Arroz a la cubana con huevos de codorniz



Ingredientes para 2:

  • 1 vaso de arroz basmati
  • 3 vasos de agua
  • pimienta, sal, aceite de oliva y 2 dientes de ajo
  • 4 longanizas, o salchichas frescas
  • 4 huevos de codorniz
  • salsa de tomate frito


El otro día, paseando por el supermercado me los encontré de frente, sugerentes, planteandome en unos segundos varias opciones vistosas de lo que podría hacer con ellos. Huevos de codorniz!! novedad en mi supermercado de barrio (ya sé que en cualquier hiper se encuentran)
Los colé en la cesta y mientras seguía con la compra, iba dandole vueltas... qué vistosos, qué bonitos! para una cena con invitados, los puedo colocar en unas tostas con jamón... también los puedo poner en brochetas, cocidos, con un poco de bonito. O con anchoas...

Ya en casa y como siempre, apurada por las prisas, me meti directa en la cocina, a preparar un arroz a la cubana para mi troll y para mi. Y dije... ahí lo tienes! hoy el arroz a la cubana será con huevos de codorniz.

Y manos a la obra me puse.

En primer lugar, en una cazuela, ponemos aceite de oliva, y 2 dientes de ajo picados en láminas.



Cuando cojan color dorado añadimos 1 vaso de arroz basmati y rapidamente otros 2-3vasos de agua (yo añadi 3 y me quedó perfecto el arroz) Removemos, y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se vaya cociendo.

Pasados unos 15 minutos el agua se habrá evaporado, y el arroz estará listo. Si aún queda un poco duro, os aconsejo tener agua caliente cerca para añadir y que se siga cociendo (no del tiempo, ni fría, porque rompe la cocción)



Probar el arroz y si está en su punto, retiramos y dejamos reposar unos minutos.

Por otro lado, vamos a emplearnos con los huevos. Y cuando digo emplearnos, es porque cascar los huevos de codorniz, y conseguir que nos salgan enteros no es tan fácil como pueda parecer.
Son diminutos, la cáscara es más dura, y la telilla de dentro mucho más resistente, parece que estira!

En el primer intento, el huevo salió roto y tuve que tirar de herramientas. Cascamos de un golpe seguro y fuerte el huevo en un plato, y con ayuda de un cuchillo patatero vamos rompiendo un poquito más, incluido la telilla. Ahora sí!
Freímos el huevo en una sartén con abundante aceite de oliva y una vez fuera del fuego, salamos.

En otra sartén con aceite de oliva, damos unas vueltas a las longanizas hasta que se doren, y retiramos.

Vamos a emplatar.



Con un aro de emplatar sobre el plato, vamos rellenando de arroz y una vez lleno, aplastamos con una cuchara para que quede compacto. Sacamos el aro y nos queda el arroz en una torre perfecta. Colocamos uno de los huevos de codorniz encima, y otro en un lateral (la presentación va a gustos, esta es sólo mi sugerencia) Añadimos las 2 longanizas al plato y por último la salsa de tomate frito.














Presentable, no? y delicioso!!

Al llegar la mesa, destrozar los huevos, la longaniza, mezclar con la salsa y a disfrutar. Buen provecho!

2 comentarios, animate a dejar el tuyo!:

shurmano dijo...

Receta muy rica y sencilla, la he hecho hoy pero con huevos de quica(un tipo de gallina pequeña) que son parecidos.

PD: Corrige lo de que se evapora el arroz.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Shurmano, gracias por comentar, está corregido el fallo, es lo que tiene escribir las recetas a toda prisa, que siempre se cuela alguna cosilla. Muchas gracias por el aviso.Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Este blog está temporalmente inactivo, por eso es posible que si pones un mensaje, tarde en publicarse, o tarde en responder. Como podrás ver en la página princial, hace meses que no puedo actualizarlo por falta de tiempo.

Espero, en cualquier caso, espero que las recetas te sean de ayuda. Gracias por tu visita.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails