Magdalenas glaseadas



Ingredientes para 10 magdalenas:
  • 150 gr de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita (de postre) de levadura
Para decorar:
  • 1 clara
  • 125 gr de azúcar glas
  • unas gotas de zumo de limón
  • unas guindas
  • 10 cápsulas/moldes para magdalena

Si cocinar es para mi un placer de principio a fin, cocinar para niños remata la jugada. Son pura sinceridad, así que no enmascaran con gestos ni palabras lo que sienten cuando les ofreces el plato, y mucho menos cuando lo degustan. Son los mejores catadores, y eso lo descubrí ayer mismo.

Cuando me llamó la mamá de los niños que ocasionalmente cuido, para ir esta semana a echarles una mano, no lo dudé, claro que voy!
Al ratito, me metí en la cocina con la intención de dejar unas magdalenas hechas para el día siguiente, pero ya que me ponía, hice unas pocas más, y así se las llevaba a los niños. Fue un acierto.
Cuando vieron el plato no hizo falta decir mucho, lo asaltaron, así tal cual. Pero lo mejor eran sus caras cuando les dije que las había hecho yo, y masticaban y decían "qué ricas, están riquiiiiiiiiiisimas" (sí, sí, así, con muchas is, con mucha intensidad) El más pequeñito quería más y chupaba el glaseado y decía "esto blanco está bueniiiiiiiiiiisimo"
Eso sí, las guindas no les gustaron un pelo, fueron directas a la basura!
La verdad es que nunca un plato fue tan celebrado.

Vamos con la preparación. La receta la cogí de un "especial cocina con niños" que hizo mía (la revisa) estas navidades.

En un bol, ponemos la mantequilla (menos una cucharada que reservamos) reblandecida (podemos ponerla en el micro unos segundos) con el azúcar.



Batimos hasta obtener una crema.



Añadimos los 3 huevos y batimos de nuevo.





Incorporamos una cucharadita de levadura en polvo y la harina (yo puse unas 7 cucharadas y media) en forma de lluvia, con la ayuda de un colador.





Batimos de nuevo con las varillas hasta obtener una crema sin grumos, bien ligada.



Con la cucharada de mantequilla que había reservamos, pintamos los moldes de magdalena.



Añadimos entonces la masa en los moldes de magdalena, poco a poco. No llenar del todo, sólo 2/3 del molde, que luego subirá.



Ponemos en el horno a 180º durante unos 15 minutos (vigilad tiempos, que no se os queme, y comprobad con un palillo pinchando que sale limpio, será señal de que están bien hechas)

Lo ideal con las magdalenas es que una vez que tenemos los moldecitos de papel rellenos, se ponen en moldes más resistentes, de aluminio o silicona, para evitar que se pueda derramar en la cocción. Yo no tenía y nos usé, y no hubieron grandes males.

Una vez horneadas las magdalenas, retiramos y dejamos templar.



Para hacer la glasa, en un bol batimos la clara hasta que quede blanquecina, como espumada.



Añadimos el azúcar glass.



Añadimos unas gotas de zumo de limón y volvemos a batir.



Nos quedará una crema espesa, de un color blanco brillante.



Con este glaseado, untamos las magdalenas y coronamos con unas guindas.



Listas para presentar.





























Y por último las magdalenas ya emplatadas y listas para llevar, con una buena lista de adivinanzas preparadas para que estuvieran entretenidos toda la tarde.








Buen provecho.

9 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Con esa explicación tan perfecta de la receta, es imposible que no nos salgan bien. Me animaré, y las haré con mis peques que les encanta ponerse en la cocina conmigo.
Un abrazo

Azúcar en Rama dijo...

Que razón tienes, cocinar para los niños es lo más agradecido que hay, esa capacidad que tienen de sorprenderse con todo me encanta!!
Las magdalenas, geniales.
Besos
Vane

alcantarisa dijo...

Muchas gracias chicas!
Ana si te animas seguro que lo pasan bomba, y la chulería con la que luego se comen "sus propias magdalenas" es total. Un besazo.

Vane, yo la verdad es que aluciné, así da gusto preparar cosas, jajaja, nunca imaginé que lo fueran a celebrar y apreciar tanto. Un beso guapa!

maría dijo...

HOLA me encantan las magdalenas, y estas tienen una pinta estupenda, tengo una duda ¿luego el glaseado se seca? es que me gustaria hacer bastantes y luego guardarlas en tarros hermeticos para unos días.Muchas gracias por el paso a paso es genial.saludos de coruña

Elen dijo...

Cómo no va a decir bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo,si es que están para chuparse los dedos y recoger hasta la última miga que quede en la mesa.Le tengo yo ganas a las magdalenas y no creo que tarde mucho.
Besos

alcantarisa dijo...

María, gracias! Mira el glaseado no queda muy sequito, queda jugoso, si metes el dedo te pringa, para que te hagas una idea... De tiempo de duración, no te puedo prometer nada, porque las hice a última hora de la tarde, y al día siguiente las llevé y fueron devoradas literalmente. Pero creo que bien guardaditos 4 días sí que aguantarán. Si haces la prueba, ya me cuentas. Un saludo, paisana!

Elen guapa, la verdad es que estaban enloquecidos, y hoy dimos continuidad a la conversación sobre cocina, uno de ellos está deseando poder empezar a cocinar, y de hecho me ha dejado un librito de cuentos que tiene, que lleva dentro una receta, para que intente hacerla. Son tremendos los niños!
Si te animas, no te arrepentirás, mira que yo les tenía miedo a las magdalenas, pero quedaron estupendas. Un besazo. Y gracias por comentar.

Canelaytu dijo...

Que bonitos te han quedado!!! y muy esponjosos!!!
No me extraña que les hayan encantado.
Además los niños son muy agadecidos (y muy sinceros!!!! si no llegan a estar bien, también te lo dicen!!! jajajaj)
Un abrazo

Merchi dijo...

Me encantan y con el glaseado todavia más. Les da un toque buenisimo, además de hacerlas más bonitas a simple vista. Normal que a los peques les hayan gustado tanto, no es para menos porque han quedado fántasticas.

biquiños guapa :)

alcantarisa dijo...

Gracias chicas!
Canelaytu, y tanto!!! cuando probaron la guinda pusieron cara de "pero esto qué diablos es?" y no dudaron en quitársela de la boca y tirarla, pero no se dieron por vencidos y la magdalena les encantó. Aún me acuerdo de la cara que ponían chupando el glaseadito, jajaja, son tan expresivos! Besos guapa.

Merchi es así. Tenía mis dudas a la hora de ponerselo, porque no sabía si me quedaría bien, o si se quedaría luego durito, pero fue un acierto! Un beso. Y atate a la pata de la cama, que por esta zona esta noche volamos!!! (qué miedo!)

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails