Tortilla de patatas con chorizo



Ingredientes:
  • 4 patatas medianas
  • unos taquitos de chorizo
  • 6 huevos
  • aceite y sal
  • vino blanco, o whisky o cognac


Una tortilla de patatas, es siempre una solución rápida para una cena, o un picoteo si nos llegan invitados sin avisar. Para no ganarnos fama de cocinar siempre lo mismo, podemos darle un toque diferente, añadiendole chorizo, como esta tortilla que os presento hoy. Otras variaciones pueden ser con gambas y espárragos, con jamón york y queso, con pimiento, cebolla y chorizo...

Como haríamos con una tortilla normal, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas.



Las ponemos a freir en abundante aceite caliente, a fuego medio, y picando de vez en cuando con ayuda de una pala de madera, para que la patata se machaque.

Una vez cocinada, sacamos y ponemos a escurrir en papel de cocina, para que absorva el aceite.

Por otro lado, cortamos en daditos el chorizo (yo compré en el supermercado del chorizo de charcutería que normalmente te ponen en lonchas, un taquito de 2 dedos de grosor) Para esta tortilla usé la mitad de esa cuña, aunque la cantidad va al gusto. Quería tortilla con chorizo, no chorizo con tortilla.



Ponemos el chorizo ya cortado en una sartén a dorar, a fuego medio-alto y cuando esté blandito, añadimos un chorrito de vino blanco, whisky o cognac, removemos y mantenemos un par de minutos más, y retiramos.

Rompemos y batimos los huevos en un bol grande, añadimos el chorizo y la patata ya frita y templada (no mezclar inmediatamente después de sacar de la sartén)
Dejamos reposar un rato, para que la patata se empape bien, y pasarmos la mezcla a una sartén para hacer la tortilla.



Media vuelta.



Y a comer!







*Vaya fotos! no le hacen justicia!! Pero no hace falta darle mucho a la imaginación, para saber que una tortilla de patatas con chorizo es más rica que bonita. Pruebala!

Más fotos de otro intento (es decir pillarle un buen plato a la tortilla, porque nos gusta hacerla grande, pero fina, y en el plato queda de aquella manera...)














0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails