Limones helados


Fotografía y receta enviadas por Verónica de La cocina de Verónica para el concurso "recetas de verano"

Cuando vi el mail de la siguiente participante, la receta y sus fotos, me entró una nostalgia... En términos coloquiales en mi circulo más cercano, me entró un "ataque moñas" que viene a ser ese "bajón" que te da cuando algo te evoca cosas del pasado, bonitas, pero ahora lejanas, que te hacen ponerte tierna :D
Estos limones helados han tenido ese poder.
Debo decir que es uno de mis postres preferidos, para cuando la cena ha sido tan tan pantagruélica, que debo "rebajar" El helado y el cítrico me hacen sentir menos llena, así que antes que renunciar al postre (nunca!) si hay limón helado, tomo limón helado.

Los limones, me han llevado a Oliva (Valencia) a un estupendo fin de semana con unos buenos amigos, que si bien la distancia nos separa, siempre siempre hemos estado ahí a las duras y a las maduras. ¿Sabéis de esos amigos que están lejos, pero demuestran estar tan  cerca? pues así es en este caso.
Creo que los 6 recordamos aquel tiempo, con cariño y hay escenas que guardamos como algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas... Y aquel fin de semana fue único, desde el inicio con un atasco memorable, la preparación de una fiesta sorpresa de cumpleaños en apenas 10 minutos, las cenas, los baños nocturnos (nunca digas no!) las charlas hasta las tantas en la orilla del mar, y aquellos despertares... resacosos.


Como a Da y a Oscar, no les puedo pagar por figurar, más que alguna tarta de chocolate, unas rondas en la laurel, o unas cocteleras de piruletas, he emborronado sus caras. Han pasado unos años ya... y cómo hemos cambiado! Ahí estamos el trío lalala, el matrimonio de 3, con nuestros postres de limón (yo limón helado y ellos copa de limón)

Ingredientes:
  • 2 limones grandes
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 chorrito de anís dulce (opcional)
Preparación:

Primero lavaremos bien los limones. Haremos un corte en la parte de arriba para extraer la pulpa, y cortamos el culito del limón para que se mantengan firmes.
Vamos extrayendo la pulpa con la ayuda de una cuchara ( los huesos los quitamos ) colamos la pulpa del limón y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Agregamos la leche condensada a las yemas y lo mezclamos bien con las barillas eléctricas.

Ahora montamos las claras a punto de nieve; cuando las tengamos, le añadimos el azúcar y seguimos montando.
Añadimos la pulpa del limón que teníamos reservada a las yemas, luego añadimos las claras montadas y un chorrito de anís (opcional) y mezclamos con movimientos envolventes.

Rellenamos los limones con la mezcla y los metemos al congelador hasta que veamos que se ha hecho helado.
¡¡¡Y a refrescarse!!!


Buen provecho.

No descanso ni en fin de semana, iré dejando entradas programadas para poder incluir las que tengo pendientes, pues vuelvo a tener otras 3 pendientes.
Gracias por vuestra participación.

19 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Itzi dijo...

Riccooooooooos, y fresquitos ;)

Besitos.

Empar dijo...

Me encanta ese postre y no solo como postre... me lo comería a cualquier hora.

Un beso.

Quo dijo...

Tienes toda la razón, este postre es de los que aligeran... que ricos, así bien fresquitos.
bsss

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose manuel dijo...

Gracias a tus comentarios he llegado también a tu blog. Así que me quedo también por aqui. Saludos

Sara dijo...

Como me gusta eta entrada, dueña de la isla amarilla más bonita del mundo mundial!
Eres más guapa que yo que se... un besote enorme, me gusta esa foto mucho, la de los tres aunque la de los limnones...oño! está super chula.

Olga dijo...

Ne encanta, y a mi marido seguro que le gusta más todavía. Me la copio.
Un saludillo
Olga

Angie dijo...

Vaya platos ricos te están mandando, Isabel! Te feicito. Un besito!

Rosi dijo...

Que ricos y que bien presentados! Con que gusto me tomaba uno ahora mismo...
Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quien pillara ahora uno de estos limones!
Qué bonitos son los recuerdos, aunque la caravana en Oliva es muy típica, eso de que pase la carretera por el centro del pueblo no ayuda.
Besos y buen fin de semana.

pinay dijo...

Muy buena presentacion la de esos limones, la verdad es que se te hace la boca agua. Con estos calores que estamos pasando vienen de maravilla, tan fresquitos y "acidillos".Me pido los dos.Enhorabuena por el blog, es de lo mas interesante.

El dia mas dulce " Ana" dijo...

Bueno ya estoy aqui, después de leer tu comentario he dicho tengo que conocerte y....

Ay, que sorpresa! Limón helado. A mi también me tre recuerdos. Cuando iba a comer a algún resturante con mis padres siempre me lo pedía de postre. Rebañaba hasta piel por dentro.
Me lo apunto, cuando tenga el robot arreglado, lo hago, seguro.
Un besazo

Filo dijo...

Unnnnn...que limones ta ricos, nuy buenos para este veranito, bssss

Caty dijo...

Que bien!! esta receta le encanta a mi hijo mayor, así que con tú permiso...la probaré. Gracias por venir a verme, por qué así también te he conocido, me quedo a visitar tú blog, me encanta lo que cocinas. Un besazo.

Mr.Blogger 1971 dijo...

Que buenossss!!! y que fresquitos!!!

Domi dijo...

Niña, a mi estos limones también me traen recuerdos del pasado, pero de mucho antes, de cuando era pequeña, en aquella época creo que era lo más sofisticado en postre, el limón, la naranja o el coco, yo era de limón. Me encanta que hayas puesto la recetita, la haré seguro y los dejaré a todos con la boca abierta. Gracias.

EL BRECHA dijo...

Tu tranki Alcantarisa, hasta los más duros del barrio sucumben alguna vez a estos "ataques moñas". Quienes los experimentamos al menos sabemos que no podemos estar seguros de tener un futuro, pero tenemos un pasado. Y por chungas que se pongan las cosas, lo bailao ya no nos lo quita ni el Tato.

Hasta yo me he puesto un poco moñas con tu escrito de introducción. Figurate, yo, que me pongo las lentillas con una grapadora, clavo las alcayatas con la frente y ni respirando amoníaco vierto una lágrima. Eso tiene que ser por huevos que tus palabras destilan nostalgia de la buena.

Me estaba planteando enviar alguna receta aunque no estuviera a la altura del esplendor de estos limones helados, pero entre que los virus informáticos me ha traido de cabeza y que en ná y menos me unos días fuera, va a estar chunga la cosa. Aún así, seguiré las evoluciones de tu concurso con interés.

Besotes mil.

Isa dijo...

Me encantan esos helados¡¡¡¡
Te quedaron preciosos
Un beso

nely dijo...

ummmmmmm que rico , me voy a ponerme a hacerlo ahora mismo ya te contare besos

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails