Puré de patatas cremoso



Ingredientes para 2:
  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de bechamel
  • aceite de oliva, sal y pimienta
Una guarnición que tenía totalmente olvidada y re-descubrí hace unos días en una cena con amigos. No por fácil deja de ser un acompañamiento sabroso, si le añadimos algún ingrediente.

Ponemos una olla con agua suficiente como para cubrir las patatas. Incorporamos las patatas, un chorrito de aceite de oliva y sal. Dejamos hervir.
Cuando hierva, bajamos el fuego a la mitad, y mantenemos cociendo durante unos 15-20 minutos (el tiempo va a depender mucho del tamaño de la patata, lo ideal es pincharla con un cuchillo para comprobar si está en su punto)



Cuando la patata esté cocida, retiramos el agua y la mantenemos en la misma cacerola. Añadimos una cucharada de mantequilla (con el calor de la cacerola, se derretirá)





Añadimos también un par de cucharadas de bechamel, una piezca de sal y pimienta y batimos bien con la ayuda de una batidora.



Cuando el puré quede cremoso, sin grumos por la patata, y con todos los ingredientes bien integrados, servimos.



Ideal con un pescado al horno o carne, en este caso yo lo preparé con una lubina a la sal que os presentaré en un ratito, y formaron una pareja estupenda.










Buen provecho.

0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails