Milhojas de crema y nata



Ingredientes para 2 milhojas:
  • 1 plancha de hojaldre congelada
  • 1 huevos
  • 1/3 sobre de flan el niño (o potax)
  • 1 vasos de leche
  • 2 cucharillas de azúcar
  • nata para montar y azúcar
  • azúcar glass
Subo la receta con dudas... con dudas porque el milhojas realmente estaba muy rico, era muy presentable. Pero no saqué la receta que yo quería. Será que en Galicia, el milhojas es casi un clásico, un postre muy muy típico y los he probado deliciosos.
Así que a falta de otra receta que me convenza más, os dejo esta que está deliciosa... solo que a mi (a mi!) no me convence.

Sacamos el hojaldre del congelador el tiempo antes que indique el fabricante.
Lo afinamos con ayuda de un rodillo, y lo partimos en 6 trozos (o bien haceis como yo, dejais el hojaldre gordito, doblandolo si necesario y lo cortais en 3 trozos. Cuando salga del horno cocinado, lo partimos por la mitad, a lo ancho)

Pinchamos con un tenedor, pintamos con aceite de oliva y añadimos azúcar glass.
Al horno, a 180º durante unos 20 minutos.

Retiramos y dejamos templar.





Mientras, en un cazo mezclamos la leche, el sobre de flan (removemos bien) los 3 huevos y el azúcar. Removemos bien con las varillas y ponemos al fuego. Removemos continuamente para que no se pegue, y cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos templar (seguimos revomiendo de vez en cuando)



Montamos la nata con el azúcar, con ayuda de las varillas.

Vamos a montar el milhojas, siempre en el momento de servir, o la nata se nos puede desmoronar (si no usamos estabilizante de nata, que no es el caso)

Ponemos una primera capa de hojaldre, y lo cubrimos con abundante crema pastelera.



Ponemos encima otra capa de hojaldre y añadimos la nata con ayuda de una manga pastelera (a falta de una manga pastelera, una bolsa de congelación nos puede servir. Colocamos dentro la nata, cortamos la puntita de la bolsa y nos hará de boquilla)





Colocamos encima la otra capa de hojaldre, espolvoreamos azúcar glass por encima y servimos.




Buena pinta, no?









*Para mi gusto, la modificación que debe llevar, está en la crema pastelera. Sabe demasiado a natillas, y eso es lo que no me gusta. Probaré con otra receta de crema y os contaré. No obstante, hay que probar, y si os gusta el dulce, esta receta os encantará.

4 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Querida alcan este fue el postre que hice para san valentin, eso si tuve el fallo de hacer la nata antes de la cena y claro estaba muy liquida cuando lo fuimos a comer pero con tod y esoexqusito... la crema no sabia mucho pero la nata (yho nunca la habia montado siempre de bote) le da un sabor buenisimo al hojaldre.

Ana

alcantarisa dijo...

Uy anita vaya sorpresa que me he llevado contigo, yo pensando que prepararías fondue de chocolate, o brownie o coulant de chocolate... y me sorprendes con el milhojas.
Me alegro de que os gustara.
Para lo de Ana, si la haces mucho rato antes, para que no se venga abajo, venden estabilizantes de nata, en Madrid no tendrás problema para encontrarlo en pastelerías, o en el super de El Corte.

Para la crema tengo que encontrar otra receta que me convenza más, porque dije esta me dejaba fría, ni fu ni fa... pero la encontraré y la postearé, jajaja.
Besos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

jajaja nena es que el coulant de choco lo hago muy a menudo entonces queria algo que no hiciera nunca ejejeje

paso de estabiizantes y cosas raras, la proxima vez monto la nata en el momento qe no se tarda nada..

alcantarisa dijo...

Ahora lo entiendo...
Cosas raras, blablabla, si sólo son unos polvitos maravillosos (dios mío, qué raro suena)

Hombre, la verdad es que pudiendo, lo mejor es montarlo justo antes de servir y mantener bien frío, y llega perfecta. Besitos Ana.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails