Pollo empanado con patatas asadas



Ingredientes para 2:
  • filetes de pechugas de pollo
  • patatas
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • pan rallado
Un par de horas antes, ponemos en una fuente alta el medio vaso de leche y los 2 huevos bien batidos. Lo mezclamos todo bien, e incorporamos las pechugas de pollo fileteadas y lo dejamos para que se moje bien, durante esas 2 horas en el frigo.



Para asar las patatas: las pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de un centímetro. Disponemos en una bandeja para horno, y le hacemos varios cortes cruzados a lo largo y ancho de la patata para que se ase bien. Añadimos sal, aceite de oliva y un par de vasos de agua y ponemos al horno a 170-180º durante 1 hora y cuarto aproximadamente (yo suelo ponerlo haciendo solo por abajo, para que se doren más por debajo y queden tostadas)

Sacamos los filetes de la mezcla huevo-leche y los pasamos bien por pan rallado.



Los ponemos a freir en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Mantenemos a fuego medio-alto hasta que se doren y retiramos.



Para montar el plato, simplemente colocamos las pechugas y los cortes de patatas asadas con un poco de perejil picado por encima y a servir.





Es un plato muy sencillo y rápido y que gusta a todos. Se puede acompañar con un poco de mayonesa o alioli, pero así ya está delicioso.

*Sé que habrían mil posibilidades de presentación más bonitas... pero la cocina del día a día, suele dar poco margen de tiempo. Y se trata de comer bien, no liarnos demasiado en la cocina y tener un ratito de reposar antes de seguir con el trabajo, que no es poco!

0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails