Cómo montar nata dura para tartas, paso a paso, con fotos y vídeo


Hace probablemente meses que me comprometí con varias personas a hacer un video paso a paso sobre cómo montar la nata. Y hecho, lo tenía hecho desde el 24 de junio, pero no ha sido hasta hoy, que con tiempo y antojo de nata me he puesto a editar por fin el video y preparar la entrada.

Montar nata es una de esas cosas que no se explica mucho en las recetas. Te lo encuentras así como de pasada "montar la nata e incorporarla a..."
Oiga, espere, espere... que yo no estudié cocina y NO SÉ cómo se monta la nata.


Cuando monté nata por primera vez, leí tantos artículos en internet para ir bien informada a la cocina, que fui con bastante susto a batir... Temía no conseguir la consistencia necesaria, o peor aún... cortarla! Y es verdad que las primeras veces te puedes llevar algún chasco, pero siguiendo unos pequeños consejos, es difícil que no consigamos una buena nata montada para la preparación que necesitemos.
En este caso yo monté 1 litro de nata (1/2 litro de nata-1/2litro de trufa) para una tarta express, muy sencilla, pero muy rica también.



Ingredientes para 1 litro de nata montada:
  • 1 litro de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 2 sobres de estabilizante de nata ó 16 gramos
 Antes de dejaros con las fotos del paso a paso y el video, os dejaré 5 consejos para que a la hora de montar nata, salga perfecta:
  • Materia grasa: Elige una nata con alto índice de materia grasa. Esto es bastante determinante a la hora de que tu nata montada quede dura. A ninguno nos gustan esas tartas con nata montada, que cuando pinchas el tenedor, se ablanda y chafa... Más de un 35% es lo ideal. Yo utilicé de la marca RAM que tiene un 35%
  • Condiciones de frío: Las varillas, el bol donde vayamos a batir y la nata, deben estar MUY frías. Yo siempre pongo la nata al menos 15 minutos en el congelador, así como las varillas. Y el bol también lo pongo un buen rato antes en el frigorífico. Preferible un bol de vidrio o metal, aunque yo he montado en bols de plástico, y no me han dado nunca problema, siempre y cuando estén fríos.
  • Azúcar: La cantidad de azúcar es al gusto, aunque con esas cantidades que os dejo os quedará una nata dulce, sin empalagar. La nata montará igual con más o menos azúcar.
  • Estabilizante, una buena ayuda: El estabilizante es muy aconsejable si quieres obtener una nata dura, que aguante con cuerpo, por ejemplo para tartas, o roscones. Lo encontraréis en cantidad de tiendas de repostería, yo éste lo compré en Clubcocina (aunque el trato fue tan poco profesional y lento, que no se merecen la recomendación. Otras tiendas como El mundo de la repostería, me sirven siempre sin problemas) También podéis ponerle, en lugar de estabilizante, un poco de gelatina en polvo neutra, aunque personalmente, no me gusta cómo queda. Si además quieres darle un toque de color y sabor, puedes usarla de sabores, fresa, naranja... le aportará un toque diferente.
  • Cómo batir: A la hora de batir, es aconsejable subir y bajar las varillas para introducir aire en la mezcla. Este truco lo leí hace mucho tiempo en algún libro o en internet, y desde que lo uso, la nata me queda con más gracia. Para batir, podemos usar varillas manuales o eléctricas. En cualquier caso, empezaremos a batir la nata hasta vaya cogiendo cuerpo, y tome textura como de crema, algo más espesa. En ese momento añadimos el azúcar y el estabilizante, y seguimos batiendo, siempre subiendo y bajando las varillas, hasta que vaya haciendo picos. Veremos que la nata está semimontada. Seguimos batiendo hasta que tome la consistencia adecuada, sin pasarnos, pues si batimos de más podemos cortarla. Cuando veáis la nata con cuerpo, probad a girar el bol. Si aguanta, la tenemos bien montada.

Preparación:


Ponemos la nata en un bol, como hemos dicho, muy fría y empezamos a batir con las varillas, que también habremos tenido un buen rato en el congelador.


Cuando tome textura de crema, añadimos el azúcar y cuando lo integre, el estabilizante, y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.



Si lo deseamos, con esta misma mezcla podemos preparar trufa, simplemente añadiendo unas cucharadas de cacao puro en polvo. En este caso, yo a 1/2 litro de nata montada, le añadí 4 cucharadas de cacao y seguí batiendo un minuto más hasta integrarlo. Perfecta para tartas.



Os dejo el clip de video, con más pistas para que veáis paso a paso, cómo conseguir una buena nata montada, durita, para nuestras tartas y pasteles.






Y esta es la tarta express (aún sin decorar) que preparé con la nata y la trufa y 2 capas de bizcocho empapado con almíbar. La cubierta es chocolate Nestlé postres fundido con nata. Una tarta muy sencilla de hacer, pero rica riquísima.



Espero que os sea de ayuda esta entrada de básicos, buen provecho.

66 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Mª Dolores A. dijo...

Hola, has hecho una entrada estupenda, las explicaciones y la fotografía son superiores. Yo monto la nata con la thermomix y la verdad es que es muy fácil con el aparatico, pero siempre es bueno tener estas explicaciones a mano para cuando nos hagan falta, muchas gracias. Un beso.

Merchi dijo...

Todo nos es siempre de buena ayuda en la cocina, guapetona. Gracias por esta entrada tan completa e ilustrativa. Pero que sepas de paso que me quedo con ganas de incarle el diente a esa tarta, estará aùn sin decorar...peroooooo coleguita, tienta ehhhh :)

biquiñosss

Sara dijo...

Dios! esto es de mentirijillas, no? como te puede quedar un corte tan perfecto? pos no lo entiendo nena, vaya pinta.
Lo de la nata viene genial, muchas veces, la gran mayoria se nos viene abajo y da una rabia...
me la llevo a mi lista postdieta. bsos

Petita cuina dijo...

Una entrada muy util...
Por cierto, tienes voz de niña buena, ains! dan ganas de achuicharte...jajajaja :P:P
Besitos!!!

crismas dijo...

La tarta será sencilla pero tiene una pinta increible!! gracias por poner este paso a paso. Una preguntita, yo compré el estabilizante en tarro grande, y tengo la duda de cuánta cantidad poner para 1 litro de nata.
Besoss

envia-cocinalight dijo...

Que buena explicación!!!!!!!!!
eso del estabilizante no lo sabía, voy a ver donde lo consigo.
Pasame un pedazo de torta!!!!!
: )

Mariela

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chicas! Crismas edito ahora mismo la entrada con el peso exacto en gramos del estabilizante, no caí en esa opción.

Cocina light, yo lo compré por internet a Clubcocina: http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=655

Ya digo que mi experiencia con ellos no fue muy agradable, pero bueno, el pedido, llegar llegó. Tarde y mal, pero llegó.

Gracias petita! uy, yo siempre que me escucho la voz me doy yuyu a mí misma, no me gusta nada NADA mi voz.

Sara, tu receta está pendiente, joer!!! que se me pasa el tiempo y te la quiero enviar, eh?

Merchi está tan tan rica. Fue improvisada total, pero vamos, que quedó de lujo.

Mª Dolores, gracias! con thermo debe ser muy facilito hacerla, qué chollo!

Un beso chicas!

Rakelilla dijo...

Menuda pinta tiene esa tarta. El paso a paso y el video genial, todo muy bien explicadito, así da gusto.

Bicos

Jose dijo...

La tarta increible y el videop fantástico. Ahora no hay excusa.

Besos.

mar dijo...

bueno bueno bueno bueno bueno in-sólito!! pero que gozada de tarta que rica no???? vaya pinta!! he visto el videoooo pero sólo te he visto las manos al final tenías que haber aparecido en escena comiendote la tarta jajaja. Tienes una voz muy bonita eh pareces de la radio en serio te lo digo, me gusta!. Bueno chica pues eso que tu tarta hija vaya pinta la cogia y la crujía. Muak

HypatiaK dijo...

Madre mía que pintaza la tarta Alcan!!

La única vez que he intentado montar nada fue a mano y fue todo un fiasco... :( pero para la próxima seguiré tus buenos consejos!

Un beso guapa! :D

El futuro bloguero dijo...

Me ha gustado ver tu receta, y oirte en el video, muy bien!

Hoy vi en webos fritos también el tema de la nata montada, y añadía como truco que la nata fuera de +de 35% de m.grasa.

(A nadie le gusta su voz, o más bien nadie se la reconoce cuando la oye grabada, pero es una voz bonita)

Bes0s

Juana dijo...

Estupendo!. Alguna vez me he llevado un gran chasco con la nata. desde entonces cuando la quiero montar, tengo varios brics en la nevera por si meto la pata!
Me resultó muy util tu post, super completo!.
Eres estupenda!
Besitos!

Juana dijo...

Ay!, es verdad que tienes voz de niña buena!!!.
A mi me pasa igual, cuando hoigo mi voz me pongo mala y no quiero hablar hasta que se me olvida!
Besos

Ague dijo...

Mi niña que post más bueno yo tampoco sabía lo del estabilizante,yo una vez utilice gelatina neutra y tampoco me gusto,la tarta un 10,que delicia y de choco,wuauhhhhhhhhh¡¡
besitos wuapa¡

jose manuel dijo...

Me encanta esta explicación que nos has dado, me va a venir muy bien cuando algún día me haga falta.

Saludos

María Jesús dijo...

Me gusto, porque es cierto que es una receta que todo el mundo piensa que sabes hacer. Yo de momento ya me copie todos los consejos para cuando me hagan falta. Muchas gracias.
Un beso:)

Isa dijo...

Viendo tus fotos se me hace la boca agua¡¡¡¡¡
estupenda explicación
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es verdad, en las recetas pone montar la nata, siempre se da por supuesto que todo el mundo sabe, jejeje. Un video muy bueno para echar una mano en estos casos y la tarta con tanto chocolate deliciosa.
Por cierto, tu voz es muy juvenil.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

DE LUJO!!!....la entrada, la explicacion, la receta ....y el resultado!!!!.....te pasaste!........Abrazotes, Marcela

Ingrid dijo...

Muchísimas gracias por tan genia explicación!! la tendré en cuenta sin duda! Mil Beso

Canelaytu dijo...

PEro buenoooooo hasta has subido un vídeo!!! Tu te estás convirtiendo en una chef profesional!!
Yo también pongo las varillas y el recipiente en el congelador unos minutos antes de utilizar.
Muy buena entrada
Un abrazo

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Rakelilla muchas gracias. Ya hacía tiempo que tenía ganas de ponerlo, y
al final por unas cosas o por otras, se queda pendiente...

Jose gracias! la tarta era para empezar y acabar en una sentada!

Mar, uy jajajaja con lo vergonzosa que soy yo cuando quiero! es raro que
me ponga delante de una cámara a grabarme cocinar, y menos a mostrarme
comer. Esta es de esas recetas prohibidas en esta etapa, eh? jajajaja, de
las que dejo para cuando se acerquen más las navidades.

Hypa gracias guapa!! no sabes el yuyu con el me metí yo a la cocina la primera
vez que la monté, después de leer tantas cosas, tenía hasta miedo!

Futur.Blo, acabo de ver ahora la entrada de Su, me ha llegado ahora mismo
el mail de su actualización, voy a echarle un ojo también. Yo con la 35%
he quedado contenta, pero habrá que probar ese puntito más. Un beso!

Juana, jajajaja es una risa lo de las voces, luego he ido a preguntarle a
mi chico "oye, mi voz es así de fea siempre?"Eso me comentó bastante
gente, que a veces tienen fiascos y no saben bien cómo hacerlo, así que
espero que este paso a paso ayude.

Ague, pues es un chollo, ehhh? es súper baratito, y jo, cómo deja de
tiesa la nata! Ni cortándola a cuchillo se baja, es una pasada.

Jose Manuel, espero que así sea, todos los consejos vienen siempre bien,
y si tú tienes alguno más, también lo añadimos!

María jesús, eso es lo que pasa! y luego cuando el que no sabe, como me
pasó a mí, se pone a buscar información, no encuentra mucha, así que
espero que haya completo y ayude.

Isa gracias! con lo barata y rápida que fue de hacer esta tarta, parece
mentira que estuviera tan tan rica.

Ana, es que como suelo decirle a mis amigas... yo estoy recién salida de
la pubertad, vamos, casi casi aún mantengo el pavo, jajajjaa. Todo sea
por hacer quedar a las amigas como un poco más viejas, pobriñas. Gracias
por tu comentario.

Marcela, mil gracias! Espero que ayude a algún alma perdida con la nata.

Ingrid, espero que te ayude, y lo mismo, si tú también tienes algún
truco-consejo, bienvenidos son para los "básicos de cocina"

Un besote a todos, sois unos soles, ni el día de huelga descansamos los
bloggers. Buenas noches.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Jajajaja, raquel (Canela) hasta que me suelte como para contar chistes a lo Arguiñano, me quedan, por lo menos, por lo menos... 56 años! jajajaja. Gracias por tu visita y comentario guapa.
Besos.

mar dijo...

joooo te habia dejado un comentario largo y creo que se ha borrado, se ha borrado ? :( si es así dime y te vuelvo a escribir. Bueno o qué leches te lo vuelvo a decir, resumido, te decia que la tarta es espectacular y que tenías que haber salido al final del video incándole el diente a la nata ah y que tienes una voz muy bonita que me ha gustado mucho que pareces de la radio. Ese es el resumen. Ahora acabo de cenar y me zampaba la tarta si no entera, la mitad, un besin

kanela y Limón dijo...

Gracias por la explicación tan detallada. Es verdad que algo que parece simple como montar nata se puede complicar e irnos todo al garete por no estar bien montada. La tarta sencilla es, pero rica tiene que estar un rato largo...
Un besiño.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Si, Mar, me ha llegado, es el coñazo piiiiiii este de los comentarios, que tardan un rato en colgarse y a veces te quedas con la duda de si se habrá colgado bien...

Yo ya sabes... para cenar, ensalada! jajajaja, estoy totalmente concienciada. A ver lo que dura.
Bueno... entre tú y yo. Hoy comí un pollo asado a las finas hierbas, con patatas fritas "a kaskoporro" y para rematar... un coulant de chocolate con helado de nata... dietético, eh? jajaja. Que no se entere nadie :D

Caty dijo...

Vaya pofesional, jajaja, me encanta el post, a mi montar nata me cuesta bastante, te agradezco los consejos. Besos

caroliny dijo...

olá!!parabéns!!maravilhoso site!!gostaria de receber atualizações.em seu blog.não tem o recurso subscrever,o que seria estabilizador,
caroliny!!
advogada_-juridico@yahoo.com.br

Ana - El dia mas dulce dijo...

1/4 kilo de estbilizanta pa mi solita quiero, Ay ! ssi hubiera sabido yo esto hace 20 dias que tarta mas impresionante ios habría servido, no tanto como la tuya, pero no se me habria desparramao toda la tarta cunaod la cogi la bandeja...Esta me la apunto en la frente si hace falta, pero no se me olvida.
Gracia, gracias, y mil gracias
Besos

jantonio dijo...

Ahora sí que nos va a quedar claro a todos. No si poco a poco vamos a aprender.
Me ha gustado todo.
Un saludo.

sebeair dijo...

Ay qué bien me hubiera venido tu post hace un año cuando yo me hacía todas esas preguntas y no sabía ni cómo hacer para montarla. Yo uso la gelatina en polvo neutra porque es más fácil de conseguir, pero me acaban de regalar el estabilizante cuando lo pruebe igual cambio de idea y me parece mejor la idea de comprarlo en internet, ya veremos. Por cierto la tarta la veo fantástica, te la copiaré prontito. Besos.

Gupanla dijo...

Que ganas tenia de ver y saber el metodo para montar la nata usando el estabilizante, ¡es que quiero usarlo!...en breve tendre que hacerlo...ya te contaré que tal.
Un beso!!!
P.d-la tarta sencilla, pero una pinta esplendida.
P.d2-dices que tu voz es fea???....es preciosa....

EL BRECHA dijo...

Bueno, pero que lujazo!!! Alcantarisa en vivo. Parte de Alcantarisa vaya, voz y manos.

La repostería es para mí una asignatura pendiente, pero lo has escenificado y explicado todo con una claridad que no deja margen a las dudas. Te lo has currao a fondo.

Pero si tengo yo más acento murciano que túuuuu!!! Hasta un leve deje gallego se te nota. Respecto a la voz, creo que serías la primera persona del mundo a la cual le gusta oirse, pero hazme caso, es una voz muy agradable y transmite mucha serenidad, en serio te lo digo.

Nada, que por mí sigue dejándonos estos videos explicativos, sean de repostería o de otro tipo de platos.

Besakos bastardos.

Morguix dijo...

Pues estupendamente me vienen tus consejos, guapa...
Y esa tartita, con ese chocolatito cayéndole por encima... ¡ummmmm!
Besotes.

Tito dijo...

Menudo tutorial más bueno Isabel!!! genial genial. Me ha encantado lo de la trufa, no tenía ni idea que se podía conseguir así!!!

ay que ganitas de liarlaaaaa!!!!! en cuanto haga mi próximo dulce hago eso de la trufa!!!

Me has tenido hipnotizado mientras a durado el vídeo!!! eres genial!

Saludos, Tito!

las recetas de mar dijo...

Hola Isabel, que pasada ni el argui, lo explica también.
BESOS.

Clau dijo...

Tengo que probar esta tarta! SE VE DELICIOSA!!!! Saludos! :)

MªJosé dijo...

JOOOOOO Isabel te ha quedado una tarta expréss deliciosa uqe pedir más de nata , trufa y encima chocolate, que trocito mas rico, y lo de montar la nata nol te rpeocipes aunque te ha quedado estupenda nos ha pasado a todos y mas a los que no hemos estudiado cocina ni cursos , menos mal que hay internet y muchos libros jaajjaajja.
besitoss guapaa

Su dijo...

Bien, bien, bien, que bien trabajado!!! Un beso compa

luisa dijo...

Que bien Isabel, te ha quedado genial el video y las explicaciones estupendas, a mi me ha venido muy bien, pq. yo lo de montar la nata soy un poco desastre , menos mal que tengo a mi carmela. ME ha venido muy bien el tutorial. Ah y otra cosa me ha gustado ponerte voz, por cierto muy bonita. Besotes guapa.

Espe dijo...

madre mia.no puedo mirar....me la anoto para despues del regimen

quechuloalgodulce dijo...

Estupenda tu explicación,la primera vez que monté nata se me cortó y desde entonces no lo he vuelto a intentar pero ahora voy a lanzarme a opracticar con tus truquitos gracias!!!!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Cristina (kanela) gracias!! es que las primeras veces cuesta, eh? Me
alegra tu visita y comentario.

Caty, pues gracias eso pretende, dar alguna pista! también una compañera
de foro me ha dicho que ella usa otro truco que es ponerle 1 cucharada de
philadelphia por cada 250gr de nata, y que le queda muy bien, sin necesidad
de ponerle estabilizante. Habrá que probar!

Caroliny te escribo ahora, gracias por tu comentario.

Ana, jajajaja eso dije yo, que con estos sobres no me daba para nada. Si
lo pruebas ya me contarás, verás qué bien queda, aguanta días "tiesa"

Antonio, gracias.

Sebeair, yo hasta hace bien poco también me apañaba con la gelatina, pero
por aspecto y por todo, me convence mucho más el estabilizante. A la
gelatina le noto como pequeños grumitos, y no me gusta tanto... verás
qué tarta más rica!!!

Gupanla, pues a darle uso!!! verás qué tartas más buenas, o si la usas
para decorar tartas, te queda con otro cuerpo. Ya me contarás. Gracias,
jajajaja, yo supongo que a todos nos resulta un poco patética nuestra voz,
pero a mí me resulta el doble de fea.

Brecha!jajajaja, si vamos por capítulos, ya me han dicho que para cuando
uno dando la cara y digo que iré por fases, en la próxima lo mismo os
enseño un codo, o algo así... Es que mi acento murciano va y viene, chato.
Hace tantos años que me fui, que tengo más acento del norte, que del sur.
Eso sí, sólo falta agarrarme un rato al teléfono con mi familia, para que
el acento vuelva, pero mi acento natural al hablar, es este... con un deje
gallego que me descojona cuando me escucho, con la manía que le tenía yo
a este acento hace años! si es que no se puede hablar muy alto...

Morguix, es un pecado de los fáciles de hacer, irresistible!

Tito gracias!!! hay varias maneras de hacerlo, pero con cacao puro en polvo
queda genial! al principio tenía miedo de que quedara muy amargo, pero nada
como la nata ya está bien azucarada, queda de lujo. Si lo pruebas, ya me
contarás. Qué te ha parecido mi acentaco gallego? jajajaja. Besos.

Gracias Mar. Bueno, bueno, el Argui tiene mucho más arte, que hasta nos
cuenta chistes. Es un crack!!!

Clau, gracias! queda muy rica.

Mª Jose es verdad! las primeras veces uno no sabe muy bien cómo enfrentarse
al reto, ehh? jajaja. Gracias.

Su muchas gracias! hemos compartido entrada hoy eh? tengo que catar ahora
eso del más de 35% y ver las diferencias!

Luisa, gracias. Hombre, con tu carmela tiene que ser súper sencillito,ya
quisiera yo una!!! Gracias guapa.

Espe, para cuando se acerquen las navidades, jaajaja, que podemos permitirnos
algún antojito más.

Quechulo, pues si te animas ya me contarás qué tal te sale! un beso.

caropliny dijo...

olá!!parabéns!!gostaria de receber atualizações.!!adorei..a receita,otima,!
caorliny!

Mari dijo...

Fabulosa entrada, me encanta. La voy a guardar en favorito y se la daré a todas las que me escriben preguntando como se hace este tipo de crema.

Un abrazo:D

Tito dijo...

Hola Isabel!!!! sobre tu acento no he querido decir nada, vamos que me he cortado!! jajajaaaja pero ya que lo preguntas te lo diré!!!

!!!!!Tú de adoptada nada monada!!!!!!!!!

Tú has nacido aquííííí!!!!!

aiiii que acentiño me tienes meniñaaaa, jajajaaaaa, me encanta!!!

se te te nota un pokitín bastante, pero mola esa "fussion" jejeje

Saludiños!!!

Frabisa dijo...

Qué tutorial más interesante, Isabel!!

Gracias por compartirlo.

No tenía ni idea del estabilizante para la nata a ver si lo consigo, me parece una idea genial.

Me llevo tus consejos y te doy las gracias una vez más.

biquiños

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

muy muy muy util! una entrada de 10

gracias y saludos

Kako dijo...

Me parece super instructivo todo, a más no poder. Una piensa que esto todo el mundo lo sabe y no es así, hay datos que me han servido mucho, como lo de agregar el estabilizante a la mitad del batido.
Gracias por tu super información.
Un beso!

Juani dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado así que me hago tu seguidora y me quedo por aquí para no perderme nada.
Un beso

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Caroliny te envié un mail. Gracias por tus mensajes.

Mari me alegra muchísimo que te guste.

Tito, eso me dice una amiga mía, que bien rápido he adoptado el acento para no parecer forastera y colarme bien entre los gallegos... Ya te lo he dicho en tu blog, tienes "la culpa" de las 2 raciones de pulpo que me tomé el otro día... qué antojo!

Frabisa, en tiendas de repostería lo podrás encontrar, y verás lo bien que viene.

Laura muchas gracias, viniendo de ti, todo un halago! artista.

Kako, gracias! Y seguro que dentro de 4 meses podría actualizar con más trucos que me habéis ido enseñando, cada día se aprende algo nuevo.

Juani, gracias por tu visita. Me alegra mucho contar contigo.

Un besazo a todos, y muchas muchas gracias por comentar, cada comentario hace que valga mucho más la pena fotografiar cada paso de una receta, y escribir cada letra para luego compartirla. Sois los mejores!

diseño web dijo...

FAntástico blog, y excelente receta, muchas gracias!

Gabriela, clavo y canela dijo...

La tarta está bella, bellísima, ese corteee!!
Estoy segura que este post va a ser de mucha utilidad para varias personas.
besitos
Gaby

Donibaneko dijo...

El truco para estabilizar la nata genial de verdad, siempre van bien "todos" los trucos de la gente que cocina, porque por lo menos a mi me ayuda muchísimo y no veas!!!!, te ha quedado una tartaza expréss para morirse de gusto!!!.
Besito0Os guapa

PANDORA dijo...

Estupenda entrada, lo explicas fenomenal.
Yo compré hace unas semanas el estabilizante y aún no lo he usado.
Pienso lo mismo que tu de "Club cocina". Yo aprovecho para ir cuando voy a Madrid, y siempre me atiende un hombre extranjero muy estúpido y con pocas ganas de trabajar. En la tienda no tienen puesto los precios de nada, así que cada dos por tres tienes que estar preguntándole las cosas y parece que te está perdonando la vida.
Yo ahora, como "megasilvita" a abierto tienda por internet, y coincide que vive a 200 metros de mi casa, ya tengo el tema solucionado sin gastos de envío. Es un encanto.
Respecto a lo de mis clases, te contesto aquí por si no vuelves a pasarte por los comentarios de mi última entrada.
Me parece increible estudiar cosas así, es algo que me gusta tanto, que me resulta extraño que forme parte de un temario escolar.
No todo es tan bonito, que también damos inglés y alemán , pero aunque me guste menos, lo considero muy útil.
A la cocina aún no hemos bajado porque hasta el lunes no tendremos todos los uniformes, (y sin uniformes, no se puede entrar en la cocina" así que de momento teoría (tipos de masas, términos culinarios, etc...)
Ya iré contando en mi blog como va siguiendo la cosa, y los truquillos que pueda aprender.
Vaya parrafada que te he largado!!!
Besos

con una gota de aceite dijo...

Maravillosa tarta¡¡¡
Me gusta tu blog porque no sólo nos permites disfrutar de recetas personales y frescas, sino de posts como éste q nos ayudan a las novatas como yo a ir mejorando¡¡¡
Soy Beatriz. Tuve el honor de quedar tercer finalista de tu concurso de recetas veraniegas con mi "ensalada tricolor con vinagreta de gazpacho de queso". No se si te acuerdas de mi. Por entonces no tenía blog y me animaste a crearlo. Seguí tu consejo y he creado mi propio blog de cocina: conunagotadeaceite.blogspot.com.
Acabamos de arrancar motores, pero te recibiremos con los brazos abiertos si quieres visitarnos. Te esperamos. Besos.

fresaypimienta dijo...

Guapa, que buenos tus consejos sobre la nata, la verdad es que jamás he utilizado el estabilizante por eso no me queda consistente!!! tomo nota de todo lo que has explicado, gracias ;) por cierto la trata debía estar para chuparse los dedos! un besito

silvia dijo...

Y se va para "mis consejos",me encanta este corte,prefécto toso en su sitio y la cobertura que linda te ha quedado de todo,color,brillo,parejita,linda,linda.
Mil gracias

Besos

Anónimo dijo...

Va super bien tu manera de montar la nata!!! Yo no la había hecho nunca y (de momento) las veces que la he hecho así me ha salido siempre!!!! jejejeje!
Me gustaría saber donde puedo encontrar la receta de esa tarta estupenda de nata, trufa, chocolate fundido... Está en algun sitio??? Tiene una pinta estupenda!!!

Anónimo dijo...

¿Que es estabilizador de nata?

Alcantarisa dijo...

Creo que es la tarta de nata y trufa express.

Saludos!

Alcantarisa dijo...

Estabilizante de nata es como su propio nombre indica, un estabilizante, para evitar que la nata con el paso de las horas se ablande y estropee la tarta.

Saludos!

MUNDO VICHY dijo...

Espero que con tu video lo consiga. Dudaba en lo de ponerla en el congelador. Ya te contaré cómo me ha ido. Me encanta tu blog, acabo de descubrirlo, pero necesito mucho tiempo para poder leerlo enterito. Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

ES ESTUPENDO EL VIDIO Y TUS RESETAS DELICIOSAS YO LO HE HECHO Y TENIA DUDA QUE ME SALIERA BIEN PERO SALIO BUENISIMA LA NATA ME AS SIDO DE GRAN PROBECHO BESOS Y TE DESEO MUCHO EXITO EN TU CARRERA EMPRENDEDORA

Anónimo dijo...

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR EL STEP BY STEP AUNQUE LO LEI UN PELIN TARDE PORQUE NO LLEGUE A CONOCER EL ESTABILIZANTE HASTA AHORA, PERO NO PASA NADA QUE EL PROXIMO CUMPLE LO EMPLEO SEGURO PERO BUEN APORTEY NUEVAMENTE GRACIAS.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails