Ensalada templada de pollo



Ingredientes para 2:
  • lechuga (yo usé unas hojas de iceberg)
  • unos tomates cherrys
  • queso de cabra o queso fresco de Burgos
  • 1 pechuga de pollo entera
  • 6 nueces
  • unas pasas
  • aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena

Me estaba entrando como un sentimiento de culpa tanto ver platos gochos por aquí. Pero es lo que hay (siempre que digo esta frase, me acuerdo de mi suegra, que cuando llegué a Galicia me dijo 4 frases estrella con las que saldría airosa de muchas conversaciones, y es lo que hay/eche o que hai, es una de ellas, qué útil me es!!)
Parece que cuanto más se acerca el verano, y más consciente soy de que habría ponerse seria con la dieta, más platos diavólicos se me antojan. Así que para curar mi conciencia, me he puesto a buscar en mi lista de recetas pendientes de subir y me he topado con esta ensalada, y he dicho "esta, esta!"
Lo peor de todo es que de esa lista de pendientes, que ya están hechas y fotografiadas (a punto para subir) la mayoría son dulces y platos hipercalóricos. Pero es lo que hay (otra vez!)... retomamos la dieta un poco más adelante, vale?


Esta es una ensalada muy sencillita. Bueno, ¡como casi todas!
En primer lugar tenemos que cocer la pechuga de pollo. Para ello, ponemos agua a cocer, con aceite de oliva y sal (y el pollo). Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a la mitad, y mantenemos durante 15-20 minutos, hasta que veáis que está bien cocida.
Retiramos y empezamos a preparar la ensalada.

Ponemos la lechuga en una fuente. Añadimos los cherrys partidos a la mitad, y unos taquitos de queso (yo usé los rulitos de queso de Cabra que han sacado ahora envasados, pero casi preferiría el rulo de cabra original, su sabor es más intenso)

Ponemos por encima la pechuga de pollo (aún caliente) cortada a tiras, o taquitos.
Añadimos unas pasas y unas nueces cortadas en trozos pequeños y aliñamos.
Yo la aliñé con una pizca de sal y una vinagreta rápida que hice mezclando 1 parte de vinagre de módena, por 3 de aceite de oliva (mezclamos bien, batiendo enérgicamente)

Y así nos quedaría una ensalada lista para servir.
Completa, de sabores muy bien combinados y sana (por fin!)









Buen provecho.

6 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Mmmm tiene muy buena pinta nena

Caldebarcos dijo...

Esta receta me gusta mucho, me la apunto que caerá.
Biquiños

Pilar - Lechuza dijo...

PUes yo haría de esta ensalada un plato único veraniego, ahora que se acercan los calores ( bueno en Galicia todavía hay que esperar un tiempo,je,je)
un biquiño

alcantarisa dijo...

Gracias a todos por comentar.
Pilar, es verdad, en verano una fuente grande, y tenemos plato único, fresquito y completo.

Un beso a tod@s, gracias!!!

Anónimo dijo...

Alcantarisa, buenos días.
¿Qué tal? Acabo de ver esta recetita "urgando" entre tus papeles y he pensado que está ideal para una comida ligera o una cenita pero te quiero pregunar qué tal quedaría si en lugar de cocer las pechugas de pollo (que no me gustan mucho cocinadas de esta manera), la hago a la planchita, bien doraditas?
Has llegado tú a probarlo así?
Y luego, el aliño con una cremita de reducción de módena y aceite? Es que la compré el otro día en el Mercadona y ¡estoy ansiosa por probarla!
Gracias cariño
Un besito. Piti

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola!!! gracias por tu comentario, la verdad es que sí, es una comida ligerita ideal, a mi me encanta comer de ensaladas.
Respecto a tu pregunta, creo que quedaría fantástico también, hechas a la plancha, una amiga también me preguntó por ello hace tiempo y se lo recomendé.

El aliño, puede ser en crema o en vinagre normal, yo en esta ocasión usé vinagre de módena, pero siempre tengo en casa en crema también y le va fantástico a este tipo de ensaladas, sin duda. Animate a probarla.

Un besazo, cuidate!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails