Minicroissants rellenos de chocolate 2



Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre congelado
  • unas onzas de chocolate (con leche, negro...)
  • 1 huevo
  • azúcar glass
  • virutas de chocolate

¿Os acordáis de los minicroissants rellenos de chocolate? Ayer revisando las fotos de recetas que tengo pendientes de subir, me encontré con las fotos que les hice en su día, y con las fotos que algunas amigas me mandaron después de hacerlos ellas y... viernes de San José, todo cerrado y sin nada para merendar! Me lancé a la cocina.

Metí la directa hacia el congelador con todas las esperanzas, y efectivamente, tenía una plancha de hojaldre.
25 minutos más tarde, el sonido de la máquina de café, alertó a mi amor de que tocaba merienda, y ya vino a meter el hocico en la cocina. Me lo quité de encima como pude, las meriendas sorpresa, tienen que ser sorpresa!

5 minutos más tarde, aparecí triunfal en el salón, con mi platito de croissants, un capuccino para Pablo y un vienés para mí.

¿Os apetece?







Esta no es una entrada con receta en sí, sino un recordatorio. Si queréis consultar la receta completa con el paso a paso, mirar en minicroissants rellenos de chocolate.

¿A qué quedó una merienda que ni en las mejores cafeterías?
Buen provecho, y tomad nota. Un hojaldre en el congelador, y un poco de chocolate, os pueden salvar un rato de antojo, los dulces del café, o el desayuno...

*Si queréis ponerle virutas de chocolate por encima (como veis en las fotos), una vez que los croissants estén fuera del horno, templándose, elaboramos un "pegamento" mezclando en un vaso un poco de agua con una cucharada de azúcar. Mezclamos bien, y pintamos los croissants con este almíbar, e inmediatamente, espolvoreamos el chocolate por encima.
**En lugar de onzas de chocolate, podéis ponerle cacao en crema (nocilla o similares) que también da muy buenos resultados, y evitáis que el chocolate del interior os pueda quedar algo durillo.

11 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Caldebarcos dijo...

Quien tuviera hojaldre en el congelador, que me ponía ahora mismo para desayunar con el triste café que tengo al lado. QUe ricura!!!
Biquiños

Empar dijo...

Y en un plis-plas, a disfrutar de un estupendo desayuno o una fantastica merienda.
Mira que están buenos!
Un beso.

Canelaytu dijo...

menuda pinta!!!!! que cosa más rica!!!
Yo a ver si los hago esta semana que viene!!!
Besitos

Toñi (picapusa) dijo...

aisssssssss!, me encantan !! es un bocado que siempre gusta! el hojaldre es muy agradecido.

te quedaron estupendos! besos!

Alice dijo...

Que monada de cafés y esos croissants piden ser devorados jejeje. Tú lo has dicho, ni en las mejores cafeterías. Besos guapa

kanela y Limón dijo...

Que maravilla los croissants y las fotos no pueden ser más bonitas!!
Un besiño.

Marisa dijo...

¡Qué delicia conocer tu isla!!!
Si esta exquisitez es mini ¿Se podrán comer de dos en dos? Je,je,je.... vaya tentación!
Un biquiño e ata a volta Isabel.

dulceshoras dijo...

Esto de levantarme porla mañana y ver estas cosas...qué pinta más estupenda que tiene TODO! lo quiero todo!!!! ahora!! y yo con un triste vaso de zumo para desayunar snif snif...

alcantarisa dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios!
Para la próxima, os guardo un mini para cada un@! :D

Marisa, se puede, y se debe! jajaja, nosotros siempre que nos ponemos con ellos, rematamos la faena, vamos que de una sentada cae toda la bandeja.

Un besazo a todas.

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Que ricosssssssssssss!!! Yo quieroooooooo!!!! Carays, y yo sin hojaldre para estos dias festivos. Pero el sábado pruebo la receta.
Besitos guapa

alcantarisa dijo...

Los has probado? espero que si! a mi no me digas nada, estoy negra, entre los festivos, y que me he fastidiado la mano, tengo un mono de cocina increíble! Estoy con una alimentación bastante chunga estos dias, qué ganas tengo de volver a ponerme al mando de mi cocina :)

Un besito.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails