Minitortillas de patata, al horno



Ingredientes:
  • 2 patatas medianas
  • 4 huevos
  • aceite de oliva y sal
Otro entrante pensado para un picoteo entre amigos, o para una cena en la que tengamos varios comensales y queramos ofrecerles un pica-pica para engañar su estómago mientras se sirve la cena.
En una cena de tapas, una fuente con estas minitortillas y unas tostas o cuñas de pan también quedan bien. Además acepta todos los variantes que queramos, como cualquier tortilla (atún, chorizo, gambas, jamón york y queso...)

Lavamos, cortamos y freímos las patatas en abundante aceite de oliva, dejandolas finitas y blanditas, como para una tortilla de patatas normal. Salamos. Ponemos en un plato con papel absorvente, y reservamos.



En un bol, batimos los 4 huevos.



Cuando la patata esté algo templada, lo mezclados con el huevo y dejamos unos 10 minutos para que se empape bien.



Pasado este tiempo, vamos rellenando con esta masa unos moldes tipo muffins, magdalena o similar para horno, pero algo más bajitos (miden como 2-3 centímetros de alto) Los encontrareis en cualquier todo a 100; yo compré una torre de unos 50 moldes por 1 eurillo.



Introducimos en el horno a 160º durante 10 minutos, vigilando que queden cuajadas, pero sin quemarse. Retiramos.



Dejamos unos minutos reposar antes de desmoldar.
Las disponemos en una fuente y acompañamos de unas cuñas de pan.













Riquísimas, rapidísimas de hacer (especialmente si tienes una cena con varios invitados, porque las dejas en el horno, y sigues con los preparativos) y muy presentables.

Buen provecho.

*Como veis, con estas cantidades, salieron 7 minitortillas. Haced vuestras cuentas para las cantidades que querais sacar.

6 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la idea, no lo habia pensado, asi no es la tortilla de siempre, la hace muy especial verlas de forma individual.
Las hare, seguramente junto al pollo tempura
Shara

alcantarisa dijo...

Gracias Sharita! Me alegro de que te guste. La verdad es que una buena fuente quedan genial y si las haces variadas, mejor.
Yo las preparé este fin de semana para la cena con amigos y les gustó mucho la idea. Estaban en el horno y ya preguntaban "y eso qué es?"

Anónimo dijo...

Ostras qué buena idea-!!!! Me encantan para las celebraciones tipo cumpleaños,me los apunto, a las fuentes de sandwiches y croissants,añadiré las minitortillas.gRacias!

alcantarisa dijo...

Exacto! y quedan genial, ponemos algo diferente en la mesa y además todo el mundo pregunta "esto qué es? es tortilla de patata de verdad? cómo lo has hecho?"
Saludos. Y gracias por el comentario.

merche (mallorca) dijo...

mM a encantado la receta, yo q siempre tengo gente en casa, las haré a ver q tal, muchas Gracias!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias Merche! Espero que te queden muy ricas, la verdad es que para presentarlas con invitados quedan genial.
Un besito.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails