Tarta de yoghurt



Ingredientes:
  • 1 base de bizcocho
  • 500 gr de yoghurt natural (4 yoghures)
  • 250 ml de nata liquida 35% MG
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de azúcar
Para la cobertura:

  • 350gr de mermelada de fresa Hero
  • 2 hojas de gelatina neutra
El triunfo de las tartas frescas. Y es que es dulce pero no empalaga, es ligera para el paladar, y lo mejor para nosotros, los cocinillas... se hace en un pispas!!!!

Con estas cantidades, a mi me sale una tarta en un molde 21cm y dos cazuelitas individuales (ya sin base)

Ponemos la base de bizcocho en el molde.



Introducimos las 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría.



En un cazo, ponemos los 4 yoghures, la nata y el azúcar y removemos bien. Esto lo hacemos a fuego muy bajo, simplemente para que temple un poco los ingredientes.







Cuando esté templadito, añadimos las hojas de gelatina que hemos remojado (y que deben estar ya algo blanditas) y removemos de nuevo bien hasta que se disuelva. Retiramos del fuego.







Incorporamos esta crema a nuestro molde, sobre la base de bizcocho (sobra decir, que si no quereis usar una base hecha, la podeis hacer machacando galletas y mezclándolas con mantequilla)





Dejamos enfrir unas horas en el frigo, yo lo dejé toda la noche, aunque con 5-6 horas basta.

Pasado este tiempo, y comprobado que crema ha cuajado, preparamos la cobertura.

Ponemos las 2 hojas de gelatina en un bol en agua muy fría, y dejamos unos minutos, hasta que ablande.



En un cazo, ponemos el bote de mermelada Hero. Mermelada Hero... y por qué Hero? vale, podeis utilizar cualquier otra, pero yo siempre siempre uso esta marca porque guarda mis origenes. Fijate en la etiqueta. Sí, sí, fabricado en Alcantarilla, mi pueblo, mi residencia durante 18 años. Si algún día vais por un supermercado y os encontrais a una chica morena con un bote de mermelada Hero sonriendo melancólicamente... esa soy yo!!!! Y es que siempre que cojo un bote de mermelada, vuelvo a mirar el "fabricado en" y la nostalgia me puede.

Continuamos, que me pierdo.

Ponemos la mermelada en un cazo (a fuego bajo) y removemos bien.



Cuando la mermelada esté templada, tirando a caliente, añadimos las hojas de gelatina ablandada. Removemos bien, hasta que se disuelva, y retiramos del fuego.



Ponemos esta cobertura sobre la tarta, la echamos despacito y con la ayuda de una cuchara, para evitar que la tarta se agujeree.







Introducimos de nuevo al frigo, y reservamos otras 4-5 horas.

Lista para servir!







Una tarta con un sabor delicado: dulce, pero sin empalagar, agradable al paladar y muy digestiva.









6 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Madre mía, me dan ganas de atravesar la pantalla y darle un bocadito. Tiene muy buena pinta Isa.

alcantarisa dijo...

Yo aún tengo una porción en el frigo ;)
Gracias por el comentario, la verdad (y todos comparten la opinión conmigo) es que es de las mejores tartas que he hecho hasta ahora.
Un saludo!

maría dijo...

Hola,e hecho esta tarta y e de decir que ésta deliciosa en casa nos a gustado a todos mucho.E usado moldes individuales ya que somos tres y la base se la hice de galletas mojadas con un chorro de leche y los yogures use los del "mercadona"los cremosos, la verdad es que tengo pensado hacerla más veces. Muchisimás gracias por la receta y por el paso a paso a sido muy fácil y rapido hacerla.Mi enhorabuena por el blog...Saludos de Coruña

alcantarisa dijo...

Hola María, paisana! Gracias por el comentario.
En moldes individuales tiene que quedar de nota esta tarta, ya me la imagino. Gracias también por poner las modificaciones, creo que lo mejor de poder opinar en el blog, es eso, que vayais poniendo los trucos que usais cada uno y de esa forma, el que llega de nuevas puede usar los pasos originales, o las modificaciones para "enriquecer" la receta.

Me alegro mil de que te gustara, muchos besos, cuidate.

mar dijo...

hola guapaaaaaaaaaaaaaa me encanta esta tarta de yogur!!! te sales!! que sepas que con Merchi y contigo es que me parto de la risa con vuestros comentarios :) besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola reina mora!!!! verás, esta es una de las tartas supremas de la casa, jajajaja hasta mi cuñado que es poco dado a lanzar piropos gastronómicos, me hizo la ola con esta, osea que no veas si tiene mérito!!!!

Un beso guapa! me pasa igual, hay gente con la que se tiene una especial conexión, y salta a la vista!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails