Chuletas de cerdo empanadas al queso



Ingredientes para 2:
  • 4 chuletas de cerdo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de orégano
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de queso
  • 3-4 patatas medianas
Para decorar:
  • rúcula, nueces y 2 cucharadas de queso rallado

Una receta que lleva años pululando entre mis archivos.
Hoy a la hora de comer, buscando algo rico para preparar unas chuletas de lomo, encontré esta receta que pasé a mi amiga Shara en diciembre de 2005, ni más ni menos! Por aquellos tiempos no disfrutaba tanto de la cocina como hoy, pero ya era una parte importante de mi.

En un bol, mezclamos el pan rallado, el queso, el orégano y la mantequilla (que habremos pasado unos segundos por el microondas, para que quede blandita o fundida)



Mezclamos bien.







Untamos las chuletas de cerdo con parte de esta masa por un lado, e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos (debe quedarnos la mitad de la masa para untarle por el otro lado)





Mientras, pelamos, lavamos y cortamos las patatas, finitas, como para una tortilla. Las freímos en abundante aceite de oliva, y dejamos reposar en un plato con papel absorvente.





Pasados los 10 minutos de las chuletas, retiramos del horno, damos la vuelta con cuidado, y volvemos a pringar con la masa de queso por el otro lado. Introducimos de nuevo en el horno, 5 minutos.





Para decorar, vamos a hacer unas galletitas crujientes de queso. Son sencillas y rápidas (gracias Sampa, por el "invento")
En papel especial para horno, ponemos un montoncito de queso rallado, le añadimos una pizca de orégano, tapamos (formando un paquetito) e introducimos en el horno a 200º En apenas 5 minutos los tendremos listos (vigilar que no se quemen)





Retiramos los paquetitos del horno, abrimos para comprobar que estén dorados y reservamos.





Aumentamos la temperatura del horno a 270º y lo ponemos en función gratinador, durante 4-5 minutos, para que el empanado de la carne quede bien dorado.
Retiramos.



Para emplatar, servimos las chuletas de cerdo, acompañadas de las patatas, una galletita de queso y completamos con unas hojas de rúcula con nueces, aliñadas con crema de vinagre de módena.



Una buena y rápida forma de transformar unas sencillas chuletas en un plato delicioso.















Buen provecho.

4 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Chuletas empanadas al queso o cómo hacer de unas tristes y baratas chuletas, un plato rico y bien presentado. A estas horas se me hace la boca agua con las fotos. ¡Buena receta!
A veces no nos damos cuenta de que a los ingredientes más baratos y sencillos, también se les puede sacar mucho partido.

alcantarisa dijo...

Hola! no lo hubiera definido que con ese "o cómo hacer de unas tristes y baratas chuletas, un plato rico y bien presentado"
Muchísimas gracias por tu comentario.

Antharess dijo...

si jeje yo con ese comentario al principio he quedado ploff pero lleva razon un plato facil, economico y rico rico.. en face he puesto fotos.. umm para chuparse los dedos.. me estoy haciendo fan de tu blogg.no se que hacer de comida,,,pues voy a navegar por la isla a ver que encuentro jeje

besotes

alcantarisa dijo...

Muchas gracias antha!!! qué ilusión cuando he visto tus fotos en el grupo de facebook, y tus comentarios aquí!
Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y de tus visitas! la próxima vez que os vea la tripita a Oscar o a ti, podré decir que con algo he colaborado, no? :)

Un beso para los 3, muchas gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails