Agua de Valencia



Ingredientes para 2:
  • 300 ml de cava
  • 300 ml de zumo de naranja
  • 4 cucharadas de azúcar
  • hielo

¿Qué mejor forma de acabar la semana, y cerrar el Especial Naranjas, que con un brindis?
Voy a brindar por nosotros, porque recuperemos lo perdido y la senda (que a veces vira en exceso y da vértigo) se vaya encaminando hacia donde cada uno deseamos.
En estos tiempos en los que unos dicen que lo vamos a arreglar entre todos, y otros responden que lo arreglen quién lo estropeó, yo brindo porque se arregle, sin más.
Si nos dejáramos de estúpidas disputas y nos pusiéramos manos a la obra, el resultado nos llegaría antes. Que entre unos y otros, unamos fuerzas de una vez y saquemos a este país de la situación en la que estamos, que se fomente el empleo, que volvamos a consumir y que (esta vez con algo más de cabeza) recuperemos el bienestar que alcanzamos.

Me gustaría que le echárais un vistazo a esto:



Está en gallego, pero lo entenderéis fácilmente (lo entiende una murciana recién llegada a esta tierra!)
No os paréis en el vivamos como galegos, ni en la marca que patrocina el anuncio. Quedaros con el mensaje, y con las imágenes. Hemos salido de otras mucho peores, creéis que ahora no lo conseguiremos?
Así que cargados de optimismo, empecemos la semana, que de ésta salimos, malo será!



Preparación del Agua de Valencia:

En una jarra mezclamos el zumo de naranja, con la misma cantidad de cava. Yo he utilizado 300 ml de cada, pero podéis hacer las cantidades que deséeis respetando esta proporción.



Añadimos 4 cucharadas de azúcar y abundante hielo.



Removemos con una cuchara y servimos.

*Las copas están decoradas con azúcar en el borde, y unas guindas.








Un cóctel que debo agradecer a César de No me toques los fogones, que amablemente me enseñó la receta y me contó su historia. Y es que buscar la receta del agua de Valencia en internet es perderse. Hay quien le pone ginebra, otros ron, hay recetas con whisky, con limón o sin él.

Según César, la receta original lleva miel, en lugar de azúcar, pero entre tantas variantes se da por aceptada ésta.
Yo aceptarlo, lo acepto, y de hecho le doy un aprobado con nota. No había probado el Agua de Valencia, y es un cóctel a tener en cuenta. El peligro: que entra con una facilidad asombrosa y antes de que te des cuenta, ya has acabado la primera copa y estás sirviendo la siguiente.

Buen provecho.

9 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

LA NUBE DE ALBA dijo...

Ai!! Isabeliña!!! se me pone la piel de gallina al ver esta entrada como buena Gallega que soy!! La receta estupenda!! porque yo el agua de valencia solo la he probado en bombones!!jejejej
Besitos!

Elen dijo...

Como dice mi abuela...de todo se sale menos de la muerte,así que tenemos que esforzarnos y no esperar a que nos saquen.
Yo brindo con esta agua de valencia,buenísima,por tu semana a la naranja.
Perfecto.
Besoos

alcantarisa dijo...

Alba, esos anuncios no son anuncios al uso, la verdad es que son una buena representación del carácter gallego. Siempre los veo con una sonrisa. Ya me lo decía mi suegra sin ver este anuncio, si hemos pasado las otras, pasaremos esta! Un beso guapa, me alegro que te haya gustado; a la vez que quería enviar ánimos a los que estén afectados por la crisis (que me incluyo), era un guiño a esta tierra que tan bien me ha acogido.

Elen eso es! de todo! además hay gente que renace con energías renovadas en los momentos más críticos, y de esta situación difícil sacan el lado positivo. Lo que pasa es que hay días que cuesta ver "algo" positivo en todo esto... Por eso quería brindar y enseñaros el video.
Brindo contigo, un besazo!

Anónimo dijo...

Que bonito el video...

Bueno pues yo sí conocía el Agua de Valencia, y como buena valenciana ^^ brindo con vosotras, mis amigas, estéis lejos o cerca, porque sigámos apoyándonos y luchando, que salimos de esta seguro y más fuertes y mejores.

Muchos besitos guapa Chinchin

Darky ^^

alcantarisa dijo...

seguro que sí, tenemos que tener confianza!
Besos darky, chinchin!

Anónimo dijo...

Una cosa, que me acordé ayer...

Resulta que he llegado a probar Agua de Elche, jjajaja tirando pa la tierra, y me encantó, pero hace muchos años y no la he vuelto a probar ni ver...

creo que era cava con limón, pero no recuerdo si granizado o zumo...

¿te suena?

Igualmente, estaba de rechupete, te aconsejo probarlo también si tienes posibilidad.

Besotes guapa. Darky ^^

alcantarisa dijo...

Anda, pues no lo había oido, pero tiene buena pinta, porque el cava con limón está genial también.
He estado mirando por internet a ver qué llevaría exactamente y no encuentro nada, pero sí que dice que este coctel inspiró muchos otros, como el agua de Murcia (con sorbete de limón) el Agua de Malvarrosa, el Agua de Sevilla... vaya tela!
Gracias darky! Besitos.

TRiuSka dijo...

este es mi próximo objetivo! Prometo fotos!!!

alcantarisa dijo...

Las espero triuska. Sácalas antes de los primeros sorbos, porque advierto: entra tan suave, que en menos que canta un gallo, te has bebido una jarra... y ya una no tiene el mismo acierto para pulsar el disparador :D

Un besito guapa, muchas gracias por comentar!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails