Patatas bravas raras



Ingredientes:
  • 3 patatas medianas
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharas de tomate frito Solís (y no otro)
  • pimentón dulce y picante
  • aceite de oliva

En torno a las patatas bravas hay todo un mundo. Gustan a todos: a unos con picante, a otros sin, a unos con mayonesa, a otros sin ella. Esto también va por zonas, pero puesto que estamos en un especial "la Laurel en mi casa"las preparé como allí se sirven.

Las bravas (raras) del Jubera son un espectáculo. No he probado otras iguales en mi vida.
Siempre que iba de pinchos a la Laurel estaba la eterna duda "qué pinchos tomamos?" Te vas dejando llevar muchas veces, entre tus habituales (zapatillas, tío agus, rotos, setas, champis, sepia...) pero uno que nunca-nunca faltó en mi menú, fueron estas bravas.

Siempre las pedíamos sin picante (raras) y la jefa Toñi, nos servía una buena ración de bravas (raras) en cazuela con una cesta de pan, y unas copitas de Rioja que completaban el menú.
Les he enseñado las bravas del Jubera a todos los amigos y familiares que me han visitado en mi tiempo en La Rioja y todos coinciden: espectaculares. Es que no hay otra palabra.



En casa he probado siempre mil recetas para las bravas (yo siempre las hago sin picante, por eso se les llaman raras). Pero el otro día, preparando este especial, fue surgiendo la preparación y cuando nos sentamos a la mesa y las probé... "pero si son como las del Jubera!!!"
Parecidos o no aparte (llevo 2 años sin ir por allí, así que seguramente no se parecen en nada, pero mi cabeza quieren que se parezcan) quedaron muy muy ricas.

A la cocina.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Las freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden doradas, y bien hechas por dentro. Salamos.

Mientras en un bol, mezclamos las 3 cucharas de tomate frito, con una pizca de pimentón picante (al gusto) y otra de pimentón dulce. Removemos bien y reservamos.

A la hora de servir el plato, colocamos las patatas ya fritas en una cazuela de barro.
Servimos la mayonesa por encima, y por último el tomate frito con pimentón.



Acompañamos de pan, imprescindible para mojar en la salsita.

*Lo del tomate Solís (y no otro) no es porque Solís me haya puesto en nómina. Es porque he probado estas bravas de mil maneras diferentes, y ningunas se acercan tanto al sabor que quería conseguir.

Buen provecho.

4 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Bestiales las bravas del Jubera. Cualquiera que las haya probado lo dirá, con picante o sin él. Como Logroñés, me ha encantado ver una sección dedicada a esta zona de pinchos en la que hablas tan bien de nuestra tierra y de nosotros. ¡Gracias!

alcantarisa dijo...

Sí que son ricas, sí. Habiendo pasado allí tantos años, me ha quedado el mejor de los recuerdos, de hecho siempre estoy pensando en volver, pero cada día se hace más difícil.
Lo primero que haga en cuanto llegue, y aparque, será darme una ruta por la Laurel.
Saludos desde Coruña!

Anónimo dijo...

En esta receta, entiendo que el aceite con el pimenton se mezclan con el tomate frito y luego se echa por encima a las patatas es asi?
gracias
shara_mar

alcantarisa dijo...

No, no no!!! acabo de editar la receta, porque por las prisas, puse las 3 cucharadas de aceite+el pimentón, cuando quería poner las 3 cucharadas de tomate frito+el pimentón, jajaja.
Espero que no lo hayas hecho... o sí! a lo mejor sale un nuevo y delicioso plato.

Un besito sharilla, menos mal que has preguntado, sino lo dejo ahí tal cual por los siglos de los siglos.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails