Especial naranjas o Las naranjas especiales



Iniciamos un nuevo especial, una semana temática, y es el turno de la naranja, ingrediente principal con el que elaboraremos varias recetas, dulces y saladas.
Las naranjas especiales, vienen de la mano de Naranjas Costa, una empresa valenciana que ha tenido la genial idea de poner en marcha una página web, para realizarles pedidos directamente, saltándonos intermediarios que encarecen el producto y provocan que éste, no llegue en perfectas condiciones a nuestras manos, o al menos, no de una forma natural.

Así, Naranjas Costa, cuando realizamos un pedido a través de su web, las recoge del árbol y las prepara para el envío, que en aproximadamente 24 horas estará en nuestro domicilio. Son naranjas naturales, cultivadas de forma artesanal, sin productos químicos, colorantes, ni conservantes. Naturales 100%

Vosotros mismos podéis comprobar esto que os cuento, en sus 2 páginas web:
http://www.lanaranjadevalencia.es/
http://www.naranjascosta.com/

Esta es, digamos, la parte teórica, lo que la empresa nos cuenta desde sus webs y su principal atractivo:

  • naranja 100% natural
  • del árbol a la mesa
  • servida a domicilio
  • eliminando intermediarios

¿Pero qué hay de la opinión del cliente? ¿del que compra y recibe en su casa un pedido, cata el producto y se forja su propia opinión?
Pues ese es el enfoque que yo quería daros, contaros mi experiencia, de primera mano.

En primer lugar, y tal y como anunciaban, rapidísimo plazo de entrega. En 24 horas, un transportista me entregó en casa mi caja de naranjas.



Abrir la caja de naranjas, es un placer para nuestro olfalto. Huelen a naranja-naranja, y esto es algo que ya casi había olvidado, en estos últimos años que recurrí a la fruta envasada de supermercado.

Me sorprendió también el tamaño de las naranjas, 15 kilos de naranjas hermosas, de buen color y que auguraban un buen producto.



El siguiente paso, fue la cata y rápidamente preparé el exprimidor para prepararme un buen vaso de zumo.







Acostumbrada a prepararme zumos con hasta 3-4 naranjas, me sorprendió sacar de 2 naranjas, 2 grandes vasos de zumo, cerca de 400ml para ser exacta. El zumo delicioso, una naranja dulce y jugosa como éstas, no podía ofrecer otra cosa.





Convencida, le di mi aprobado con nota a Naranjas Costa, y empecé a preparar este Especial Naranjas: carnes, pescados, postres, dulces... un abanico de posibilidades y preparaciones, del que he seleccionado varios platos que espero que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros.





He de añadir, que pasados unos días de su recepción, llevé a mi suegra uno de los platos que había preparado para que lo probase y le hable de las naranjas (mi suegra, que tiene una pequeña huerta que ella explota y cuida, quedó maravillada con la idea de Naranjas Costa)
Casualidades, una de sus amigas, que estaba por allí, nos comentó que ella ya hace pedidos de naranjas a esta empresa, que hacía poco había recibido otra caja, y es la tercera vez que piden y están encantados.
Me alegró muchísimo toparme con esta casualidad, porque no hay nada mejor que ver la opinión de otros clientes sobre un producto. Ella me dijo (yo aún estoy por comprobarlo, aún me faltan días) que las naranjas aguantan perfectamente: una vez que las recibe, las separa y le aguantan así semanas (yo he hecho lo mismo, pero creo que no voy a poder hacer la prueba, porque estamos acabando ya con ellas)





Después de leer todo esto, diréis, uffff, seguro que son carísimas! Pues no. Eliminar intermediarios permite ofrecer un precio competitivo, visitad la web de Naranjas Costa y lo comprobaréis.



Y aquí acabamos. Ésta es mi presentación del Especial Naranjas, y mi apuesta y sugerencia por Naranjas Costa.
Espero que disfrutéis de este especial y de los platos que traeré.





Gracias a Naranjas Costa por su colaboración.

8 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Ana B. (Aguasanta) dijo...

En mi casa consumimos una cantidad de naranjas increíble, nos encanta tomar zumito recién exprimido todas las mañanas. Y tengo una receta en mi blog de Lomo la naranja que te encantará. Gracias por compartir la información, ahora mismo miro la página.
Un beso!!

alcantarisa dijo...

Como una loca, volada he ido a echarle un ojillo a ese lomo. Tenía una receta también de mundorecetas, pero ahora me quedo en la duda...
Muchas gracias por comentar Ana, si pruebo tu plato, te cuento.

A mi también me encanta empezar el día con un zumito, así estamos de sanas, y energéticas y guapas Ana!! :D Con ese aporte de vitaminas!

Claudia dijo...

Hace tiempo vi en television iniciativas anti-crisis y una de ellas era una empresa de naranjas que se saltaban intermediarios y verlo ahora aquí me lo ha recordado. _A mi me parece genial, el dinero que lo gane quien lo trabaja duramente y sobre todo eso de tenerlo tan pronto en casa es un plus.Me lo apunto,ahora estoy en el paro y no estoy para gastos,pero lo recomendare y cuando tenga ocasion, tambien les daré mi voto de confianza.

Y a la espera de esas recetas especiales, como siempre, te sigo desde hace tiempo ya.

alcantarisa dijo...

Gracias Claudia, por comentar.
Mañana mismo empiezo a publicar esas recetas, espero que os gusten!

Elen dijo...

Qué buena pinta,ya voy a echarle un ojo a esa empresa.Me parece genial que se quiten intermediarios pues son los que se enriquecen a costa del trabajo de los demás.
Un besoo

César Rubio dijo...

Buenas noches, amiga.

Pues has tenido una idea cojonuda con esa compra, y es una buena forma de recuperar esos recuerdos del Levante español, ¿no? Esas naranjas-naranjas me hacen recordar mi infancia en un pueblecillo de L'horta Nord de Valencia, donde para merendar en inverno solo tenías que alargar la mano hacia un naranjo y agarrar una naranja, pelarla a bocados (con el consiguiente aroma y amargor en el paladar) y dejar que el zumo chorrease por tus mejillas.
En primavera, recuerdo que me encantaba chupar las flores de azahar, saboreando la savia dulzona, inconsciente de que me estaba cargando una futurible naranja.
En verano, esas flores de azahar se habían convertido en unas pelotillas verdes y duras, del tamaño de una pelota de ping-pong, que aún conservaban los pétalos caducos de aquellas flores de la primavera.

En fin, como se dice en FC, perdón por el tocho. Ha sido un pequeño ataque de nostalgia.

Gracias, Alisea, por este monográfico, y no olvides pedirme la receta del Agua de Valencia!!!

Anónimo dijo...

Que bueno lo de las naranjas..podias hacer comidas temáticas también para los resfriados etc..

Un saludo a tu camión.

alcantarisa dijo...

Gracias a todos por comentar.
Elen, además de eso lo mejor es poder disfrutar del sabor y el olor de una naranja recién recogidita del arbol. Cuántos años hacía que no disfrutaba de eso!! Un besazo guapa.

César (qué raro se me hace llamarte César!) cómo me ha gustado tu texto. Tengo recuerdos similares, solo que no era yo quien arrancaba la naranja: era mi padre el que las traía recién cogidas, y mi madre la que nos despertaba cada mañana con un zumo de naranja que nos quitaba todos los males. Un beso!

Anónimo yo sólo sé que la semana pasada andábamos en casa los 2 con carraspera, y con esta fuente de vitaminas que nos estamos metiendo a diario se nos ha quitado todo el malestar. Así que, apuntate a la naranja! :D
Saludado queda, algún día os hará un guiño.

Un beso a todos, gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails