Salteado de solomillo de cerdo con champiñones


Lo prometido es deuda, y como había dicho, repetí la receta para traeros mejores fotos que las que subí con esta receta, allá por noviembre de 2009, cuando preparé la cena Especial raciones, cena para 5 con invitados.
Ahora sí, os dejo el paso a paso, espero que os guste.

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2-3 patatas medianas
  • champiñones en láminas(1 lata)
  • perejil
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva y sal gorda o sal Maldon
Qué receta más sencilla y qué rica!
Partimos de un buen solomillo de cerdo, que cortaremos en taquitos pequeños.


Pelamos, lavamos y cortamos las patatas y las freímos en una sartén hasta que doren. 

 

Retiramos y resevamos.

En otra sartén, ponemos aceite de oliva, el diente de ajo cortado en 2 trocitos grandes y vamos dorando el solomillo en tacos. 


Cuando esté dorado, añadimos los champiñones (si son lata, pasarlos por abundante agua fría, y escurrir, para eliminar el sabor) Ponemos también una pizca de perejil.


Cuando veamos bien hechos los champiñones, añadimos las patatas que teníamos reservadas, y removiendo, mantenemos un par de minutos a fuego medio.


Retiramos, colocamos en una fuente amplia y salamos con sal gorda o en escamas.


Finalmente, decoramos con unas hojitas de perejil y servimos.




Foto de la receta original:





*Organizar una cena para varios, cocinarla, y sacar fotos para subirlas al blog, no es tarea fácil... menos cuando vas con el tiempo pegado. Ruego disculpeis las fotos. Qué pena! Prometo subir mejores fotos en cuando pueda. Arreglado!

10 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

dulceshoras dijo...

En 2009 todavía no estaba por estos mundos... menos mal que la has puesto ahora porque tiene una pinta estupenda, además me da a mi que a mi "probador oficial" le va a encantar: patatas +carne+setas = su sueño : )

Me alegro de que te vayas recuperando!

Un abracito de ánimo!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias guapa! Mmmm, es una auténtica delicia, en casa la preparamos a menudo, sólo que me iba olvidando de sacar las fotos para actualizar, pero bueno, ya está arreglado :D

Un beso!

YaS dijo...

Hola Alcantarisa!! Qué tal? Vaya receta, la tengo que poner en práctica porque vaya pinta! Con elhambre que tengo a estas horas. Sobre lo del fondant que me preguntabas...Es un poco trabajoso, pero los resultados son una pasada. Dura un montón en la nevera (3 meses) y aunque al meterlo en la nevera se pone durillo, le das unos segundos de micro y vuelve a la textura inicial.
Los colores si, el rosa queda bastante flojito, asi que poniendole rojo se pone más rosado, o si le pones azul se cambia a violeta, eso es ir jugando con los colorantes hasta que pilles el color que quieras.

Y si quiers preguntarme más cositas ya sabes donde estoy y admás te dejo mi email para que te pongas en contacto conmigo si quieres!!! micajitadecaramelosdevioletas@hotmail.com

Un besoote enorme!

Anónimo dijo...

Que si nos gusta? Si hasta la carne cruda está diciendo: ¡COMEMÉ! Vaya fotitos, chica. Y a estas horas..., son las tres menos veinte y sin coner...
Graias por tenernos tan surtidas de recetas y de amistad.
Un besito. Piti.

César Rubio dijo...

A mí me parece sencillamente genial.

Para empezar utilizaré una palabra que puede sonar muy pedorra: MARIDAJE. Y es que el combinado sencillamente es excelente, no solo el de sabores, incluso el de texturas. Ahora pincho una patatilla con un champi, ahora un champi con el solomillo, ahora carne con patata, ahora los tres trozos a la vez... Un gustazo.

Devolviéndote la pelota, compañera Ali, aquí un copazo de tinto de "qualité" para redondearlo. Ole! (Luego, café, copa, puro y siesta).

Por cierto, cambiando de tema, Alisea: Gracias por comentar mi blog con asiduidad. No sabes lo que significa para mi (aparte de que sean los únicos comentarios... sniffff...) Un abrazo.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Yas, qué ilusión leer tu respuesta, porque estoy deseando ponerme a hacer algo así!! y mira que siempre dije que no me metería en camisas de once varas, pero venga veros... he caído en la tentación!
Voy a hacer en cuanto pueda mi primera práctica, y en cuanto obtenga (desastrosos) resultados te cuento algo. Muchas gracias, de veras solete!

Piti, gracias a ti por tus mensajes, que así da gusto compartir recetas! Este la verdad es que es un plato completo y delicioso, un besazo!

César cariñet, qué me vas a decir? al principio yo también tenía esa sensación de "hay alguien ahí, leyéndome?" No sé porqué la gente es muy reacia a escribir un comentario,leen, copian y se van. Mi propio hermano hace eso y a los días me dice "hice tu tarta X" y yo "ahhh, pues gracias por poner en el blog lo rica que estaba, perraco!!" :D Verás que poco a poco la cosa va cambiando, y siempre es un aliciente ver que gusta. Puffff, tu plan de café, copa, puro y siesta... como un marqués!! Un besazo, nos vemos cocinillas!!

Anónimo dijo...

Estupenda recetas gracias por publicar estas cosas tan exquisitas y hacernos el día a día mas llevadero gracias

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Al revés, gracias a vosotros por vuestros comentarios, así da gusto compartir recetas!
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola! tengo una duda no se le echa sal a la carne antes de ponerla en la sartén? Gracias

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola! se sala en el último paso, cuando se retira de la sartén, preferiblemente con sal gorda o sal maldon.
Un saludo.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails