Golosinas



Ingredientes:
  • 200 ml de agua
  • 1 sobre más 1 cucharada de gelatina de sabor (yo usé frambuesa en esta ocasión, pero se puede usar cualquiera)
  • 2 sobres de gelatina en polvo neutra
  • 200 gramos de azúcar (unas 10 cucharadas)
  • cubiteras de silicona
  • azúcar para rebozar


Especial para regalar a los niños y también para cocinar con niños. Seguro que hay algún papá-mamá por ahí harto de discutir con sus minis por la compra de chucherías. Por qué no te pones una tarde y preparas un buen saco para toda la semana con ellos? Seguro que el lunes son los jefes de la clase llegando con su bolsón de chucherías "fabricadas por él/ella". Y no digamos del ratito que podéis pasar en la cocina preparando. No requiere mucho tiempo, ni complicación, así que cogeros de la mano, y a la cocina!

Debo decir, que esta receta la he preparado varias veces, la encontré hace tiempo en un blog, pero hace poco la forera sermar las puso en FC y recordé que nunca había subido la receta. Así que ahí vamos. Se pueden preparar de todos los sabores, y lo propio es preparar un variadito, unas cuantas de limón, otras de manzana, de fresa, de frambuesa...

Para ello, yo tengo unas cubiteras con diversas formas que compré hace unos días, así que además de sabores y colores diferentes, podemos variar con la forma.



En un cazo ponemos los 200 ml de agua a calentar. Añadimos el azúcar y removemos bien. Inmediatamente añadimos también la gelatina de sabor y la neutra. Seguimos removiendo muy muy bien, para que no queden grumos (es importante que el fuego esté muy bajo, sólo para que le dé un poco de calor, no puede llegar a hervir)





Cuando esté bien mezclado, retiramos del fuego y procedemos a rellenar las cubiteras (también se puede hacer en un molde cuadrado o redondo, y luego darles forma con cortapastas, o cortarlas en daditos)



Es importante untar las cubiteras con un poco de aceite de girasol, antes de poner la gelatina, para que a la hora de desmoldar, nos sea más fácil.



*Con estas cantidades yo saqué 4 cubiteras completas, unas 60 chuches.

Dejamos reposar durante unas horas (yo las hice a primera hora de la tarde, y las dejé hasta la noche)
Cuando esté bien cuajada, vamos retirando con cuidado.



Las pasamos a un bol y añadimos azúcar por encima para rebozar. Cerramos y agitamos bien, para que se pringuen bien del azúcar y retiramos.



Listas para servir.









Se pueden servir en una fuente, si vamos a estar picoteando de ellas durante la tarde, o podemos prepararlas en bolsitas para los niños.


*Tanta preocupación con sacar unas golosinas con formitas divertidas, y en las fotos poco se aprecia.
**Ya puedes darles golosinas a los niños, sin mucha preocupación; con estas preparadas con gelatina, sabes lo que están tomando.

De todas las que he probado, las de frambuesa se llevan el premio. Deliciosas.

17 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

me encanta! me encanta! no puedo decir mas. Una vez intente hacerlas con una receta "similar" por decir algo, pero si tu me dices que salen bien y ricas las hago, porque las tenia en ganas desde hace tiempo
gracias, como siempre por compartir!!
Shara

alcantarisa dijo...

De nada, sharita, salen super ricas, de verdad. Ya sabes que estoy con la semidieta y me está siendo difícil aguantar la tentación... Pero han salido riquísimas, ya me dirás cuando se las prepares a Abril.
Gracias a ti por opinar.

Anónimo dijo...

Ale,que buena idea. ;e lo apunto para mis sobrinos.

alcantarisa dijo...

Gracias. Pues ya verás qué alegría le das a los papás cuando vean que les llevas golosinas, pero caseras!
Saludos.

Anónimo dijo...

una pregunta por que no pueden llegarf a hervirf? yo las hice ayer y no hirvieron yh hoy no estaban cuajadas a si que las he vuelto a poner al fuego y a hervir me han cuajado bien.

ana

alcantarisa dijo...

Hola Ana!
En la receta que tengo yo, así lo recomendaban, si la hierves, se forma una capa dura en la golosina, por la espumita que se forma al hervir.
Además, según tengo entendido la gelatina pierde su efecto si se hierve (el efecto de cuajar, se entiende) por eso se recomienda no hervir, sólo calentar. Usaste las mismas cantidades de gelatina neutra y gelatina de sabor que se indican?

Saludos.
PD: si puedes, dime si al hervirlas te ha quedado esa capita dura que comento, para tenerlo en cuento. Gracias!

Anónimo dijo...

nena use la mitad de las cantidades y no cuajo, loo mismo necesitaban un poco de calor..

de todas formas te cuento si la capa de arriba de algunas quedo como blanquita pero no dura¡¡estaban buenisimas a si que otra vez muchas gracias neeej

alcantarisa dijo...

Me alegro Anita!
Yo la semana que viene quiero hacerlas para los niños, pero de varios sabores, así que a ver qué tal.
Un besazo, y me alegro de que te gustaran.

Anónimo dijo...

Diooos!
eres una maquina eeh!
asta golosinaas uum :P


Ana!

alcantarisa dijo...

Y más ricas que están! Tengo mil sobres en la cocina, así que a ver si preparo otras pocas, que una se quita el antojo de dulce, y por lo menos, es caserito.

Besos Ana.

Anónimo dijo...

lo unico que no se donde puedo encontrar los moldes de silicona,, se que en un molde normal puedo hacerlas i luego llo cortarlas al gusto pero me gusta mas la idea de que sean figuritas jejej 1 beso i espero que balla bien ese brazo :)


Ana!

alcantarisa dijo...

Hola ana. Mira, yo estos moldes en concreto con formitas los compré en una tienda de estas de hogar, tipo chinos (todo a 100 de toda la vida, vaya)
Tenían de mil formitas cuando yo los vi, supongo que no será muy lioso encontrarlos. Sino, pues lo que dices, los haces en un molde cuadrado, y los cortas a rectángulos, o puedes usar un cortador de pastas, de estos con formas, y darles la formita así.

Un beso! y gracias por tu comentario.

Natalia dijo...

Una dudilla que me asalta a la cabeza, y es que preparé estas golosinas ayer, pero el azúcar no se me quedó tan suelto como parece en la foto, y hoy, a un día de haberlas preparado, apenas tenían azúcar.

¿Utilizas alguna clase especial, o el mismo que para la gelatina?

¡Gracias!

Natalia, ^^

Alcantarisa dijo...

¡¡Hola Natalia!! Van con azúcar normal, hay que rebozarlas en abundante azúcar y quedan tan cual.

Lo único que se me ocurre es que quizás si quedan algo más humeditas, te hayan podido absorber el azúcar...

Un abrazo, feliz semana!

Natalia dijo...

Pues probaré otra vez el fin de semana que viene, a ver qué tal :)

¡Gracias, un abrazo!

Alcantarisa dijo...

Ya me contarás!! tengo pendiente publicar otras golosinas diferentes caseras, tipo nubes/jamones, sabes cuál te digo? estas rositas que son... como morder nubes? jajajaja

A ver si las subo en cuanto tenga un ratín, que salen muy ricas también.

Besos.

juliette en el balcón dijo...

Una pregunta: en lugar de usar gelatina de frutas se puede usar gelatina neutra y zumo de frutas? Es que en casa tenemos huerto y cuando es temporada de algo, como ahora las fresas, podemos recojer 3kg cada dos días y ya no sé que hacer con tantas.

Y que diferencia hay de la gelatina neutra en polvo a la de hojas de gelatina? Sirve cualquiera?

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails