Tarta primavera


Fotografía y receta enviadas por Vero de Recetas Veronica Cava para el concurso "recetas de verano" 

Esta receta es muy tradicional, es un pequeño invento que hice con varias recetas.
Como estamos en verano y hace mucha calor, las mousses sientan de maravilla, así que quise hacer algo especial y me dio por realizar mezcla de sabores; la verdad que resultó, a todos les encantó en casa.


Ingredientes:
Para la mousse de chocolate:
  • Chocolate: 1 tableta (150 gramos aproximadamente)
  • Azúcar: 9 cucharadas soperas 
  • Mantequilla: 250 gramos 
  • Huevos: 4 unidades 
  • 1 chupito de amareto
Para la mousse de chocolate al limón:
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 80 ml de nata 
  • 3 claras de huevo 
  • 15 gr de azúcar glass
  • 1 limón
Para la base de galletas:

  • 1/2 paquete de galletas maría
  • mantequilla para conseguir que quede una masa compacta
Preparación:
Lo primero que realizaremos, será preparar la mousse de chocolate.
Rompemos los huevos y separamos las claras de las yemas, procurando que éstas no se rompan. Tanto las claras como las yemas se reservan a parte para utilizarlas más tarde.

Mientras tanto calentamos ligeramente la mantequilla para que se ablande un poco. Es importante calentarla solo un poco porque si se calienta demasiado se derretiría y tardaríamos más tiempo en preparar la mousse.
A continuación le añadimos el azúcar a la mantequilla y batimos con unas varillas hasta obtener una textura espumosa.
A parte, rallamos el chocolate. Lo ponemos en un cazo con una cucharada de agua y lo cocemos lentamente al baño María, removiéndolo para que no se queme.
Cuando el chocolate esta completamente derretido, y sin dejar de remover, le vamos agregando poco a poco la mezcla anterior de mantequilla y azúcar.

A continuación, vamos agregando, una a una, las yemas que anteriormente hemos reservado, mientras vamos removiendo para que todos los ingredientes queden bien ligados y finalmente retiramos del fuego. Le echamos el chupito de amaretto.
Mientras se enfría la mezcla, batimos las claras a punto de nieve hasta que queden bien consistentes y las vamos agregando poco a poco, con la ayuda de una espátula, a la mezcla
de chocolate.
Removemos todo con mucha suavidad, intentando no aplastar las claras ya que serán las que darán la textura de la mousse. Apartamos a un lado y empezamos con la mousse al limón.

Trocemos el chocolate y lo reservamos. A parte ponemos a hervir la nata con la corteza del limón picada. Dejamos infusionar un par de minutos con el limón.
Añadimos el chocolate blanco y removemos hasta que se derrita todo.
A continuación colamos esta mezcla para quitar el limón (de esta forma tenemos el sabor y aroma sobre todo del limón y no lo desagradable de comer los trocitos)
Echamos el zumo del limón y mezclamos bien.

A parte batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Sabremos que lo tenemos, cuando al levantar las varillas se forme un pico en las claras.
Mezclamos un cuarto de las claras con el chocolate y después el resto. Con mucho cuidado para que no se bajen. Apartamos.

Ahora solo queda montar la tarta.
Cogemos las galletas maría, las aplastamos con el turmix para que quede bien machacadas. Cogemos la mantequilla la derretimos un poco en el microondas y luego echamos las galletas. Amasamos hasta hacer una pasta y es con lo que forraremos la base de la tarta del molde.
Acto seguido, ponemos una capa de chocolate blanco al limón y otra de chocolate normal, con suavidad para que no se mezclen.

Cogemos un segundo molde y echamos la mezcla de la mousse de chocolate blanco sabor limón.

Dejamos enfriar toda al noche para que coja bien la textura y al día siguiente solo es desmoldar las dos mousse con sumo cuidado para que no rompa y desmoldamos el segundo molde encima de la primera, eso si, con mucho mucho cuidado, pues es fácil que se rompa. es un postre que se puede tomar así, a temperatura de frigorífico o bien, congelarlo y tomarlo como tarta helada, espero que os guste.


Buen provecho.

2 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Laube dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuu Qué maravilla!!!!!!! Y qué bonita te ha quedadi!!!!
Un besote

Itzi dijo...

Joooooolín, ¡cómo te lo has currado, nena!

Menudo lujazo.
¿no te dió penita comerla? ;)

Muik.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails