Minicroissants rellenos de chocolate



Ingredientes para 9-10 minicroissants
  • 1 plancha de hojaldre congelado
  • 3 ó 4 chocolatinas (onzas) de chocolate negro o chocolate con leche (yo usé negro)
  • 1 huevo
  • azúcar glass

Da gusto cuando uno se mete a la cocina (sin saber muy bien si lo que prepara, saldrá como debe) y sale triunfante.
Cuando he retirado los croissants del horno, el olor a chocolate inundaba toda la casa. Y eso auguraba final feliz.

Ya estamos empezando la casa por el tejado.
Vamos paso a paso:

Siguiendo los pasos de instrucciones del hojaldre, retiramos del congelador una media hora antes de empezar a trabajar con él.

Ponemos la base en una superficie lisa, sobre papel especial para horno. Pasamos el rodillo unas cuantas veces por encima, en sentido horizontal y vertical, para alisar el hojaldre (no dejarlo excesivamente fino tampoco)

Cortamos el hojaldre en triángulos alargados, como los de la foto, siendo la base de aproximadamente 4-5 centimetros (si queremos menos croissants, pero más grandes, pues los cortes los hacemos más anchos)



En la base, colocamos un trocito de chocolate. Yo usé unas chocolatinas que tenía en casa, compradas en Mercadona, de chocolate negro 70%cacao (que van ideales para tomar tal cual, en compañía de un café )
Importante: colocar un trocito pequeño, como el de la foto, de aproximadamente 1-2 centimetros, sino será demasiado chocolate para tan poco croissant.




Envolvemos, empezando por la base hasta acabar en el vértice, y presionamos bien este contra el croissant para que no se despegue en el horno.



Repetimos los pasos con el resto de triangulos.



Pintamos nuestros minicroissants, con huevo batido



y añadimos azúcar glass por encima.



(aunque en la imagen apenas se aprecie, lleva una capita de azúcar glass, sólo que con el huevo, se empapa rápidamente)

Introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos.

Retiramos.






Y a la hora de desayunar o merendar, sorprendemos con unos deliciosos croissants rellenos de chocolate, caseros.
Nosotros los tomamos una hora después de haber salido del horno y estaban espectaculares, con un puntito de calor todavía. Acompañados de un buen café.





Quién se resiste?





*Se puede sustituir el chocolate negro, por chocolate con leche para que salga un poquito más dulce. Para mi gusto, así estaban ideales.

EDITADO a 18.11.2009: Y super orgullosa de que alguien se lance con alguna de mis recetas y me envie por fin una foto del resultado, os dejo esta imagen.
Es Sergio (oculto) el novio de mi buena amiga Judith (pekeña) a punto de hincarle el diente a sus croissants. Gracias por la foto chicos!

37 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Ay, si los pillo ahora para desayunar

alcantarisa dijo...

Pues mira que con un hojaldre en el congelador, y un poco de chocolate en la despensa, no tienes excusa... que se hacen en 10 minutillos.
Saludos.

Anónimo dijo...

jaja pobre quien sabemos.. le has machacao la cara jaja
yo lo tengo en mente para este fin de semana...ya te contare. Antha

alcantarisa dijo...

jajaaja es que quería mantener el anonimato! Ya me dirás qué tal! Yo desde que los descubrí, siempre tengo un hojaldre en el congelador, y chocolate, por si viene el antojo.

Antharess dijo...

bueno alla voy.. tengo descongelando el hojaldre...

yo con el hojaldre... en una plancha pongo a trocitos, jamon york y queso, lo tapo con otra plancha y al horno... y esta riquisimo, una cena facil y sabrosa

alcantarisa dijo...

Espero que te salgan ricos. Y espero también esa foto como agua de mayo.
Yo a los de jamón york y queso les suelo añadir piña (pañuelitos tropicales) y me encanta, y como dices, en un momento tienes una cena riquísima.
Besos guapa.

Anónimo dijo...

ya estan hechos, deliciosos!!! hemos tenido que probarlos casi quemandonos!!! Shara

Antharess dijo...

lei tu consejo tarde jaja los he echo sin chocolate, y estan buenos, pero como dices saben a hojaldre solo... me han quedado un poco crudos por dentro.. para la proxima, mas rato en el horno y con choco..aun asi ha sido un desayuno muy rico

alcantarisa dijo...

Ohhhhh, Antha! Claro es que sin chocolate, es lo que te decía, hojaldre. que está rico igual, si le pones azúcar, o mermelada, pero sabe a hojaldre. La gracia está en el chocolate fundidito, mmmmmmm. Besos, me alegro de que aún así te gustaran.

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmmmmm me han salido deliciosoosossosos

eso sí, tengo que esmerarme más pq con las prisas están algo deformes jajajaja

Gracias, me encantan... ya estoy imaginando mil variantes...

eso sí, a mí sí me han gustado sin choco, he hecho uno para probarlo, ummmmmmmmm....

Darky^^

Sergio y Judith dijo...

Esta noche los vuelvo a hacer, desde entonces tengo siempre el hojaldre en la nevera. Os juro q están para chuparse los dedos! Judith

alcantarisa dijo...

gracias chicas! yo también siempre tengo algo de hojaldre en la nevera, que con cualquier relleno, te saca de un apuro.
Darky los puedes probar también como peke, con chocolate blanco o choco con leche, y sino, con crema pastelera, mmmmm.

Anónimo dijo...

Una pregunta he vuelto a hacerlos pero me salen un poco crudo por dentro, eso es por el horno o pq son muy grandes????

cómo puedo evitarlo?

Gracias guapa, sí, es bueno tener siempre, ummmmmmmmm con crema pastelera deben estar de miedoooooooo

Mi abuela para Nochebuena hizo para los críos con jamón y queso, y bufff, era pastel, no croasants, pero da igual se pueden hacer también, que ricooooooossssssss y de sobrasada, ñam...
ufff me voy a comer.

Mil besitos, Darky ^^

alcantarisa dijo...

Hola Darky. Pueden haber varios factores, que al hojaldre no le hubieras dado el tiempo que indica el fabricante de preparación (descongelación) que sea muy gordito y por eso no se cocine, que lo pongas demasiado arriba o abajo en el horno y el tipo de programa que le pongas (cambia mucho si pones cocción sólo abajo, arriba y abajo, arriba y abajo + ventilador...) Prueba con eso, sino reduce un poco el hojaldre pasándole un rodillo para hacerlo más finito.

Yo los he hecho varias veces también rellenos de jamón york, de pate, de sobrasada y de salchichitas, y son una delicia. Estoy enamorada de los hojaldres en todas sus variantes... y miedo me da cuando dé el salto a la pasta brick, que ya la tengo en la lista de pendientes, y es otra maravilla!

Gracias por tu comentario, Darky, besos!

Anónimo dijo...

hola los acabo de hacer y me han quedao muy bien y con una vista buenisimaaa pero tengo una duda para darles un poco de brillo como hago

alcantarisa dijo...

Hola!
Lo primero, gracias por comentar.
Los pintaste con huevo antes de hornearlos? ya deberían tener buen colorcito.
Si ahora lo que quieres es darles sólo brillo, como los "profesionales" prepara un almibar, mezclando una tacita de agua y 1/2 de azúcar, mezclas bien, y con un pincel de cocina, pintas los croissants. Además te sirve de "pegamento" si quieres echarle por encima fideos de chocolate o alguna decoración similar. Espero haberte ayudado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!! si los pinte con huevo y tenian un color estupendo la proxima vez que lo haga lo hare como me dices y ya te contare que tal me han salido muchas gracias y si me has ayudado. Besos

alcantarisa dijo...

Gracias a ti por comentar, me alegro muchísimo de que te quedaran bien.
Un beso!

Anónimo dijo...

he comprado hoy las planchas de hojaldre y tengo una descngelando ya que las criticas de estos croisants son buenisimas¡¡ ya os dire..

besos ana05

alcantarisa dijo...

Ohhh anita, con lo chocolatera que tú eres, te van a encantar!!!
PD: al final hay cena de San Valentín?
Besos guapísima, y cuando los acabes, y los pruebes, pon tu notita, que tu opinión me interesa especialmente (como buena chocolateadicta)

Anónimo dijo...

ufffffffffffff solo digo eso jajaaj estan buenisimosssssssssss¡¡

ana05

alcantarisa dijo...

Mira que cuando estaba desayunando he pensado "cómo le saldrían a mi Anita los croissants?"
Me alegro muchísimo divina!!
Gracias por pasarte a comentarlo :)

Paula dijo...

Hola!!!
Primero decirte que sigo tu blog a diario, y gracias a ello e perdido el miedo a la cocina!! La verdad esque una vez lees las recetas no te puedes resistir a hacerlas ummmmm jeje, he hecho bastantes de ellas, y en esta ultima hice los famosos croissants...pero no se si le pasara a alguien más, que cuando pasa sobre una hora o asi de haberlos sacado del horno, se me quedan como duros, siguen estando igual de buenos pero los prefiero un poco más "jugosos"....
Un saludo y enhorabuena por el blog

alcantarisa dijo...

Hola Paula. Muchas muchas gracias por tu respuesta, esos son los comentarios que hace que una siga al pie del cañón, si consigo que 3 ó 4 os metáis en la cocina, reto superado :D

Lo de los croissants... pues la verdad es que hasta ahora nadie me lo había comentado, una amiga sí que me dijo que la primera vez le quedaron algo cruditos (por darle poco tiempo de horno) pero que se queden duritos en tan poco tiempo...
Yo las veces que lo he hecho los hemos comido casi al momento, pero un día los comimos al día siguiente, y sí que estaban un pelin duritos, porque el hojaldre es para comerlo rápido, pero se dejaban comer. Pero en una hora es demasiado...

Los dejaste cubiertos o sin cubrir?
En cualquier caso espero que te gustaran, y ya sabes, ahora a perfeccionar la preparación hasta que queden ideales.

Un beso! y de verdad, muchas gracias.

Paula dijo...

Gracias por contestarme!!!
Claro...va a ser que yo los preparo por la tarde para comerlos en el desayuno y merienda del dia siguiente, aparte de que tengo que dejarlos un poquito más de tiempo en el horno, porque el chocolate no se me llega a derretir del todo...!!menuda cocinitas estoy hecha!
En la siguiente seguro que me salen perfectos jeje

1 beso y gracias de nuevo!!

alcantarisa dijo...

Gracias a ti por tus comentarios. No te preocupes, ya verás como a la próxima te quedan estupendos. Si no se te deshace bien el chocolate, prueba a hacerlos a menos temperatura, a unos 160º y los dejas 5 minutitos más, a ver qué tal.

Suerte en la próxima hornada. Un beso!

Anónimo dijo...

diooossss que buena pinta tienen los croasanes mejores que los del mercadona fijo!!
Jorge

alcantarisa dijo...

Hola Jorge. Hombre!! ni que decir tiene... yo siempre defiendo lo casero :) aunque tenga que pasar por encima de Mercadona xD

Gracias por comentar!

Brownie dijo...

Hola!
Llegué a tu blog leyendo por FC que te gustaba la cocina y la verdad es que en cuanto vi esta receta me enamore! En cuanto vi las fotos de como quedaba y lo sencillo que era de preparar me entraron ganas de cocinar.
En la misma semana que la lei compre los ingredientes y me puse a ello, y han quedado buenisimos!

Por curiosidad, me gustaría saber si hay alguna forma de que el chocolate quede más liquido.

Un saludo

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Brownie! :D
Me alegro que te animaras a probarlo y te gustara. Mira, yo no lo he probado aún pero una chica me escribió al mail para decirme que los había hecho y que unos pocos en lugar de con choco los hizo con nocilla/nutella y le quedaron muy bien, más blandito el choco e igualmente ricos, así que habrá que probar.

Un beso, gracias por tu comentario :)

Valerie dijo...

¡Hola!

Acabo de hacer tus mini croissants y están buenísimos! Muchas gracias por compartir tus deliciosas recetas con nosotros, seguiré probando tus recetas ;)

besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Muchísimas gracias a ti Valerie, por tu comentario! me alegra que te hayan gustado.

Besos.

Raisah dijo...

Yo también los he hechooo!
Cambié el chocolate por nocilla blanca, y estaban buenísimos!! :D

Ahí te dejo la foto ;)
http://picasaweb.google.com/lh/photo/QA-mD_pz6H0vIztrDL97Ag?feat=directlink

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

qué pintaza Raisah! me alegra muchísimo que te gustaran, y mucho más que me enseñes la foto, me encanta ver vuestros platos!

Tengo que probar con esa modificación de la nocilla blanca, qué bueno!
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola!! quería hacerte una pregunta jeje, puedo descongelar el hojaldre, y dejarlo ya todo preparadito para meterlo al horno y entonces guardarlo en la nevera para otro día? estaría genial dejarlos preparados y por la mañana hacerme un par para desayunar sin tener que empezar de 0... :)

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

¡Hola!!

Pues yo creo que si sólo es un día, y lo guardas mientras en la nevera, no tendrás problema, eso sí, no lo dejaría mucho más, porque el hojaldre congelado igual pierde propiedades.

Sino, siempre puedes comprarlo fresco (también lo venden) y ahí sí que te aseguras que no se te estropee, simplemente lo rellenas y lo dejas listo en el frigo para cuando te apetezca hornear, si está bien envuelto no tendrás problema.

Otra cosa es que pienses si te compensará hacerlos de poco en poco, por el gasto energético que supone precalentar y hornear unos poquitos sólo. Pero eso ya es a nivel personal :)

Un abrazo, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

nooooooooo mierda

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails