Concurso "recetas de verano"


Hace unos días, cuando miré el contador de visitas, me dió un subidón... casi 150.000 visitas, y aún no he cumplido mi primer año de Blogger!!!
Esto se suma a los más de 300 seguidores en Facebook y a los casi 150 seguidores del blog, y creo que merece una celebración.
Quería daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestro apoyo, por vuestras visitas y comentarios y por todas las sugerencias (que todas las leo y las tengo en cuenta) así que he pensado en hacer este concurso.

El premio es simbólico, y obviamente relacionado con la cocina. Son cositas que yo he ido comprando durante las últimas semanas, y preparando especialmente para este concurso de recetas.
Lamento comunicaros, que sólo se puede participar desde España, pues los costes de envío al extranjero son demasiado altos para que los pueda asumir esta pobre parada.


No sabía muy bien cómo enfocarlo, si premiar al comentario más original, a un comentario aleatorio... pero estando en un blog de cocina, lo propio es hacer un concurso de recetas, y con estos días tan calurosos, he optado por un concurso de recetas de verano. A vuestra elección: ensaladas, sandwiches, batidos, helados, tostas o tartas fresquitas, lo que queráis.


No necesitáis ser bloggers, ni tener una web de cocina, podéis participar todos.


Os cuento la dinámica del concurso:
Para participar debéis enviar vuestra receta de verano, con foto, a alcantarisa@hotmail.com antes del 15 de Agosto.
Una sóla receta por participante, para tener todos las mismas posibilidades.

La receta debe ser original y no estar publicada con anterioridad en vuestro blogs, ni mientras dure el concurso, aunque una vez finalizado el concurso, vuestra receta os pertenece, y por supuesto, podéis publicarla.

Conforme vaya recibiendo las recetas, las iré compartiendo en una entrada independiente por cada receta, sin citar en un primer momento a su autor (la foto no debería llevar marca de agua)

El día 17 de Agosto, abriré el plazo para los votos, que serán a través de comentarios, es decir, al ganador lo elegimos entre todos, para conseguir de esta forma que la elección sea más "transparente"
Para ello, publicaré una entrada con un listado de todas las recetas, que irán numeradas. Con vuestros comentarios, diréis cuál es el número de receta que consideráis justo ganador, teniendo en cuenta el tipo de receta, la preparación, su correcta explicación, la fotografía, o incluso las sugerencias de presentación o la historia de la receta que su autor nos haya podido presentar.
El plazo de voto será de una semana, es decir desde el 17 hasta el 23, ambos incluidos.

El número de receta que más votos reciba, se considerará ganador y me pondré en contacto con él/ella, para el envío del premio (importante a la hora de enviar la receta, dejar un mail de contacto)
*Una condición indispensable para poder votar, es ser seguidor de este blog, o del grupo de facebook, para evitar picardías y dobles votos, espero que lo entendáis. A la hora de emitir el voto, hacedlo desde vuestra cuenta google (bloggers) o los miembros de facebook, poniendo vuestro nombre y primer apellido para comprobar que efectivamente sois seguidores del grupo. Así evitaremos dobles votos como se ha visto en otros concursos públicos.


Finalizado el concurso, se publicará de nuevo un listado de todas las recetas, con el nombre de su autor, y en caso de que tenga blog/web, un enlace al mismo (que también servirá para descubrir más blogs de compañeros)
Además, al finalizar, reuniré todas las recetas en un archivo pdf descargable gratuito, que publicaré aquí mismo, para que podamos tener todas las recetas veraniegas, compartidas en un archivo. Y aquí también, con cada receta, se nombrará a su autor.


¿Os animáis a participar?

Resumen de condiciones:
  • Si quieres participar, debes enviar una receta veraniega (categoría libre, pueden ser batidos, helados, ensaladas, tartas frías...) a alcantarisa@hotmail.com. La receta de verano, debe ir acompañada de una foto con una resolución mínima de 640x480px
  • Sólo se puede enviar una receta por participante, siguiente una temática veraniega (platos frescos, coloridos, recetas típicas de verano...)
  • La receta no debe estar publicada con anterioridad en blogs, ni mientras dure el concurso (en caso de participantes bloggers) osea, debe ser original para este concurso.
  • Podéis participar todos los que lo deseéis, seáis bloggers o no.
  • El texto debe ser original del autor, y se valorarán consejos, sugerencias de presentación o historia de la receta, así como el detalle con el que se explique la misma.
  • Plazo: puedes enviar tu receta hasta el próximo día 15 de agosto (incluido el mismo) El plazo de voto será desde el 17 hasta el 23 de agosto, ambos incluidos.
  • El ganador será elegido a votación por vosotros mismos, es decir, a través de comentarios, teniendo cada receta un número e indicando en dicho comentario el número de receta que consideramos justo ganador. 
  • Para poder votar es indispensable ser seguidor del blog, o del grupo de facebook.
  • Al enviar la receta, debéis indicar vuestro nombre, dirección de e-mail (para ponerme en contacto en caso de que resultéis ganadores) y en caso de tener blog o web que queráis que se cite, el enlace al mismo.
*Agradecería, a todos los participantes bloggers, añadan un gadget de imagen en un lateral de su blog, con la imagen y el enlace al concurso, para procurar cuantos más concursantes, mejor.

Imagen del concurso


Premio:
El elegido ganador del concurso "recetas de verano" recibiría por envío certificado los siguientes productos:


  • Una botella de vino blanco dulce de moscatel "Riberas de Marco Fabio" de Bodegas Ontañón, que yo misma compré en mi última visita a Logroño, en su bodega.
  • Un molde de silicona Lekué con forma de estrella.
  • Un bote de esencia de plátano Levapan.
  • Un cortador de Wilton con forma de perrito (para galletas o fondant)
  • Un paquete con 5 sobres de estabilizante de nata
  • Un bote de aroma de anís
  • Un libro de "entrantes y entremeses" con fotografías de "miniguía a la carta"
  • Un especiero relleno de orégano "casero". Era la única forma de poder enviar algo "personalizado" y que no se estropee por el camino con estos calores. He sacado las hojitas de mis propias plantas (cuidadas al máximo, como os podéis imaginar) y las he secado y envasado en casa.
Los premios, ya lo he dicho, humildes, acordes a estos tiempos de crisis y a la economía de una parada, pero preparados con todo el cariño para todo aquel que quiera participar.



Queda abierto el plazo de envío de recetas.
Mucha suerte a todos!


*La imagen del cocinerito, está sacada de google imágenes y pertenece a la web http://www.zazzle.es/

62 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Mr.Blogger 1971 dijo...

Que pasada!!! 150.000 visitas, estaras super contenta, espero que el concurso sea todo un éxito.
Un saludo.

Alicia dijo...

Hace pocos días que caí por tu blog, pero creo que me apuntaré al concurso!!!
Me ha gustado la idea.

Besotes

Gloria dijo...

Una buena idea. Me parece como una actividad de verano para los que trabajamos en agosto.
Claro que participaré.
Un beso

Sonia - L'Exquisit dijo...

150.000 visitas!!! y yo estaba contenta con mis 50.000 a los 7 meses.....muchas felicidades!!!

oye, yo vivo en Holanda, pero tengo una direccion en España...puedo participar??

Un beso,

Nadji dijo...

Bonne idée de concours. J'espère que tu auras beaucoup de participants.
Salutations de Paris.
A bientôt.

MªJosé dijo...

150.000 VISITAS son muchasss que bien Isabel, me alegro mucho por tí eres estupenda y lo del concurso me parece una idea estupenda guapa.
besosssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por tener tantas visitas, por qué será? Porque te lo mereces.
Los premios son muy bonitos porque los has decidido con mucho cariño.
Voy a pensar en alguna receta para poder participar.
Besos.

Sara dijo...

Pues no pensaba yo volver a concursar pero visto que tu enfoque es la leche de bueno, me encanta como lo vas hacer, y además, como estás tan paradita como yo...me uno a tu concurso, vaya que si! Mañana me llevo la foto pa colocarla, ok? bsotes, eres el genio de la isla nena

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Me parece genial tu idea, ya tengo en mente algo, aunque no me toque nada siempre me quedará el gusto de haber participado en algo que me encanta.Besotes.

Caldebarcos dijo...

Muy buena idea!!! SI señor una chica con iniciativa, menudo curre te vas a pegar, seguro que será bonito y divertido. QUe bien pensado lo tienes todo, seguro que tú no te dedicas a organizar eventos??? Esto ponlo en tu curriculum que te contratan fijo.
NO me gusta participar en concursos, de hecho no he paricipado en ninguno el año que llevo con el blog. Aunque si de aquí al 15 hago alguna receta acorde me animaré, no prometo nada.
BIquiños

Irene Navas dijo...

ay!!!que emocion de concurso!!tendré que ponerme a investigar estos dias alguna super receta veraniegaaaa!que bien!me haces feliz!!!!!jo!enhorabuena por todas tus visitillas!!!y yo que llevo 7mil y pico...aunque el contador no lo puse cuando empecé---asi que n ovale!que fuerte quefuerteeeee! y encima vale de todo!no vale!que voy a querer hacer mil cosassss!!!!!!

Irene Navas dijo...

como hago para pegar el logo del concurso en el blog?no tengo ni ideaaa!!te dejo mi email irenenavasfernandez@hotmail.es, si no contestame al blog tarta de fresa!necesito el codigo html!

Isa dijo...

FELICIDADES POR TUS SEGUIDORES¡¡¡¡
BESOS

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Mamma mía! os juro por mi panificadora que ni en mis mejores sueños imaginaba tantas respuestas en tan poco tiempo! No sabéis cómo me alegra, de hecho ha sido mi chico quien me ha avisado "Isabel, ven a mirar el mail que no paran de llegarte correos" y me ha hecho muchísima ilusión.

Respondo a las dudas:
Sonia por supuesto que sí, de hecho es algo que se me había planteado y no incluí en el texto original. Sin problema, siempre y cuando sea en envío nacional, no hay problema ninguno.

Irene, en las opciones de diseño, tienes que ir a agregar un gadget de imagen. En el título puedes poner el texto que elijas, en el pie de foto, puedes dejarlo libre, y luego en "enlace" pones el link a esta entrada y en imagen copias la url de la imagen que os he dejado, que es esta http://4.bp.blogspot.com/_2MhA-yq888Q/TFHF9qlmIxI/AAAAAAAAERg/_ten8zBmUJ4/s200/concursococinandoen+%5B640x480%5D.jpg


Chic@s cualquier duda que tengáis, no dudeis en escribir, lo importante es participar.
Un beso a todos, y mil gracias, de nuevo.

Irene Navas dijo...

uy....no se yo si me saldra!que soy un poco necorilla con el orde!

Irene Navas dijo...

ya esta!!i DID IT!vamos vamos que quiero ese bote chulo de oreganooooo!!y el perritooooo!!!!y el aromaaa!y el moldeeeee!!!mandamelo todo!ya estoy buscando recetaS y marcando toda la casa de posticks!!!

brujix dijo...

Que chulo! weno pues pensaré que recetita puedo enviar. No explicas si la receta tiene que ser original o puede ya estar publicada en los respectivos blogs.
Besis!

vilmary dijo...

felicidades por tu Blog muy interezante espero llegar a tener las mismas entradas que tu pero aun me falta mucho apenas comienzo en esto Exito

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Brujix, tienes razón, no lo he puesto! la receta debería ser original, tanto foto como texto, es decir no estar publicada con anterioridad.
Por supuesto, una vez finalizado el concurso, podéis colgarlas en vuestros respectivos blogs, que vuestras son.
Gracias por el aviso guapa!

Voy a añadirlo a la entrada.

Irene me alegro que ya lo tengas, espero recibir tu mail pronto :)
Vilmary gracias por tus palabras.

Petita cuina dijo...

Oye, me encanta la idea de presentar las recetas a concurso de modo anónimo hasta el término del mismo, a ver si me da tiempo de preparar alguna cosilla interesante antes de irme.
Por cierto hay temàtica es libre verdad? la unica condición debe ser una receta de verano, es asi?
Besitos entusiasmados!
Muas.

Angie dijo...

Muchas felicidades, Isabel! Me parece una idea genial para celebrar tu éxito. Si te parece bien, pondré el logo en mi blog para que se entere mucha gente. Yo estoy en vísperas de vacaciones, pero si puedo cuenta conmigo! Un besito!

Uca dijo...

enhorabuena por tantas visitas y por todo!
Me puedes decir donde has comprado el estabilizante de nata??? llevo un tiempo buscandolo y no lo encuentro en ningun sitio.
GRacias

Toñi (picapusa) dijo...

Hola guapa!! primero felicitarte por tantas visitas y tantos seguidores !! y decirte que has tenido una idea muy original, me encanta!!! pondré tu logo en mi blog e intentaré participar.

gracias !!!besos

Patricia dijo...

Enhorabuena por las visitas, y te doy las gracias por animarte a convocar un concurso, y para nada son sencillos los regalos, porque ya solo el oregano casero hecho con todo el cariño, es el más grande de todos los regalos.
Muxus

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias a todos de nuevo, guau, no me canso de dar las gracias, la verdad es que es una alegría cada vez que veo tantos comentarios!

Petita, efectivamente, la temática es libre, siempre y cuando sean recetas veraniegas, fresquitas, coloridas...

Angie muchas gracias por tus palabras, y por el enlace, que ilusión! ojalá participes.

Uca, yo el estabilizante de nata lo compro en Club cocina, viene en paquetitos como estos que se van a sortear, de 5 sobres, y viene genial para que la nata de las tartas quede bien firme. Eso sí, cuidadín que ahora están de vacaciones, y a mí me avisaron de que este mes ya no servían, eh?

Toñi, ojalá participes, con lo salada que tú eres explicando las cosas y tu mano, quedará genial!!

Patricia, lo dicho por mail, cuento contigo!! un placer habernos descubierto mutuamente, así como telepáticamente, jajaja, ha sido curioso!

Un beso a tod@s!!!

Carolus dijo...

No conocia tu blog, desde hoy te sigo.
Me parece una idea genial lo de celebrar el numero de visitas así.
Intentaré participar, pero lo de no publicarlo...

dulceshoras dijo...

jijiji!!! enhorabuena por tus visitas, seguidores y demases, te lo mereces : ) por mi parte pensaré una receta, porque este concurso no puedo perdérmelo!!!!!!!!!!!!!!!!1

gupanla dijo...

Isa, ya he comentado por otro lado que me apuntare, je, je, me encantan los concursos, que buena idea...!!, y tambien muy buena idea el hacer despues un pdf con todas las recetas veraniegas de los navegantes,mmmmmm, seguro que salen muy buenas recetas, toca exprimir la neurona, a ver que hacemos.....

Anónimo dijo...

Hace poco q conozco tu blog y se ha convertido en una referancia diaria a la q acudir para buscar y encontrar recetas q coinciden completamente con mis gustos¡¡¡¡ Me encanta la propuesta de participar en este concurso¡¡¡ No soy bloguera y se q tengo pocas posibilidades al ver gigantes como vosotros (food & cook, webos fritos, uno de dos, a mi lo q me gusta es cocinar, el rincón de bea, queso y membrillo...Y naturalmente COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA)Esto es sólo un peqeño listado de los sublimes blogs q nos podemos encontrar. Pero lo bueno para los q estamos verdecillos es q tenemos tan buenos maestros¡¡¡ ENHORABUENA POR EL BLOG¡¡¡¡ Se nota q disfrutas y envidio esa fluidez con la q creas tus recetas¡¡¡¡ SIGUE ASI¡¡¡¡

Claudia Varleta dijo...

Felicitaciones por tus logros en el blog, te lo mereces.
saludos

El Brecha dijo...

Como te lo has currao Alcantarisa. Menudo lote se va a llevar el afortunado.
Enhorabuena por la forma en que está arrasando tu blog.

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Hola guapa, solo te escribo para decirte que ya puse lo del concurso en mi blog, aunque es muy humilde también se hace eco de tu éxito. Besos.

Mayte Hortelano dijo...

Hola guapa!!. Enhorabuenísima por tus éxitos, me alegro mucho!!.
Y tu concurso me parece una estupenda idea para celebrarlo!. Se notan que los regalitos están escogidos con mucho mimo.
A ver si se me ocurre algo para participar!.

Un besote.

fe-i*ká dijo...

No conocia tu blog y en esta primera visita veo el numero de visitas y yo, ¡la primera vez!...cachis...
Felicitarte lo primero y la idea del concurso estupenda yo de momento me pongo en la fila de seguidores....

***Un abrazo y hasta pronto!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Además de agradeceros todos vuestros comentarios, debo deciros que ya tengo la primera receta para el concurso! os animo a participar, creo que vamos a formar un recetario de verano muy muy chulo.

Carolus gracias por tu visita, un placer también descubrirte.

Patricia... uno de tus dulces no puede faltar!

Gupanla, cuento contigo, alguna representación de FC comiditas tiene que haber, no???

Anónimo... me has dejado a cuadros, sinceramente, no creo que merezca esas buenas palabras... gracias. Te animo a que participes, también!

El Brecha... eres un crack! una receta tuya, con ese don de palabra que te caracteriza no debería faltar!

Claudia un besazo cielo, gracias por tus palabras.

Carmela, gracias amor!!! humilde dice, con lo que disfruto yo mirando tus panes!!! tienes un blog estupendo!

Mayte, gracias! así es, están escogidos con todo el cariño y espero que le sean útiles al ganador/a.

Feika, gracias! un placer también descubrir tu cocina, gracias por tus palabras.

Un beso a todos! arranca el concurso! Animaos a participar :)

Sara dijo...

Intentare hacer alguna recetilla fresquita y participar! enhorabuena por tu éxito!

Filo dijo...

Hola guapisima, he pasado por tú blog por casualidad y te aseguro que estoy encantada, me parece de tener mucho valor organizar un concurso son muchas cosas para llevar a cabo toda clase de detalles, intentare hacer alguna recetilla y veremos como me apaño, fantastica idea y que triunfes, suerte muchos bsssss

pizqui dijo...

Llevo meses siguiendote y me encanta, aunque no suelo dejar comentarios...esta vez lo mismo me animo y participo!! Ah, y si soy capaz pongo tu imagen en mi blog,jejje. besos!

Marian Quirós dijo...

Enhorabuena guapa .........

tus entradas y sus seguidores dicen mucho de tu buen hacer ...
procuraré hacer algo para el concurso ...

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chicas! veo nuevas caras, cómo me alegra! Bienvenidas a todas, si os animáis a participar, estaré encantada.

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola mi niña... qué pasada. Me encantan los regalitos y voy a ir a por ellos!!!!! jejejeje Ya sabes q soy un cero a la izquierda en la cocina pero voy a intentar aportar mi granito de arena.
Una pregunta, la foto de la receta tiene que ser paso a paso?

Bueno, a ver si puedo aportar algo...

Un besote y enhorabuena de verdad. Eres una mujer 10!

(Peke)

Antharess dijo...

bueno a ver que receta se me puede ocurrir para ganar el concurso

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Antha y Peke, espero vuestras recetas!!!
Besos divinas.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Ay, me olvidaba peke. No es que necesario que sea con fotos paso a paso la receta, con que lleve una foto de presentación, basta. Besos.

Rosi dijo...

Hubiera jurado que te había dejado un comentario el otro día... no sé que habrá pasado... por si acaso te lo repito,que me encanta tu idea y que muchas felicitaciones por tu maravillosa cocina que tantos seguimos...
Me hubiera encantado participar,pero te pillo un poco lejos,ja,ja,ja...
De todas formas el mejor premio será disfrutar de las recetas que te aporten los demás a este fantástico concurso tuyo...
Besitos,

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Rosi! si que estamos a unos pocos kilómetros, la verdad es que es una pena...
Un beso.

Verónica dijo...

Mira tú por donde, me he encontrado un blog maravilloso, de entre tantos, y encima sortean un regalo para sus seguidores,...que más se puede pedir...
Me encanta la idea, y además estaré encantada de participar.
Un nuevo reto!!
Voy a ponre toda la carne en el asador y a ver si por fin me premian ( los regalos es una cosa sombólica) pero me haria mucha ilusión que saliera publicada mi receta ganadora!!
A por todasssssss!!!
Besitos!!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias veronica!!!
Espero tu receta, gracias por tu comentario y tu visita, un besazo.

Mi Libro de Recetas dijo...

He descubierto hoy tu blog y me gusta mucho...tienes muy buenas recetas.
Voy a intentar animarme al concurso...

Enhorabuena por tus visitas!!

Un saludo

cristina dijo...

me apunto haber que pienso jaja besos

Recetas Trucos Tips dijo...

que iniciativa tan interesante

:)

saludos y suerte a los participantes

jessica dijo...

no conocia tu blog hasta hoy,me parece genial lo del sorteo y muchas felicidades por tus visitas y seguidores,por supuesto que voy a partisipar espero que me llebe ese lote tan bien preparado,un saludo

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias chic@s, si os animais, recordad que tenéis de plazo hasta el 15 de agosto.
Un abrazo y mil gracias por vuestros comentarios.

jessica dijo...

hola yo no entiendo mucho de esto de los sorteos me podias explicar como puedo poner lo de tu sorteo en mi blog lo intento pero no sale,gracias

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Jessica. Si quieres añadirlo, puedes hacerlo como una imagen con link, es decir, tienes que añadir un gadget de imagen, y luego lo enlazas hasta aquí. Te copio lo que le puse a Irene en su día, que lo deja más claro, vale?

En las opciones de diseño, tienes que ir a agregar un gadget de imagen. En el título puedes poner el texto que elijas, en el pie de foto, puedes dejarlo libre, y luego en "enlace" pones el link a esta entrada y en imagen copias la url de la imagen que os he dejado, que es esta http://4.bp.blogspot.com/_2MhA-yq888Q/TFHF9qlmIxI/AAAAAAAAERg/_ten8zBmUJ4/s200/concursococinandoen+%5B640x480%5D.jpg

Un besito!

luisa dijo...

Hola que tal.. no veas que pasada de comentarios que te han dejado felicidades. No habia llegado hasta aqui. Yo ahora te dejo el mio.Felicidades por como te va. Ya te envie mi receta pero soy muy torpe y no consigo añadir la imagen para mi blog. Lo intentare mas tarde. un besote.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Luisa! no te preocupes si no consigues ponerlo, es por darle un poco más de difusión y que se anime cuanta más gente, mejor. Si necesitas ayuda, me dices, y te echo una mano, pero si no puedes, no te preocupes, que no pasa nada.
Un besito.

Bouganvilla dijo...

Hola, soy Bouganvilla. He llegado a tí a través de Mª José de Hecho en casa. Desde mi humilde blog, te mando esta fresca receta que espero sea del agrado de quienes la vean.
Saludos bouganvilleros.

María dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog, y voy a ver si tengo tiempo de preparar algo para el concurso. Con tu permiso me voy a pasear por tus recetas. Bss.

Las recetas de Abunany dijo...

Muchas felicidades por la gran cantidad de visitas y por tantos seguidores en menos de un año !!!

Seguro que lo tienes merecido , por ser un blog muy interesante y diverso .

Muy buena la idea del concurso .

Un beso , cuidate .
Nancy

jantonio dijo...

Parece que me he enterado tarde del concurso. De todas formas me quedo por aquí que huele bien.
Un saludo.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

una pena... para la próxima! gracias por tu visita y comentarios, un abrazo.

Un beso también a María y Nancy, que no os saludé en su día con todo el jaleo del concurso.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails