Almejas a la marinera



Tengo abandonaíto el blog, y os debo una disculpa, porque veo que aún seguís entrando cientos de personas cada día y me da rabia no actualizarlo más a menudo... pero es que tengo una ilusión que se lleva todas mis horas.
Tengo un proyecto muy bonito que estoy intentando sacar adelante, algo con lo que siempre soñé, pero a lo que por fin le voy encontrando forma. Así que todas mis fuerzas, todo mi tiempo, toda mi ilusión... van en el mismo camino. Me paso el día dedicada a ello, pero no diré "esta boca es mía" hasta que no esté todo bien conectado.

Espero poder traeros noticias frescas pronto y deciros de qué se trata, a vosotros y al mundo entero!

Así que al mismo tiempo que os pido una disculpa por "descuidaros" os doy las gracias por seguir así. Lo que sí intento sacar todos los días, es un huequín para visitaros y ver vuestros platos y escribiros, aunque no todos los días es posible.


Por el momento, os dejo con una buena ración de almejas a la marinera, que en su día, acompañado de una fuente de churrasco de cerdo al horno, con criollos y patatas, formó una comida estupenda para la que escribe, y el compañero que siempre degusta encantado.

Ingredientes para 2:

  • 1/2 kg de almejas
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 guindilla
  • 1 tomate maduro, bien rallado
  • perejil y 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • sal y aceite de oliva virgen extra
  • 1sobre de azafrán en polvo
  • 1 vasito de vino blanco (yo, albariño)


Preparación:
Ponemos las almejas en una fuente con agua y sal, para que suelten la arena que puedan tener. Yo las dejé unas 3 horitas y le cambio el agua un par de veces.

Cuando pase el tiempo, retiramos las almejas, y procedemos a abrirlas, para eliminar las que puedan estar muertas (no se abren)
Para ello, ponemos en una cazuela un vaso de agua, y añadimos las almejas, hasta cubrir el fondo. Cuando vayan quedando abiertas, retiramos. Si alguna no abre, la tiramos. Reservamos este agua.


En otra sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra, la cebolla picada, el ajo, el tomate rallado, el perejil, la hojita de laurel y la guindilla (pinchada con un palillo, así luego os será más fácil para retirarla)
Dejamos pochar unos minutos.



Añadimos el pimentón, removemos, y añadimos el vasito de vino blanco, y el agua que teníamos reservada de las almejas (la colamos, por si tiene algo de arenilla) Incorporamos también la sal y el azafrán.


Dejamos cociendo durante unos 10 minutos,a fuego flojo, y retiramos la guindilla.
Apartamos del fuego y ponemos la salsa en el vaso de la batidora. La batimos bien hasta reducir a una crema fina.



Ponemos las almejas ya abiertas en la misma cazuela donde hemos preparado la salsa, echamos la salsa de nuevo, removemos y dejamos un par de minutos al fuego (bajo), y están listas para servir.


Queda una salsa deliciosa, necesitaréis barra y media de pan, para sopar lo que queda en el plato.

*Otra presentación, raciones individuales en cazuela de barro, y churrasco al horno de segundo plato.



¡Buen provecho!


**Receta: siguiendo los pasos de "la cocina de la lechuza"

17 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Norellys dijo...

Se ven muy ricas las almejas...
Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Antes hacía mucho esta receta, pero ahora la tengo olvidada. Seguro que todo el menú estaba de muerte.
Tómate tu tiempo y emplea tus energías en lo que sea que tienes entre manos y ojalá te salga todo bien, luego ya publicarás más recetas.
Besos y buen fin de semana.

MªJosé dijo...

Hola Isabel se te ehchaba de menos, estas almejitas que has hecho a la marinera tienen que esatr estupendas, qeu ricasss así es como gustan.
A VER SI TIENS SUERTE en tú proyecto y te va todo fenomenal, bueno espero qeu por lo menos nos cuentes lo que es más adelante para apoyarte y animkarte mucho, que siempre hay qeu cumplir los sueños si se puede.
besitossss guapa
buen finde

Caldebarcos dijo...

Ya mojaba en esa salsita encantada de la vida, tiene una pinta de miedo.
Me tienes itrigadisima con tu proyecto, aquí estaré atenta.
Biquiños

kanela y Limón dijo...

Ummm como me gustan las almejas a la marinera, te han quedado sensacionales.
Un besiño.

Gata dijo...

Non me gustan as almejas :__

Pero o do churrasco... Gghghghghghh (baba)

Curra dijo...

uy ricas las almejas.... espero ansiosa ver tu nuevo proyecto y no te preocupes dedícale todo el tiempo que necesites.
Un beso

fresaypimienta dijo...

Estas almejas te han quedado de lujo, tienen un aspecto brutal, me encanta! suerte en tus nuevos proyectos! un beso guapa

Angie dijo...

Copio tu receta, porque es distinta a la mía y me parece que tiene que estar genial también. Un besito y suerte en tu proyecto, ya nos contarás...

dulceshoras dijo...

Isabel, mucho ánimo en tu nuevo proyecto. Estaremos esperando atentas a que nos des noticias : ) la receta espectacular como siempre

ánimooooooo

locasita dijo...

Seguro que tu proyecto sale genial, yo creo que no hay que pedir disculpas por no estar a diario en el blog, cada uno tiene sus ocupaciones y ésas deben ser las primeras. No me gusta ver a gente tan enganchadisima a la red que consigue que se rompan las familias o desatender sus quehaceres "reales"... quizá soy muy drástica, pero la cosa la veo así, esto es un hobbie, aunque nos sintamos bien a gusto entre todos los colegas blogueros, pero nunca tiene que sustituir a los que tenemos cerca, y con que des señales de vida de vez en cuando (para que no nos preocupemos los asiduos) creo que ya es más que suficiente... jejejejeje.
Bueno, de todas formas, de vez en cuando pásate a deleitarnos con cositas como ésta........ ummmmmmmm!!! ya me auto-escucho rechupeteando ruidosamente las conchas de esas almejas tan ricas!!! jajajajaja

Besotes, guapa!!!!!!

Toñi (picapusa) dijo...

espero que tu proyecto vea la luz y sea exitoso, ya nos contarás...
De momento me sirvo una cazuelita de esas... y una barra de pan blanco de abajo pa mojar, pa mojar mucho !!!

besos

Alice dijo...

Menuda pinta tienen esas cazuelitas de almejas, que ricas. Por cierto cuéntanos algo pronto o danos alguna pista que nos tienes intrigados. Un besito.

Mª Luz dijo...

Que pinta!!!!!!!!
Espero con ganas que nos cuentes algo del proyecto.
Besitos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Chic@s gracias mil a todos por vuestros comentario. A ver si pronto puedo contar más de este proyecto, la verdad es que tengo ganas de contárselo a todo el mundo, pero hasta que no lo vea todo ma´s asegurado, prefiero dejarlo "aparcadito"
Un besazo a tod@s!

comoju - Cova dijo...

pues no si prefiero verte mas veces publicando por aquí, o que tardes y así llegues con esta fuerza y con esta receta tan de luxe.

Aunque como bien dices, lo primero es lo primero y ahora a por esa prioridad que seguro que sale como tú quieres y mucho mejor

un beso

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

jajaja gracias divina! Aún no recordaba esta entradilla y ha pasado ya 1/2 año... y efectivamente sigo sin nada confirmado.
En fin... las cosas de palacio van despacio.

Un besote Cova.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails