Cena con invitados: especial pinchos Laurel



Vale que la cena no era con muchos invitados... éramos dos. Pero la cantidad no es lo que cuenta, sino la idea: Una cena a base de los típicos pinchos de la Zona Laurel de Logroño.
Se puede completar con muchas otras cosas, de hecho falta la segunda parte de este especial, que se preparará en breves (rotos, bocatita de tetilla, tosta camerana, sepia con salsa...)

Un menú para una cena informal con amigos, que gustará especialmente a los que hayan visitado la capital del vino (ay, nostalgia!)

He de aclarar primero, que esta cena sin un Rioja... está como incompleta. Así que antes de meterte en faena, pasa por una vinoteca, bodega o supermercado y elige un buen Rioja, el que te guste. Como nos dijo hace tiempo el guía de las Bodegas Ontañón cuando lo visitamos (Miguel Angel, si mal no recuerdo) un buen vino no tiene porqué ser un vino caro. Hay que probar. Y ya que la mayoría de humanos mileuristas no llegamos a apreciar las cualidades de un gran reserva (pero sí el vacío que nos deja en el bolsillo) nos decantamos por un Coto crianza 2004.

El menú se compone de:
Bien presentado, en fuentes bonitas, con un mantel bonito, nuestro vino y unas copas, nos quedaría algo así.















Buen provecho, y espero que os guste este menú sencillo.

5 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Nessa dijo...

Hola Isabel este menu me lo apunto mi marido entro ayer en tu blog y me dijo hazme ese menu por dios, por cierto dice que deberias tener un restaurante que todo tiene una pinta buenisima, y te lo dice una persona que tiene un paladar muy exigente, ya me contaras como fue el pollo besos guapa

alcantarisa dijo...

Gracias a ti y a tu chico Vanessa.
La verdad es que es algo que me pasa mucho por la mente y me encantaría. Mi chico tiene un pequeño negocio y me anima mucho a que yo también dé el paso, peeeeero: soy más pobre que las ratas!!! así que seguiré practicando y practicando, quizás algún día llegué mi oportunidad.
Este mes tengo un huevo de cenas así que en cuanto encuentre un ratín, me pongo con tu receta, que tiene una pinta! y un colorcito ese pollo! mmmmm.
Besos.

Antharess dijo...

diossss la laurel... como la echo de menos... quiero copiarla y traermela a madrid... que pinchos tan riquisimos... y menudas cogorzas con el vinito jeje
mis cenas favoritas asi de picoteo con pinchos riquisimos..te copiare algunos

alcantarisa dijo...

Dimelo a mi Antha, estoy deseando volver. Te acuerdas del zurracapote que tomábamos antes de entrar en la laurel?
Dentro de unos días, cuando pasen las navidades, haré otro especial, con los pinchos que faltan, los rotos, la sepia, el bocatita de tetilla.

Antharess dijo...

ya te digo.. ummm es que se me hace la boca agua.. no me acuerdo de los nombres solo de lo ricos que estaban....

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails