Tostaditas dulces de sobrasada mallorquina con miel




Ingredientes para 6 tostadas:
  • 3 sobaos pasiegos
  • miel
  • sobrasada mallorquina
Hace tiempo que llevaba pensando en hacer esta receta que me mandó una amiga, conocedora de mi gusto por los contrastes en la comida.
Y hace tiempo también, que tenía que dedicar o agradecer a unos amigos su publicidad gratuita de este blog (a otros amigos, en el trabajo...) Así que esta es la receta que más se les prestaba.

Sergio y Judith va por vosotros (aquí había escrito un buen tocho resumiendo las buenas cualidades de una amiga que nunca me ha dejado en la estacada -y de esas hay pocas- y de lo feliz que me ha hecho saber de vuestra boda, pero chicos... vosotros ya sabeis lo que pienso)

Vamos a la cocina.

Ya que esta receta se la dedicaba a quien se la dedicaba, dije "qué menos que invertir unos euros en comprar una buena sobrasada mallorquina" (qué recuerdos tengo de mis días en Mallorca, la sobrasada, los pa amb oli en las terracitas, el ambiente de sus calles, aquellas playas...)
Y la encontré en una tienda en el centro y la verdad, es que no hay color...

Vamos a necesitar unos sobaos pasiegos, aunque se me ocurre que también podría hacerse con croissants abiertos a la mitad.
Los sobados los dividimos en dos a lo ancho, de forma que nos quede más fino.



Los introducimos en el horno (precalentado a 180º ) durante unos minutos (5 aproximadamente, vigilando que no se quemen. Se trata de que se tosten ligeramente y queden calientes)

Retiramos y con cuidado, ponemos la sobrasada encima del sobao. No es necesario untar (de hecho no es aconsejable, o se romperán) es preferible servir pequeñas porciones encima.



Por último, añadimos un hilito de miel y servimos.







Pero qué ricos!!!!! el sabor dulce del sobao contrastado con la sobrasada es una delicia. Igualmente el contraste frío-caliente es un placer.



Buen provecho.

0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails