Preñao de chistorra, con hojaldre



Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre congelado
  • 1 trozo de chistorra de unos 20 cm
  • aceite de oliva
Alguien ha probado los bollos preñaos? Ese primer bocado crujiente, al que asoma el gustito de chorizo y esa grasita que suelta durante la cocción que pringa todo el bollo.
Son típicos en Asturias y La Rioja, y se bajan con la ayuda de una sidrina o un chato de vino. Suelen estar presentes en época de fiestas en estas zonas, e incluso en las fiestas de otras comunidades, podemos encontrarnos en esas ferias gastronómicas que se organizan (ocasión en la que los he encontrado, ocasión que no he dudado en aprovechar)

Ayer me acordaba de los preñaos que tomaba en Logroño. Y sin cena pensada dije "hoy imitamos los preñaos, pero a falta de bollo bueno será el hojaldre, y a falta de un chorizo, la chistorra".

Y quedó un hojaldre delicioso, un plato contundente, sin lugar a dudas. En mi casa nos encantó!

Retiramos la plancha del hojaldre y dejamos reposar durante una media hora, para que se descongele un poco y podamos trabajarla.



Pasado este tiempo colocamos la chistorra en el centro de la masa (doblada por la mitad, o cortada en 2 trozos de unos 10 centímetros) y cerramos enrollando de derecha a izquierda, y metiendo los bordes hacia abajo (que quede bien bien cerrado)



Con la ayuda de un pincel, untamos de aceite el hojaldre.



Metemos al horno precalentado a 160º durante unos 25 minutos (vigilad tiempo)



Pasado este tiempo retiramos del horno y servimos.



Detalle del corte.










Buen provecho.

0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails