Palmeritas



Ingredientes:
  • una plancha de hojaldre (usé congelado)
  • azúcar
Receta sencilla, para preparar en 10 minutos y tener merienda/desayuno durante un par de días.

*Para darle forma, lo importante es seguir los pasos de las fotos, que son las que nos guían sobre como colocar el hojaldre.

Sacamos el hojaldre una media hora antes del congelador. Transcurrido este tiempo, repasamos un poco con el rodillo si es necesario para aplanar y dejar más fino (si se desea)



Hacemos una linea fina con el cuchilo marcando la mitad del hojaldre (no se trata de cortarlo en sí, sino marcar una linea en el centro) Espolvoreamos azúcar por encima.



De la parte derecha del hojaldre, doblamos por la mitad, de fuera, hacia el centro.



Hacemos igual con la parte izquierda, de fuera, hacia dentro. Espolvoreamos azúcar de nuevo, y pasamos el rodillo un poco por encima para prensarlo ligeramente.



Repetimos este paso, doblando la parte derecha de fuera hacia el dentro, y hacemos igual con la izquierda.



Espolvoreamos de nuevo azúcar, y procedemos a cortar las palmeritas. Cortamos rodajas de aproximadamente un centímetro y vamos disponiendo sobre papel especial para horno. Añadimos de nuevo azúcar por encima.







Separar bien unas palmeras de otras, pues suben bastante, y sino, se pegarían. Ponemos al horno a 200º haciendose por arriba y abajo y cuando vayan cogiendo color, subimos la temperatura y gratinamos para que se terminen de dorar. Con cuidado, damos la vuelta a las palmeras, y gratinamos también el otro lado hasta que coja color tostado y ahora sí, retiramos del horno.






Ya veis que con una sola plancha de hojaldre, salen de 15 a 20 palmeritas.



Servimos.



Ideales con un buen café. ¿Os apetecen?





Se pueden bañar de chocolate, fundiendo chocolate al baño maría -suelo usar nestlé postres, que viene en barritas- (preferible poner a fundir una barrita en un cazo al fuego, y cuando esté deshecha, y ya fuera del fuego, añadir otra barra y remover hasta que se funda. El chocolate queda mejor hecho) Ponemos el chocolate fundido en un cuenquito y vamos bañando las palmeras hasta la mitad, y dejamos enfriar en una rejilla.

3 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Antharess dijo...

las hice ayer y riquisimas. yo las he dado un baño de chocolate.

Alcantarisa dijo...

Riquísimas fijo!!!! como lea Wepita lo del baño de choco verás, jajajajaja, pero es que tienen que estar tremendas.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

que ricas

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails