Montadito de champis



Ingredientes para 2:
  • 2 rebanadas de pan
  • 6 champiñones
  • 2 gambitas
Otro pincho típico, y mítico, de la zona Laurel de Logroño. Este lo sirven en dos locales, el Angel y el Soriano. Yo lo he probado en los 2, y en los 2 es brillante.

Así que me los he traído a mi cocina, que cuando echo de menos La Rioja, la cocina me hace quitarme "el mono"

Cortamos 2 rebanadas de pan, por ejemplo de baguette (sirve cualquiera que tengamos en casa, del día)
Cortamos el tronco del champiñón, lavamos la cabeza y la secamos bien.

Ponemos aceite de oliva en una sartén y un diente de ajo picadito muy fino y cuando esté caliente y dorándose el ajo, añadimos los champis. Los hacemos hasta que estén tiernos y dorados y retiramos. Reservamos.

En esa misma sartén, y en el mismo aceite, damos unas vueltas a las gambitas. Cuando estén doradas y hechas por dentro, retiramos.

Para montar el pincho, tan sencillo como colocar la rebanada de pan en un plato. Servimos la torre de 3 champiñones por cada rebanada y coronamos con una gambita. Pinchamos con un palillo y servimos (con una copita de Rioja, sabe mejor)



*Aunque en la foto, mis champiñones estén bocabajo, lo propio es ponerlos boca arriba, para que mantengan la salsita del ajo y aceite, pero con las prisas... me colé!
Comerlos tiene su historia, o al menos en Logroño siempre he visto comerlos así: levantar el palillo con la torre de champiñones, agarrar con la boca desde abajo el primer champi y un trocito de pan. Segundo champi y otro trocito. Y el último bocado será el champi que nos queda, con la gambita, y otro trocito de pan. Sublime.

4 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

buenas! yo tambien tengo grandes recuerdos de la laurel, pero tengo q hacerte una puntualizacion a la forma de comerlo jeje, el camarero del soriano me lo explicó: aprietas el palillo y lo sacas por debajo del pan de forma q queda el champi-gamba de arriba libre y la salsilla pasa por el agujero al champi de abajo, al final del todo te queda el pan lleno del aceitillo, q es lo ultimo q se come, osea, al reves de como has dicho :D
un saludo y sigue con este repaso jejeje

alcantarisa dijo...

Hola! pues gracias por la puntualización, dicen que nunca te acostarás sin aprender algo.
A ver si pronto hago otro rapaso a la laurel, que aún faltan algunos pinchos míticos. Un saludo!

Anónimo dijo...

yotambien he provado estos champiñoes en logroño,son miticos,todo el mundo me decia que fuera a probarlos y me encantaron.que bueno lo de la sección de la laurel! me ha gustaod.

alcantarisa dijo...

Gracias! son unos de los clásicos de la Laurel.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails