Asado de pollo



El asado, puede engañarnos con que nos lleva mucho tiempo prepararlo, pero es de esas recetas especiales para cuando tenemos invitados... una vez lo tienes listo, lo pones en el horno, y mientras tomas los entrantes, se va haciendo.
Hoy tenemos mi clásico y tan socorrido asado de pollo.

Ingredientes para 2:
  • pollo (en esta ocasión, una pechuga entera abierta, y un muslo mediano) Se puede poner también las alitas, o solo pechugas... esto al gusto.
  • 4 patatas medianas
  • aceite, sal, perejil
  • cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • vino blanco
En primer lugar pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm. Las patatas es mejor lavarlas bien, incluso una vez cortadas, para quitarles el almidón.
Las disponemos en una fuente para horno. Añadimos sal, aceite (de oliva!!!) por encima y ponemos al agua suficiente para que cubran 1/3 de las patatas (esto a gustos, si prefieres que queden con algo se salsita, pon más, a mí me gusta que queden pegaditas a la bandeja)



Aparte en otra fuente, ponemos la carne. Cortamos cebolla en rodajas al gusto y disponemos alrededor, y hacemos lo mismo con los ajos.
Salpimentamos, ponemos un poco de perejil y aceite de oliva por encima, y añadimos vino de forma que cubra hasta la mitad del pollo.



Ponemos en el horno a 170º durante 1 hora o una hora y 20min. Recomiendo (si el horno lo permite) una función en la que se haga tanto por arriba como por abajo, para que se haga bien.

Retiramos y servimos y acompañamos de pan (es de esas recetas de "mojar")



Añado las fotos de otro asado posterior, más doradito, ya con las patatas. Misma receta, pero en lugar de 1 pechuga y un muslo, usé dos muslos y 2 alitas de pollo.



Las patatas bien doraditas





*Cuántas peleas hemos tenido mi hermano y yo de pequeños por repartir las patatas asadas "con culo" (tostadas) que nos preparaba mi madre... eh, nano? Nos encantaban ya desde pequeños.

Y la presentación.



0 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails