Pollo en tempura con salsa barbacoa



Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • harina especial para tempura
  • aceite de oliva
  • salsa barbacoa, alioli, de tomate...
Una receta muy sencilla de preparar, ahora que tenemos harinas para todo.

Con las prisas por la cena para 5, no pude sacar mejores fotos, pero se mejorarán. Andaba entre las ensaladas, calentar el pulpo, hacer los solomillos, recibir a la visita, enseñarles la casa... y las fotos salieron como salieron.

Pero lo importante es lo importante: el pollo en tempura fue un triunfo, quedó delicioso. La tempura le deja un rebozado suave, pero crujientito. Muy recomendables.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras, ni muy gordas, ni muy largas.



Ponemos en un bol 3 partes de harina por 2 de agua (yo esto lo hice a ojo, y sobre todo, echar menos de la que creais necesaria, porque la masa que se forma da para bastante rebozado) Removemos bien hasta tener una crema fina (si lo veis muy aguado, añadir más harina, y si está muy pastoso, añadir agua)



Mojamos el pollo en la crema y lo dejamos un par de minutos para que se empape bien.



Calentamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté muy caliente, echamos el pollo. Cuando esté bien doradito, retiramos y ponemos a escurrir en un plato con papel absorvente.



A la hora de servir, disponemos en una fuente, con unos cuenquitos con las salsas elegidas (yo puse salsa barbacoa y alioli)

Buen provecho.

*Y una vez más, disculpas por las fotos. Traeré más.

8 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

la harina debe ser especial o la que uso para enharinar los boquerones? es que tengo pechugas de pollo congeladas y me ha llamado la atencion la tempura esta.
Y otra duda, ¿no me quedara crudo por dentro?
Gracias y sigue poniendo recetas!!!

alcantarisa dijo...

no te sirve esa harina, es harina especial para tempura, la venden así en casi todos los supermercados, y en las grandes superficies.
El pollo queda muy bien hechito, ten en cuenta que lo fríes igual, aunque esté rebozadito. Ponle alguna salsita y ya verás qué rico, aunque así solo también está riquísimo.
Gracias a ti!

Anónimo dijo...

He comprado el pollo y la harina la compre el otro dia, asi que hoy lo hare para comer, ya te contare

shara

alcantarisa dijo...

Mmmmmm, ponle alguna salsita rica para mojar, ya verás qué ricos! Bueno ya así solos están deliciosos. Ya contarás. Besos

Anónimo dijo...

hechos y comidos, lo dicho, estaban buenisimos, la pinta la verdad no me ha quedado tan bonita como la tuya, porque no me di cuenta y compre filetes y eran un poco finos, pero estaban buenisimos.
le he puesto alioli casera, salsa agridulce y ketchup para la peke
Los recomiendo, estan buenisimos
Shara

alcantarisa dijo...

Jo, cómo me alegra divina!!!
No que no te hayan salido bonitos, sino que te hayan gustado y los recomiendes.
Yo tengo ahí un montón de pechugas que compré ayer (6 enteras) así que igual hago hoy también. Gracias, eres mi mejor y más fiel comentarista.

Anónimo dijo...

hola! mira pasaba por aqui y no me eh podido resistir a apuntarme la receta porque parece fantastica & la boy a preparar :)
1 beso

Ana

alcantarisa dijo...

Hola Ana. Me alegra que te guste, si la pruebas, ya me contarás, acompañado con una salsita (barbacoa, alioli...) y con esta tempura, quedan riquísimos!
Un beso, gracias por comentar.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails