Logroño ¡para comérselo - 3 días para descubrir la ciudad y su gastronomía (4ª parte y fin)





El domingo despertamos medio temprano, sobre las 10, y entre duchas y recoger la habitación, salimos del hotel a las 11. Comentamos lo mayores que nos estamos haciendo, antes apurábamos cada minuto de habitación, y ahora salimos antes de tiempo... ay, cómo hemos cambiado!

Desayunamos en Krunch, en la fuente de Murrieta, una bocatería-cervecería, donde también sirven varios tipos de desayunos completos. Tomamos cafés y croissant y pagamos cerca de 4 euros.
Bajamos por la Avenida de Portugal hacia el Parque del Espolón.



Paseando por el Parque del Espolón. En el centro, la escultura del Espartero en su caballo. Sí, de aquí viene la expresión "tienes los cojones como el caballo del Espartero" Fijaos.

Los logroñeses disfrutando del buen tiempo, en sus bancos charlando, o paseando sus calles.

Desde el parque, se ve al fondo (de nuevo) la concatedral.


Delegación del Gobierno de La Rioja, en uno de los laterales del Parque del Espolón.

Una temperatura perfecta, verdad?

El Teatro Bretón de los Herreros, en la calle del mismo nombre.




Desde allí, a la derecha, giramos hacia la calle Laurel de nuevo, para continuar caminando hacia la Catedral.


En la Plaza del Mercado, junto a la Catedral.



Pequeño clip de video grabado en la plaza de la Concatedral, el domingo.


Caminamos y paseamos por Portales, y a eso de las 13.00h encaminamos buscando sitio para comer. Teníamos intención de ir al Drunken Duck, una cervecería donde sirven muy buenas raciones. Son franquicias y hay bastantes por la ciudad, y se nos ocurre acercarnos a la de la fuente de Murrieta, pero antes de llegar, pasando por Portales, el olor de la Laurel nos tienta, y entramos a por un pincho.

Nos pasamos por el Pata Negra, y pedimos un par de bocatitas de jamón y tetilla y un par de cortos. No recuerdo el precio, pero seguro, seguro, no pasó de 5 euros. En el pata negra, tienen como especialidad los bocatitas. Se pueden pedir sueltos, o tienen unas tablas con un variado de sus bocatitas, bien maja, de 6 o de 12.


Para mi gusto, el mejor, es el que pedimos, y siempre recomiendo este. El bocatita, después de hecho, debe pasar por el horno, porque el jamón sale crujientito, y el queso de tetilla totalmente derretido, formando esos hilillos que tanto gustan a los queseros, mmm, una delicia.

Ya ibamos a dar vuelta para ir hacia el Drunken Duck, pero ya sabía yo, que una vez entrara, no saldría, así que decidimos seguir de pinchos, y así poder catar los que dejamos pendientes el día anterios.


La siguiente elección fueron unas brochetas de sepia, con una salsa alioli especial, se nota que tiene un "algo" más, que no consigo sacar qué es. El local donde las sirven, es en El Bambi.

De allí, y por la cercanía, nos acercamos de nuevo al Jubera, y tomé mis últimas bravas, con otro par de cortitos.


Y para finalizar la ruta, nos acercamos a Los Rotos, que forman parte también de la cadena de hostelería de Drunken Duck, y nos decantamos por 2 rotos de chistorra, y un par de cañas bien frías. Pagamos 6.10 €uros.
Tienen rotos de bacalao, de setas, de gulas... pero yo casi siempre he elegido este, y nunca ha defraudado.
Es el pincho más guarro que se puede comer, pues el bollo de pan lo llenan bien del revuelto de patata-huevo-chistorra, y cada bocado es un peligro para la camisa que estrenamos, pero es un éxito total en Logroño, a pesar de ser uno de los negocios que más tarde abrieron, hace aproximadamente 3 años.

Acabada la ruta, con los estómagos a reventar, tomamos un café en una cafetería a la salida de la calle Laurel, el Noche y día, en la calle Once de Junio y nos vamos hacia el coche. Es hora de marchar. Nos esperan más de 600 kms de carretera (autovía) a pleno sol.

Pero casi saliendo de La Rioja...






No podía marcharme sin sacar unas fotos de los enormes viñedos que se encuentran en La Rioja, así que nos desviamos del camino. Y esto es lo que encuentro.

Espero que os haya gustado este detallado viaje de fin de semana, y os sirva si hacéis una escapada a esta maravillosa tierra.
Podéis completar más información en los links que os he ido poniendo, y en la oficina de turismo de Logroño, donde os arreglarán todas las dudas (si queréis preguntarme algo, también intentaré ayudaros, claro!)

Si pasáis un par de días más, no olvidéis visitar alguna bodega, hacer alguna ruta por pueblos cercanos como Santo Domingo de la Calzada, Nájera, conocer los monasterios de Suso y Yuso...

*Sobra decir que nadie me ha pagado el viaje, ni me ha pagado porque hable de su restaurante, ni me ha "sugerido" que diga tal o cual cosa, que hay cabezas muy mal pensadas por ahí ;) Todas las fotografías son sacadas por mí en este viaje, salvo la del restaurante La Sidrería de los Abades (y he especificado de dónde saqué la imagen)
Es un viaje que tenía pendiente, y como riojana de adopción orgullosa que me siento, he querido detallar al máximo, para que a los que la visitéis, os sea de ayuda. Espero que así sea.

Buen provecho. Uy, no. Buen viaje!


10 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

MªJosé dijo...

Hola Isabel como soy la primera me voy a comer un roto viendo las imagenes y el video con el que nos deleitas, que es fantástico, menudo bocata de jamón , todo preciosso, un buen viaje .
besitoss guapaa
buena semana

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Marijose guapísima!!!! pues eso, esperamos aquí juntitas con una cerveza y un bocatita de jamón y queso de tetilla, que se está la mar de bien!!! Un besazo, gracias por comentar!

Caldebarcos dijo...

HOja mía de mi vida, vaya paseíto guapo que nos has dado, vaya reportaje y si que os ha cundido la estancia. NO dudes que si voy a Logroño me vengo por aquí y lo uso de guía seguro. Gracias por este esfuerzo en estas entradas, son fantásticas.
BIquiños

dulceshoras dijo...

Yo he estado en Barcelona este finde pero no me llevé la cámara así que no pude hacer un reportaje tan chuli como el tuyo. Parece una ciudad muy bonita y los pinchos.. arrr ay omá como diría alguno jijiji

Un saludo!

Marisa dijo...

Holaaaa, plas plas plas!!
Un fuerte aplauso con ovación por este excelente reportaje, con preciosas fotografías incluídas. Gracias por ilustrarnos tanto sobre la ciudad que más amo de España!!
Un besooo

Toñi (picapusa) dijo...

aqui me falta un emoticono de aplausos desmedidos y gente haciendo la ola.
Has vendido tu tierra muy pero que muy bien, me han entrado ganas locas de ir!!!

me ha encantado todo todo todo, como lo has explicado,las fotos, la gastronomia... todo!!!

sensacional

Alice dijo...

Me ha encantado el reportaje por capítulos a ver si publicas muchos más porque te ha quedado chulísimo. Un besito muy fuerte.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Graciasssssssssssss, así da gusto!!!
Me alegro muchísimo que os ha gustado, si os sirve de guía para futuras visitas, o os anima a conocer esta ciudad, me doy con un canto en los dientes!
Besitos a todas!!!

Neus dijo...

Cuando quiere su tieera se nota!!! pero que bien has mostrado Logroño..., he estado mirando y además las fotografías están fantasticas.
Y eseee bocata umm, viva el jamón..
Besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Neus. Es así, se nota y se transmite, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado el reportaje. Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails