Palmeritas de jamón york y queso



Ingredientes para unas 14 palmeras:
  • 1 lámina de hojaldre congelado
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso
  • orégano
Tal y como indican las instrucciones del hojaldre, descongelamos unos minutos antes de su preparación (en el caso de este, media hora)
Para prepararlo, extendemos bien la masa y colocamos encima en primer lugar las lonchas de jamón york, y encima las de queso.



Para cerrarlo y darle forma de palmera, basta con ir plegando de fuera hacia dentro hasta coincidir en el centro. Para los dudosos, os dejo este enlace donde está bien explicado

Palmeritas de hojaldre


Alisamos bien con la ayuda de un rodillo y procedemos a cortar las palmeritas, de un centimetro aproximadamente de grosor.





Colocamos sobre papel especial para horno, bien separado, porque suben bastante y sino se nos pegaran. Añadimos una pizca de orégano.



Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas.

Retiramos.



Una tiene que hacer uso de su imaginación para ver palmeras en lo que nos sale del horno... pero probamos a darle la vuelta y voilá! Espectaculares, con ese doradito.



Servimos.






Son unas palmeras ideales para aperitivo, aguantan un par de días (tapadas con un paño, o en un tupper/caja), si el cocinero o los habitantes de la casa, aguantan sin comerlas... y es que, una no puede reprimir el instinto cuando pasa cerca del platito, de destaparlo, y tomarse un delicioso snack.

Buen provecho!

2 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Hipsipila dijo...

Me ha encantado esta receta, seguro que las hago alcan ;)

Sólo una duda: ¿Qué masa de hojaldre congelada debo comprar? Si por ejemplo voy a Mercadona, cuál escojo, porque he visto varias y ahí surge mi duda.

Por lo demás me encanta tu blog, en serio, gracias a tu forma de disfrutar compartiendo tus recetas con los demás estoy sacando más partido a mi venilla cocinera. Un saludo guapa.

alcantarisa dijo...

Hola guapa!
Mira, la verdad es que nunca me he fijado demasiado en Mercadona en los hojaldres que tienen, porque yo lo compro en otro super, pero es masa de hojaldre normal, no masa quebrada. Creo que en Mercadona tienen masa quebrada, hojaldre, y hojaldre que no sube. Yo cogería el hojaldre normal.
De todas formas tengo ganas de probar los que tienen allí, que me hablan bien de ellos.

Muchas gracias por lo que me dices, la verdad es que ese es el mejor premio, conseguir que más gente vaya descubriendo la cocina. Un beso, cuidate. Y si los haces, ya me contarás.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails