Sorbete de limoncello



Ingredientes para 2:
  • 1/4 de tarrina de helado de sorbete de limón
  • 1-2 cucharadas de licor de limoncello-limoncello di Capri
Un refrescante sorbete, con un toque diferente.
Este verano, en uno de esos días azules de sol brillante, mi troll y yo salimos de paseo por el centro de la ciudad. No somos muy amigos de perdernos por estas zonas en época de turismo, pero llevábamos días de nubes y lluvia, y ese cielo azul nos obligó a hacer algo especial.

Caminamos por el puerto de Coruña, preciosísimo como siempre, por la plaza de María Pita, y las calles peatonales del centro. Se acercaba la hora de comer y nos decantamos por una vinoteca donde nos pusieron unas buenas tablas de embutidos y quesos, que acompañamos de una copita de vino.
Tras el postre, el café y los chupitos. Yo no acostumbro a tomarlo, pero el camarero (pidiendo permiso a mi pareja) me dijo que me invitaba a un chupito especial. Acepté, claro!
Me trajo una especie de helado-sorbete de limón. De sabor era totalmente diferente, así que le pregunté "y esto qué es lo que lleva?".
Me dijo que estaba hecho con limoncello di Capri. Y yo rápidamente tomando nota ("de esto tengo que hacer receta") Y llegadas las navidades y pendiente de un sorbete, tras el marisco, y antes de pasar a la carne, decidí probarlo.

No usé limoncello di Capri (porque no lo encontré) pero encontré un limoncello también italiano, que pensé que me serviría igual. Y el sabor fue excelente.

En un bol, mezclamos el helado de sorbete de limón, con el licor. Movemos bien hasta que quede bien bien mezclado.







Servimos en unos cuencos o copas individuales.





Guardamos en el congelador el tiempo restante.

*Aconsejo retirarlo del congelador, y pasarlo al frigorífico, unos 20-30 minutos antes de servirlos, para que el helado se ablande un poco.





Para calificarlo, sólo os diré que después de la Ensalada de Navidad, las cigalas y las navajas, según mi novio este fue el mejor plato (yo tengo mis dudas, muy rico, con un toque diferente a limón, desde luego el más sabroso que he probado hasta hoy, muy refrescante... pero una cigala es una cigala...)

Para finalizar:
  • os dejo una canción que siempre suelo escuchar, cuando después de una época de nubes y lluvia, Don Lorenzo se deja ver: Mr Blue Sky de ELO.
  • os dejo unas imágenes de esta ciudad en la que ahora vivo, para que descubrais algunos de sus rincones más bonitos (las fotografías están sacadas del blog Arte i Xou, con el consentimiento de su autor)












6 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

¡Me encanta la idea! Dónde puedo conseguir ese licor? y ¿a qué precio? Un saludo, Carmen.

alcantarisa dijo...

Gracias, Carmen. Yo el licor lo compré en una gran superficie, en Alcampo exactamente. Allí no tenían limoncello di Capri, pero sí varios licores de limón, y limoncello di Sorrento. Los precios: había un poco de todo, desde 5 hasta 9-10 euros.

Un saludo, espero que te guste, si te animas a hacerlo.

Anónimo dijo...

lo probaré sin duda... me gusta mucho el sorbete de limón...

Darky ^^

alcantarisa dijo...

Gracias Darky!

Anónimo dijo...

Lo hice en mi cena de nochevbuen y triunfe, gracias!!!!!!!!

alcantarisa dijo...

Gracias a ti por tu comentario. La verdad es que un buen sorbete entre plato y plato es un placer!
Saludos!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails