Champiñones con jamón




Ingredientes:
  • 1/2 bandeja de champiñones frescos
  • 1 diente de ajo
  • 1 tarrina de taquitos de jamón serrano
Esta receta me recuerda (y se la voy a dedicar a ella) a mi ex-cuñada Vero.
Cuando yo me independicé, joven y sin una noción de cocina, enfrentarme con la cocina fue... difícil. No sabía freir un huevo, no sabía cocer pasta, no sabía ni pelar unas patatas (las pelaba, pero también os digo que me llevaba media patata detrás)

Con el tiempo, y sobre todo con paciencia, fui aprendiendo a base de práctica, esos truquitos: coger el punto a las carnes, trocear un pollo, dar una vuelta a una tortilla sin que se rompa o freir unos calamares con un buen rebozado.

Aún me acuerdo de mi primera paella... mis dos compañeros de piso se comieron hasta el último grano sin decir ni mu, pero fue el peor plato que he cocinado en mi vida.

Volvamos al tema... en aquellos aprendizajes surgieron las primeras cenas con invitados en casa. Todo un acontecimiento. Elegir el menú entre los pocos platos que sabes preparar, y sobre, acertar con mi ex-cuñada (que con ella pocas variaciones se pueden llevar -pollo, jamón y patatas fritas... poquitas cosas más, verdad Vero?-) era tarea difícil.

Pero siempre caía de entrante un revuelto de champiñones o setas con jamón.
Sencillo y delicioso.
Debo decir, que la receta, con setas, gana enteros. Pero también que teniendo unos champis en el frigo que gritan "cociname ya" recuperar esta receta se hacía necesario.

Así, con mi bandeja de champiñones y mi tarrina de jamón me voy a la cocina.

Lavamos con cuidado y secamos con papel de cocina los champiñones. Retiramos el tronco, y cortamos la cabeza en láminas.

En una sartén, ponemos unas gotas de aceite y echamos los champiñones laminados. Añadimos también el diente de ajo, picado fino o en láminas.
Removemos y mantenemos a fuego medio hasta que las setas o champis vayan cogiendo color.

En ese momento, añadimos las tiras de jamón, removemos durante un par de minutos más, y retiramos.

Un entrante ideal. Se puede añadir un poco de perejil picado por encima.









0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails