AIG 2010


Ya muchos sabréis de este evento, y os habréis apuntado, seguro. El AIG 2010, no es otra cosa que el Amigo Invisible Gastronómico.
Seguro que habéis jugado ya entre amigos y familiares a este juego que consiste en regalar a una persona (por sorteo) Tú sabes a quién regalar, pero no sabrás quién te regala hasta que no tengas tu regalo en las manos.

¡A mí me encantan los amigos invisibles!
Lo hago con unas amigas desde hace años, y siempre lo disfrutamos muchísimo. En los últimos años, la cosa ya no quedaba en los regalos: mails intentando confundir, cartas anónimas, sms anónimos... lo que fuera por dar vidilla y hacer sentir especial a tu amigo, sin que él sepa que eres tú quien le regala. Después, un regalo pensado a conciencia para esa persona, y el "descubrimiento": ¡¡así que eras tú!!

Bea, de El Rincón de Bea, organiza este evento (qué paciencia nena, te admiro!) para el que contamos con un precioso diseño de Carol, de Ilustradora Infantil. Este dibujo, identificará nuestro amigo invisible 2010.
Yo nunca he participado hasta ahora en un amigo invisible "on line" pero me encanta, porque muchos ya tenemos lazos más amistosos, y porque la cocina, nos une, y esto es una bonita manera de celebrarlo.

Hasta el día 18 de octubre tenéis de plazo para apuntaros, eso sí, leed bien el hilo de Bea que os he puesto explicando las condiciones, pues hay algunas restricciones obvias, como tener un blog actualizado con frecuencia, con un tiempo de creación mínimo... Echadle un vistazo, y si cumplís y gustáis, a apuntaros!

Bea indica que a la vez que hacemos esta entrada-llamamiento, sería bueno dar unas pistas a nuestro amigo. Pues ahí, dejo más información sobre mis gustos.


Me encantan los libros de cocina, siempre y cuando vengan con buenas explicaciones y fotografías. Nunca compro un libro sin fotos, se come por los ojos y yo si no veo el  plato, no me siento tentada. Tengo muchísimos títulos entre mi colección, pero alguno sobre repostería completito (conceptos y recetas) o pan (excepto el de Xabier Barriga, que ya lo tengo) no me vendrían mal.

Me encantan los rollos para decorar tartas y repostería: cortadores, boquillas... pero tengo muchísimos y fijo fijísimo que por probabilidad, si te decantas por uno de estos... esté repetido!

Lo que sí me encanta y seguro que no se repite son los detalles de gastronomía regional, quesos de tu zona, o embutidos, algún dulce característico... eso me encanta, y además es una forma de catar un poquito de tu tierra.

Moldes para tartas tengo muchisísimos, de todos los tamaños y formas (he dicho que me encantan los cacharros de repostería?) pero no tengo por ejemplo un pequeño desmoldable, de entre 18 y 21 centimetros... siempre lo busco, y nunca lo compro. O bien un aro de ese tamaño, lo mismo...

También me encantan las capsulas para cupcakes, tengo montones, de todos los colores, pero siempre compro más.

Y por último, prefiero un regalo chiquitito, pero personalizado (hecho por ti, o siendo algún producto de tu zona) que un regalo más "grande" pero sin ese puntito personal.

Ah! Me encanta recibir una notita escrita a mano junto a los regalos, no me gusta nada cuando me envían algo sin una nota, me resulta frío e impersonal... explícame porqué elegiste eso y no otra cosa, o algo sobre ti... Me encantará leerte.

Y eso es todo, esas son mis pistas, aunque mi correo está abierto para todas las dudas que se le presenten a mi amigo invisble.
De todas formas, os aseguro que soy súper fácil de conformar, he jugado mil veces al amigo invisible y jamás me he visto desencantada, y es que todo me gusta! Como le he dicho a Juana, un año incluso mi novio se olvidó de mi cumpleaños (para matarlo, no?) y a las horas apareció en la puerta de casa con una tarta, y yo... tan feliz!!! si lo importante siempre es el detalle, que viene hecho con cariño!

Y por si quedan más dudas, diré que me ponen súper nerviosa los regalos caros (esto es de chiste) me da muchísima vergüenza cuando alguien me hace un regalo de alto valor, me da miedo no saber usarlo o romperlo... siempre siempre,desde chiquitita, he preferido 3 detalles, que 1 gran regalo. (Esto no te saca de muchas dudas, porque para el amigo invisible hay un toque de Euros a gastar, pero bueno... ahí queda!)

Os animo a participar, que será muy divertido, seguro.

¡Feliz día de la Hispanidad!
En casa vamos a celebrarlo AHORA MISMO, comiendonos un buen pulpo de casi 3 kilos. ¡Ahí es nada!

24 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

El recetario de Falina dijo...

No sabia de este juego pero me gusta la idea... voy a mirar las bases del juego y si puedo me apunto yo tambien...jejeje... Un besote y feliz dia a ti tambien...
que todos tus deseos se cumplan muy prontito... jejeje...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya te has apuntado, qué bien!
Buen provecho con ese pedazo pulpo, a disfrutarlo.
Besos.

cristina dijo...

jajaja tu vas a ser dificil para quien le toke ehhh jiji lo digo porque tienes de todoooooooo jajaja

y vaya un pulpo¿¿¿ madre mia con lo que nos gusta jiji besos

Juana dijo...

Me ha tentado mucho esto del amigo invisible, así que muerta de envidia me he apuntado!!!
Mil besos!
Anda que la pobrecita no tiene de "na"!!!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

venga, a apuntarse tod@s!!!
Juana, jajajaja que no soy capaz de resistirme a los cachibaches de cocina, oferta que sale, oferta que aprovecho.

Pero de verdad que soy súper fácil de contentar, con deciros que un año mi chico se olvidó de mi cumpleaños, y luego apareció a las horas con una tarta, y yo ya me di por feliz!!!
Besos.

MªJosé dijo...

me alegro mucho que te hayas apuntado, pero no veas a quien le toques jajajajjajaja si tienes de todo me parece que te pasa como a mi , aunque siempre hay algo que hace falta pero como no hay nadie sea adivino lo que regalen , bienvenido sera y mucha ilusión hará no te parece.
Lo del cumpleaños les pasa a todos no solo al tuyo, al mio antes también se le olvidaba, y con lo que nos gusta a nosotras que se acuerden¿verdad?aunque solo sea con un beso.
besos guapa

María dijo...

Yo también estoy en la lista, y como a ti, cualquier detalle basta, y si es personalizado mejor, como se dice lo importante es pensar a quién va dirigido, y con un blog de cocina ¿a quién no lo gustan los cacharros? Bss.

La Mambalina dijo...

que envidia me das! y yo que aún no he proado el pulpo!!!!!....hay que ver!

espero que lo hayáis disfrutado mucho!


besos

lamam

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Nosotros participamos por primera vez en un Amigo Invisible en el foro donde nos movemos nosotros, y es que hace una ilusión!!!

envia-cocinalight dijo...

Suerte con el juego!!
que lo disfrutes!!
Yo no creo que participe por una cuestión económica de envío del regalo.
Besitos!!
Mariela

Alicia dijo...

Hola Alcantarisa:
No conocía tu blog, aunque si había leído sobre él. Hoy que he tenido un rato libre me ha paseado con tranquilidad por tu cocina y me gusta mucho así que me quedo.
Besos.
Alicia.

Cooking Cookies dijo...

Hola guapa!

Gracias por leer mi blog. El tuyo está genial, así que te visitaré a menudo. Me han encantado los postres pero especialmente los panes y bollos que haces. Que ricos!

Te envío un e-mail por el tema de las cajitas de cupcakes.

Un abrazo,
Eva

Las cazuelas de la huerta dijo...

Yo ya me he apuntado también!!! Es la primera vez pero tenía unas ganas... es que estas cosas me encantan!!
Bs
Sarai

Laube dijo...

Alcantarisa, qué graciosa... jajajajajajaj Si me tocas, ya sé qué regalarte!. jejejejejeje

Tito dijo...

Isabeliñaaa!! si me dejan me apunto fijo! no cumplo todos los requisitos que piden, estoy esperando una respuesta!

pero si me dejan y me toca regalarte a ti, ya sé lo que te voy a regalar!!

que nooooo! que no es un pulpooooo!!! jajajajaaa

Saludiños maja! , ;)

Beatriz dijo...

Jo, me hubiera encantado participar, pero tendré que esperar al próximo año ya que mi blog todaviá no cumple los cuatro meses mínimos¡¡¡ Q pena¡¡¡ Lo seguiré de cerca. Pasaroslo muy bien.

Espe dijo...

no yo participo pero el año pasado me lo pase genial viendo los regalso asi que este año tambien

Caty dijo...

Este año, no puedo, seguro...estoy liada y no tengo mucho tiempo...pero es muy divertido, a mi me encantó. Bss

Sara dijo...

Hola Isabel guapi!
Yo ando liadilla y no participare pero os lo vais a pasar pipa!
Por cierto, el otro día comentabas en el face que si te salía publicidad, joer nena es agobiante, te salen las cebras cada dos por tres...no se de donde pero seguro que de algun contador...besotes.

silvia Navarro dijo...

que bonito el post!!!meha gustado mucho el blog!!!
muakisss

1sillaparamibolso

silvia Navarro dijo...

que bonito el post!!!meha gustado mucho el blog!!!
muakisss

1sillaparamibolso

luisa dijo...

tu tb te has apuntado veo a mucha gente y todavia no me he decicido. Bueno si lo hago y me tocase regalarte ya lo tengo en mente, jajaja. Besos guapa.

aandara dijo...

Me ha encantado tu post si me tocas ya sabre que regalarte, yo tambien me he apuntado
ya veras que bien que lo vamos a pasar
un beso
Amalia

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

venga venga venga chic@s! que en nada ya sabremos el nombre de nuestro amigo a regalar.
Un beso, gracias por pasaros y comentar.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails