Puré de patatas al toque de naranja



Ingredientes para 2:
  • 2 patatas medianas
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 1 cucharilla (de postre) de mantequilla
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • aceite de oliva y azafrán (o colorante)

Este era el estupendo acompañamiento de un plato que subiré en breves también. Estamos en la semana de la naranja, y lo creáis o no, en un principio la intención era hacer al menos un pescado, una carne y un postre. Tenía las recetas seleccionadas... pero la cosa se ha desmadrado!!! Comentando con amigos y con mi familia el tema de Naranjas Costa se "emocionaron" y raro es el día que no me llega al mail una receta de naranjas o que me llama alguien para dármela. Ayer ya creía tener el "especial naranjas" cerrado y me llama mi madre a última hora con otro plato "y este tienes que hacerlo, que me ha dicho la tita Cati que está muy rico" Así que ahí seguimos... a veces pienso que la semana la naranja se convertirá en el mes de la naranja, porque me vienen demasiadas ideas, y quiero aprovecharlas todas!

No es el caso de este plato. Solamente, estaba preparando la guarnición para el plato principal y se me ocurrió, que con un toque de naranja quedaría mucho más rico y suave. Y así fue!!

Además, si queréis, podéis decorarlo (en lugar de con una ramita de perejil) con una juliana de piel de naranja, dorada en la sartén con una pizca de mantequilla (pronto lo veréis en otra foto)


Preparación:
En una cacerola ponemos 2 patatas medianas peladas. Las cubrimos con agua, añadimos sal, aceite de oliva y una pizca de azafrán (o colorante, si no tenéis) y ponemos a cocer.
Cuando hierva, bajamos el fuego a la mitad y mantenemos durante unos 15 minutos (comprobamos que quede bien hecha, pinchando con un cuchillo)



Cuando esté la patata bien cocida, retiramos del fuego y quitamos el agua.

En la misma cacerola donde las hemos cocido, añadimos a las patatas una cucharadita de mantequilla y 50 ml de zumo de naranja recién exprimido (1/2 tacita como la que veis abajo). Añadimos también una pizca de pimienta.



Batimos con la ayuda de la batidora, hasta reducir a un puré cremoso.







Y lo tenemos listo para servir.












Una guarnición más que acertada para un plato principal que veréis a la tarde (una pista... pescado!)

8 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Unodedos dijo...

Qué original, me encanta!!!!
Besos!

alcantarisa dijo...

gracias! la verdad es que le da un toque especial, lo deja con un toque suave a naranja, un olor divino y sobre todo... acompaña genial al plato principal (dorada)

Un besazo!

Anónimo dijo...

ufff con lo que adoro el puré...

probaré a ver...

Gracias, Darky ^^

alcantarisa dijo...

Mmmm, mira que yo le había cogido al puré manía hace años, y hacía tiempo que no lo probaba, pero me lo pusierno en una cena y me encantó, y con un toque de sabor que le des, cambia totalmente, como este de naranja.
Ya contarás, besitos.

elena dijo...

lo he hecho con lubina y nos ha encantado!! muchas veces hecho naranja a la carne,pescado,postres...pero nunca se me habia ocurrido lo del pure!! un acierto, gracias!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Elena, me alegro muchísimo de que te gustara, de veras. La verdad es que le da un toquecito muy rico, yo últimamente se lo pongo siempre, me gusta más que con leche, nata o mantequilla.
Gracias a ti por comentar, un beso.

vero dijo...

Madre mia! que buena idea! esta me la apunto!
me gusta mucho el blog! enhorabuena!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Vero! me alegra que te guste, un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails