Tarta de queso cuajada, la de la tía Carmen


Un comentario el otro día, en la sección Lo dulce, me pedía esta tarta de queso (o similar) La verdad es que es una tarta de queso que tengo pendiente desde hace muchísimo, cuando ya en Forocoches, y también en Forochicas, 2 foreros pidieron una receta de tarta de queso de este tipo, y yo prometí ponerme a ello, con la receta de la tía Carmen.

La tía Carmen, es la tía de Pablo (mi chico) una fantástica cocinera y repostera por lo que me cuentan, y sobre todo, por lo que he probado. Empezaba el verano de este año, cuando le pedí su receta de tarta de queso, y la apunté en una pequeña nota, que metí en un jarroncito. Ahí ha pasado el verano, mustia y ya de color amarillento, ayer viernes saqué la nota del fondo del jarrón, advirtiendo la que se avecinaba: un fin de semana de esos de lluvias que no te permiten pisar la calle.
Hoy, me lancé a hacerla, de buena mañana... y ha salido el sol.

Así que a contrareloj, os dejo la receta de esta tarta de queso fresquita y deliciosa, que no requiere horneado, y que es tan sencilla de hacer que seguro repetirás. ¿He dicho que está buenísima?
A vosotros, y especialmente a los foreros a los que se la prometí.



Ingredientes:
  • 500 ml de nata para montar (yo usé una 35% MG de Hacendado)
  • 2 sobres de cuajada
  • azúcar al gusto (yo le puse 3 cucharadas soperas)
  • 1 tarrina de 300gr de Philadelphia
  • 100 ml de leche
  • 1 base de bizcocho o galletas (al gusto)
  • Para la cobertura: mermelada de fresa/frambuesa/mora, sirope de fresa, gelatina de fresa... al gusto
Preparación:

Es súper sencilla de hacer, de verdad que no necesita ni el paso a paso, pero por si acaso, os dejo las fotos, como siempre.


En primer lugar, preparamos la base de la tarta, en mi caso, un bizcocho preparado que tan sólo tuve que cortar con el aro, a medida para esta tarta. Lo bañe con unas gotitas de almíbar, porque estaba realmente sequito.

En una cacerola amplia, ponemos el queso Philadelphia, y la nata a calentar, a fuego medio. Removemos de vez en cuando hasta deshacer bien el queso.

Aparte, en un vaso mezclamos la leche con la cuajada, hasta que no queden grumos (si queda alguno, tranquilos, luego lo batiremos mejor)

Cuando la mezcla nata-queso empiece a hervir, añadimos la leche-cuajada y removemos con la ayuda de unas varillas. Dejamos cocer durante 1 minuto, y retiramos del fuego.

Pasamos la batidora para deshacer posibles grumos.


Ponemos la mezcla en nuestro molde (en mi caso, utilicé un aro que podéis comprar en Ikea por 4 duros -y trae varios modelos- la medida es de 21 cm de diámetro. Si usáis otro tipo de aro, o un molde desmontable, procurad que sea aproximadamente de esta medida)

Metemos al frigorífico y dejamos reposar hasta que cuaje, en mi caso lo dejé durante 2 horas y estaba ya perfecto.

Si queréis hacerle una cobertura de gelatina, o de mermelada, éste es el momento, cuando la tarta esté bien cuajada. Más abajo os dejo unos consejos.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo alrededor del aro, y levantamos con cuidado.
Listo para servir.


Una foto del corte, para que veáis que sale perfecto, limpio.


Buen provecho.


Notas:
*Sobre la base: Para esta tarta, yo usé un bizcocho preparado que tenía ahí medio asustado en la nevera, pensando que llegaría el día de su juicio final sin que nadie lo aprovechara. Podéis hacerlo con la clásica base de galletas y mantequilla (de la que soy poco amante) o un bizcocho casero vuestro.

*Sobre la cobertura: Para la decoración, usé sirope de fresa. Podéis hacerle una cobertura con un sobre de gelatina de fresa (siguiendo los pasos de preparación) y echándola con mucho cuidado sobre la tarta (una vez que esté totalmente cuajada!) con la ayuda de una cuchara. Debéis tener precaución de esperar a que la gelatina se enfríe durante unos minutos, sino lo más fácil es que se os vaya al fondo, os haga agujeros en la superficie, os salga espumilla... desastres a mil. Para que veáis un ejemplo de esta cobertura, mirad esta tarde de petit suisse.
Sino, también podéis acompañar de mermelada de fresa, bien distribuida sobre la superficie. Y si queréis que quede con algo más de cuerpo, sólo tenéis que calentar 1 bote pequeño de mermelada, y añadirle 2 hojas de gelatina neutra previamente hidratadas en agua. Removemos hasta deshacer y dejamos templar para incorporarlo a la tarta. Queda perfecta, como en esta tarta de yoghurt.

75 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Caldebarcos dijo...

Neniña de buena gana tomaba un trocito ahora mismo.
Biquiños

jose manuel dijo...

Le das la enhorabuena a la Tía Carmen, porque el corte se ve increible de apetecible. Que buena se ve.

Saludos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias majísimos!!! José Manuel, se la doy de tu parte, cuando le diga hoy que tantos meses después, por fin la he hecho, no se lo va a creer, jeje.

Un beso chicos! y feliz fin de semana, o puente, o lo que sea...

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Hija, pero como has tenido olvidada esta joya, si tiene una pinta fabulosa, gracias por la receta a la Tía Carmen. Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Carmela! la felicitaré, vaya sino, porque con lo rica que queda!
Muchos besos.

Mer dijo...

Qué recuerdos!!! La tarta de queso con cuajada era la que no podía faltar en las fiestas del piso que compartía cuando estudiaba. Normalmente le hacía la base con sobaos, pero cuando realmente triunfaba era cuando le ponía la base de rodajas de piña.

Artabria dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta seguro que cae algún día.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me encanta el corte!!! Debe estar muy pero que muy rica!!
Bs
sarai

Merchi dijo...

El corte limpio, dice!!. Lo que dejaba yo limpio es el plato donde la sirves jajajaja.
Que ricaaaaaaaa mi niñaaaa, si es que no se pueden hacer estas cosas sin avisar eh...y menos sin invitar jajajaja.
Me encanta como te ha quedado, tiene una pintaza bestial. Y ya no hablemos de esa crema que le has preparado..ainsssss.
En serio que me comia un trozo eh, que tentadora es la joia, y además se ve tan suavecita que mejor ni imaginarse lo que supone meterse un trocito de esta tarta en la boca.
Tate!!, verás como ahora sueño con ella toda la noche jajajaja.

Bicos preciosa mia, feliz sabado :)

kisa dijo...

Madre mia que jugosa tiene que estar , me llvo el trozo de la foto
Mil besossss

Sara dijo...

Acabo de ver a Sonia, ahora vengo aquí y yo me digo...a mi mismamente...coñe! creo que habeis equivocado la profesión, cualquier restaurante se daria de tortas por teneros a ambas dos y un montón más de gente, joer, que pasada de foto Isabel, es la leche, nena.

Juana dijo...

Alcantarisa, te quedó tan bonita, y es verdad que parece facilita..tengo po ahí un paquete de cuajada y creo que lo emplearé para tu tarta.
Ah!, es verdad que las bases preparadas están sequísimas, buena idea de darle un bañito!!!
Feliz fin de semana preciosa!

wada dijo...

Qué perfección y qué preciosidad de tarta! con que esté la mitad de buena de lo bonita que se ve me conformo.
Besos!!

jantonio dijo...

Una tarta fresquita que aún hace calor aunque no haga tan buen tiempo. De cuajada y queso con esa salsita.
Me gusta.
Un abrazo.

cristina dijo...

pues a mi me parece una tarta genial bonitaaa un besoooooooooo

nica dijo...

Me encantan las tartas de queso son unas mis preferidas. si no te importa cojo una cuchara y empiezo a comer un trozo que se me esta cayendo la baba jajajaj.
Bessos.

El explorador gastronómico dijo...

Mi novio es fanatico de este tipo de pasteles, ya que no le gusta mucho el chocolate. Una delicia! Muchas gracias por la receta!

:) Saluditos!

comoju - Cova dijo...

te doy toda la razón en que es una tarta que está buenísima, porque es una receta que preparo muchas veces y para hacer en el verano, que no hay que sufrir con el horno, es perfecta

Las fotos te han quedado de lujo

Un abrazo

carmelo dijo...

Con que pinta tan buena te ha quedado, en casa también la hacemos y está buenísima.

Irene dijo...

dile a la tia carmen que a ver cuando me invita a comer a mi!menuda tarta!yo hago una asi parecida!y que gracia, se llama tarta carmiña!jaja

Tito dijo...

Isabeliñaaaa!!! que tarta woow!!!! con lo que me gusta a mí las tartas de queso!!!! buenooo, que sí!!! que a mí me gusta todoooo!!!

...pero las tartas de queso más!!!
y esta ya me le he guardao!!! y en el puente no te digo yo que vaya a caer no!!! como no voy a salir y eso y no tengo que trabajar, pasaré toooodo el día de cocinillas, a ver si le pego un palo al freezerrrrr!!!! de esta no va todavía pero ya le veo el fondo a un par de cajones!!!

¿sabes que he descubierto? una caja de cocotxas que compré hace unos meses con la idea de hacerlas en una empanada!!! pero ahora como que no llama nada hacer una empanada de cocotxas!!!! no sabrés tú hija mía alguna manera original de cocinarlas no? y te preguntarás... y que coñeeeee tiene que ver esto con la tarta de queso?? y muy bien preguntado, no te digo que no! pero es que me lío me lío y aprovechando la coyuntura pues me he acordado del temita de las cocotxas que me preocupa!!! un manjar así hay que sacarle todo el partido posible!!!!!

perdón por el rollloooo, ya me voy!!!! sino no paro de rajar y hay que cenar!! que lo primero es lo primero jajajaaa!!!

enhorabuena a la tía Carmen!!! desde aquí le doy las gracias por compartir esta receta!!! y a tí por elaborar tan bella obra de arte! que eres una artista Isabel!!! comolacopadunpino!!!!! maja!!!! remajaaaa!!!!

Xau!

Laurita dijo...

Ummmm, tiene una pintaza estupenda estupendísima, pero no se por qué todo los postres con mucha cantidad de nata me echan patrás, será por el tema de los colesteroles, también me pasa con los huevos, ya sabes, manías...(aunque bueno, no está mal cuidarse de las grasas)

NO me hagas caso, que me pones un trozo de esta tarta y me lo como antes de que te des la vuelta ;-)

Neus dijo...

Bueno felicita a la tía Carmen, de mi parte.
Esto es delicioso.
Feliz fin de semana
un beso

elsfogonsdelabordeta dijo...

Oh!! Me encantan las tartas de queso, son fáciles y riquisimas! Y aún más con la base de galleta!

Cuando quieras, pásate por nuestro blog! ;)

Rakelilla dijo...

Que rica, mi chico prepara siempre esta tarta en verano porque es realmente ligera y refrescante. A ti te ha quedado tan bonita que es una gloria.

Bicos

Rosaleda dijo...

Dale las gracias a la tía Camen,porque tiene una pinta deliciosa.

Yo hago una parecida, aunque con gelatina de límón en vez de cuajada.

Besos

envia-cocinalight dijo...

Que buena tarta de queso!!!!!!!!!
te felicito!
Besitos!
Mariela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No se puede negar que es facilita y que te ha quedado preciosa, hay que felicitar a la tía Carmen por esta receta y a ti por hacerla.
Besos.

mar dijo...

te salessssssssssssss!!! me encantan las tartas de queso (es obvio jaaj). Que suerte tener un tía postiza así la tia de diego mi novio me pide tartas,pide pide pide jajaaj besitos guapa

Ana - El dia mas dulce dijo...

Que pinta mas deliciosa tiene la tarta de queso, me encantan, todas y de mil maneras...Te ha quedado un corte perfecto y la foto entran ganas de darle un bocao a la pantalla, jejej.

Me cojo un trozo , buen fin de semana.

Besos

foodtravelandwine dijo...

Pero que hermosa quedo tu tarta!!....el corte y esa salsita invitan a comerla YA!!....Abrazotes, Marcela

nuria dijo...

Qué rica! me encantan este tipo de tartas! :) besos

Laube dijo...

Magnífica pinta y sólo con la foto dan ganas de darle un lametazo a la pantalla... jejejej
Un besoteeeeeee

Claudia Varleta dijo...

Que linda y rica se ve esta tarta, debe ser muy buena cocinera la tía Carmen (y tu chico debe de tener la vara muy alta). Saludos

MªJosé dijo...

Que delicia de tarta, a mi estas tartas me encantan y con la cobertura que le has dado mas aun, si que tiene que ser una buena cocinera, pero tú también lo eres.
besos guapa
feliz domingo

lono86 dijo...

Viva roto2

Silvia dijo...

Yo preparo una receta muy parecida y siempre que la hago causa furor.
Las fotos se salen de buenas.

Besos.

Juan el Catalan dijo...

Esta tarta es estupenda, y que corte mas bien hecho se ve, un saludo.
JUAN

Lazy Blog dijo...

Seguro que está buenísima, y desde luego está preciosa, pero yo prefiero las de horno que las cuajadas en frío...

Manías tontas que tiene uno.

Un beso grande

Maria Dolores dijo...

Esta tarta es bien rápida y queda superbien menuda pinta tiene.
Saludos

Ingrid dijo...

La tarta de queso sin duda es mi postre favortio! en verano la hago casi cada semana! es lo mejor de lo mejor!! Te ha quedado divina! qye textura, que color, que buenaaaa!! Mil Besos

♡ Ambar ♡ dijo...

Tiene muy buena pinta! Seguro que está riquísima, me encanta la tarta de queso en todas sus variantes :P
Un saludo :)

con una gota de aceite dijo...

Que corte tan perfecto tiene esta porción de tarta¡¡¡ Y además no necesita horno¡¡¡ Me parece que va a ser una buena sustituta a la clásica tarta de queso¡¡¡ Tomo nota¡¡¡ Ahhh y disfruta de ese solito que no sabemos cuánto va a durar¡¡¡

BlueLady dijo...

Pues yo sabía que a la tarta de queso se le ponía cuajada, pero no había visto la receta. También me ha gustado el video sobre como montar nata, ayuda muchísimo verlo. Muchísimas gracias por compartirlo, te ha dado un montón de trabajo preparar el video y la receta. Un beso.

asj dijo...

Se ve buenísima y el paso a paso genial, vamos, que te la tengo que copiar!

besos

Isabel dijo...

Impresionante!!! Un aplauso para la receta.....madre mia, que mono de tarta que me ha entrado......UFFFF!!!!!

Un Abrazo guapa!!

María Jesús dijo...

Me encantan las tartas de queso, y si son tan fáciles de hacer aun más. La presentación te quedo de lujo, vamos una tentación que cualquiera se resiste.
Un beso!!!

fresaypimienta dijo...

Guapísima tremenda tarta!!!!!! no me extraña que haya salido el sol con esa trata!!!!que presencia, que corte, que rica debe estar!
que tengas una buena semana ! un besazo

brujix dijo...

Pues ha quedado fantástica la tartita de tu tía política, además de que se ve rica, parece que las hagas con escuadra y cartabón jamía! que perfección!!

Besis!

Olga dijo...

Qué bien cuajadita la tarta, tiene que estar para probar y no dejar nada. Felicita a tu tía Carmen.
Un saludin
Olga

sebeair dijo...

Isabel estupenda la tarta, es la tarta que hace mi madre de toda la vida, solo que ella solo le pone un sobre de cuajada y queda más blandita, me encanta. Siempre la sire con caramelo. a mí me pasa igual las bases de galletas no me gustan mucho. besos.

Verónica dijo...

Espectacular!!!!
Besitos!!!

Mª soledad dijo...

Mi alma que ricura de tarta me tomaba un trocito ahora mismo una pasada de tarta besitos.

Beatriz dijo...

UAU, qué rica se ve la tarta!!! qué corte!!!!

GRacias por compartir la receta ;)

Besos

crismas dijo...

Tenía en mente hacer la de petit suise por mi hija pequeña, ahora me has puesto en dudas jejeje...les daré a elejir.
Besos

Quo dijo...

Hago esta receta igualita, me la pasó mi cuñada hace años y es una de las tartas más ricas que he probado... en casa les encanta!!! que buena y que pintaza tiene la tuya....
besitos

Alicia dijo...

Pues que quieres que te diga.... simplemente deliciosa!!! me ha encantado!!

Beseotes

Toñi (picapusa) dijo...

Esta receta es la receta de tarta de queso que más me gusta.
Siempre pensé que no se podía poner una base de bizcocho, no sé donde crei leer que el bizcocho absorbia la mezcla de cuajada queso, nata...y ya veo que no.
Te ha quedado de cine !!! me encanta !!!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Pero qué majos sois! os voy respondiendo a cada uno en vuestras cocinas, y aquí os digo, que la tarta sigue de lujo, a día de hoy seguimos certificándolo día a día.

Un besazo.

Ague dijo...

Mi niña,que tarta¡¡¡¡¡
felicidade a ti por tu buen gusto al hacer la tarta y a tu tia por la receta.
Un 10 vaya tarta es de concurso,
besitos wuapísima.

Rosi dijo...

Más que una tarta,es un pecado... pero ya quisiera yo pecar ahora mismo con un trocito de esta delicia...
Besitos,

Alice dijo...

Una tarta infalible que gusta a todo el mundo y te saca de un apuro. A mí personalmente me encanta con mucha, mucha mermelada.
Un besito guapa

mar dijo...

lo que me he reído jajaja no me digas que por mi culpa has arrasado en lidl. Vaya...jjaajja quien te vería allí entre los cestos revolviendo jajaja. Yo me meto a la página si no tengo el catálogo y voy viendo las ofertas y cuando veo cosas de cocina me pongo una x en el cerebro y allá voy cegada. Besos guapaaa

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

gracias chicas! de verdad que está buenísima, os animo a probarla que ya veis lo fácil que es.

Mar... lo dicho! jajajaja, deja respirar a mi economía! jajajaja, que estamos en crisis económica, y como siga comprando, entraremos también en crisis matrimonial... vamos que mi novio me echa de casa, jajaja.

Calderón dijo...

madre mía, vaya pinta tiene eso por dios que se me cae al baba :D____

Gitanilla dijo...

Se nota el arte de la tía Carmen!!! Qué pinta más bonita así y qué maravilla de receta!! me la llevo porque estos secretos sólo se presentan una vez. besitos guapa

Angie dijo...

Tienes razón, Isabel, qué fácil y qué rica!!! La probaré. Besitos!

Espe dijo...

vaya tartita maja..que pintaza

Mari dijo...

QUE PINTA!!! Estupendo paso a paso, y el resultado final es un encanto. ME llevo la receta y ojala me salga así de precioso y apetecible.

Un saludo

Mari dijo...

QUE DELICIOSO SE VE!!! Estupendo paso a paso y el resultado final es un encanto. Me llevo la receta y ojala me quede tan apetecible como el tuyo.

Un saludo :D

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

gracias chicos, muchísimas gracias por vuestras visitas.
Un beso.

Paula dijo...

qué buen corte tiene esta tarta!!! se ve tan suave y delicada :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Paula. Es súper suave y fresquita, un postre perfecto.
Besos.

Anónimo dijo...

gracias por la receta!!! esta buenisima!!!un 10

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias por comentar!
Me alegra que te guste. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails