Cazuela de queso de Arzúa con chorizo



Ingredientes para una cazuela:
  • 3 tacos gorditos de queso de Arzúa
  • 1 loncha de chorizo
  • pimentón dulce y orégano
Cómo triunfan las cazuelas de fundidos! lo que otros preparan normalmente con provolone, yo tirando para la tierra lo hago con queso del país, o queso de Arzúa. Al igual que abandono el lambrusco (que tan de moda se ha puesto) y me he pasado a rosados jóvenes españoles, tan ricos o más como los italianos, y de casa. En este caso, probé una botella de Vegaverde rosado joven 5º (de precio ridículo) que nos prestó bastante bien. Servido frío, con esas burbujas que alegran la cena, y con poco alcohol fue el vino ideal para la cena que preparé ayer, en la que los motoristas venían rendidos después de 2 horas de carretera hasta Portugal (más la vuelta) y todo un día de tandas en circuito (con una arrastrada de mi cuñado incluida -sin daños-) Si les llego a poner un buen rioja con sus 14º, se me duermen en la cena con la tajada.


Ponemos los tacos de queso necesarios en nuestra cazuela como para que quede más o menos cubierta. Metemos al horno precalentado a 180º durante unos minutos, hasta que veamos que el queso va fundiendo. En ese momento, retiramos y añadimos la loncha de chorizo, cortada en pequeñas tiras. Añadimos también el pimentón y el orégano y volvemos a poner al horno hasta que el queso quede totalmente fundido.





Y gustó!! las cazuelas de fundido, solas, con gambas, o con chorizo, son un placer para los amantes de los quesos. Unta un poco en un trocito de pan, y disfruta de su textura.







0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails