que ricos deben estar!!!
La vista desde tu ventana es muy parecida a la que he tenido yo este fin de semana,llego el invierno!!
Bss.

Beatriz dijo...

Mmmm que ricos para el desayuno. A´mi marido le encantan los bollos suizos y nunca los he hecho pero si a ti te ha compensado todos esos "accidentes" es que esta receta merece la pena.
Me la guardo
bss

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que bollitos tan buenos, ahora mismo me tomaba un par con un rellenito salado o dulce.
Besos y buena semana

Sara dijo...

Yo por unos suizos...MA-TO "asin" de claro nena, me encantan!

Te han salido de cine...pobriña con el dedo...que daño más grande...besotes

Canelaytu dijo...

Pues yo echo muchísimo de menos mi ciudad. Tu vives en el Burgo si la foto no me engaña.
Los bollos suizos me vuelven loca, te han quedado estupendos, y el hecho de ponerles mantequilla con leche por encima yo creo que les ha quedado genial.
Tienen una pinta exquisita!
Un abrazo

Mª soledad dijo...

Te han quedado magnificos me comería uno ahora besitos

crismas dijo...

Estos bollos son los preferidos en casa, los tuyos se ven deliciosos ummmm....el tiempo aquí en la zona de Alicante es bastante bueno de momento jejeje...
Tienes unas vistas privilegiadas desde tu salón.
Besos

Karolina dijo...

chuli que buenos!!!, a mi estos bollitos me encantan!!.. tenia pensado hacer un pan de leche, que por lo visto no voy poder comer, cosas duras, tras la operación... umm... fuchiquitos

ridente dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aquí en A Coruña está el tiempo para mojar; no me malinterpreten vuestras mercedes, para mojar en chocolate con leche estos sabrosos bollitos que nos has preparado.

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2006/10/rico-chocolate.html

Besos aderezados del deseo de que el sol regrese pronto a nuestra tierra.

Claudia Varleta dijo...

Que ricos te han quedado, nunca los he probado pero que tentadores se ven. Saludos

Jose dijo...

¡Joer qué buenos!. Ya le estoy yo dando caña a la panificadora, ¿que no?. A ver que tal me salen a mi esos suizos.


Besos.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

estos tengo que aimarme a hacerlos...además con panificadora incluida...gracias!!! tienen una pinta estupenda

Macarronazos dijo...

Que buena eres, deberías dedicarte a cocinar para un restaurante con estrellitas michelín. ¿Currículum Vitae? Link al blog. No pongas más.

Trato de imitarte pero estéticamente casi todo lo que intento me sale chungo, y es que no hago plástica desde primaria. Ojalá tuviera un poco más de tiempo para darle a la cocina, nunca pensé que estas mariconadas tendrían su puntito.
Abrazo.

Brétema dijo...

Cómo te entiendo. Temporal un día sí y otro también. Y al perro hay que sacarlo sí o sí. Así que mojadura por la mañana, y mojadura por la noche...Y al volver ducha y algo caliente. Vamos, que estos bollos no se me escapan con lo irresistibles que parecen. Un abrazo.

Don Camilo y Caldereta dijo...

A la vista está que valió la pena tras toda una odisea!!! Yo tambìen voy a animarme a probarla
Que vistas más fantásticas tienes desde la ventana chica, que alegría
Voy a quedarme como seguidora de tu blog, estos paso a paso son geniales, contigo parece que cualquier receta es facil de hacer.
Que tengas un buen día
bsts. maite

Frabisa dijo...

Tienes razón, con este tiempo el planazo del siglo es harina y horno, jajjajajajja, me mondo contigo.

Pues mira, los bollitos me parecen unos bollazos, así que me llevo la receta, ayer hice pan, pero dentro de un par de días, pongo a funcionar la panificadora del LIDL que yo también la compré en el verano, y halaaaaaaaa, bollitos pa el congelador.

biquiños, guapa

Maria Dolores dijo...

Pero que bien posaron estos bollos y que buenos están, ahora en una tarde como la que tenias, un buen tazón de chocolate caliente, esos bollos y esa vista y pasas un rato mejor que en el Ritz.
Saludos

Pami dijo...

Muy bien aprovechado el día con estos bollos, qué buenos! Yo también hice de leche, bueno al final terminó siendo una trenza porque no me apetecía dividir la masa y pesarla para que quedasen todos igualitos jaja
Me encantan tus vistas y también me encanta ver el mar bravo en Coruña. Siempre que tenía ocasión y había temporal estando en la ciudad me iba a la Torre de Hércules a tomar un bocata sentada y ver como rompían las olas ;)
Bicos!

Gupanla dijo...

los bollitos tiene pinta de estar sabrosos.....no acabo de animarme con estas cosas, a ver , a ver....
pero lo mejor: la foto de presentacion....que bonita!!, (con historia incluida), y las vistas desde tu salon....
disfrutalo todo....y un beso!!!

Brétema dijo...

Creo que mi anterior comentario no me lo ha publicado. Esos bollos están de muerte!!!! Los apunto para tenerlos preparados la próxima vez que llegue a casa empapada de pasear al perro. Un abrazo

brujix dijo...

Que bollos tan accidentados jamía! A mi no me gusta la lluvia nada de nada! Es más, me deprimen los días lluviosos, pero los bollitos me requetechiflan, asi que me llevo tu receta y me pongo manos a la obra, que aunque no tengo panificadora tb salen sin ella.

Besis!

fresaypimienta dijo...

Guapa! menudos bollitos te han quedado, son preciosos, tienen una pinta tan esponjosa...ummmmm que ricura!
Yo me pego unos cortes increibles, el más gordo me costó dos puntos en el dedo, imagínate; esto de cocinar se está volviendo un deporte de riesgo jajajaja! que tengas una buena semana, un besito desde Barcelona

dulce dijo...

que buenos estos bollos me quedo en tu blog y te invito a visitar mi blog dulce, un besp

Lore dijo...

Lo que me rio contigo, guapa...anda que menuda odisea con los bollos, eh? Al final, un éxito total! Que se fastidie la panadera "rancia"....
Tienen una pinta de morirse!
Un besote!

Tito dijo...

Que bollazos Isabel!!! tienen una pintaza tremenda!!! ¿dices que te han sobrau? jajajaja!!!! yo si hago esos bollos no llegan al congelador ni de coña!! no no!!!

me los apunto que me encantan!!!!

;-)

silvia dijo...

Me gustan tus bollosme encantan tus vistas,son maravillosas.

Besos

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Me encantan este tipo de bollitos, pero nunca lo he probado caseros. A mi me da bastante respeto animarme a prepararlos sin panificadora, pero cuando me haga con ella vendre corriendo al blog a por tu recetita, porque todas las recetas tuyas que probado han sido un exito. Gracias por estar ahí¡¡¡

Raquetuille dijo...

te han quedado perfectos, yo voy a ver si bato tu récord y me como 4 de una sentada!!!! jejejejejeje

mar dijo...

te han quedado con muy buena pinta!!!! que razón tienes con lo del temporal, me he sentido identificada con lo de fotografiar las olas, calarte y luego la ducha caliente para después hornear. Eso es una gozada verdad? lo de cocinar postres cuando hace malo es la leche, un pequeño placer que se dice :) besossssssssssssssssssssss

Angie dijo...

Vaya odisea, Isabel! Por lo menos compensó el esfuerzo... Los probaré. Besitos!

Silvia dijo...

Vistosa al primer impacto. Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.

Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Cristina a mi también me gustan muchísimo, raro en una murciana...
Supongo que al final siempre buscamos lo que no tenemos, y por
eso me vine yo al norte... para papar lluvia y frío! Besitos.

Mª José la verdad es que ahora pienso "cómo viví 27 años sin ella?"
Cuando la compré pensé que sería otro trasto inútil en mi cocina,
y nada más lejos... como mínimo una vez a la semana amaso algo.
Besos preciosa.

Alicia muchísimas gracias. La verdad es que son tan tan ricos
que se comen a pelo, no necesitan ni nata, mermelada, mantequilla
ni nada de nada, porque a bocaítos, tal cual, están deliciosos.
De hecho, nosotros los hemos tomado todos así, a pelo. Besos.

Juana, divina!! es que tengo a otro acatarrado en casa, no veas,
esto a días parece una UVI móvil, voy a montar un hospital... menos
mal que la cocina tiene el extraño poder de eliminar algunos
males menores de los catarros... cuanto te comes una buena tarta
por ejemplo, quién se acuerda de la fiebre?
Anda que tu panadera... vaya tela!! Yo conozco a una bien maja,
que es la que me trae las harinas especiales, pero el carajo es
que me pilla en la otra punta, y para ir hasta allí hay que tener
ganas... y esta... ceporra! tú me dirás qué le costaría darme, o
venderme, que le ofrecí pagárselo, un trocín de papel... ayy.
Muchos besos preciosa.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Artabria, pues menudas vistas tendríais desde allí! Nosotros
vivimos en el Burgo, las vistas son a la ría, que tampoco está
mal, pero no es tan espectacular como ver el mar. Besitos.

Tina vaya si fue odisea! Por suerte el corte ya se ha curado
y por suerte también, los bollos ya se han acabado, porque vaya
ritmo llevábamos con ellos!!! Besos.

Patricia qué remedio nos queda! eso sí, no es mal consuelo lo
de los bollitos para quitarse la supuesta "pena" invernal.

Ingrid muchas gracias!

María ni uno solo!!! vamos que me quedé allí yo con una cara de
tonta pensando "tendrá mala leche de no dármelo de verdad?" jajaja.
En esos momentos de desesperación hubiera pagado 10 euros por el
dichoso cachito de papel.

Salomé yo estoy contigo, que al final se le saca mogollón de
partido!! Besitos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Cova, marciana me decían, pero no, soy murciana, de Alcantarilla
para más señas. Así que veraneas en Murcia??? eso podía hacer yo,
pero chata, desde hace 3 añitos, ni vacaciones en casa de los papás,
nada de nada! tengo unas ganas de ir!!! Besos.

Rakelilla jajajajaja te tomo nota para testar los próximos!! Un
besote guapa.

Raquel muchísimas gracias, un besazo.

Hugo, Naiara e Iria, no es mal lema! jajajaja. Un beszo familia.

Luisa muchas gracias amiga! un abrazo, cuídate.

María Jesús, mi AIG!!! muchas gracias! Así que andas galleteando?
Cuidadín, no cojas afición, que es muy fácil cogerla! No te
preocupes por lo de la decoración, conforme llevas unas cuantas
verás cómo va mejorando, la verdad es que es complicado cogerle
el punto. Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Laube y tanto si es real! vamos, aquí en A Coruña ni enterarnos,
mucho viento y lluvia sí, pero ni rastro del tornado. Pero en
Rianxo debieron alucinar al verse ese tornado hacia sus casas.
Qué miedo por dios. Besos.

Lupe jajajajaja tú di que sí, mi niña, que quien la sigue la consigue!!!
Y además hay que tener fe en los reyes, a ver si este año se
portan como deben. Muchos besos reina.

Isa, gracias! la verdad es que sí, acabó compensando.

Ana, gracias! preciosos no sé, pero ricos ya te digo que sí,
no han tardado nada en caer! A mí me encanta lo de ver llover,
desde la ventana fijo, y si un día toca mojarse bajo la lluvia
tampoco le hago ascos. Me encanta este clima!! Besos.

Laura muchas gracias, un beso.

Kisa, eso pasa con muchas cosas, que conforme pasa el tiempo y
vamos aprendiendo cosillas de cocina, piensas que tienes que
repetirlas para ver si mejora la receta. Y siempre mejora! Besitos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Ague ya ves, creo que fue un factor determinante para elegir
casa, junto a la cocina, claro! Eso sí, son ventanas altísimas,
los más bajitos no llegan a verlas ni queriendo! Te invito a
un suizo con un cafelillo, que son horas de merendar. Besos.

Margot, son tan delicados y tiernos, es una pasada. Besos.

Juana y a mí! qué mala carrera haría yo de repostera! Besos.

Celia pues ya me contarás, eh? que tengas buena semana.

Neus, eso digo yo! además es un estupendo remedio anticrisis,
con este tiempo no sales, y no gastas! jajaja, perfecto! Besos.

María Elena a abrigarse! muchos besitos y gracias.

Beatriz están superiores, te los recomiendo!! Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Mari con el azuquitar que llevan por encima ya están de rechupete
eso sí, si quieres meterle relleno, no te diré yo que no :D
Besotes.

Sara... entonces te invito, que no quiero incidentes! jajajajaja. Besitos.

Raquel, efectivamente!!! buen ojo tienes! a la altura del Forum,
además, para que me tengas bien fichada. Muchas gracias, besos.

Mª Soledad gracias! Un beso.

Crismas pues en la mía también están empezando a serlo, porque desde
que se acabaron, sólo pienso en repetirlos! Un besito.

Karolina, cumpleañera, mil gracias!! Operación??? qué te pasa?

Ridente, eso ya sí que sería la redonda, con un buen vasico de
chocolate caliente. Apañamos en un momento mis bollos con tu
chocolate, y nos montamos la merienda, eh? Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Jose es que hay que sacarle provecho,o no? Se hacen cosas tan ricas!
Muchos besos.

Manu, la panificadora te quita todo el trabajo sucio... sino,
pues a amasar a mano! que también tiene su aquel! Besos.

Macarronazos, voy a tener que hacer eso, porque macho... vaya
plan llevo! Mariconadas? jajajajaja y lo ricas que están estas
mariconadas que guisamos nosotros mismos? Un besazo.

Brétema... mojadura a todas horas, ay pero qué gustito da cuando
pillas el color de la casa, o del horno, ayyyy. El verano tiene
su aquel, pero yo me quedo con el otoño, con esas alfombras bonitas
de hojas que nos regalan los árboles. Besos.

Maite muchas gracias por tus palabras. Eres bienvenida, espero
que aprendamos trucos una de otra. Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Isa, mi fotografa guapa! si es que vamos a hacer sino? bueno,
va, también hay otros planes, pero hay que variar! Ponla a
funcionar, que verás que no te decepciona! Besos.

Maria Dolores, gracias! la verdad es que vaya meriendas te das
con unos bollos de estos caseritos.

Pami yo también suelo ir, de hecho me parece el mejor sitio para
cargar las pilas, y ya nos digamos entrar a la Torre, tocar las
paredes, y empaparte de no sé qué que tiene la torre... qué gustazo.

Gupanla pues ya sabes, un domingo te pones con los niños a amasar
fijo que se lo pasan teta!! Muchos besos.

Brétema, arreglado... es la aprobación de comentarios, que hace
que tarden en publicarse.

Emma jodo sino! diselo a mi dedo!! Ya me contarás cómo te quedan.
Besos.

Fresa es que tiene su riesgo, la leche! dice mi novio que cuando
entro a la cocina, en la casa se escucha un continuo "ay" y es
que cuando no se me cae un cacharro, me corte, me quemo, me
resbalo, jajajajaja, es un show esta casa. Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Dulce, bienvenida! ahora mismo pasaré a visitarte.

Lore princesa, no veas! que por momentos casi dimito, imaginate,
cuando me vi hasta herida por los bollos! pero mereció la pena.

Tito... tú lo has dicho, qué bollazos! que esto no son bollos,
ni bollitos, son bollazos!!! Me sobraron, pero nos los hemos
ventilado ya todos, que en esta casa somos muy cumplidores! Besos.

Gracias Silvia. Un beso.

Beatriz, la verdad es que sin panificadora es un poco más de
engorro, pero yo creo que recompensa, porque quedan muy buenos.



Raquetuille muchas gracias! ojú, jajajajaja 4! valiente!!!

Mar gracias! la verdad es que a mí me encanta, aunque llegue a
casa heladita diciendo que este frío es insoportable, pero me
encanta. Besos.

Angie gracias! un beso.

Silvia ya te digo si lo es! un beso.

Rosi dijo...

Qué ricos te quedaron! Me encanta preparar este tipo de bollos y ahora hace bastante que no los hago... viendo los tuyos me han entrado unas ganas... Por cierto muchas felicidades por tu cumple blog,aunque sea con retraso y mil gracias por compartir con nosotras,tantas y tantas cosas ricas...
Besitos,

Javier dijo...

Aunque ya he desayunado me comía un bollo de estos ahora mismo. Qué bueno eso que dices de que cuando los sacaste del horno se te "pasó todo. Todo, todo. El frío, el agobio, la sangría, el dolor..." Jajaja y sí queparecen esponjosos y tiernos, qué ricos!!

Abrazos

maria dijo...

Alcantarisa te han quedado de esos libritos maravillosos donde vienen delicatessen.Que buenos.Una preguntita pá que me saques de dudas
¿Sin panificadora quedan igual?

maria dijo...

Que se me olvidaba quiero comprar una y no se cual,¿la tuya que marca es?
gracias desde el bazar de los sabores

El dia mas dulce dijo...

Hooooola, ya estoy aqui. Que panecillos mas ricos, vamos que como te han sobrao enviame unos pocos, que yo no estoy para amasar, con la plastilina tengo suficiente, jejeje....

Enhorabuena por el concurso del 4x20, y por tu AIG y.....¡Cumpleaños feiz, cumpleaños feliz....a por otros tantos mas y auqnue sea poco nos podamos ver probando mmuchas cosas ricas.

Por cierto incluso con temporal, vaya vistas mas bonitas que tienes desde tu casa, y oveo la montaña y tu el mar...ves somos muy afortunadas....

Miles de besos

Clau dijo...

Jjaja, me morí de risa con tu historia, hermosa la foto de tu ciudad y en cuanto a los bollos; ¡una pinta 10! Ni me quiero imaginar de sabor!
Saludos!! :)

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chicos! ahora ya ni dolor, ni bollos suizos, los voy a tener que repetir, que han causado furor en casa.

María, la panificadora que tengo es la de LIDL, que veo que es la que tiene media blogosfera. La de 2 aspas. De momento, no he tenido ni un sólo problema con ella, eso sí, sólo la uso para amasar, el horneado lo hago en mi horno, para poder darle forma, porque si lo horneas en la panificadora sale todo en forma de cubo. Y para algún pan puede estar bien, pero para estas cosas, casi que no :D

Un abrazo chicos!!!!

Judith dijo...

Hola! acabo de llegar a tu bloc por casualidad! muchas felicidades! me encanta! esta receta parece súper rica, los tendremos que probar! besos y muchos ánimos! seguro que este año será mucho mejor!

miren dijo...

Hola!, acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada, aquí puedo aprender mucho.
Lo que más me gusta en el mundo( bueno,casi) es la lluvia, qué envidia las vistas desde tu casa.
No tengo panificadora pero hago mis cositas de bollería.
Un abrazo.

Olga dijo...

Que bollicos más estupendos, te los pienso copiar.
No hay nada mejor que aprovechar esos días lluviosos para hacer estas delicias.
Por cierto, tienes muy buenas vistas desde tu salón, vaya lujazo.
Un saludin y buen finde.
Olga

Morguix dijo...

Si te sirve de consuelo, aquí este sábado tenemos un día casi igual que el de tu foto,jejeje.
¡Qué ricos esos bollos, guapa!. Y a mí como más me gustan los suizos es abiertitos, a la plancha, y rellenos de jamón, ¡es un contraste buenísimo de sabores!.
Besotes.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Judith, encantada de saludarte! Te los aconsejo totalmente y si te animas a hacerlos, ya me contarás! Verás cómo nos fallan.

Miren muchísimas gracias. A mí también me gusta, aunque después del empacho que llevamos este mes... estoy deseando ver el sol! al menos un día! :D Un besito.

Olga, la verdad es que sí, a falta de buen plan en la calle, pues cocina casera y buenos bollos.

Morguix puffff.... no me consuela! jajajaja que llevamos ya tantos tantos que está empezando a cansar! Hoy vi el sol un ratín! pero fue tan breve que no cundió.
Eso sí, le estoy sacando buen partido a mis botas :D
No hay mal que por bien no venga.

Un beso preciosa.

Carol dijo...

Holaa!!

muchas gracias por visitar mi blog; me alegra que te gustase la tarta!

yo me acabo de dar una vueltecilla por el tuyo y he de decir que tienes unas recetas muy interesantes; estos bollos suizos tienen una pinta de muerte!

un besito

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Carol! Gracias a ti por pasarte, de verdad que me quedé alucinada.
Un besito y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails