Tarta de piña y yoghurt




Ingredientes:
  • 1 base de bizcocho
  • 4 yoghures de piña (125g x 4)
  • 250 ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de piña

Un postre fresquito, y ligero, nada empalagoso, ideal por ello en estas fechas de empachos y cenas. Bien decorada puede ser una bonita tarta. Con unos dibujos de chocolate, una rodaja de piña, unas hojitas de acebo, o unas grosellas.

En primer lugar, forramos el molde con la base de bizcocho.



Aparte, en un bol, ponemos a remojar las 4 hojas de gelatina en agua fría, durante al menos 5 minutos.



En un cazo, ponemos los yoghures, con la nata a calentar, a temperatura muy baja, tan sólo para templarlo.



Añadimos el azúcar. Removemos bien para que se mezcle y no nos queden grumos.





Cuando la crema esté algo caliente, añadimos las hojas de gelatina ablandadas y removemos bien. *Cuesta conseguir que la gelatina quede diluida y bien integrada en esta receta, tan sólo hay que tener paciencia durante 3-4 minutos, remover bien y poco a poco se irá deshaciendo. Esto, ocurre con las frutas ácidas con frecuencia, necesitan más gelatina para cuajar, o tarda en diluirse.





Cuando la crema esté bien integrada, retiramos del fuego.
Ponemos esta crema en nuestro molde forrado con el bizcocho, y si nos sobra, apuramos en una cazuela (aquí no se tira nada!)





Llevamos a la nevera de 4 a 5 horas, o durante la noche.

Pasado este tiempo, preparamos la gelatina de piña, siguiendo las instrucciones del sobre. Ponemos un vaso de agua a calentar, cuando hierva añadimos el sobre de gelatina de piña, mezclamos bien, añadimos un vaso de agua fría, removemos de nuevo y retiramos.



Servimos esta gelatina encima de nuestra tarta, y si nos sobró y pusimos un poco en una cazuela, también guardamos un poco para esta.





Guardamos en el frigorífico unas 3 horas y listo para servir.

Unas fotos del corte para que veáis la presencia que tiene! y eso que está sin decorar.

















Buen provecho.

*Añado unas fotos nuevas, con decoración navideña. Con un poco de chocolate de cobertura fundido, y la ayuda de un palito de brocheta, pinté las letras. El resto es una rodaja de piña abierta en forma de arco y estrellitas que compré ya preparadas de la marca Vahine.









16 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Qué tarta! Tiene buen aspecto y más la decorada.

alcantarisa dijo...

Gracias por el comentario! animate a hacerla, seguro que te sorprende. Además, es fácil y rapidísima!

Anónimo dijo...

riquisima

piti dijo...

ME PARECE DE LO MÁS BONITO Y RICO QUE HE VISTO EN MI VIDA.
ME GUSTARÍA HACERLA PARA EL DIA DE LA MADRE. ME PUEDES DECIR LA MEDIDA APROXIMADA DEL MOLDE ?

UN BESITO
Piti

Anónimo dijo...

Me parece una tarta de las más bonitas y fáciles que he visto. Me puedes decir la medida aproximada del molde? Me gustaría hacerla para el día de la Madre.

Besitos.- Piti.

alcantarisa dijo...

Hola Piti! qué ilusión tu comentario, me parece muy buena idea lo de hacerlo para el día de la madre.
Mira, el molde es de 26 centímetros de diámetro. Si tienes cualquier duda a la hora de prepararla, ya sabes dónde estoy.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Alcantarisa. Eres muy amable. Fíjaté que llevo trasteando ya 3 o 4 años por los blocs de cocina y nunca había llegado al tuyo. Y ahora que lo he descubierto me parece de los más interesantes. Yo soy más de postres y tartas, pero leo de todo. No dudes que te contaré cómo me sale la tarta. No podré enviarte fotos ni nada porque no tengo ordenador. Accedo a través del trabajo, en algún que otro ratito libre que tengo. Pero no dudes que estaremos en contacto.
Un besito muy fuerte.
Piti

alcantarisa dijo...

Muchísimas gracias a ti por tus palabras, que son el mejor aliento para seguir cocinando y compartiendo recetas. Espero que te salga estupenda esa tarta, y sobre todo, que le guste a tu madre!
Un beso, cuidate!

Anónimo dijo...

Vaya pinta que tiene.
Caracol

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Caracol! Es una tarta muy muy rica y fresquita, la recomiendo.
Un beso.

Anónimo dijo...

La hice para ayer, día de la madre.
Nos gustó mucho y no fue difícil hacerla.
Muchas gracias amiga.
Caracol

Anónimo dijo...

Alcantaria, preparada para hacerla, voy a echar mano a la gelatina en hojas ¡y olvidé comprarla! Me cegué en la de piña... mecachis, qué disgusto. Y el sábado todo cerrado ¡ERA FIESTA!
Menos mal que, como nos juntamos tantos en casa, y somos tan golosos, iba a preparar dos diferentes, así que aumenté las cantidades de la otra.
Hice una tarta exquisita. Del Blog de ANA EN LA COCINA (aunque circulan diferentes versiones, sobre todo en mundorecetas), una que se llama "Tarta capuccino con profiteroles". Riquísma. Fácil de hacer y con un resultado altamente recomendado.
Si alguna me leéis, probadla. No tiene desperdicio. Una auténtica delicia.
Y visitad el blog de Ana. No os arrepentireis.
No obstante, prometo hacer la tuya al menor descuido.
Aprovecho para lanzar una preguntilla por si alguien puede echarme una mano: sabéis cual es el equivalente de las medida de un molde redondo si quieros hacer la tarta en uno cuadrado. Es decir, si yo quiero hacer una tarta que la autora ha puesto "he utilizado un molde de 22 cms", y yo quiero hacerlo en formato cuadrado, qué medida tengo que poner del molde?
Gracias por estar ahí detrás, entre todas hacemos que la cocina sea un vicio en lugar de un martirio.
Besistos. Piti.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Caracol, me alegro muchísimo de que os gustara, es una tarta muy sencillita, y fresca, para repetir! Un abrazo!

Piti, vaya faena el tema de la gelatina! Sigo a menudo el blog de Ana, y tiene unas recetas estupendas, la verdad que sí, esa tarta me llamó la atención hace tiempo, pero aún no me he animado a hacerla, este fin de semana tocó una tarta de mousse de fresa deliciosa, y fresquita!
No sé exactamente cuál será la equivalencia, yo las medidas las uso poco o más o menos como guía para que no me quede ni muy grande ni muy pequeña en ese molde, pero si te aconseja un molde de 22 cms de diametro, imagino que un cuadrado de unos 22 cms tampoco tendrás mayor problema.
Yo en ocasiones recomendaban molde de 26, y he usado otro, y la única diferencia es que te sale una tarta más baja o más alta.

Un saludo, y cualquier cosita, aquí estoy! Cuidate Piti.

Anónimo dijo...

Gracias, cariño.
Yo también llegué a la conclusión de que si la medida de los moldes era por ejemplo 22cms. en cuadrado sería lo mismo. No obstante, probaré a hacerlo un día, y así salimos de dudas.
Quería corregir una cosita que puse en el comentario anterior.
La tarta que hice "Tarta capuccino con profiteroles" no es la del blog de Ana (que tiene una parecida, toda de chocolate). Yo hice una del Mundorecetas. Su autora se llama Yerbabuena y los ingredientes son distintos. La de Ana no la he probado pero tiene una pinta y un decorado espectacular. Pero de verdad, probad la que digo de Yerbabuena, es realmente exquisita. Su decoración, para orientaros, es como una especie de corona de chocolate encima de la tarta.
Nuevamente gracias.
Besitos. Piti

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Tengo que echarle un vistazo, muchísimas gracias por la recomendación!!!
Un besazo! y gracias como siempre, por tus comentarios.

Raquel dijo...

Exitazo de tarta! La acabamos de tomar de postre después de comer y está buenísima. He de decir que ayer al comprar los ingredientes no me di cuenta y los yogures los compré con trozos, pero le quedaron bien :)
Muy ligerita, sin duda repetiremos otro dia :D
Gracias por tus recetas, ya llevo 2 hechas. A ver que me toca ahora... jijiji

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails