Huevos con txapela



Ingredientes para 2:
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • unos taquitos de jamón serrano
  • bechamel (usé preparada, marca Parmalat)
  • queso rallado para gratinar
  • 2 huevos

Bien, echamos por tierra, el buen trabajo hecho con la ensalada, y nos ponemos con un plato gocho, de los que sólo mirarlo sabes que no deberías... pero no puedes resistirte!

Encontré esta receta en uno de mis archivos más antiguos de cocina, un álbum donde cuando me independicé, fui guardando algunas de las recetas de mi madre, y otras que descargaba de internet. Estamos hablando del año 2001, ya ha llovido! Después de lanzarme a prepararlo, me sorprendió que lo dejara 9 años en la lista de pendientes: está muy rico!


Con un cortapastas circular, o un cuchillo, cortamos un disco en el centro de las rebanadas de molde. Reservamos los discos pequeños (serán nuestras txapelas)



Ponemos unas gotitas de aceite sobre el pan y metemos a dorar al horno, en modo gratinador. Son sólo unos pocos minutos, hasta conseguir que se dore (también podéis hacerlo en la tostadora, pero corre peligro de romperse)



Mientras en una sartén con una gota de aceite de oliva, doramos los dados de jamón.



Aparte, también, freímos 2 huevos en abundante aceite de oliva caliente (recomiendo no salarlos, que el plato ya es bastante salado)



Ponemos en una fuente de horno, una camita de bechamel, y encima la rebanada de pan sin su txapela.



Colocamos en el agujerito del centro, el jamón que hemos dorado.
Encima colocamos el huevo frito.





Cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos en el horno.





Retiramos cuando el queso esté derretido y dorado, y tapamos con la txapela.



Listo para presentar, buen provecho.





7 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Dulceshoras dijo...

Un plato "light" de esos que me encantan a mi, menos mal que ya me he apuntado al gym jijiji. Tiene una pinta estupenda y muy sencillo de hacer por lo que parece, perfect!


Un saludín y buen finde!

César Rubio dijo...

Un gran plato, sí señora. Yo me estoy planteando seriamente pasarme a la bechamel envasada, porque algo rapidísimo y muy rico lo convierto en laborioso, por mi santa manía de hacerlo absolutamente todo yo solito.

La pinta es escandalosa.

alcantarisa dijo...

Gracias por comentar.
Dulceshoras, light ya ves que tiene poco, pero es taaaan rico! con esa bechamel doradita, y el queso, y el jamón, mmm, y los huevos fritos. Ay, que me pierdo! Yo también debería empezar a tomarme en serio lo del deporte, porque está claro que con la dieta voy de perdidos al río.

César, super rico y bien rápido de hacer con la bechamel preparada. Claro, yo creo que una bechamel recién hecha es mucho más rica, y el plato gana un par de puntos, pero esos días que llegas a casa agotad@, con mucha hambre, pero pocas ganas de preparar... un cartoncito de estos te hace el apaño.
Un beso, cocinillas!

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Por favor!! Tu quieres matarme??? QUe cosa tan rica y tan facilita de hacer. Un platito contundente !!
Me lo llevo, aunque despues llore los centímetros.
Un besazo

alcantarisa dijo...

jajajaja no pasa nada, Ana, piensa que como en Galicia tarda un poquito más en llegar el verano que al resto de España... tenemos ventaja! ganamos unas semanas para la operación bikini!
Besos.

María y Noelia dijo...

Hola te he encontrado por el foro mundorecetas y por esta receta, ahora mismo la estaba publicando en nuestro blog, ha sido un éxito, gracias por compartir la receta.

Un besote

alcantarisa dijo...

Hola! vaya, muchas gracias, me alegro de que os haya gustado y que la hayáis preparado, ahora le echo un vistazo.

Un besazo!

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails