Chipirones a la plancha, con mi salsa especial


 
La zona de pinchos de la Laurel (Logroño) tiene casi a diario presencia en mi vida, y es que cuando no trae recuerdos, trae a la memoria alguna receta (o imitación de receta) de los ricos pinchos que tomaba cuando vivía allí.

Esta receta, es uno de esos intentos de imitación. En un bar (El Bambi?) servían unas riquísimas brochetas de sepia, con una salsa que paladeando, paladeando, me sabía a algo así como alioli y alguna crema de queso. Así que, un día, experimentando en casa, caté esta mezcla, y desde entonces, la he probado con pescados, con carnes, y hasta con las patatas chachis de Alcan. Nos encanta!

Estos chipirones los tengo subidos al blog desde noviembre de 2009, osea... cuando creé el blog!!! faltan escasas semanas para celebrar mi primer cumpleaños bloguero, cómo pasa el tiempo! Y mirando mis antiguas recetas... qué presentaciones. Abajo veréis la foto con la que presenté esta receta... sin palabras. No es que ahora sean brillantes, pero al menos entran un poquito por el ojo, no?

Y es que poco a poco, quiero ir renovando las fotos de las recetas más antiguas, que en su día pasaron desapercibidas porque me leían... 2 amigas y un primo! pero dejaré siempre la foto original, porque me parece bonito ver el antes y el después...


Ingredientes para 2:
  • chipirones para 2
  • 4cucharaditas de queso philadelphia
  • 2cuharaditas de alioli (yo usé Chovi)
  • perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra
  • 3 patatas para freir
En primer lugar, preparamos los chipirones. Limpiarlos es lo más engorroso, pero una vez se les coge el punto, va rápido. Separamos las puntitas por un lado, quitamos la cabeza y limpiamos el chipirón por dentro, vaciándolo bien y lavándolos con abundante agua.


Reservamos en una fuente, cubiertos por arriba y por abajo de papel absorvente. Es importante ponerlos en la sartén, cuando estén bien escurridos, sin una gota de agua; de lo contrario salpicarán mucho. Y no queremos una quemadura de aceite en nuestras manos, brazos, cara... verdad?

Por otro lado, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas, como si fueran chips. Las freímos en abundante aceite de oliva caliente, y salamos. Cuando estén bien doraditas, retiramos y dejamos en un plato con papel absorvente, para que empape el exceso de aceite.

Aparte, pasamos los chipirones por la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos sal y perejil fresco picado. Un par de minutos por cada lado, a fuego fuerte serán más que suficientes. No dejar demasiado al fuego o no quedará tierna.

Retiramos, y emplatamos en la fuente en la que vayamos a servirlos.

Por último, en un bol, ponemos el philadelphia y el alioli, e introducimos unos 5-10 segundos en el microondas para que se ablanden. Al retirar, batimos bien para que se ligue, y añadimos una pizca de perejil fresco (opcional)

Servimos las patatas, la fuente de chipirones y la salsa en un cuenquito aparte (para servirse al gusto)
 
Estoy segura de que no invente nada con esta salsa, pero en mis escasos conocimientos de cocina (y más por aquellos años) fue todo un mérito hallar esta mezcla tan rica, que da tan buen gusto a nuestra sepia a la plancha y a tantos otros platos.

Y ahora sí. La foto con la que en su día presenté la receta. Dios mío!



















Voy a aprovechar para enviaros un abrazo a todos los que me habéis escrito un comentario o un mail en mi ausencia. Es verdad que he estado bastante más tiempo fuera del "normal" pero no me sentía con tiempo, ganas o inspiración para actualizar. Gracias a todos por acordaros de mí y escribir preguntando. Todo está bien. Sólo era eso... desgana. Será la llegada del otoño :)

Feliz domingo y feliz puente. Y buen provecho.

91 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

La salsa esa me tiene buena pinta :)

alcantarisa dijo...

Gracias. Pruébala, fue un invento raro que ha tenido bastante éxito.

María dijo...

Estos chipirones entran no solo por los ojos, con lo que me gustan! Me has hecho mucha gracia: que solo te leían dos amigas y un primo, jajaja. Bss.

jose manuel dijo...

Que pintaza tienen, la verdad es que la salsita tuya se ve de lujo.

Bienvenida de vuelta por la blogosfera.
Saludos

Mari dijo...

Se ve rica la receta!La salsa debe ser una delicia. Cuando inventamos mezclando cosas, son las que mejores saben.

un saludo,
Mari

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

María, jajaja es que te juro que era así! pero bueno, iba creando pquito a poco mi recetario personal, que es para lo que creé este rinconcito...
Jose gracias! ya le decía a Mar antes (recetas dulces y saladas) que al volver me doy cuenta de cuánto lo echaba de menos!

Mari, mil gracias! y el mérito ese personal de decir "me lo inventé yo" Que sabes seguro que existe, pero en ese momento... es que salió de tu cabeza mezclar precisamente esos ingredientes y en esas cantidades...
Un beso chicos! gracias por el recibimiento.

comoju - Cova dijo...

me ha parecido genial que hayas recuperado esta receta, porque me la había perdido y creo que ya no se me perderá mas jejejej

Y creo que tod@s deberíamos recuperar esas recetas primeras que pusimos, porque miedo da verlas ahora y las mías mas aun, que ya tiene la friolera de 4 añitos... que horror jajaja

un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La verdad es que se echaban de menos tus recetas y comentarios, pero como a veces el tiempo no da para más si encima tenemos un poco de bajón pues un descanso viene bien.
Los chipirones tal cual ya me encantan, pero con esta salsa tienen que estar divinos.
Besos.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Isabel, yo no tenia ni primo cuando abrí el blog....jajaja...

Me gusta q mantengas la foto anterior, aunque yo cuando veo mis primeras fotos, me asusto!

Excelentes chipirones...

Un abrazo,

Tito dijo...

Isabeliñaaaa!!! que alegría otra vez por aquí!!! se te echaba de menos eh! que lo sepassss!!!! me intriga esa salsina así que en cuanto haga unos chipirones o unos choquitos a la plancha esta no me la pierdo!!! tiene que estar buenísima con ese toque de alioli!!! que ricooooo!!!

yo es que creía que no actualizabas porque habías cogido un empacho de pulpo o algo así! jajajaaa!!! que va, es bromaaa!!!! me alegra un montón verte por aquí de nuevo!!!!!

que pases buen domingo! bueno, lo queda de él!!!


;)

fe-i*ká dijo...

Una delicatesen de platico...! dentro de un par de horas ya seria un "pecado VENIAL" tenerlo delante y no comerselo.
**BESOS.

La Ratita dijo...

Te ha quedado un plato de lujo. Que pinta más rica. Bicos de "la ratita en el cocina"

Toñi (picapusa) dijo...

jo que apetecible!! pues yo nunca he probado esa mezcla de all i oli con queso, ya estoy tardando!!


besos

natalia dijo...

Hola!

ya había escrito otro comentario y se ha borrado....repito, por si acaso!

La salsita tiene muy buena pinta, si señora! La mezcla de ajo y queso tiene que estar muy buena!

Y tienes razón en que has mejorado un montón con las fotos (aunque en la del año pasado también estaban muy apetecibles, eh?).

Probaré tu receta, que hago muy a menudo chipirones.

Un saludo, y muchas gracias por compartirla!
natalia

Silvia dijo...

Yo con un plato así para la comida y un trocito de pan soy feliz. Me quedo completa.

Besos.

mar dijo...

guapaaaaaaaaaaaaaaaaa bienvenida jaja. Yo no te he escrito porque pense que estabas de vacaciones u ocupada. y vuelves con buenos chipis. te he ehcado de menosssssssssssssssss un besin

Laube dijo...

Alcantarisa, me alegra que estés bien y que sólo sea desgana lo que tienes...
Tus chipirones están de muerte con esa salsita que habrá que probar, no?
Un besote

HypatiaK dijo...

Hace poco que probé los chipirones (sí sí, su forma y color no me daban buena espina!) y no me disgustaron, pero con esas patatas acompañados deben estar de muerte!

De la salsa no digo nada porque soy antisalsas!!

Un beso guapa! :D

Neus dijo...

Pues regresastes con fuerzas renovadas, con estos chipirones:)

Un beso

cristina dijo...

ALCANTARISA LLEVAS RAZON JIJI A MI TAMBIEN ME PASA CUANDO ME PONGO A MIRAR EN MIS PRIMERAS RECETAS ME DA HASTA RISA CON LA FECHA Y TODO QUE DESASTRE Y ES LO QUE TU DICES NO ESQUE AHORA SEAN ARTISTICAS PERO BUENO ALGO MEJORAN JAJAJA

ME HA ENCANTADO LA RECETA Y COMO TENGO CHIPIS CONGELADO NO FALTARA POR MI CASA MUCHISIMAS GRACIAS DIVINA UN BESO

Espe dijo...

que ricos..y esa salsita me ha encantado

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Ole por los chipis y por tus fotos

Patricia dijo...

Me encantan los chipis a la plancha y esas patatas,ummm deliciosas.
Muxus

luisa dijo...

Que rica receta y feliz dia de todos los santos. Bss.

Paula dijo...

me encanta cuando descubris vuestros secretos culinarios, una verdadera maravilla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Isa dijo...

Que ricos los chipis ¡¡¡¡en casa nos encantan
besos

Artabria dijo...

Con lo que me gustan a mi los chipirones!!! Y nunca me atrevo a hacerlos porque recuerdo que a mi madre le saltaban un montón ,jejeje

carmelo dijo...

Pues si que tiene que estar buena esa salsa alioli con queso, yo hice un día una mezcla de alioli con pera siguiendo una receta de Arzak y quedó riquísima.

Es curioso al echar la vista atrás como en tan poco tiempo hay tanta diferencia en las fotos y entradas publicadas en el blog, como se suele decir la veteranía es un grado.

Caldebarcos dijo...

Tu también andas media perdida, no? Ya veo que sigues alimentándote que da gusto.
Biquiños

Morguix dijo...

Guapa, esta receta me la voy a apuntar ya mismo, ¡qué cosa más buena!. Es que, mientras te leía, me estaba imaginando el saborcito...
Me pasa igual que a ti: cuando veo mis primeras fotos en Mundorecetas, me entra la risa, ¡y yo que estaba tan contenta de lo bien que me habían salido...!
Un besote. Y ánimo, que el otoño es muy petardo, jejeje.

Merchi dijo...

Bueno, ya estás aqui. Se te extrañaba, que lo sepas.
Tu receta como siempre, imposible mejorarla. Me encanta todo lo que haces y fijo que me pondria las botas con este plato delante. Me ha gustado mucho la salsa, de la que he tomado buena nota.
y si hija, te creces cada día y no solo con las fotos ;)

Besitos preciosa,me alegra verte de nuevo por aqui.

Goyi dijo...

Si ve mi marido estos chipirones no me deja tranquila hasta que se los haga, le encantan...Y esa salsita tuya pinta muy bien...
Besitos wapa.

sebeair dijo...

me apunto la receta de la salsa nso encantan los chipirones así que la probaré y con otros pescados también. Oye y las fotos de antes también estaba apetecible aunque ahora haces unas fotos preciosas. Justo eso me pasa a mí que a veces me da verguenza poner las fotos que pongo en el blog, pero qué se le va a hacer, es lo que hay. Ya me contarás el secreto para mejorar tanto. Besiños.

Gupanla dijo...

Hola Alcan...ya te dije en FC que me ha parecido muy interesante esa salsa, que seguro probaré....el plato me parece muy completo y rico,mmmm,...
Y la presentación o mejor dicho la foto, la verdad es que la actual entra mucho mejor por los ojos....ya sabes que hacer fotos bonitas no es lo mío, y me gusta fijarme en las fotos que al final es la primera impresion, tambien en un plato.
Yo tambien tengo dias o semanas que lo que menos me apetece, por razones de trabajo (.....), es actualizar mi blog, y eso que tengo bastantes recetas con fotos para colgar....pero asi es la vida.
Un beso!!!

foodtravelandwine dijo...

Que bueno leerte de nuevo!!....esos chipirones me encantan.....y las fotos estan buenisimas!!.....quien diria que es de las primeras.....cuando encuentre chipirones hare esta sugerencia!!.....Abrazotes, Marcela

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola preciosa, me estoy riendo porque mis primeras fotos si que son para llorar, y a mí creo que no me leía ni el primo ja, ja. Me encanta tu salsita y el plato también, te echaba de menos. Besos.

Mari Carmen dijo...

Chiquilla, a mi me gustan igual las dos fotos, la de antes y la de ahora, porque lo verdaderamente importante son esos pedazos de chipirones con una salsita genial y estaban igual de ricos en las dos. Besitos.

EL BRECHA dijo...

Paisa Alcan:

Me alegra tenerte de vuelta. Jamás se me había ocurrido mezclar ningún tipo de queso con alioli pero la verdad es que ahora que me lo planteo y veo tu receta, la cosa promete. Sobretodo para quienes disfrutamos con el salseo cual gorrino en un charco.

Aprovechando tus intenciones retrospectivas he chapoteado por tus entradas antiguas, incluso he llegado a la primera y he visto tu antiguo blog. Me ha hecho una gracia del copón ver tus inicios y como ibas creciendo como cocinillas bloguera. Está bien traida tu idea de establecer comparativas entre las presentaciones de hoy y las que hiciste en su día.

Ultimamente me persiguen por varias vías los comentarios halagüeños sobre Logroño y sus encantos. Estuve hace la tira por Euskadi pero La Rioja no la conozco aún. Me están dando ganas de ponerle remedio y recorrerme la Laurel de punta a punta. Pinchos y tintorro, el puto paraiso.

Besotes desde el destierro Bastardo.

Isabel dijo...

Deliciosa receta tocaya mia!!!! Super-original la salsa, me la guardo!! Ahhh!!!! y tan estupendos estan los primeros que hiciste como los segundos!!! Como evolucionamos madre!!!!!

Un Abrazo muy grande :)

brujix dijo...

Te he echado de menos nena!
Estupendos chipirones y la salsa seguro que está de vicio porque los sabores casan y el queso supongo que rebaja un poco el sabor fuerte del ajo y le da mas cremosidad.

Besis!

Alicia dijo...

No se si descubriste algo con la salsa pero para mí si me encantan las salsas con queso así que desde luego en casa la probaremos.
Qué bueno es ir de bares y tomar todo tipo de tapas para luego en casa poderlas hacer ¿verdad?.
Besos.
Alicia.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Cova, 4 años mamma mía! la verdad es que no sé tú, pero yo
cuando empecé el blog era por tenerlas recopiladas en un medio
fácil de revisar... y ahora no hay narices, con tantas recetas
se te plantean dudas todos los días sobre qué comer, jajajaja.

Ana, muchas gracias! la verdad es que me apetecía descansar y
también estaba a otras cosas que me llevan algo de desgaste,
así que un descansillo.

Sonia, jajajaja lo que me he reído! tú has visto Julie y Julia?
Cuando Julie recibe su primer comentario? no te sientes identificada?
jajajajaja es que es total!

Tito gracias! qué ilusión me hizo ver que pasabas a saludar de
verdad que sí. Hazla y cuentame, que en casa ya te digo que
triunfa con cantidad de platos, y entre amigos ya es conocida
como la "salsa de Alcan" jajajaja. Ya te dije en tu blog, que
yo empacho de pulpo, nunca jamás, vamos!!!! a cualquier hora
me cae bien, jajaja.

Feika, gracias! es de estos de agarrar pan y ponerse morada!!

Ratita mil gracias.

Toñi, la verdad es que puede sonar rara la mezcla pero es rica
rica, animate!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Natalia, es una mezcla mmmm buenísima! bueno lo de las fotos
no es que ahora sean brillantes, pero por lo menos entran un
poquillo por el ojo! jajajaja yo misma veo las fotos de antes
y me digo "ya te vale, chata" Un beso.

Silvia, eso, eso, con mucho pan!!!

Mar!!! si vacaciones yo! si hace ya 3 años que no tengo de eso!
jajajaja, no veas las ganas que tengo de tener unas vacaciones
de verdad, pagadas y poder escaparme.

Laura, sí, supongo que el otoño también tiene parte de culpa.
Besotes.

Hypa no me puedo creer que seas antisalsas, dios y yo todo lo
contrario, le pongo salsas a casi todo, jajaja, así me estoy
poniendo!

Neus, gracias! con muchas ganas sí señora.

Cristina, si te animas ya me contarás, ehh?

Espe guapa, nueva foto! estás divina con tu gorrito!!

Familia Hugo Naiara e Iria (ay que ver qué rebonica es vuestra
niña) gracias por vuestra visita!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Patricia, es que como puede ser que estén tan ricos los chipis
simplemente a la plancha? mmm, con un poquito de limón mismamente!

Luisa gracias! feliz puente.

Paula, gracias, yo si que aprendo en tu rinconcito!!

Isa, como en la mía! no veas lo que me arrepentí de no haber
comprado más de estos, porque salieron buenísimos, tiernos
y sin nada de tierriña, estupendos!

Artabria... es que salpicar salpican a morir, ponen la cocina
pringaíta! eso sí, si los secas bien bien bien, vamos a conciencia,
se evita un poco.

Carmelo qué curioso lo del alioli con pera! eso sí que me ha
dejado impresionanda!

María José mi reina! vaya par de dos!!! pero siempre hay un
huequito para visitar cocinas amigas como la tuya.

Morguix, encantada de conocerte! también he podido conocer ahora
tu cocina, qué bien! está bien esto de poder ver los avances,
verdad? Un beso.

Merchi y yo a vosotras reina, si ayer ya cuadno me puse a
actualizarme dije leches, han sido 2-3 semanas, pero parecen meses!

Goyi, pues sabes, dale una sorpresita, verás si queda
encantado!!

Sebe, yo no tengo secreto, sigo sin saber usar bien mi cámara,
jajajaja eso sí... disparo lo menos 30 fotos, así siempre sale
alguna buena!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gupanla, pues ya me contarás! oye eso de que no es lo tuyo...
ayer cuando vi las croquetas que me perdí en estos días de
ausencia, flipé, pedazo de primer plano, se veían súper apetecibles!

Marcela, si te animas me cuentas, si?

Carmela, jajajaja ni el primo? ya será para menos! será que no
he aprendido yo de tu primer pan al último!!

Mari Carmen gracias!! eso es verdad, lo importante son los chipis.

Brechita! a mí sí que me da alegría leerte. Has visto mis inicios?
jajajaja, qué te parece? jolín, el blog antiguo, me acuerdo
que un día puse una receta "huevos con patatas y jamón" y un
amigo se estuvo descojonando 6 días por colgar semejante "receta"
Oyeme! que vayas a Logroño! vas a alucinar! yo es que sólo guardo
buenos recuerdos, y sobre todo gastronómicos! el otro día una
chica me dijo "todos los buenos recuerdos que tengo de galicia,
se comen" jajajaja pues eso me pasa a mi con Logroño.

Isabel, original y rica rica. La verdad es que cuando te metes
por este mundo blogueril acabas aprendiendo hebreo, siempre
"sopas" algo en alguna cocina que incorporar a la tuya, y eso
siempre es bueno.

Brujix guapa! sí, le da un toque así más cremosito, mmmmm,
es que es prepararla y meter un dedín a ver si está como debe,
y ya me pierdo!

Alicia y tanto! yo siempre que ceno o como fuera, cuando cato
algo nuevo empiezo a paladear y mi novio ya me mira y me dice
"qué estarás planeando" jajajaja sabe que siempre estoy
intentando adivinar ingredientes para reproducirlo en mi casa.

Un besazo a todos! os he ido respondiendo por tandas, porque
sino el tocho iba a ser de órdago.
Gracias por todos vuestros comentarios tras mi breve ausencia!

fresaypimienta dijo...

Que rico plato de chipirones, me encantan con las patatas!!!! la salsita la tengo que probar, ummmm que rico se ve!!!!! un besito guapa

comoju - Cova dijo...

yo lo comencé porque mi hermano y una amiga, no paraban de decirme que cada vez que hiciera alguna cosilla que se las mandara por correo.
Así que descubrí esto, y empecé a colgarlas para ellos

Nunca hablé de mi blog con nadie mas que con ellos y con mis amigos cuando me pedían recetas.
Y así ha ido creciendo

Cuando vi el primer comentario en el, de alguien de "fuera", ni te imaginas la vergüenza que me pudo dar

Sigo con el como un recordatorio de las recetas que preparo y que me gustan, para tenerlas recopiladas y al alcance aun de mi familia y ahora ya compartiéndolas con todos vosotros y con mil recetas en la cabeza que me gustaría hacer y poder poner

Un besazo

Juana dijo...

Lo primero, te añoraba a ti y a tus recetas y me alegro de tu vuelta!. Lo segundo, es verdad que pasado el tiempo vamos mejorando mucho en cuanto a las fotos, yo cuando veo las primeras me entran los siete males, pero como tu, a pesar de todo, no las quiero quitar, pues forman parte del proceso!.
Lo tercero, tu receta es magnifica
lo cuarto, espero con alegría tu cumpleblog y lo celebrare contigo!!!
Mil besitos, sigo de viaje, pero esta semana me reincorporare a la vida normal. Gracias por visitarme!

Alicia dijo...

Me alegra que hayas vuelto con esta pedazo receta!!!!!!!!!

Se te echaba de menos!!

Besots

Juan dijo...

Hola Isabel. Los chipirones a la plancha me encantan pero no los hago ya que lo de limpiar para mí es harina de otro costal jj.
Por eso solo los como en los bares en plan de tapa pero estoy seguro que no tendrán ni punto de comparación con estos que haces. Además con esa salsa deben estar como para sentarse y no levantarse hasta acabar con todo jj.
A ver cuando llega el cumpleblog, espero que no se me pase ya que ahora voy muy ajetreado y no puedo abarcar todo. Estaré atento.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaaaa, qué buenos chipironeees!! yo al igual que tu e imagino que todos, al principio unas fotos horribles, pero ya he editado varias recetas antiguas y las he cambiado. Las antiguas las tengo guardadas en una carpeta aparte, pero que muy aparte jajajjaj
Yo también he intentado copiar varias tapas de la Lurel, algunas con más éxito que otras, pero nunca igual claro. Esta salsa debe de estar de rechupete, sobre todo porque me recordaría a la Laurel, ayyysss, qué ganas tengo de ir leches!!
Un besoooo

Maria Dolores dijo...

Aqui tienes a otra que el otoño lo lleva mal.
La calle Laurel es de mis calles favoritas de España y esos chipirones que nos has puesto me parecen una delicia tengo que probar esa salsita.
Ánimo y adelante guapa

Ana - El dia mas dulce dijo...

Que buena idea la de la retrospectiva, es interesante. Y si que se nota la mejoria, todos aprendemos un poquito cada día de todo.... Me alegro que estes de vuelta....y te entiendo con la falta de tiempo, y de inspiracion...sobre todo cuando te gusta leer y comentar de verdad eh???.
Adoro los chipirones de mil manera, y a la plancha es la manera mas deliciosa de comerlos, te impregnas del sabor del mar. Eso si lo que me ha sorprendido es esa salsa qu eocmentar, alioli con queso en la vida, asi que haya voy de cabeza a probarlo.
Besos

Frabisa dijo...

Holaaaaaaaa, guapisisisiisima!! Qué alegría volver a tenerte por aquí.
Ya he leído que estás fenomenal y me encanta saberlo.

Me apunto tu salsita que seguro que me gusta por los ingredientes que lleva. Los chipirones me rechiflan, tardo un poco siempre en hacerlos por la limpieza.... es un poco lenta, jajajjaa.

un biquiño y buena semana

Mandragora31 dijo...

Nena, no te quejes de tus fotos y échale un vistazo a las primeras de mi blog, eso sí que era malo!!! jajaja

Me has dado una gran idea, creo que yo también voy a ir recuperando recetinas, así arreglo un poco las entrandas antiguas ;D

Aaaaahhhhhhhh que te copio, que tiene una pintaza de muerteeeee!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Isiña!!! Estupenda tiene que estar la salsa, aunque no soy mucho de ajo, pero le daré caña.
Soy Santiagués con novia riojana y aunque hace tiempo que te sigo no había comentado nunca.
Me ha sorprendido el plato con detalles azules donde has presentado los chipirónes. Tienes que decirme donde lo has comprado, la casa fabricante o algo que me oriente, por favor^^
Un abrazo enorme guapa, espero que me contestes!


Mikel

Angie dijo...

Qué sencillo y qué fácil, Isabel. Probaré tu supersalsa! Besitos y me alegro de tu vuelta.

capisi dijo...

Madre miaaa que deliciaaaa, me quedo a comer, un besico.

Javier dijo...

Vaya toque que tiene que darle esa salsa tan rica a los chipirones.

Saludos

ALIMENTA dijo...

WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ....pero que chipirones y que salsa tan deliciosa!!!! MMMmmmmmmmmmm...me ha encantado tu receta!1 que maravilla, hasta aquí me lega el olorcito!!!!
Genial!
Besitossss

TRINI ALTEA dijo...

Los chipirones que me encantan y ese toque con esa salsa deben estar muy ricos. Un saludo

Ingrid dijo...

Que pintaza tienen estos chipirones!!! estan tremendos! y con la salsa ya debe tener una potencia de sabor impresionante!! Genial
Muchos Besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola Fresa está rico rico! de verdad, que si te animas a
probarlo, no te decepcionará (espero!)

Cova, pues un poco por eso yo también empecé, por crearme un
recetario mío personal fácil de mirar, y por amigos que me
pedian recetas, y tenía que ir mirando de aquí para allí, y dije
yo "espera, que si esto lo pongo on line me dejo de líos" y
efectivamente, así lo tienen a mano. Te dio vergüenza? jajajja
a mí me hizo ilusión, pero vergüenza no me dio, no me podía
creer que alguien me estuviera leyendo, jajaja. Besitos guapa.

Juana gracias amor! eres un sol, siempre atenta! bueno es que
yo miro algunas fotos y digo "chiquilla, cómo publicaste esto?"
pero bueno, se trata de compartir recetas, y ahí queda... Que
disfrutes de tu viaje.

Alicia, gracias! me alegran tus palabras.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Juan, es que como no se sequen bien bien, se lía un petata en
la cocina importante. Bueno, es igual, el petate se lía casi
siempre, jajaja, epro bueno, lo ricos que saben no tiene precio.

Marisa! tú y yo compartimos afición por la laurel, ehhhh? si
es que lo bueno es bueno! Un besote mi reina.

María Dolores, mira que yo siempre digo que el otoño me gusta,
pero es que este año me ha pillado como rara, tardó en llegar, y
ha llegado como brusco, con lluvias y el dichoso cambio de hora
que atonta a dios y a maría santísima... Otra aficionada a la
Laurel, ole que ole!!! es que se come tan bien allí!!!

Ana si te digo la verdad al principio sólo pensaba en rescatarla
y renovar las fotos, pero luego dije "qué leches? que quede la
antigua también, que es bonito verlo" Si la pruebas me cuentas, eh?

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Frabisa! gracias tesoro. Eso dice mi chico, que entre el trajín
de limpiarlos, y el de limpiar luego las salpicaduras, no trae
a cuenta, jajajaja, pero a mi me encantan!!

Mandragora, supongoq ue todos vemos lo nuestro con ojos más
críticos, yo soy mi peor (o mejor, según se mire) crítica,
vamos que siempre me acabo encontrando una pega, pero esto es
una diversión, y se trata de aprender, nada más...
Oye, pues estaré atenta a esas recuperaciones guapa! un besazo.

Anónimo (Mikel) qué bueno! qué tendrá la rioja que tantos acabáis
echando el ojo por allí? xD Te cuento, el plato no tiene los
detalles azules, sino negros, puede ser que con el reflejo de luz
que filtraba la ventana se vean un poco más azulado, pero es
negro negro, más negro que mi futuro! Si quieres saber el fabricante,
me dices y lo miro. Un beso y me alegra mil leerte!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Angie gracias cielo! verás qué rica.

Capisi invitada estás, dejo la mesa puesta!!!

Javier y eso que los chipis a la plancha, sin más, ya están
ricos ricos, pero claro, si les das un poco de salsa, rematas
la faena, eh? :D Un beso!

Ingrid muchas gracias!!! pero yo tengo un trauma desde ayer
con tus cupcakes de chocolate, no te lo perdono!!!! antojo es
poco! Un beso.

Rosi dijo...

Por Dios,que cosa más rica! Y la salsita ni te cuento,me la apunto pero ya con tu permiso...
Besitos,

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué buena pinta tienen esos chipirones , la verdad es que es un plato para triunfar seguro :)

saludos!

MªJosé dijo...

Isabel qeu plato tan rico preparaste , los chipirones a la plancha una delicia y con esas patatas y la salsita tiene que ser un plato de locura(probaré la salsa)
besos guapetona

Anónimo dijo...

Pues sí, sigo queriendo saber el fabricante, son una cucada aunque prefiero las vajillas cuadradas.
No digas que tienes el futuro negro, que le digo al coruñés ese que tienes por chico que te ponga un restaurante en Ronda de Nelle y te forras!!!
En mi caso lo que tiene La Rioja son un par de ojazos verdes que quitan el sentido.
En enero es posible que me de un garbeo por Coruña con ella... si eso quedamos, me encantaría conocer a la mejor cocinera de internet con permiso de Txaber Allue!!!
Saludos!


Mikel

Raquel dijo...

Qué buenos!!!!!! Y la salsa......... ummmmm.
Muacks!!!

Filo dijo...

Isabel me gusta, rico rico es de los platos que se come sin ganas, buenisimo.....bssss

A SABOR DE HOGAR dijo...

Unos chipirones exquisitos...me alegro que estés de vuelta,....aunque te entiendo, la llegada del otoño, quita las ganas de hacer muchas cosas...
Te mando un besotes ....grandote

Claudia Varleta dijo...

Que rico plato, se ve muy apetitoso. Saludos

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Jo, chica¡¡¡ Vaya cambio. De dos seguidores a 74 comentarios en una sola entrada¡¡¡ Yo quiero ser como tu¡¡¡
Me ha encantado la receta. Me gustan mucho todos los ingredientes por separado, imaginate todos juntos, y sobre todo esa salsita. la tengo que probar¡¡¡ Besos y gracias por pasrte por mi cocina¡¡¡

Canelaytu dijo...

jajajaja yo no tenía ni primos que me leyesen el blog!!! jejejej
Menuda diferencia, si es que todos aprendemos.

Por cierto, me encantan los chipirones, y con esa salsita tienen que estar de muerte!!
buenísimos

silvia dijo...

El alioli me puede y con el queso debe de ser una delicadeza de textura pero con gran sabor...que buena!!!!

Buenos días ISabael!!!

♥ Ana dijo...

Menudo cambio con las fotos, creo que eso nos pasaba a tod@s, jejejeje
Me ha gustado muchísimo la receta, es estupenda
Por cierto, muchas gracias por hacer la observación en mi blog sobre lo de la impresora, ya veremos como funciona, de momento me ha ido muy bien,pero si tiene fallos lo vuelvo a poner como lo tenía antes y listo
Un saludo

Fermin dijo...

me gusta mucho tu blog, voy a echarle un vistazo pero quiero que sea despues de comer , para tener el estomago bien lleno y no me de envidia todo lo que publicas, jeje. ese ali oli tiene que estar de fabula y que pinta tiene esos chipirones, por dios!!!
Besosss.

Ague dijo...

Mi niña,me ha encantado tu receta,pero bueno esa salsita está para remojar pan y más pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un beso enorme,y me alegro que estes aquí nuevamente entre todos nosostyros,yo también ando sin casi tiempo y muy liada,
besotes wuapa.

María Jesús dijo...

Bueno, pues nos tendrás que pasar la salsa, que la tendremos que probar. Los chipirones con esta salsita seguro que requeté buenos.
Besitos….

JUANIC® dijo...

Exquisitos estos chipirones, me encantan y con esa salsita tienen que estar de vicio!!! Tengo que probarlos.
besitos!!

kesito dijo...

Lo primero es lo primero, ¡¡ F E L I C I D A D E S !!, en tu cumpleaños. Que todos tus deseos y sueños se cumplan y, lo pases muy requetebien. Muuaks.
y en segundo lugar, esos chipirones que estan diciendo...,¡¡cómeme, cómeme!!y, claro, nos lo tenemos que comer.

Mari dijo...

Me parece muy rico. La mezcla para la salsa debe ser una delicia.

Un saludo,
Mari

Anica dijo...

Hola preciosaaaaa!!!


Varios dias hace q no entro a verte pq no me da el tiempo pa massss......estoy con el curso de pasteleria y no llego a todo!!! Bueno, estos chipirones desde luego de muerte lentiiiiisima!!!! Me los copio, pq ademas ahora he encontado donde los venden ya limpios y eso es un puntazo!!! Besicossssssssssssssssssss


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me gustan estos chipirones con esa salsa especial, los hace especiales, sin duda.
Un beso.

Kako dijo...

Me encantan los chipirones, lo voy a preparar.
Besitos!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

chic@s muchas gracias por vuestras palabras, a todos! es el mejor ánimo para seguir fotografiando cada paso en la cocina :D

Mikel he estado mirando, no pienses que me olvidé xD
La marca es SPAL porcelanas, es el modelo Jazz. He ido a mirar más información en la web, y ahí salen fotos, para que veas si realmente te convence o no. Ni sé precios, ni donde la compraron, porque no la compré yo.
http://porcelanas-spal.tiendaporcelana.es/hogar-menaje/catalogo/porcelanas-spal/grafico/porcelanas-spal-grafico-jazz.html

Calla, que yo soy súper vergonzosa, cuando alguien me dice que ha visto tal receta y la ha hecho... me da mucha ilusión, pero también mucha vergüenza!!! tú avisa, el mundo autónomo no tiene horarios (o al menos no el nuestro) pero si estoy libre, un café se echa!
Un abrazo.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Kesito, muchas gracias, que se me pasó!!!! gracias guapa!

crismas dijo...

Que rico!! en cuanto me haga con unos chipirones, va a ser esta la receta!! y la salsa hay que probarla sin falta jejeje...
besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Gracias guapi! ya me contarás si te gusta, en casa es "la estrella"
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails